Es el corazón un pájaro libertario. Viaja con sus alas entre la sangre, sobre los huesos y el complicado engranaje de nuestro cuerpo. Saben a gloria sus aleteos felices de los que siempre cae una pluma, y cual una bella durmiente, se aposenta en el lecho de la mente haciéndose recuerdo intenso e inolvidable...
Marinel.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Despe-nida.

Amig@s querid@s, soy muy de imágenes, creo que ya lo sabéis, así que se me ocurrió dejaros mis mejores deseos a través de ellas con algunas letras decorándolas. 
No soy muy hábil en estos menesteres y me temo que tendréis que ir pasando las imágenes a golpe de dedo y os pido disculpas por ello. No obstante, mi felicitación está hecha con todo el cariño del mundo.
Nos vemos el día 1.
Adiós 2011
REALIDAD...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Ha pasado un ángel...

Dicen del silencio, que es un ángel que pasa…
¿Será cierto?
Y si lo es...
¿Por qué trae el silencio consigo?
Quiero imaginarlo enmudecido de asombro ante esos seres imprevisibles de eterna dualidad. Lo veo suspirar dejando resbalar su aliento vaporoso sobre el ambiente, mientras su pensamiento repliega alas concentrado en nuestra presencia.
Quedará,  si es cierto, absorto en esa o esas personas a las que hace por un momento sorber esas letras con sonido que brotan de sus gargantas sin fondo.
Será un santiamén sorpresivo, si es que transita en el entorno, para ese ser  impalpable, casi abstracto y mucho imaginado, con capacidad para volar y rondar a Dios.
Me pregunto…
¿Quizá, esa introspección momentánea, tal vez equívoca e involuntaria, sea una manera de hacernos saber que también tenemos alas aunque no sean visibles?
¿Seremos acaso ángeles amnésicos y Dios, el silencio  intentando hacernos recordar?

lunes, 26 de diciembre de 2011

Cobijo de estrellas.

Aquí, en la orilla de la gélida noche germinan los astros sobre la arena del sentimiento. Aparecen tras su fuga celeste y un  tiempo ancestral fijando su  luz en  noches encadenadas.
Perdieron su fulgor entre estertores incandescentes;  fueron apagándose  lentamente hasta agotarse y al paso de la extinción, descendieron hacia mi playa.
Mis ojos  expectantes, mi boca sonriente, mis manos abiertas, los esperaban.
Soy cobijo de estrellas desaparecidas. Se han hecho huéspedes de mis entrañas al llegar a ser nada.
Aquí, en éste interior mío predispuesto siempre a alojar imposibles, residen dulcemente en espera de que ese alguien que soy deje de serlo  pasando a ser una nada alojada en una orilla cualquiera.

Día después...

Amanece el día desmaquillando la risa de espumillón o lavando miradas de purpurina o borrando los labios color pasión. En cada gesto sonríe algo perezoso aunque en el fondo, tras el trasiego, siente la fiesta con más apego.
Mira tranquilo los terciopelos  tan quietecitos, a los bostezos adormecidos, a las miradas dormidas ya, y la risita se ha de aguantar. Cuelga la ropa de fiesta sin mucha testa a la que escucha  al fin respirar sin piel alguna que engalanar, fueron a por sus perchas con tal premura que se olvidaron de los tacones  por los rincones.
Estos murmuran alicaídos, donde podrían hacer sus nidos, dónde están sus cajas abrigaditas, que se mueren de ganas de hacer siestita.
Las luces de fantasía penden dormidas sin más porfía.
 ¡Menos mal!
 Piensa el día algo apurado, escuchando el gruñir tan ajetreado.
Admirando observa a la aspiradora tan eficiente: si habían cien, ahora son veinte y si la mira centradamente, sabe que al poco se olvidará…

De fiesta alguna o de algarabías, de villancicos o risas mil, de tantas gentes de mal dormir tan ansiosas que hasta pesares borran artificiosas.

*Imágenes de la red.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Navidades.

Pon tus manos sobre las mías y dibujemos juntos un paisaje olvidado que renace, unas nubes revestidas de azúcar, un torbellino de sensaciones de calma, unas montañas de cariño repletas, un valle despierto a la alegría, un riachuelo gorjeado de pájaros de ilusión, unos árboles afrutados de esperanza, un horizonte firme y liso de expectativas  halagüeñas.
Envolvamos todo con nuestras manos  trémulas por la emoción. Cansados de haber pintado   deseos no irrealizables, sino algo utópicos, tan típicos ellos en medio de este mar de emociones que se cierne cada año que muere sabiéndose renacido…
Descansemos en abrazo de ternura y sonrisa de algodón.
Seremos juntos, un eslabón más de esa cadena fantasiosa  en la hermosura de CREER, que todo es posible, y que muchos van formando al llegar la Navidad.
Os deseo de todo corazón, unas muy felices Navidades.
He vestido mi isla de Navidad, le he puesto música y os la dejo a buen recaudo hasta el día después del 25, donde de nuevo gravitaré por vuestros rincones.



SED FELICES.




 A tod@s:
Mis mejores deseos.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Preparada.

*De aquí a unos diítas, me tomaré un descansillo, pero hasta entonces, postearé una brevedad al día y lo haré  dependiendo de lo que me diga una imagen...
Es algo que siempre me ha encantado,oyes!
Besos.


Viajo siempre a bordo de mí misma. A veces apostada en la ventana de mis ojos, otras, en el asiento de al lado y por momentos, sólo viajo.
Sin embargo, hay tantas estaciones en las que bajé  para pasearme en sus paisajes y gentes, que cada vez que subía de nuevo en mí,  el equipaje que viaja conmigo, pesaba un poco más de sabiduría.
Estos raíles engañosos  aparecen infinitos a mi vista.
Estoy preparada:


http://29.media.tumblr.com/tumblr_lp7bb0tCz41qb40glo1_500.png

Tengo montones de maletas vacías.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Inventario peculiar...

Inventario mayor de cosas extra-ordinarias:

1- suspiro alicaído cuando la lluvia no cesa y tras la ventana miro de gris el cielo teñido.

10- bostezos de pereza cuando el sol viene de fiesta y tras el postre mi cuerpo me pide a gritos la siesta.

10.000- lágrimas furtivas viendo un romance en el cine haciendo que me amohíne.

400- carcajadas reunidos todos diciendo o haciendo las mil tontadas.

1000- asomos de ternura, espontáneos, con dulzura.

100- besos en las mejillas de los que hacen cosquillas.

200- de esos de amor de los que saben mejor.

-Abrazos innumerables de la cintura hasta el cuello que me dejan sin resuello.

2-  miradas incitantes.

1- gorjeo de  lactante espurreando papilla poniéndome perdidilla.

1.500.000-de arrebatos de cariño que me dan esos mis niños.

1- de galantería cuando viéndome cansada, un caballero me cede el asiento en la ventana.

1000- sensaciones variadas intentando ser versada escribiendo una poesía.

6- toques de seducción en liguero y camisón.

200, quizás 2000, o... tal vez sean millones, mariposas de colores saliendo por los rincones de este mundo "blogueril"

http://img18.imageshack.us/img18/5903/tomandocolor.jpg

La brevedad, me doy cuenta, va alejándose de mí…
La daré por terminada en este mismo momento.
¡0-deseos yo tengo de traer aturdimiento!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Una vez más.

La vida, en esa atalaya productora de sueños que es la noche, se hace transeúnte involutiva de la que salgo ilesa al dirigir mis pasos hacia ese cubículo donde se purifica mi piel, se abren mis neuronas y mis ojos se prenden en el espejo humeante de vapor.
Entre brumas, advierto el despertar de la vida, la mía y su evolución  en este tiempo, también mío, donde  un  día, recién planchado y limpio, me presta sus horas para poder hacer magia con ellas.

http://i29.tinypic.com/i4pm9v.jpg

Hoy, una vez más, trataré de ser prestidigitadora.

martes, 13 de diciembre de 2011

Aprendiendo, que es gerundio.

Búscame ahí, en ese renglón torcido o allá donde se apagan los sonidos estridentes y viene música suave vistiendo los ambientes.
No suelo ser amiga de las gentes en escala interminable, a esas muchedumbres yo les huyo, a no ser por interés o por repudio e incluso voy más allá:
Por protestar todos unidos y aún así, me entra agobio, me siento cual microbio.
Y soy como un capullo, entiéndaseme bien, de flor, no de los otros que pueblan este mundo de patanes.
Me quedo acurrucada si me veo rodeada, yo siempre fui así, de estar más sola que la una mirando o bien la luna o bien el sol, a solas con mi mente, así ya éramos dos.
Pero como las flores se acicalan y se abren ellas tan galanas, también lo hice yo y a resultas de esa esa apertura gradual, me fui haciendo actual, dicharachera, cuentacuentos, fantasiosa, o campanera.
También algo guerrera: Arrrrrggggg
Ahora ando orbitando en el espacio de personas, a veces voy de gata y otras de leona.
¿Qué cómo ha sucedido?
Es un secreto:
No te lo digo.
¿Para qué?
El caso es que a solas me entretengo fantasiosa y en medio de la gente ya no soy la miedosa o comedida, aquella introvertida que muchos años fui.
Ahora hablo y gesticulo, intento ver el lado positivo, me río de mil cosas.
También me río de mí.

http://2.bp.blogspot.com/_5ACjPQojWx8/StlIaD_CYOI/AAAAAAAAAWA/1Oh0S5psmQs/s320/mujer_flor1.jpg
Faltaría más.
:)

lunes, 12 de diciembre de 2011

De comeres y beberes...

Me planto aquí sin ser semilla o flor ni árbol tan siquiera.
De pura entelequia embadurnada, me siento desterrada del conflicto de invertir ni un solo gramo de mi ser en el asunto de hacer versos de pena.
Ya basta de quimeras o sueños envenados en tristezas.
Prefiero las cerezas, o un vinito blanco con pescado, también un buen salmón ahumado.
Mmmm
Ya viene la babita a desleírse en estas comisuras de mis labios apretados que en vez de sonreírse, se quedan de líquido colmados.


http://2.bp.blogspot.com/-SEH3KN_78ng/Tpifbn5idTI/AAAAAAAACDA/u0r1l5w3nCM/s400/cena-de-navidad.jpg

Tan sólo de pensar ésta mi testa en esos polvorones o aquellos mazapanes, me vienen los sudores que alejan los pudores, diría con acierto, pues me como uno o un par, y me parecen cientos. Y ¿qué pasa con ese cava de doradas burbujas?
Para mí que son brujas retorcidas, llamando mi atención. Después vienen las risas, no sé muy bien de dónde, dañando mi esternón.
¡Me siento tan hinchada!
Pero es que ese tinto con esa carne asada...O esos bombones, ¡caray como me ponen!
Total por uno más...


http://2.bp.blogspot.com/_9B_6vn-kq34/SX3AdbWJS-I/AAAAAAAAAgM/1sxVvlg7oyQ/s400/FONDUE+HD%2BCODORNIU+baja.jpg

Y acaban siendo un número imposible de contar. En estas fechas aparece un malestar general:
Se nos olvida restar, dividir y hasta sumar.
Matemáticas no hay en Navidad ni para regalar.
¡Socorro! Gritaré viendo pasar una bandeja de ostras con su cuerpo en obertura...
¿ Qué fue de mi cintura?
Vendrá el día después de la odisea y sonará el reloj de la conciencia…
Será entonces más que nunca cuando sea indulgente como jamás lo haya sido.
Y no me discutiré:
Son estas fiestas locas, le diré al peso que habita silencioso pegado a la pared.
No puedo.
No podré.
Me pesaré.
Y entonces llegará la posesión del menosprecio por no haber tenido seso, tal vez resolución y mucho menos eso que yo doy por llamar:
Fuerza de voluntad.
La próxima Navidad …
Me iré a la ducha sin pesar.

domingo, 11 de diciembre de 2011

De blanduras des-hecha...

Allá a lo lejos de esa calle cualquiera                                                                              
tal vez un algo más cerca.                                
Me dijo sin atisbo de vergüenza:
¡Estate atenta!
Y al poco se marchó…
Ahí, en ese preciso instante,
perdí las cuerdas del laúd de mi osamenta.
Quedé asombrada y vigilante viendo su fechoría.
Dejó en modelaje cada miembro en su blandura.
Ahora soy algo así como una bola
una masa sin sustento
un producto por hacer.
¿Vendrá a tiempo de que el sol no me derrita?
¿Dejará que el invierno vierta su helor sobre mí?                                 
Soy yo sin ser ya cuerpo.
¿Doblé la esquina o me dobló?
Ya sé que no fui siempre campanillas
ni rasgo sempiterno mi sonrisa.
Pero nunca a mis huesos maldecí.
Los quise y me quisieron
o eso parecía.
Pero…
Ha llegado el día y en esa calle fría
en esta piel ahora barro que porfía en ser de nuevo yo
no queda ni un húmero ni un sacro
o un cúbito o un radio
o un carpo o un esternón…

http://www.valerianocortazar.es/img/Figurativos/106Midi.jpg

viernes, 9 de diciembre de 2011

Volviendo la vista atrás, pero no tanto.



Atrás quedó el paisaje bien peinado, de oro derretido en los cabellos. Pasó el verano por mi lado dejándome los ojos siempre llenos:

De nubes blancas en su espesura de algodón.






De  almíbar entre naranjos  el sol parapetado


De flores azuladas a mi paso

 De luna presumida en  el  azul almidonado


Se fue muy lentamente sin violentarme tan siquiera. Marchó haciéndose quimera del otoño y sombra del invierno, amigo confidente de la alegre primavera.
Más sé que volverá retrocediendo aquí donde lo aguardo siempre alerta, con ojos sostenidos, ligera de estas vestimentas ateridas, vendrá entonces al espejo matinal y me dirá:
Ya estoy de nuevo aquí;  siempre contigo.
Mi rostro entonces sonreirá con esa picaresca amanecida que un día en instantánea se quedó de manos de mi niña.



*Estaba recién levantada y mi niña se empeñó en hacerme una foto, así pues...como que no estaba muy allá.
Hoy echo de menos esa estación maravillosa de imágenes y sentimientos a flor de piel, que es el verano ¡qué le voy a hacer!
Las fotos son de  la casita que tenemos en la montaña y de sus alrededores.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Gatos en el jardín.

Me pareció un gran secreto el constante ir y venir de aquellos hombres atareados.
Un secreto emocionante por descubrir a través de los cristales enmarcados de mi casa.
Era un  espacio baldío que de a poco fueron llenando.
De aquella nada vacía, un jardín iba naciendo. Era el jardín de aquí al lado, debajo de mi ventana  que dejó de ser secreto.
Plantaron setos pequeños bordeando una placita.
Una manta de verdor plantaron de bello suelo, unos árboles erguidos de un verde fuerte e intenso.
Justo en medio una palmera y bajo ella... un bosquejito de ensueño:
Ciclámenes y violetas, algunas rosas chiquitas, también algún pensamiento.
Al jardín hice el  invento para perderme en raras horas de tedio o aquellas en mi sillón descansando del libro que iba leyendo.
Al jardín venían gatos. Las flores reían al verlos. Sus maullidos las regaban y con ellas mantenían conversaciones en versos.
Me decía yo hacia dentro...
Un día amaneció el seto roto. Roto el bosquejo de ensueño. Los árboles descuidados poco a poco se murieron, la palmerita de pena también se marchó con ellos.
Los gatos de tanta tristeza llenos, marcharon con sus maullidos hacia otro jardín secreto.
Yo, rota por tanto abandono, por la ventana  no miro.
En el sillón ya no leo.

http://3.bp.blogspot.com/__ccFdtNtgaE/SJEbqlghOrI/AAAAAAAAAXs/BZJilTVkfgo/s400/Noche+Triste.jpg

martes, 6 de diciembre de 2011

Demasiado querer...

Si ayer me gustaba....
Hoy Quiero...

Quiero un cálido abrazo que pinte la madrugada, un sueño reparador apostado en la ventana, un día tras otro seguido hasta que pierda el sentido, un reloj desposeído de agujas y de sonido, una diadema de flores decorando mis rincones, una seda delicada no para los blasones, un corazón respingón, una nariz husmeante, unos ojos delirantes sobre una boca que bese  y unas manos” toqueantes”. Quiero caminar erguida, para nada arrodillada, que la risa siempre venga y me pille preparada, que no me rompan más sueños, ¡que no me den con un leño!, ir viéndome  las  canas naciendo entre mis cabellos y las arrugas odiosas reflejadas en mi espejo. Quiero abrocharme recuerdos abrigándome de olvidos, quiero tener vista larga pensando en los porvenires, felicidad en macetas que trepen por las paredes, que nadie me diga nunca: no puedes…
Quiero, quiero y  quiero tantas cosas más que os entraría el bajón…mejor me las guardo en este cajoncillo que como jaula de grillos yo tengo por corazón, así, ya no os molesto más con tantos quereres sueltos en mis palabras envueltos.

http://1.bp.blogspot.com/-6DM22K9H3tw/ThE3IOl5KQI/AAAAAAAAAuY/1B_TigDPguc/s320/mariposas%2Bmujer%2B2.jpg

domingo, 4 de diciembre de 2011

Como siempre la noche...

Hay música en mí en esta noche incipiente. Gravita danzando en mis neuronas.
Me gusta a todas horas. También a deshoras.
Y pienso y siento y viajo a través de los tonos, aves poderosas, cuyo poder me eleva en su son desvinculándome de ese sueño empecinado en abrazarme.
No quiero dormir.
Esta noche mi corazón gira alocado y asonante. Hace toc,toc,toc, en la pared de mi pecho. Llama a la puerta del insomnio voluntario haciendo girar mis ojos hacia la noche,
Siempre la noche...
La cubre de ese  algo subyugador que me cautiva. Veo las  nubes rasgadas en gris, así, desgajadas, como estiradas por manos misteriosas. Esas que se hacen chal  de gasa sobre la sonrisa de la luna. Miro esas estrellas etéreas, emborronadas en la inmensa lejanía. Y ese terciopelo atezado vistiendo al día  con elegancia.
¿Cómo dormir?
La música es el hechizo puente entre el mundo escondido bajo mis párpados y el tacto rudo y febril de la realidad.
Adoro sortear el abismo anterior al sueño. La hora vigílica o de desvelo donde me deslizo al compás de notas musicales mientras me siento poderosa, dueña de mí misma y mi destino.
Abro las alas. Vuelo con el otoño. Veo el mar y en el horizonte un barco
Acabará venciéndome el sueño. 
Armonía melodiosa surcando el espacio.
La noche se hace música y mar.

http://i43.tinypic.com/258nib4.jpg

sábado, 3 de diciembre de 2011

Batallando...

Si de batallas hablamos…
 Batállame con premura
  con atisbo de locura.
   Haz de  tus manos dos flechas
    en busca de su  Diana…
Aquí sin corcel y a pie
 como armadura mi piel.
  Ávida ya de tu arrojo y valentía.
   ¿Qué no ves que el alma mía
    Tan sólo de adivinarte, destierra toda apatía?
La dialéctica: breve e intensa
 Entre suspiro y jadeo.
  De violencia despojado
   recalcitrante amoroso
de vaivenes poseído...
 Me subes a tu corcel
  entre sedas  o  hilos finos.
   No habrá treguas en el lance
    hasta culminar la afrenta
de unificar los ardores.
 Desde el sol hasta la luna...
  ¿Quién obtendrá más fortuna 
     si ocurre un final feliz?
      ¿Tú,  combatiente  aguerrido
        Invirtiendo la bravura
dándote al fin por vencido
          o lo será esta amazona 
teniendo la gran ventura
  finalizado el asalto
     de ser nido de ternura?


            
 http://1.bp.blogspot.com/_qwChS8irafc/SBH2rJk1KRI/AAAAAAAAASc/bJA3pRcVm44/s400/Irina4.jpg


En tablas quedemos
¿Sí?

viernes, 2 de diciembre de 2011

De papel...

Doblamos por aquí. Ahora este otro lado. También este otro...
Así, de a poquito:
Construir un barquito
¿De papel?
Sí, de papel.
No nos hace falta nada más para echar a navegar las ilusiones, dejándolas ir por el río de la vida.
Es un río grácil, benévolo, acogedor de muchos barcos.
Jamás  impedirá  el singlar por su superficie a nuestro bajel.
No temas que naufrague.                                         
Lo hará muchas veces a lo largo del recorrido.
Pero es un papel resistente el de nuestro barquito. No habrá marea que lo haga sumergirse del todo hasta llegar a la meta.
¿La meta?
Dirás…
Sí, esa  que todos conocemos e ignoramos voluntariamente.
La  llamaremos  “ mar de los naufragios consabidos.”
Imaginémosla tal como el vientre marino:
Plena de arrecifes de corales brillantes y coloridos.
Sin embargo…
Naveguemos latiendo con el entorno mientras tanto. Alimentémonos  de la belleza que nos abrazará a cada paso dejándonos poso, bebamos de cada gota salpicando nuestros sentidos, sintamos las mil y una brisas que se adentrarán haciéndose equipaje.
Uno, dos, tres…
¡Lánzalo al agua! 

 http://graphics.amigos.com/ffe/blogs_100/09/204709.2715.big.gif

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog