Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

jueves, 2 de febrero de 2012

Al mal tiempo...

Agua de luna en vaso de cristal iridiscente entrando en las entrañas. Un sorbo y la cabeza se hace remolino, tal vez una patraña de ideas de telaraña buscándome sustento.
Un trémulo temblor es el que siento si bebo sin cesar de ese su néctar luminoso, refrescante e insidioso, capaz de hacer mil trampas en mi mente creyéndome capaz de lo imposible.
Es la imaginación tan portentosa que a tragos me la bebo sintiendo que baja a mi garganta esa diosa de la noche.
 ¡Qué derroche de vapores neuronales! ¡Qué desmanes!
Y río desmadejada, algo traviesa, muy ufana imaginando dar mil vueltas de tornillo a este rostro mío y apostillo:
¡Ay luna aviesa!                                                                                                            
Ebria de ti, mi testa se hace un lío.
Mas tarde pienso:
¡Qué buena es la existencia de Selene para exculpar del todo a mis sentidos! 

Mi cabeza, algo traviesa.

26 comentarios:

  1. Jeje, es siempre la coartada y el testigo perfecto :D

    Beso grandísimo.


    SIL

    ResponderEliminar
  2. Hola Marinel...tu prosa es perfecta y el mensaje es refrescante. Amo leer tus versos, porque siempre me llenan de optimismo y a mi ser le ponen alas. Así es amiga: Al mal tiempo...buena cara. QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. sin duda echarle la culpa a Selene es siempre un buen pretexto para echar fuera lo que nos brota;)


    besitos y luz

    ResponderEliminar
  4. El próximo día pido un cóctel de esos en el bar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marinel, bueno encontrar un culpable. Hermoso
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. El agua es rica, pero prefiero beber tus palabras...

    ResponderEliminar
  7. joplines...si eso te produce el agua...no quiero ni pensar lo que hará un buen vino o una cerveza

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada Marinel, aunque da un poquito de frío con lo que hay ahora en la calle, je, je. Me encanta tu prosa amiga, tienes mucho arte y además transmites mucho. Enhorabuena.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. A mal tiempo... un sorbito, mejor de champan que de agua, pero claro el néctar de la luna recrea otro sabor. Precioso Marinel, nada como emborracharse de quien se ama. Precioso.

    ResponderEliminar
  10. Buenoooo, miraremos pa otro lao y le echaremos la culpa a la luna, ejem...

    Que la mente puede mucho, cuidadín...

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una droga tan antigua como desconocida, es la luna, sus efectos nos devuelven a una realidad imaginada. Pásame el vaso Marinel, que quiero soñar lo mismo.
    bsoss.

    ResponderEliminar
  12. Si es que en todas partes hacemal tiempo, pero hay que ponerle buena cara, la mejor que tengamos.

    ResponderEliminar
  13. Tu luna te brinda el néctar preciso para poner ese remolino de ideas en plena batalla y producir estos textos que a todos nos encantan.

    Besos, querida amiga

    ResponderEliminar
  14. Refrescante el mensaje que transmiten tus versos. Dulce bebida si es la luna lo que hay que beber. Pasame el vaso y bebamos juntos.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Adoro el nombre de Selene, lo he usado para mi novela y creo que representa la tranquilidad, la serenidad.
    Si bebemos de agua de luna, esperemos que nos transmita su luz!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Marinel, no soy un entendido en casi nada y en poesia menos, pero se lo que me emociona , y tus poemas lo hacen.
    Espero compartir algun dia..

    Un saludo.

    Andres

    ResponderEliminar
  17. No lo sabes tu bien lo del mal tiempo. Es lo que nos faltaba.Y como aprieta. Menos mal que uno entra en calor con tus maravillosos requiebros,con ese dulce encadenado de palabras. Yo pensaba echarle la culpa "al empedrao",pero lo tuyo me gusta mucho más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¿Y donde dices que la venden? Es que quiero probarla para sentir esos desmanes selenos que te embargan.

    Es un texto precioso y el agua de luna de existir sería algo genial. Bueno en realidad si existe, aunque no es que se le metan trocitos de rocas lunares.

    Son vasos de agua que se dejan durante la noche para que reciban los rayos de Selene.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. jajajajjaja muy bueno!!! Y eso..los efectos del agua solo!madre mía lo que hara una copa de vino!!Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Seguramente que si existiera el agua de luna sería todo un éxito equiparable al de la Coca-Cola,sería el néctar preferido entre poetas,bohemios y soñadores.Un beso Marinel.

    ResponderEliminar
  21. Esa agua de luna..que imagino blanca..servida en portentoso vaso.. que penetra la garganta..quema los sufrimientos y da goce a la vida..no puedes dejar de tomar ese néctar de placer..
    Besitos y mucha luna

    ResponderEliminar
  22. Lo importante es atreverse a beber lo que uno quiere, aunque se pierda algo la cabeza. Sin miedo.
    Gracias por tus palabras. Intento dar un cambio positivo.
    Gracias
    Con ternura
    Sor. Cecilia

    ResponderEliminar
  23. hEl agua y la luna. dos símbolos perfectos en el corazón de Marinel. ¡Enhorabuena! Saludos

    ResponderEliminar
  24. Ebria de ti, mi testa se hace un lío...

    jajajaja, eres genial Marinel, que manera de gustarme la originalidad de tus letras.

    Un abrazo y lindo fin de semana, ando de cabeza, me ha nacido un nuevo nietito y ya sabes, me ponen vieja, pero me laten vida.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, al mal tiempo, buena cara, y si para eso debo de beber de ese néctar de luna para arremolinar mis pensamientos y abstraerme de la dura y cruda realidad.
    Marinel, debo felicitarte, porque tu mente y tu corazón son una fabrica de exquisitos y bellos versos y prosas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Si algo tengo claro, querida amiga, es que tu imaginación es tan portentosa que a tragos llegas a bebertela...

    Me encantó tu texto, pleno de imaginacion...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog