Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

miércoles, 8 de julio de 2015

Palabras para el sopor... :)

Os advierto desde ya, que este es un texto algo largo...por si no os apetece adentraros en él.
:)
Es sólo que siento la necesidad de, antes que nada, pediros perdón. Perdón por mis idas y venidas, por mis ausentes comentarios en vuestros espacios, mi tardanza en contestar a vuestras palabras aquí en mi isla, por mis, a pesar de todo, ganas de dejar constancia de que sigo existiendo y derramar mis versos casi obligándoos a venir.
Seguramente debería pedir perdón por más cosas, pero como ahora no me vienen a la mente...de todas formas si se os ocurre algo por lo que os lo debiera pedir, dadlo por hecho.
Jajajajaja
Cierto es que soy voluble...casi diría que soy como una de esas atracciones de feria de subidas y bajadas vertiginosas, pero así soy respecto a esto de escribir y por mucho que lo intente, no puedo apearme de este aparato, tocar tierra firme y caminar hacia un sitio estable. Si lo hago alguna vez, más parezco un marinero recién descendido del vaivén de su barco; aparezco mareante y mis piernas parecen bailar solas a un ritmo trastabillante...
Así soy yo con mis letras a las que amo desde el centro justo de mi pecho y sin embargo tantas veces alejo por no encontrarles la belleza que busqué en ellas cuando germinaron en mí. Soy malvada con ellas porque ellas, siempre me vienen, me invaden, me llenan de alborozo cuando llegan. Me regalan tinturas de amor, perfumes de sentimientos, gestos invaluables...
Y yo...¿cuántas veces las aíslo de la isla que soy?

No queriéndome llamar poeta, reniego de verlas cual versos cuya única ilusión es formar poemas con alas capaces de hacerlos llegar allende de mí hasta el mirador de vuestros rostros.
No nombrarme poeta, no, porque era algo excesivamente grande para este cuerpo mío, una maleta de peso excesivo, un bagaje complicado y exigente...
Ahora, tras muchos períodos, he decidido dar la vuelta a eso y entenderme así: poeta
Con o sin tino, mejor o peor, pero poeta
Volveré después de el verano con los bolsillos llenos de letras que derramar. Serán, como siempre, poemas intento, nunca perfectos, jamás hermosos como los de aquellas personas que sí son poetas con mayúsculas, pero serán míos, mis vástagos paridos del corazón para aquellos de vosotros que siempre encontráis un hueco por el que pasar hasta llegar a mis latidos, a pesar de mis ausencias, mis resquemores, mis prontos, mis todos...
GRACIAS. OS QUIERO.
VOLVERÉ
Y no sé si esto suena más a amenaza...jajajajaj
MILLÓN DE BESOS.

*Ah...dejo comentarios abiertos, para que luego no digáis que los cierro. Contestaré siempre que tenga huecos; es lo único que puedo prometer junto a la promesa de leeros arañando el tiempo y con sumo placer.

34 comentarios:

  1. ¿Perdón...?. anda shiquilla tú ven cuando quieras que siempre serás bien recibida porque nos alegras el alma.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De perdón nada, y menos tú...
    Y además por esas razones.
    Me callaré...
    En septiembre seré yo la que no prometo volver, (je, je) pero sabrás donde buscarme y encontrarme para lo que necesites, siempre.
    Besos, cielete, dulce cosita.
    Poetaza!!

    ResponderEliminar
  3. Creo no necesitamos ni perdones, ni explicaciones,...seas o no poeta el mundo de la escritura es un ir y venir de nuestro interior hacia el mundo que nos rodea, lo que lleva a estar en continuo hacer o no hacer nada. Haz como yo permanece ausente o vuelve cuando quieras, siempre encontraras alguien para leerte.

    Feliz verano
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que te diviertas, y hasta la vuelta. Mucha felicidad, y buen verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. NO TIENES PORQUÉ OFRECER DISCULPAS. SABES QUE TE ESPERAMOS.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  6. Marinel, tu humildad te hace grande, muy grande...No es necesario perdonar nada, tu libertad es sagrada para ir y venir, para comentarnos o no, para hacer siempre lo que tu creas conveniente, amiga.
    Sé feliz este verano con los tuyos y llénate de naturaleza y de vida.
    Mi abrazo de luz y mi cariño siempre, Marinel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  7. Hacemos lo que podemos con nuestro tiempo y con los estados de ánimo. No hay contratos que nos obliguen a leer todo y a contestar, eso es lo bueno del mundo bloguero. Yo también tengo períodos en los que necesito borrarme.
    Sos poeta y es bueno que lo asumas, Marinel.
    Que pases un hermoso verano y que derrames muchas letras, para compartirnos al regreso.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Las esperanzas de un regreso y un perdón, pueden convertir un momento muy triste en una alegría incomparable.

    Sí, creo que debés pedir perdón, por acostumbrarme a tus letras y a esperar por ellas, pero entiendo que no debo ser egoísta y dejarte volar, por lo tanto estás perdonada y me hace muy feliz saber que estaré esperando tu regreso.

    No importa cuanto tardes, hacé lo que te dicte el corazón, acá estaremos esperando tu vuelta, el futuro en materia de tiempo ya no importa, solo me guardo todo lo último y me lo llevo mientras en el corazón.

    Que la pases feliz de toda felicidad, te conozco poco, pero no tengo dudas de que sos una bella persona, con una sensibilidad a flor de piel, que llevás a la pluma en cada letra.

    Un abrazo y un cariño inmenso, ni adiós, ni hasta pronto, solo un chau con una sonrisa y mi mano levantada.

    Juan

    ResponderEliminar
  9. Tú siempre has sido para mi, toda una poeta, así que de intentos nada...poesía tal cuál, tu poesía, tus letras derramadas...
    Hasta la vuelta, feliz verano querida Marinel
    Te dejo mi abrazo desde mi lugar de letras.

    ResponderEliminar
  10. Te esperamos aún si fuera con los bolsillos vacíos. FELIZ TIEMPO DE VERANO, SE VA EL AÑO VERTIGINOSAMENTE, PRONTO NOS DIREMOS FELIZ NAVIDAD HUGGGGGGGGGG

    ResponderEliminar
  11. Las letras te buscan y encuentran porque sabes tratarlas con amor y sentido. Es un amor mutuo. ¿Puede pedirse más?

    No te perdono porque no hay culpa alguna...

    Besos y feliz verano, Marinel

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Marinel:

    Te lo digo en porteño, café de por medio que me estoy tomando,con el frío que hace acá que ni te cuento, porque como avisaste que iba a ser largo, me hice un cafecito pa'acompañar, ¿viste? ;)!

    Ahí va:


    No te imaginás cuánto te entiendo en esta en particular, y no tenés que pedir ningún perdón, qué tanto, por finalmente animarte a encarnar tu verdadera identidad: sos poeta, qué tanto ni tanto, llevás tinta en las venas y sabés hilar palabras y tocar fibras íntimas con ellas. ¿Cómo se llama eso si no es "poeta", me querés decir? Buscá la definición en el diccionario si te deja más tranquila, no hay problema. Y no hay palabra que te quede grande y punto. Cortémosla de una buena vez, por favor, ¡please!, con esto de que me queda grande la palabra y de que la poesía son palabras mayores y todo ese verso, cuando hay miles de nabos sueltos que con cero talento se autoproclaman artistas... Al que no le guste quién sos en esencia y en verdad que se tome el pire y punto. Chau pinela.

    Besos mil !!!

    Fer

    ResponderEliminar
  13. Estás re-linda!!!

    Más besos!

    Fer

    ResponderEliminar
  14. Desde luego.... Anda que ya... Aquí te espero... En la playa de los urrutias.... Una cervecita?,,,, un besazo...

    ResponderEliminar
  15. las idas y venidas es el único indicio a que todos nos aferramos ...al menos mil veces en la vida, jejeje
    no tienes por qué pedir disculpas: lo importante es estar, aun estando 'velado'...

    besos , Marinel

    ResponderEliminar
  16. tengo una pregunta
    Adonde van los españoles que se retiran del blog
    por vacaciones
    vacaciones donde no vuelven hasta septiembre.. tantos meses no entiendo
    si me voy de vacaciones llevo mi laptop

    ResponderEliminar
  17. No elegiste ser poeta, la poesía te escogió a ti. El poder de tus letras, la fuerza de tus versos, van más allá de palabras bonitas, rimas perfectas, ritmo preciso. Tú talento va por encima del mérito técnico de un lingüista, o de la frase exacta de un comunicador. Leerte es comulgar de tus sentimientos, es latir al ritmo de tu corazón, es sentir como fluyen tus letras y advertir como mí pensamiento se encadena a tus renglones, hasta que el temido punto final de tus obras se hace presente y me vuelve a la realidad, donde sólo me nace decirte … ¡Mil gracias, poeta!

    ResponderEliminar
  18. Hola Marinel, no tienes que pedir perdón por nada, todo lo contrario nosotros te damos las gracias por compartir estas bonitas letras que tu dices que no son de poeta, pero mucho me temo que ante la mayoría que si creemos lo eres debes "claudicar":), espero no nos dejes mucho tiempo sin leerte y pronto te tengamos aquí con nosotros, que tengas un buen verano y lo disfrutes mucho, que te llene de inspiración para luego poder deleitarnos nosotros con tus letras, se feliz, no te olvides de nosotros:), hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Siempre es un placer leerte, amiga. Que tengas feliz verano. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Y lo tuyo es una ausencia que se siente Marinel! Desde ya quisiera retarte por pedir esas disculpas pero me estaría sobrepasando jiiji. Te deseo lo mejor en tus vacaciones, que vuelvas recargada y con mil anécdotas por contar. Nunca me han importado muchos los títulos, pero más de una vez he renegado de ciertas personas que ostentan títulos auto-proclamados sin ningún tipo de justificativo, ciertamente no es tu caso, hasta te diría que hay algo de poeta en tu manera de justificar por qué crees que lo sos y ya te estoy retando nuevamente por compararte con otros jajaja. Sos poeta a priori, independientemente de que te sientes a escribir, porque el amor que sentís por las letras sale de la pantalla por la que te estoy leyendo, pero no siendo eso suficiente escribís a conciencia, sacando material de mente y corazón, para convidarnos hermosas experiencias que nos dejan desvariando un largo rato :)

    Te dejo un saludo Marinel mientras imagino que estás disfrutando un hermoso atardecer en las costas de un mar infinito. Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  21. Querida amiga me gustan tus letras y me encanta como eres.

    Un abrazo muy grande ¡POETA!

    ResponderEliminar
  22. Que tengas un feliz verano.
    Te esperaré.

    Besos.

    ResponderEliminar

  23. Hola Marinel. Tu texto está muy claro, abierta el alma de quien quiere darse a conocer, ser conocida e interactuar con los demás. Como cualquiera de nosotros. En este caso amplia exposición... ¡Al desnudo! ¿Hay algo mejor para que le conozcan a uno?

    Posiblemente sobren razones para disculparse. Todos, la mayoría de los que nos movemos por aquí nos conocemos ya. Y solemos calibrar bastante bien quién es quién y sus razones para lo que hace.

    Voluble, en el sentido que le das, puede ser, suele ser en muchas ocasiones, junto a sensibilidad y buen hacer, atributos del poeta “vivo”... y entendible. Pues como bien sabes no todos quienes conjuntamos letras sabemos darles viveza, alegría y belleza.

    Y no, deja los espacios estables, si bien son y están, no son para todos. La creatividad poética no suele abundar en ellos.

    Tu declaración de amor y “desencuentros” con las palabras es cosa tuya, amiga. Nada que decir. Si acaso que refuerza mis anteriores palabras.

    Poeta, y esa nueva imagen que no sé definir si "eres o estás", parece, como bien señalas, un punto de arranque de algo que, siendo, se resistía a ser... (como verás no eres la única que juega con las palabras jajajajajaja)

    ¿Quién es y quién no poeta con mayúsculas? ¿Cuándo adquirieron esa cualidad? ¿Nacieron ya así?. Creo que el mejor título de poeta se lo da uno a sí mismo cuando escribe lo que siente. Y si tiene la suerte de hacerlo dentro de los cánones establecidos y al gusto del respetable, miel sobre hojuelas!

    Más que volver mejor no te vayas... ¿Dónde ibas a estar mejor que aquí? jajajajaja... Si bien las ausencias temporales son necesarias como a todos.

    Un gran abrazo, poeta y amiga.

    ResponderEliminar
  24. A tod@s:

    TRACY, La encantadora del mundo, (para mí, al menos) la que disfruta de instantes mágicos porque es capaz de dar la vuelta al momento, hacerlo suyo y disfrutarlo. Lo que es más...transmitirlo y mostrárnoslo de la manera que lo siente.

    EVA, La grande para mí, la valiente y feroz, también voraz cual loba cuyo apetito por vivir hasta la médula,es infinito y esto, Eva querida, me hace sentir admiración y un cariño infinito hacia ti. Me chifla tu capacidad para transmitir de manera magistral todo aquello que te embarga.

    JOSÉ MANUEL, El poeta mostrador de poetas, el que nos abre las ventanas del rostro a la poesía de otros mientras deleita con sus versos cualquier sentimiento que se les aproxime...

    RAFA, El sempiterno amigo del que no se podría prescindir. Sin él, no habría globosfera variopinta, divertida y con seso, pero no sólo seso con risa, sino con peso...

    RELTIH, El poeta visceral cuya poesía siempre lleva en sus alas, sentimientos feroces, valerosos y sinceros.

    Mª JESÚS, La poetisa desde el corazón y la Fe con mayúsculas, la siempre amable, delicada y encaminada por senderos de paz, respeto y cariño.

    MIRELLA, Mi escritora de historias imán, la mujer que me llevó en volandas persiguiendo sus palabras como pájaros y consiguió hacerme anidar entre ellas.

    JUAN; Mi "hacepococonocido" poeta causante del encontronazo con miles de sensaciones provocadas por sus versos.

    ÁNGELES, La poetisa de olas y azules que nos hace viajar desde la orilla de sus sentires.

    LETICIA, Mi grandísima y admirada escritora y poetisa a la que seguir de cerca sin soltar el nudo...

    LUIS, El profesor admirable, íntegro, sincero así como sensible, cosa que puede advertirse si una se detiene a profundizar en sus letras; en ellas viaja algo más que actualidad y la cultura... ;)

    Mª PAZ (MI FER), Lo siento, para mí eres y serás Fer, Porteña de mi alma e insuperable ;)

    ALP, El amigo sempiterno, viajero incansable, observador nato capturador de instantes para alegría de sus visitantes.

    PILAR, La poetisa abisal, la de profundas mareas en sus versos captadores de atención y remolinos.

    RECOMENZAR, La incansable visitante capaz de volver y revolver mi alegría.

    JUAN CARLOS, El saludador, el desconocido conocido por su alargada mano y sus palabras cipreses tocando mis cielos.

    PIRUJA, La mujer abre puertas, la que nos guía por leyendas, historias e intereses varios que levantan los ojos y los latidos.

    JULIE, Mi poetisa del corazón, la que lleva a mis ojos tras sus sentimientos haciendo revolotear a los míos.

    AQUAMARINE, La sensibilidad sumergida entre toques orientales que te llevan a sus Tsunamis internos.

    MARISA, La poetisa del mar y sus paisajes exteriores e interiores entre los que no se puede dejar de nadar...

    MIGUEL, El profe escritor captador de interés y emociones evocadoras que nos llevan de sus manos a sus latidos.
    ERNESTO, El "siempredialogador" con el que comparto y departo pareceres, cuya presencia es ya como un buen libro de esos que hay que abrir de cuando en cuando para seguir sabiendo y latiendo...:)

    GRACIAS A TOD@S Y BESOS

    ResponderEliminar
  25. Letras derramadas, por ahora, en picada... Tus cartas están echadas, espero tu próxima jugada.

    ResponderEliminar
  26. Buen y largo fin de semana, Marinel. O vacaciones si ya es el caso.

    Enjugamos las lágrimas ante tanto silencio y en la certeza de lo bien que te lo estás pasando jajajajajaja...

    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  27. Eduardo jqk, al no conocerte, nada pued decir de ti, solo darte las gracias por venir.
    :)

    Noelplebeyo, el profe rey de la música, la poesía, las historias y el humor, ¿cómo vivir sin ti por aquí?
    :)
    Besos.

    Ernesto: de ti ya dije...pero ahora y como siempre, contesto a tu comentario. No entristezcas nunca por mi no aparición, siempre que puedo pululo por aquí, os leo y os veo si así lo tenéis a bien ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Marinel, eres maga, eres mágica, eres bailarina, haces música con las palabras... eres Poeta con mayúscula!

    Un abrazo grande, y mil besos

    ResponderEliminar
  29. Puedes considerarte poeta con todas las letras.
    Hilvanas versos que llegan, directamente, muy dentro, dejando un regusto a ternura y profundo sentimiento.
    Regreso, despuès de una larga ausencia, a reencontrarme con tus letras derramadas.
    Cariños varios, Marinel.

    ResponderEliminar
  30. Después de un tiempo apartado de los blogs, por mis múltiples ocupaciones, que parece ser que estoy despejando he realizado el correspondiente recorrido por tu impresionante blog, he quedado fascinado con las bellas publicaciones que nos regalas, pues consigues con tu gran dominio de la palabra transportar toda la belleza que la naturaleza posee a través de tus textos.

    Gracias por compartirlas y un afectuoso saludo desde Gran Canaria - Islas Canarias (España).

    ResponderEliminar
  31. Eres una gran poeta y derramas tus letras y nos empapas de sensaciones, de anhelos y diversiones.
    No pidas disculpas por ser simplemente tú y estar, a veces, presta a derramar tus poemas, a veces, remolona jugando con las palabras, a veces, hermética gestando nuevos versos.... Así te hemos conocido y así te queremos.

    Nos gusta pasear por tus letras, cuando quieras, cuando puedas.....
    encontrarnos y reconocernos entre versos.

    una lluvia de besos, dulce Marinel.... te estaré esperando (y eso también puede sonar a amenaza ja ja ja)

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog