Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

lunes, 13 de febrero de 2012

Barcos de vapor...

Sobradamente nos bombardean con la tan traída reforma laboral, que ahora, tras planear sutilmente el espacio informativo, va saliendo a la superficie más dura y resbaladiza de las incrédulas mentes de los trabajadores, y de los que antes lo eran aunque  permanezcan en este presente de crisis,  abocados al estatus de parados con escasas posibilidades de retomar su vida laboral.
Y de hacerlo:
Estarán permanentemente en manos de empresarios  y de su ética profesional y humana; de sus caprichos, siempre "demostrables", por supuesto…¡faltaría más!
Estos presentando algún que otro papel burocrático,(puro trámite) tendrán la oportunidad de tener a sus empleados trabajando con el escabroso sueldo de 480 euros durante tiempo indefinido, renovando un contrato  anual de aprendizaje tras otro.
Podrán enviar a sus trabajadores fuera de su lugar habitual, (ciudad, pueblo, etc) e incluso subirles la categoría sin remuneración alguna.


Despedirlos tras ese año como “aprendices” si así lo desea sin desembolso alguno que merme su bolsillo.
Estas y otras cosas, no son sino pequeñeces, restos de un naufragio, que van saliendo a flote y para las que los “sindicatos de los trabajadores” expresan su “malestar”…
Mientras tanto, los señores diputados y políticos, sean de la calaña que sean, cobran sueldos y dietas que les hacen flotar en un barco a vapor por encima del pueblo llano, que impresionado por el giro de los acontecimientos y sin nadie que les cubra las espaldas, ve deteriorarse su presente, devastarse su futuro, anular sus esperanzas y las de las próximas generaciones.



*Lo siento, pero el panorama me impide hacer escritos celebradores de amor ni cosa parecida. Tenía que aportar mi granito de arena, mi repudia hacia esos políticos de sueldos astronómicos, banqueros en la cúspide del poder, seres deleznables que nos ahogan a los de siempre.
Sencillamente:
No puedo permanecer callada o impasible.
Marinel.

34 comentarios:

  1. el mercado dicta

    casi todos los políticos aceptan

    los españoles consagran...votando...o es que se olvidan las mayorías absolutas ??

    ResponderEliminar
  2. Esto es un retroceso social en toda regla, aunque lograra creación de puestos de trabajo; en adelante todos en precario.

    ResponderEliminar
  3. Hoy han despedido una conocida mía, que trabajaba en la consulta de un podologo.
    La razón: No tenia memoria visual.
    A mi se me van acabando los calificativos.
    Y en todos los sitios cuecen habas que decía mi abuela.

    Abrazos sinceros desde mi refugio helado Marinel

    Sigo Soñando - Marta

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo,yo tampoco me puedo callar y estas reformas laborales y este abuso de poder yo se los dedicaría a todos los votantes que han dado la mayoría absoluta a nuestros gobernantes.Nadie se explica que un partido haya salido con mayoría absoluta sin tener ni siquiera un proyecto político y sin haber declarado sus intenciones,pero así ha sido,tenemos lo que nos merecemos y esto no ha hecho nada más que empezar.Un beso Marinel.

    ResponderEliminar
  5. Sè de lo que hablas, amiga.

    Aquì pasaron cosas iguales o peores. Hasta incautaron los ahorros de la gente en el sistema bancario!

    Y lo peor, es que la clase dirigente, no paga el precio. nunca lo hacen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que dices es muy cierto, pero lo peor es que no se pone sobre la mesa como algo temporal, algo por tiempo limitado.
    Yo trabajo por mi cuenta, pero me parece injusto a la vez que abusivo, ya que de sus recortes o los de los banqueros oigo muy poco.
    Besos.
    Joker

    ResponderEliminar
  7. Marinel:

    Sigo desde Suecia lo que pasa en España y me da asco lo que están haciendo los políticos, los banqueros, con el pueblo español. Están condenando a todo un pueblo al no futuro y, a quienes se atreven a investigar a los poderosos y su pasado franquista, entonces, los persiguen y los condenan como acaban de hacer con el juez Baltazar Garzón.
    Con la mafia franquista de Mariano Rajoy el goce y las ganancias serán para los que ya no tiene más sitio para acumular riquezas...esos que se están robando a España, esos que están condenado a los españoles a la desgracia.
    Es hora de salir a las calles, sin miedo, y decirles a esos bandidos BASTA YA.
    Aplaudo tu nivel de conciencia y celebro que denuncies esta barbarie en tu página.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Oye Marinel,estás en España o en México? Jjajaja terrible, retratas el perfil que puebla todas las pseudo democracias de corruptos sin escrúpulos.Echando una miradita, parece que todo el orbe padece la misma miserable enfermedad.
    Homo homini lupus.El hombre es el lobo del hombre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Marinel, suscribo una por una tus palabras, que me parecen muy acertadas y... en fin, cómo te comprendo, yo estos días estaba con ese dilema: por un lado me decía a mí mismo "venga, vamos a sacar en el blog otra viñeta de esas para que la gente se ría, y dejemos a un lado toda esa basura que nos están echando encima..." pero por otro lado... no podía ni quería quedarme callado. Al final he decidido ser fiel a mí mismo y hacer lo que creo que tenía que hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Por eso es importante que el pueblo se eduque, el burros será presa fácil.
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Cada vez vamos más para atrás, como los cangrejos, y esto no hay quien lo pare ya.
    Cuánta razón tienes...
    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  12. HOLA AMIGA
    ME SIENTO IMPOTENTE AL VER QUE EN TODOS LOS PAISES PASA LO MISMO.
    LO QUE OCURRE ES QUE CUANDO EL PUEBLO SE SUBLEVA DEBE HACERLO EL DIA DE ELEGIR AUTORIDADES Y MUCHOS SE VUELVEN A EQUIVOCAR...

    BESOS

    ResponderEliminar
  13. Aquí hace AÑOS, los contratos se renuevan cada 3 meses.
    Nosotros estamos tristemente acostumbrados, como los bueyes al yugo, algo así.
    Siento como que la peste de nuestro lado ha llegado al de uds, y nada se salva, nadie en el mundo. Se ha globalizado la deshonestidad.

    Abrazo muy grande.


    SIL

    ResponderEliminar
  14. .....siempre estoy contigo Marinel, por supuesto...pero hoy de una manera especial !!! me uno totalmente a tu denuncia y si hay que salir a la calle para decir que las medidas afectan a todos....
    empresarios banqueros sueldos de politicos... o el juego es sucio, injusto e indecente !!!!! y no nos callaran...en democracia no toleraremos mas atropellos!!!!!! y saldremos a la calle cunatas veces sea necesario!!!!! ellos pueen mandar pero nunca nos haran callar y jamas nos convenceran con sus tremenejes cuando se ven en el poder...somos muchos los descontentos, indignados y escanda
    lizados !!!!!!!
    Un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  15. Que te puedo decir...
    Solamente ¡Cuidate!
    Porque vienen por más.

    Solidarios abrazoa
    Daniel

    ResponderEliminar
  16. Es lo que tenemos hoy en el mundo... Así nos va. Me uno a tu grito Marinel.

    ResponderEliminar
  17. Se impregnan de sal las heridas abiertas de nuestra sociedad. Los culpables se elevan en sus tronos cada vez mas poderosos, mientras con esta reforma se inicia el fin de la prosperidad, pronto las voces inteligentes se alzaran contra el abuso de estos “zaleos” humanos.
    Me alegra tu escrito porque estoy totalmente contigo. Un besito

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Marinel...aplaudo tu enérgico escrito y me solidarizo con tu postura. Lamentablemente, la situación de mi pueblo es como calcada a la que estáis viviendo en España. Creo como tú, que no hay cabida para celebraciones, que a los únicos que favorecen es a los empresarios y comerciantes que se lucran de un sentimiento.
    Te felicito una vez más, por ser clara, puntual y valiente. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ahi esta lo que votamos !!!! ajo y agua y ahora nos toca jorobarnos por las delicias de unos cuantos-o muchos cuántos.Besitossss

    ResponderEliminar
  20. Vaya, Marinel, parece que en todas partes es lo mismo. Si por allá llueve, por aquí no escampa.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Es un poroblema global, lamentablemente.
    Marinel,hay un regalo para ti en mi blog "Mi gratitud"
    Buen martes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. No entiendo porque los poderosos se han empeñado en hundir a Europa en la miseria...

    No lo entiendo.

    Y ademas son invencibles... No se puede luchar con los Mercados...

    ¿A quien venderan cuando estemos todos en la ruina...?

    No lo entiendo, amiga

    Es como si una ola de codicia inmensa, sin sentido, estuviera inundando el mundo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Todo esto es el resultado de la masa borregil, en que se ha convertido nuestra sociedad. Y es tan fácil como no ir a votar, cuando las urnas esten vacías algo tendrá que cambiar. Con nuestros votos estamos dando un cheque en blanco a los políticos, para hacer los que les dá la gana. Y mientras ellos viven como dios, el pueblo ve como cada día se le piden más y más sacrificios.

    Estoy contigo, besos.

    ResponderEliminar
  24. Y yo te agradezco que no te calles, de lo poco que nos queda es el derecho al pataleo...y veremos.
    Cada día estoy más convencido de que o hundimos ese barco o nos hundimos nosotros.
    Gracias por tu magnífico comentario en mi entrada sobre Garzón.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Un verdadero grito de rebelión contra la injusticia de los poderosos. Conmovedor y real. Brillante . Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  26. Es bello ver como te expresas, no admitiendo, siendo tú, siempre tú y si te molesta lo que ves y puedes gritarlo, hazlo, hay muchos en el mundo que le silencian el grito.

    Abrazos Marinel y a pesar de todo, Felicidades.

    ResponderEliminar
  27. Lo has dicho todo..y rompe los ojos la decadencia de un sistema capitalista..no dejará nada a favor de los que luchan..y se hundirá el barco y las ratas serán las primeras en salvarse..como siempre..tienen todo previsto..y nada les importa mas allá de su mansiones y sus coches últimos modelos..quizás cambie algo..quizas surja la esperanza de un sitio nuevo sobre las ruinas..pero el precio que se está pagando es muy alto..y la vida muy corta..toda una generación de jovenes perdida que España llorará cuando se de cuenta de este oprobio.
    Beso desde el sur..entiendo tu malestar

    ResponderEliminar
  28. Tienes razón, y eso no es nada para lo que tiene que seguir saliendo. Apretando cada día más las clavijas, más parados, más desesperados y encima critican que consumimos menos y claro así no hay actividad económica.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. FULLLL GRITO. TODOS NOSOTROS TENEMOS COMPROMISOS CON LOS CAMBIOS DE LA SOCIEDAD.
    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Marinel.. .. estoy teniendo problemas con mi ordenador.. ha decidido "asin" sin avisar.. coger baja.. y el viejito.. aunque funciona a mal traer.. está plagaito de achaques..
    no ´se si no estarán los dos.. infectados en el espíritu de esta "desreforma laboral".. no entiendo!!..
    Arreglar para estropearrrr!!. no lo entiendoooo!!. .estoy contigo.. me uno a tu queja.
    beso grande..
    flor-i

    ResponderEliminar
  31. Toda una generación de jóvenes tendrá que salir de este país, si quiere encontrar trabajo y aspirar a una vida digna.
    ¿Y qué harán los que ya no lo son tanto y se han quedado en el paro?
    Pinta muy feo el futuro.
    ¡Y mayoría absoluta! La soberbia ya es tan manifiesta que da asco...¡Olvidan que torres más altas han caído!.
    Apoyo tus palabras de la primera a la última.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  32. Marinel, sin ánimo de pontificar ni dogmatizar, me gustaría leyeras en mi blog (13-9 2011) un artícilo de opinión que publicó el periódico IDEAL de Granada y, otra, que aparece 21-1-2012, sobre Somalia y la Prima de Riesgo y Economía de Mercado y Europa.
    Esisten algunas coincidencias con el vídeo que has quitado de Mayor Zaragoza. Yo me quedo con las palabras finales de Sartre del primer artículo, y añadiría que la codicia y la varicia del ser humano no tiene límite, pues son muchas más cosas, desde esta humilde opinión, que los políticos o los empresarios. Saludos

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog