Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Tomando aire, eso sí, romántico...

El romanticismo a lo largo de la historia ha estado ligado a los hombres. Hubo grandes e ilustres poetas y/o escritores románticos que llegaron con sus letras al corazón de quienes los leían.
Ocurre que indagando en esa misma historia, nos damos cuenta fácilmente, de porqué la mujer no desarrolló su actitud intrínseca hacia esa sensibilidad y la mostró tan abiertamente; sencillamente, la mujer estuvo siempre al margen de esa posibilidad. La mujer era un florero. Era educada para ser culta en su justa medida y en todo lo relacionado con la feminidad. Criada para ser madre y esposa amantísima. De ese modo, las poquísimas que se atrevieron a desencorsetarse, hubieron de hacerlo bajo seudónimos masculinos.
En los blogs pululamos gran cantidad de mujeres. Todas hablan en sus espacios de cosas interesantes, hermosas, divertidas, apetitosas. Todas...menos yo, qué le voy a hacer.
Hoy, lo reconozco, tengo uno de esos bajones tontos. Lo sé. 
Esto del blog para mí es, digo siempre, como esa pieza de puzle que se pierde una y otra vez en la caja y sin ella es imposible terminar la composición. Hay que buscarla para completar lo incompleto.
Bien. A veces me planteo dejarla perdida, porque como en los puzles que haces y deshaces...¿qué sentido tiene?
Escribir me reconforta, me complementa, sí, pero, ¿puedo vivir sin ello?
No, pero podría hacerlo sin exponerlo por aquí, como hice durante años hasta que mi hijo me abrió mi primer blog. Tengo cantidad de folios, libretas y retales de hojas escritas. En realidad, si escribo para mí, ¿qué más necesitaba? ¿ésto?
Hay días que me levanto dudando al respecto.

Ser romántica y sensible es comprendido por aquellos seres que también lo son, poco más. Mi blog no es interesante, no hablo de temas candentes, no coqueteo con la política. Tan sólo dejo libre mi alma sensible para esas mujeres fieles que siempre llegan y esos dos o tres hombres que no temen mi empalago. Sé que no voy a cambiar, así pues, hay días que me pregunto qué hago aquí y me digo que tal vez debiera cerrar la tapa de este baúl que soy, dejar dentro mis derrames y si algún día me desbordo, volver a mis libretitas...

No sé. Hoy estoy plof. Quizá deba coger aire. 
No os voy a comentar en unos días. Os leeré solamente, así, sin dejar mis comentarios, no tenéis, tal vez, la obligación de venir a comentarme.
Gracias a vosotras que siempre estáis y a esos de vosotros que no tenéis problema en venir.

39 comentarios:

  1. los días plof son seguidos por los días pin....con contraseña y algunas noches crash

    no te preocupes. No es necesario dar explicaciones, solo contar lo que se quiera

    el mundo es demasiado grande como para preocuparse del porqué de los comentarios

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga, en verdad que se nota ese bajón que más de una padecemos últimamente, y es que están las cosas así de malamente, pero no es momento de retiradas, porque estoy segura que tus letras aquí publicadas son un bálsamo en tu corazón, aunque hoy el esta ese así…plof.
    Yo siempre fui una mujer alegre, de hecho es que me invitaban a todos los cumpleaños de familiares y amigos, yo en ese día era la sal de la vida, después… llegaron otras cosas, y la vida se torno un poco más oscura, pero no se apago, aunque más de una vez tuve la intención de que así fuese, me pesaba demasiado la vida para mantenerla este pequeño cuerpo, pero no era mi hora, y ahora me felicito por no ser una persona nerviosa y muy reflexiva.
    Te animo amiga a que descanses pero no a que abandones, no tienes obligación de contestar a nadie que te visite, nadie nos obliga, pasamos porque queremos bañarnos en tus letras, y las obligaciones aquí, en los blogs no existen.
    Venga animo, tenemos un largo puente para descansar, duerme, descansa, y después abrígate y sal a dar un paseo, esa es la vida, pronto no podremos hacer muchas cosas, es ley de vida, y esa ley es la única que… funciona y a mí no me gusta.
    Te dejo mi cariño y me quedo a la espera de muchas más letras que aun no pusiste aquí. Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  3. Las personas que venimos a leerte, yo por lo menos, lo hago porque encuentro consuelo, belleza, un alma parecida…
    El día que me canse no volveré. Un blog un lugar donde hacemos lo que se nos ocurre y lo compartimos, pero lo hacemos por y para nosotros en primer lugar. Un ramo de abrazos con un lazo azul por si te vienen bien.

    ResponderEliminar
  4. Dulce Marinel,
    Me sabe mas que estés tan "pansideta" hoy.
    Tus letras son un bálsamo para el corazón, y no soy la única que lo piensa.
    Tus letras se derraman con tanta dulzura que nos sumergen en un mar azul y cálido.
    Tus letras son poeticas, reflexivas, tiernas..... a veces nos haces latir, a veces nos haces pensar, a veces nos envuelves como un abrazo...... pero siempre nos haces sentir con intensidad.
    Personalmente me encanta pasear por tu blog, leerte me hace bien y casi siempre te comento porque desatas cosas que quiero decirte, incluso los días que mis ánimos estan en los pies y tu consigues que sonria o piense cosas bonitas.
    Tómate los días que necesites, descansa...... pero sigue derramando tus letras y las seguiremos recogiendo amorosamente, para bebernoslas y seguir confiando en que la dulzura y el romanticismo aún existen.
    Menudo rollo te he soltado!

    mil besitos que te envuelvan como una brisa y al despeinarte te hagan sonreir.
    Hasta pronto, guapísima

    ResponderEliminar
  5. Me sabe mal...... a veces escribo tan rápido que no sé qué escribo.....
    muacks.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo montonadas de días plof, y pluf, y plaf y hasta plef.
    Pero todo pasa, princesa.
    Y leerte a ti y comentarte es un regalo, en mi caso, de forzarme nada...
    Me gusta tu escritura y tú como buena gente que eres.
    Venga parriba!!!

    Y ya sabes:
    https://www.youtube.com/watch?v=Y0jirlfhyz4

    :)

    Besito, princesa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marinel, siempre he dicho que cada uno en su blog pone y escribe lo que le gusta que para eso es suyo, no para gustar a los demás vamos a poner cosas que no nos guste, cada uno es libre de entrar y salir de cada blog sin obligación ninguna, por eso te animo a que sigas siendo tu misma y sigas escribiendo lo que tu sientes y compartes con los que venimos a visitarte, que si venimos es porque nos gusta y no por la obligación de devolver el comentario como es mi caso, asique ya sabes, arriba ese animo y no nos dejes vale?

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Quién habla de obligación? Un placer.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marinel, leo tu post y creo que me leo. No por lo de romántica ni por lo bien que escribes simplemente porque en varias ocasiones me he planteado dejar o no dejar el blog.

    Hace algunos días estuve a punto de dejarlo pero quien sabe por qué, volví.

    Tú te preguntas si leerte tú nada más. Pero yo te digo que aquel que escribe, lo hace para que lo lean y se complace leer los comentarios que te dejan aunque no siempre sean bien enfocados. Como el cantante que goza con el aplauso.

    No te preocupes de no comentar de cualquier forma, y mientras esté por acá, tendré mucho gusto de venir a comentarte. Te diré que me gusta como escribes.

    Te dejo un fuerte abrazo y hasta pronto.

    Un fuerte abrazo de Navidad.

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada: aquí tienes uno de esos dos o tres hombres que no temen tu empalago, y este te dice que tu blog es muy interesante, o por lo menos yo pienso eso. Hace dos años y pico que mi ritmo a la hora de visitar blogs es muy bajo, comparado con el que tenía antes, y "Letras derramadas" es uno de los pocos espacios que siempre tengo en mente a la hora de abrir esos huecos para visitar blogs.

    Y segundo que nada: sin tu blog mi estancia en blogger no habría sido la misma, encontrarme con tus poemas, con tus "empalagos" (como tú los llamas, y yo digo: benditos empalagos) toca esa vena poética que sabes que yo también tengo, ese punto de romanticismo insumiso que también me habita... en fin, tu blog para mí es un punto de equilibrio, un recordatorio de lo que nunca debo perder.

    Y dicho esto también te digo: Somos soberan@s de nuestro tiempo, y de los lugares donde queremos expresar nuestro arte... por eso eres libre para reconducir toda esa energía que durante este tiempo has volcado aquí, quiero decir que esos momentos o épocas "plofs" a veces también son invitaciones a replantearnos situaciones. No digo que este sea el caso, solo que es bueno hacer lo que dices, tomarte ese tiempo, largo o corto, para decidir.

    Y dicho todoe sto te envío un abrazo bien grande y, también muy lleno de sensibilidad.

    ResponderEliminar
  11. Fíjate Marinel, yo que siempre me he considerado un romántico pensaba que lo romántico no estaba de moda pero nunca me importó.
    Siempre escribí lo que me apetecía y leí lo que interesaba y desde ahora te digo que te leo porque tus escritos me interesan.
    Hace ya tiempo que entendí que en este mundo blogero, te comentan si comentas así que lo mejor es no preocuparse por si tienes pocos seguidores y pocos comentarios.
    ¡Cuántas veces se leen comentarios llenos de halagos sobre textos infumables!
    Tú ,redactas bien, los temas que tratas hacen pensar y en tus textos hay sensibilidad y poesía.
    Escribe lo que sientas que al mí y a muchos otros nos interesa.
    Yo te admiro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. La verdad Marinel... un alto en el camino sucede cíclicamente. Un fin de año da paso a un nuevo comienzo. Se acerca ese tiempo en este mes. Tu reflexión auto crítica es perfectamente normal y nada casual. Me parece q es la inquietud del deseo de superación. Yo igual q tú, seguranente me retiraré a llenarme de lecturas y arreglar pendientes y también enriquecerme con la cercanía de amigos y fam. y sobre todo... disfrutar mi casa al máximo. Felices Fiestas querida colega. Un placer. Por aquí nos seguiremos visitando si Dios nos lo permite. Ojalá.Besos mil y abrazos.Que sigas disfrutando lo mejor de la vida como hasta hoy .

    ResponderEliminar
  13. Marinel tienes mucha razón en lo que dices, aunque siempre en la historia encuentras excepciones, me viene a la memoria mi admirada Rosalía de Castro entre otras muchas que podría comentar, y es muy cierto que la mujer era educada para saber estar, para ser buena ama de casa y madre, y poco más, pero ya hace tiempo que la mujer se libró de esas ataduras que la encorsetaba, ahora es libre, llena las universidades, más que los hombres y desarrolla multitud de trabajos que antes le estaban vedados.

    Es difícil sacar a la luz el lado romántico, sobre todo en un hombre, pero yo lo he hecho en multitud de ocasiones sin importarme el que pueda gustar o no, no es mi problema.

    A veces el blog nos carcome, nos obliga, nos hace coger papel y pluma aunque nos falte la inspiración pero seguimos. Es bueno dejar descansar la mente de vez en cuando.

    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Marinel no eres la unica que veces se levanta de bajon, pero a mi me ayuda poder expresar aquello que desearia poder decir y que por razones varias no puedo.
    Besos y animo.

    ResponderEliminar
  15. Marinel, siempre he he pensado que no es casualidad encontrarnos en la blogosfera con multitud de seguidores y amigos...Tu eres una persona auténtica, escribes lo que sientes, lo compartes, nos haces pensar y vale la pena pasar unos minutos contigo...Asi que haz libremente lo que quieras hacer, pero siempre hazlo porque lo sientes...No es necesario que comentes, también a veces yo voy muy despacio ...Pero, no quiero sentirme obligada nunca y trato de escribir con ganas y sintiendo lo que digo...Asi que ya sabes, tómate un descanso y disfruta escribiendo, la vida es intensidad, sino no es vida...(sonrío) Mi abrazo inmenso y mi ánimo siempre, compañera de letras.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  16. me ha parecido super sentido. escribe, te hace bien. y lo haces muy bien

    ResponderEliminar
  17. A ver Marinel, si creo que hoy estás plof!, porque tús sabes, si lo sabes tus letras son especiales, y muy buenas, para mi lo son, y más.
    " La mujer era un florero dices". Hace 100 años, la mayoría de las personas, aun creían que las artes, igual que las ciencias y la política eran exclusivamente solo para los hombres.
    Era demasiado peligroso para una mujer escribir poesía romántica y erótica, cuando menos la hubieran excomulgado, y acusado de indecencia y falta de pudor.
    Así que tú eres valiente, y yo siempre he creído que escribes lo que quieres, y hoy las mujeres expresamos nuestras sensaciones y gustos, al menos, debemos hacerlo si nos viene en gana y es nuestro deseo.

    El romanticismo, la sensualidad y su dimensión, está en la vida del ser humano y por consiguiente en el centro de la cultura.
    Me he pasado, pero este tema, uffff lo llevo dentro.
    Besos preciosa y ya sabes...

    Muchos besos




    ResponderEliminar
  18. Nunca he venido a tu casa por compromiso, comente o no. vengo porque me gusta lo que dices y como lo dices.
    Nunca he encontrado más que algún reproche, mucha ternura y belleza..
    todo ella en una medidas en que nadie cuerda pueda necesitar tus disculpas y si las ¡Gracias por ser así y existir!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  19. Marinel querida amiga, tu eres una de las "llamitas" hermosas que iluminan nuestro día a día, Tu llama ilumina y no solo incendia tu sonrisa y tu forma de darte, nos da luz a los que creemos en el romanticismo.
    Todo el derecho tienes a cerrar tu isla pero cada vez estaremos mas a oscuras en nuestro monótono y pesado caminar.
    ¡no dejes a la razón lo que el corazón quiere!
    porque todo seguiría igual pero seriamos menos sin ti.
    un beso de animo.
    benito

    ResponderEliminar
  20. Recién leo las dos entradas, porque este finde mi ordenador anduvo mal.
    Ni tenés que disculparte, guapa. Es tu blog, un rincón propio, tu isla, y todos los que nos acercamos lo hacemos porque nos gusta tu espacio, porque coincidimos, por el afecto que se fue intercambiando con tus lectores.
    Mi aparición es muy reciente, sin embargo vengo contenta, siento afinidades.
    Y si el otro día sentiste ese momento plof, me parece genial que lo hayas escupido, para sacarte el mal sabor.
    Tuviste una repercusión que más de un blog "intelectualoso" hubiese querido. A las mujeres aún nos falta bastante para sacarnos de encima la desvalorización en la que solemos caer. Aquí te hago un cariñoso tirón de orejas, Marinel.
    Tenés mucha gente que te comenta y hoy día nadie lo hace por obligación, menos en los blogs.
    Arriba el ánimo, que de esos bajones hay y habrá siempre, qué mejor forma de encararlos que escribiendo en un espacio que se retroalimenta con la empatía de todos.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

  21. Hola Marinel, he leído tu texto hoy así como todos los comentarios que has motivado. No sólo asumo cada una de las palabras que te dedican, todos ellos, sino que no sabría ser más explícito y certero en lo que eres y representas en este mundo del blog. Reflejo sin duda de esas mismas cualidades en tu vida diaria.

    El saber que tienes, eres y rezumas en tus letras es algo que, como dice alguien, esperamos encontrar siempre. Y así sucede amiga. Y todo ello expuesto con la delicadeza y la habilidad que es propia en ti. Aquí he de señalar, como tantos otros amigos que te leemos, ¡gracias!

    En cuanto a los días plof., consustanciales con el resto de nuestros días, has sentido, tenido, como Benedetti, la necesidad de expresarlos, compartirlos... Creo que ahí radica la grandeza de estos espacios en los que nos encontramos tantos. ¡Expresar. Compartir!

    Un gran abrazo Marinel. Siempre un placer saberte ahí.

    ResponderEliminar
  22. Hoy te he echado en falta.
    Tengo por costumbre ir devolviendo la visita a todos aquellos que me dejan un comentario en mi blog.
    Últimamente, acuden también otros blogs de cocina y se me va acumulando el trabajo para poder contestar a todos.
    Mientras hacía un comentario me dije: Esta semana no ha venido Marinel, me ha faltado tiempo para entrar en tu espacio y he leído la última entrada ¿qué ha pasado?
    Retrocedí y, después de leerte, ya quedo enterada.
    ¿Qué esperas que pueda decirte Kasioles que también es otra romántica?
    Mi niña, en los tiempos que vivimos, el ser como somos, es un privilegio, yo por lo menos lo veo así.
    Hace tiempo que te conozco y sé que tus escritos son profundos, que tus letras llevan corazón, que eres una gran mujer y que escribes por devoción.
    Todos, por una u otra razón, pasamos por malos momentos, son momentos de bajón que desaparecen pronto, ya lo verás.
    El escribir, para nosotras, es una válvula de escape y sabes que los blogueros te quieren , te arropan y te echarán en falta si te demoras en volver.
    ¡Tú vales mucho mi niña! Piénsalo, descansa en estas fiestas, pero no olvides que Kasioles y muchos más, te estaremos esperando con los brazos abiertos.
    Cariños en el corazón de una gran mujer que siente y ama.
    kasioles

    ResponderEliminar
  23. Aquí está tu isla, en el mío es una ventana, lo importante es que de alguna manera al verter palabras dejamos salir esos demonios interiores que lo único que nos hacen es daño. Unas veces usamos la fantasía, otras, echamos mano de los recuerdos, incluso protestamos para de alguna forma dejar escuchar nuestra voz...
    Al leernos no sólo compartimos palabras, compartimos la vida y esas pequeñas cosas que nos parece que nadie puede entender si las pronunciamos en voz alta.
    No des las gracias, ni te sientas mal, a este lugar venimos cuando queremos y cuando podemos, nadie nos obliga pero nos vamos juntando sin querer porque de alguna manera nos sentimos bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Pero hermosa mía, si eres un tesoroooo!!! Cada uno hace lo que sabe y lo que puede, esto no es para examinarse ni que te examinen, que te apetece escribes, que no, pues ná, y cuentas lo que te da la gana, que por su puesto sí que es interesante y tiene valor, porque es TUYO y es único.

    Felices Fiestas, yo me despido hasta el año que viene. Pásalo muy bien haciendo lo que te salga del alma.

    Besos grandes!

    ResponderEliminar
  25. El blog es la mejor terapia que he encontrado. A veces escribo cosas muy tristes y recibo correos si es lo que me pasa, y no es el sentimiento del momento. Adelante Marinel
    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. Marinel, tu blog, tus palabras son para mí un tesoro... Pones palabras/compartes sentimientos que no sabría expresar, y eso me reconforta. Mil gracias por ello, te admiro, un abrazo grande y muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga no te imaginas como te entiendo yo muchas veces eh pensado como tu cerrar y no seguir si total siempre publico lo mismo pero sabes amiga es lo que una siente y es importante porque así liberamos el alma y el sentir tu blogs si es interesante siempre escribes realidades de la vida, yo podría desir que el mío si que es poco interesante pero hay de todo y para todos ni se te ocurra preciosa dejar de publicar, sabes me dió pena leyendote, me sentí muy reflejada en tus palabras, para a sido un gran placer leerte siempre últimamente no eh venido muy seguido porque tampoco ando bien pero no dejaré mis blogs y espero tu tampoco lo hagas.

    Besitos de luz mi querida amiga espero pronto estés bien y buelvas a deñeitarnos con tus letras.

    ResponderEliminar
  28. A que voy a por la escoba....a que te doy dos azotes....a que te pongo castigada contra la pared...Tienes razón....tu blog es muy pocho....y como yo soy masoca y me gusta fustigarme, de cuando en cuando me digo....a ver cual es el blog que no dice nada y que no aporta nada, que te deja la mente en blanco y que está en el top de los blogs vacíos??? y entonces como soy tontolaba pues vengo por aqui....¿será posible?
    No cuela Marinel, lo sabes muy bien....no sé el resto, no puedo responder por los demás, pero a estas alturas de la película, sabes muy bien que has creado algo más que una isla. Sabes lo que se te aprecia, y sabes lo que se agradecen tus reflexiones y tus comentarios. Y tus poemas...y tu misma. Sal ahora mismo del plof....un abrazo

    ResponderEliminar
  29. He dudado durante días si hacer algún comentario a tu día plof, no porque no por nada sino porque días así todos tenemos, pero al fín me decidido a hacerlo. Todos tenemos un culpable de que algún día nos decidiésemos a abrir un blog donde escribir lo que nos ronda por la cabeza, en mi caso fué Trini Reina la que me dió ánimos cuando leyó alguno de mis poemas, en el tuyo tu hijo. Pero si te puedo asegurar que apesar de las dudas que de cuando en cuando me asaltan, no pienso cerrarlo. Cuando me viene un "bajón" pués me estoy un tiempo sin subir nada y sin comentar a nadie (aúnque sigo leyendo a todos) y se me pasa.
    Se que sois mayoría las mujeres en este mundo bloguero, quizás porque teneis los sentimientos más a flor de piel que los hombres, que aunque los tenemos nos cuesta más sacarlos; pero aún así necesitamos leernos y compartir cualquier cosa que nos haga sentir bien.
    Coge aire y vuelve cuando quieras aquí estaremos, unas veces con más ganas otras con menos, pero estaremos.

    Feliz día
    Besos y un abrazo grandote de los que reconfortan y dan calor.

    ResponderEliminar
  30. Comprensible y hasta lógicas tus dudas, tus preguntas y tus ausencias.No eres la única que se hace preguntas al respecto ni la única que desaparece de vez en cuando, todos tenemos etapas así.Pero yo, que soy uno de los hombres raros que acuden a tu "inútil" blog, estoy tranquilo porque sé que volverás, antes o después.De nada te van a servir todos esos cuadernos que tienes escritos de antemano ni tampoco los que esperan en blanco para que los llenes de poesía y de bellos sentimientos, porque en el fondo, lo que importa, es compartir toda esa avalancha de ternura que a veces nos golpea. Y es que, cuando no la compartimos y nos la quedamos solo para nosotros, nos hace tanto daño que hasta llegamos a odiarnos por ser como somos. Por eso sé que, tarde o temprano, volverás a deleitarnos con tus maravillosos textos y que yo (hombre raro donde los haya) los estaré esperando como agua de mayo.

    Abrazos Marinel. Cuídate.

    ResponderEliminar
  31. No debo formar parte de ese grupo de mujeres que hablas, porque no tengo un blog interesante...

    Adoro el romanticismo, pero sobre todo adoro a las personas que son ellas mismas independienteme de lo que les guste a los demás o no...

    Tú eres una de esas personas de las de verdad, pero... encima de eso escribes como los propios ángeles.

    La vida es sentir, y no siempre se siente bonito... ni todo es felicidad... No dejes de sentir nunca, ni dejes de escribirlo, así, tan fabulosamente bien como lo haces.

    Es un lujo poder leerte.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Felices navidades para ti, Marinel.

    Un gran abrazo y muchos besos

    ResponderEliminar
  33. Feliz Navidad Marinel, y próspera Nostalgia, porque detrás de esa tristeza se esconde un sentimiento de amor que nos aportará el bienestar y la fuerzas necesarias para seguir siendo nostálgicos, recordando a los seres queridos que se fueron.

    Besos y un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola Marinel, como no puedo comentar en la entrada lo hago aquí, yo también quiero desearte una feliz Navidad, que la pases llena de cariño y paz con tus seres mas queridos, venga anímate que aquí te estamos esperando:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Siento mucho no haber visto tu plof! en realidad lo que siento es que te hayas sentido así... por otro lado mi querida MARINEL .. sieempre te lo digo, quienes hemos nacido con triple dosis de sensibilidad para bien y para mal es lo que debemos asumir... sufrimos tanto por una nimiedad como disfrutamos por lo mismo así que se trata de saber que si respiras hondo y aguantas tras el bajón lega la remontada.., yo no sé si es que desde siempre tengo mi fábrica de endorfinas a tope de produccion que según bajo ya empie que os aguante la rama a los dos y os podamos disfrutar todos mientras el árbol aguanto a subirme y si me escurro solo cierro los ojos y espero.. sé que mañana nada lo veré ni lo sentiré como hoy.. veeenga ánimo mi querida siamesas... no dejes de contar lo que te ocurre, de desahogar, de sacra fuera .. eso y saber que pasará es lo único que alivia .. un beso inmeeenso preciosa.

    ResponderEliminar
  36. Lo olvidé ... ¡¡ FELIZ NAVIDAD !! preciosa.. no es la Navidad, no es nada fuera de nosotros lo que puede hacernos felices, somos nosotros si dentro, en nuestro interior deseamos disfrutar de la naVIDAd :)

    HaZlo tesoro, sé que tú más y mejero que nadie puede...


    Otro beso enooorme y lleno de ese calor que siempre desprenden tus palabras.

    ResponderEliminar
  37. Unas palabras profundas...

    Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

    hay un lugar.

    Nos vemos ahí.

    Cuando el alma yace sobre la yerba.

    El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

    Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

    No tienen sentido.



    "Yalal ad-Din Muhammad Rumi"


    Lo has puesto en el blog, profundiza en ello.

    "Las ideas, el lenguaje, incluso la frase "cada uno"
    no tienen sentido."

    Y ¿por qué no lo tienen? Porque las palabras nos enredan, no nos dejan acercarnos a la Verdad y por ello, la vida se convierte en una constante montaña rusa. Una montaña rusa por la que no has pagado. Pero a la que, puede ser, te encante subir en ella de esto modo crees tiener la sensación de que eso es estar vivo.

    Bueno, he leído, pero no voy a hacer caso de todo lo que dices. Si quieres, o puedes, lee y profundiza en este lúcido poema que tienes puesto en el blog de Yalal ad-Din Muhammad Rumi.

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  38. Yo me alegro de que continues, de haber llegado hasta aquí y poder leerte.
    Me quedo porque me gusta lo que dices y la forma en la que lo haces, me veo tan reflejada en muchas lineas, en tus palabras ...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog