Se hicieron las palabras gelatinosas, acuáticas, navegantes entre mareas de sol abrasador. Pequeñas medusas azules deslizándose en la vastedad marítima del alma...
Marinel.

sábado, 5 de octubre de 2013

A vista de pájaro.

¡Tantas veces me gustaría ser un pájaro!
No uno majestuoso o grande. Un simple pajarillo. Me bastaría volar,no por ese hecho, que ya en si mismo debe ser sobresaliente, sino por lo que conlleva, ese sentir sensaciones extraordinarias vetadas a los humanos y que  imagino sin parangón.
Si fuera un pájaro, surcaría el firmamento una y otra vez en pos de nada, esa nada inmensa que da la libertad de no necesitar nada, no al menos material, o como mucho, materialmente distinto...
Si alguna vez, la humanidad se me escapara de entre las plumas, y la necesidad imperiosa de ser importante se infiltrara, sólo tendría que subir y subir.
Desde allá, a lo lejos, gravitando en la atmósfera, observaría empequeñecerse todo hasta el hormigueo, para después descender en picado hasta ser yo ínfima, como cura al arrebato.  Ascendería hacia la cúspide de la existencia indiferente a su peso. Descolgaría mi envoltorio por los haces de luz, entre ramajes infinitos, acariciaría la tierra húmeda tras la lluvia percibiendo intensamente su aroma galopante o jugaría al corre corre que te pillo con las espumas del mar.
Si lo fuera, anidaría aquí y acullá sin sitio fijo ni destino veraz. Sería libre, antojadiza, casquivana en ataduras.
Tal vez, moriría en un vértice del tiempo al soplo doloroso de un arma rastreadora, quizá, enredada en un enjambre humano hecho trampa, o sencillamente, al acabar mi ciclo, cuando el plumaje, raído de experiencia, yaciera flácido a la sombra de lo que fue.
Mientras llegara ese epílogo, sentiría mis dominios en toda la extensión de mi esqueleto. Ensanchados los flancos, abiertas las remeras, las patitas resguardadas y un buen ritmo timonel, navegaría sin prisa, saboreando el espacio sin más meta que llegar, picotear y dormir sin ni siquiera soñar.


Si lo fuera...

31 comentarios:

  1. Mmmmmm MARINEL ¿sabes a lo que me han sonado tus preciosas letras? ... a libertad.. libertaaad a lo graande... volar libre y respiraaaaaar oxígeno a lo bestia... siempre me han dado una envidia increíble los pájaros, esa capacidad suya de flotar sobre todo, volar sin sentir el peso de la gravedad que tira hacia abajo de todos y de todo... todo lo que vale la pena en esta vida es así... tiene alas, vuela y te hace volar.

    No dejes de hacerlo cielo, en letras sieeempre lo consigues, da gusto verte desplegar tus increíbles alas.


    Un beso inmeeenso que vaya volando con todo mi cariño hasta ti.


    Muuuuuy feliz finde mi querido pájaro:))

    ResponderEliminar
  2. Nadie te sostendrá en el aire, pero tampoco nadie será capaz de detener tu vuelo. Tu eres la única que dice cuando y cuan alto volar, la decisión de subir, bajar o quedarte en el suelo… es tuya Marinel.
    Picotea, duerme, y sueña, que tus alas y sueños te llevan lejos.

    Un beso guapa,y te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Guauuuuuuuu, amiga creo que al leerte me sentí como un pájaro y volé volé en tus letras describes tan bien las sensaciones que se pueden sentir al leerlas un hermoso escrito , yo también quisiera ser pájaro, fue lindo leerte.

    Besos amiga que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, Marinel, tú sí haces volar con tus palabras.

    A todos nos gustaría ser ave alguna vez, sería como poder escapar cuanto la vida aprieta y sentir la libertad por momentos, por aquellos en que las alas estaban cortadas..Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Es que volar con alas propias debe ser la experiencia más maravillosa que exista! Por eso es que nosotros nos conformamos (aunque preferiría otra palabra que no se me ocurre ahora) con echar a volar el alma... ;)

    MARAVILLOSAS LETRAS,QUERIDA AMIGA!.

    Toda azul de poesía libertaria, y toda emplumada de aves, tu entrada...Me encanta!

    ABRAZO ENORME Y FELIZ FIN DE SEMANA EMPLUMADO!.

    ResponderEliminar
  6. Quién no ha soñado con ser pájaro!
    Besoss Marinel

    ResponderEliminar
  7. También he soñado con eso algunas veces, pero ahí se quedó la cosa, hermana.

    ResponderEliminar
  8. Lo sueño cada noche.


    Tal vez en otra vida...





    Besos muchos



    SIL

    ResponderEliminar
  9. Sin saberlo has volado por espacios infinitos y has dejado pequeñas esas cosas que ansiamos en la tierra, te has acercado a la verdad.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola Marinel, si lo fueras tal y como lo has escrito sabemos que lo disfrutarías mucho, es el eterno sueño del ser humano el de volar, se van acercando, pero quien dice que algún día no se logre verdad?, me ha encantado lo que has escrito y ojala algún día...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tu entrada me ha hecho recordar ¡la de años que se han pasado de aquello! sonrío, pues ha sido algo que aún hoy lo tengo presente.
    Quería convertirme en pájaro para huir de un examen, de aprobarlo o suspenderlo, dependía que algo muy importante en mi vida se hiciese realidad.
    ¡Muy rica tu empanada también! yo ya sé que eres una gran cocinera.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Si lo fuera¡¡
    cuanto se paso por tu imaginación, cuanto llego a la mía gracias a tí, volé y pasee como otro pajarillo ascendiendo y descendiendo en total ingravidez.
    Bellísimo

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. volar es agarrar el cielo por montera y deshacerse entre nubes de libertad.
    lo demás, sin peso
    sin pausa y en ascenso ascenso ascenso ascenso ascenso hasta ya más imposibles.
    Abrazos, Marinel

    ResponderEliminar
  14. Volátil soñadora, sobre las aguas, entre las grises nubes, tiemblas, subes...pájaro sin jaula, golondrina errante sigue volando como tu sabes.
    un bsazo

    ResponderEliminar
  15. De joven, también quería ser pájaro y mirar lo más lejos posible; hoy, con más años, prefiero el suelo y solo mirar a mi alrededor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una muy bella aspiración y magistralmente descrita. La mía, a imitación del santo de mi nombre, es más simple: me gustaría necesitar pocas cosas, y las pocas que necesite, necesitarlas poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo también...

    Tus alas son maravillosas, Marinel.

    Vuelaaaaaa

    Abrazos y una linda semana

    ResponderEliminar
  18. Tus reflexiones a través de la prosa poética son una delicia querida Marinel. Quién no ha deseado volar y ser un ave en algún momento de su vida.
    Y sí, a veces sin soñar encontramos paraísos.
    Un placer saludarte Marinel, feliz domingo.

    *Espero que tu preciosura de hija haya salido muy bien en su examen de danza.

    Suerte.

    ResponderEliminar
  19. A mí también me gustaría.
    Seguro que son más felices que nosotros.

    ResponderEliminar
  20. Toda una apología de la libertad.Toda una declaración para no dejar de soñar.Toda una bella reflexión poética para transfigurar y sobrevolar la prosaica cotidiana realidad.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  21. De siempre nos han dado envidia los pájaros por eso, porque ellos pueden volar libremente y nosotros no.
    Tus planes de vuelo son preciosos, volar para ser libre, sin plantearse nada más...pero me temo que si todos voláramos también te estropearían esos nobles planes los pajarracos de siempre, seguro...y es que ellos no volarían para lo mismo que tú, ellos seguirían buscando beneficios hasta en las nubes...:)

    Precioso Marinel.

    ResponderEliminar
  22. Tus letras vuelasn, es un sueño
    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Para describirlo así, con esa pasión, creo que ya lo has sido, pájaro, o lo serás... :)

    Me encantó leerte Marinel.

    Te lanzo un beso libre y volador :)

    ResponderEliminar
  24. Precioso Marinel! Muchas veces me ha sucedido igual que he querido ser pájaro, volar sin rumbo en plena libertad. Sólo que interrumpe mi sueño los graves peligros que acechan a estas avecillas en su diario peregrinar.


    un abraxo!

    ResponderEliminar
  25. Letras que ha volado libres en pos de un sueño, la libertad el gran sueño del hombre.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Marinel, los sueños eso son, pero además es un reflejo de nuestro interior. El hombre necesita ser libre para ser feliz. Yo te presto mis alas y vuela donde quieres estar.
    Hoy en la celebración de la Virgen del Rosario, mi blog cumple 4 años en la red.
    Espero tenerte en mi casa y celebrarlo juntas.
    Gracias
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  27. .....has conseguido que me ria a carcajadas cuando describes a pajarito ya decrépito de plumaje raido y flaccido !!!!! l verdad que me identifico casi textualmente con tu soñar en voz alta !!!!
    ...es una gozada leerte, Un abrazo
    lanzado al aire ara que vuele del
    Cantábrico al Mediterráneo en ráfajas salinas. Begoña

    ResponderEliminar
  28. Y lo eres... Eres pájaro, porque tu espíritu es libre, no tiene fronteras y sabes ver desde la altura de tu prosa y de tus versos. Este relato prosa poética, me ha encantado, sencillamente emocionante, tierno, lleno de poesía y vuelo. Te felicito, amiga. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Marinel, creo que ya has volado con el pensamiento, has recorrido las inmensidades y experimentado los peligros y los gozos de volar...Precioso relato, que nos hace extender las alas contigo, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande siempre
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog