Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

domingo, 11 de octubre de 2015

Del verso emancipado...

Quiso darle alcance y voló, voló.
Horadó su pecho buscando maneras
de seguir su estela, pero se apagó
la llama vivaz: la de la ilusión

 Por entre los dedos soltó al fin
el hilo de la imaginación.
La esencia del verso que se inacabó
al salir al aire buscando unas alas,
laceró el poema, desarmonizó
la bella estructura y lloró, lloró.

Observó las letras cual una cometa
en plena ascensión, silentes, felices...

Las nubes le hicieron un barco a vapor.


60 comentarios:

  1. ¡Buenos días Marinel! Lindo poema y hermosísimo blog. Derramas letras que alertan a la vida para no
    perder la ilusón. El motor de la vida sin duda alguna es la ilusión.
    Gracias, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángel, buenos días. Muchas gracias por acercarte a mi isla, esto llamado blog.
      La ilusión es un bien muy preciado que jamás debiéramos perder.
      Gracias a ti.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Atada a tus letras vuela mi imaginación.....

    Precioso otoño con tus letras voladas.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maduixeta, me alegra que el otoño te parezca precioso gracias a mis letras. Yo creo que lo es sin ellas también, jajajaja, pero gracias!
      Lluvia de besos.

      Eliminar
  3. Muy bello poema mi querida amiga es lindo volver a leerte después de un tiempo.
    Besos de luz que tengas un hermoso domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gladys, me alegra verte por aquí, ya sabes que a mí también me gusta leer tu poesía.
      Besos y felices días.

      Eliminar
  4. Bien venida Marinel llegas volando y dejando belleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aída, gracias, en realidad y aún con los pies en el suelo...vuelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. escribir libera el alma
    libera los pensamientos haciendonos volar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomenzar, sin duda alguna es libertad pura el escribir.
      Abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Marinel, es una alegría volver a leer tus escritos... llegas volando con las manos llenas de belleza y las dejas escritas en tus versos.

    Un abrazo y feliz domingo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, me gusta mucho que te alegre volver a leerme...
      Eso trato de hacer, dejar algo bello en medio del caos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  7. Las nubes son un lienzo que el otoño regala para guardar los versos que llegan atados a una cometa.
    Me alegra leerte de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ, qué bonito. Así imagino el cielo hacia donde vuelan mis versos, sí.
      Igualmente.
      Besos.

      Eliminar
  8. Los poemas vuelan.
    Tienen vida propia.

    Lástima lo de la ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, sin duda es así...empujan y empujan para salir y suelen conseguir hacerlo.
      La ilusión, aún dándose por perdida, jamás lo está del todo.

      Eliminar
  9. Y en ese vuelo las palabras alcanzan su sublime instante de luz y libertad .
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesín, así es como lo siento cuando se hacen poema....acabado.
      Besos.

      Eliminar
  10. Los versos emancipados vuelan, y con ellos nos escoramos hacia la salida que nos sugiere la poeta embaucándonos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, tú de eso sabes mucho porque eres un grandísimo poeta.
      :)
      Besos.

      Eliminar
  11. Hermoso poema Marinel, nos haces volar cual cometa leyéndolo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, gracias.
      Me alegra mucho poneros alas...
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Las nubes le hicieron este barco a vapor.

    Cruzando los mares
    navegó y navegó
    justo hasta mi orilla
    de río y de sol.

    Vino a visitarme
    y colmó mi tarde de pura poesía,
    hecha ella un barco, un barco a vapor.

    Un beso!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, la emancipada en poetisa, la recogedora de letras capaz de unirlas en prosa o verso al antojo y formar bellos conjuntos como el que me dejas...
      Gracias por ello,
      Viajemos juntas en ese barco nebuloso!
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Salir al aire buscando unas alas y con un verso ... perder la ilusión!
    Recuerda que puedes perder una ilusión y mañana encontrar otra.
    Como siempre me encanta tu forma especial para decir lo que sientes a través de tus letras.
    La vida esta llena de sorpresas, preciosa.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, Es el poema quien pierde la ilusión, no la poeta que lo tiene en su mente y corazón.
      Y, la ilusión es algo que difícilmente se pierde del todo, se bambolea cual cometa, puede soltarse y quedarse enredada, pero se la puede recuperar, claro que sí.
      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Vuelo entre tus letras como cometa en brazos de un viento que siento a mi favor!

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AtHeNeA, si el viento está a tu favor...el mundo es tuyo!
      :)
      Un abrazo de luz.

      Eliminar
  15. .Bonito Poema.
    Me ha gustado mucho el leerte.

    manolo

    .

    ResponderEliminar
  16. Muchas veces los poemas se evaporan.
    Pero siempre vendrán otros, aunque no sean tan geniales como los que se convirtieron en aire.

    Precioso poema, Marinel, lleno de sentimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, sí, se esfuman por entre las nubes inacabados...
      Y sí, siempre los hay a la espera.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  17. Los poemas tienen alas propias, no se los puede sujetar. Es bello que lleguen a otras tierras, aún con la ilusión algo lacerada, siempre las nubes les construirán un barco de vapor...
    Un enorme abrazote, Marinel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, así es, y algunos no quieren terminar de serlo, prefieren ser letras sueltas, libres de ataduras y volar hacia otros lugares donde tal vez sí deseen ubicarse.
      Abrazo fuerte.

      Eliminar
  18. Las ilusiones pueden estar aparentemente desaparecidas, apagadas, ausentes, pero siguen ahí. Solo hay que buscarlas, desenterrarlas y darles un soplo de vida.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, pienso lo mismo, creo que la ilusión o ilusiones permanecen latentes como a la espera, al menos, algunas que ven a otras partir.
      En eso estamos y de eso se trata...ardua tarea, sin embargo.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hermosas metáforas... Y qué bien se ven así los versos! Muy hermoso poema Marinel. Me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie, gracias.
      Versos voladores, acabados o por acabar, pero con alas, siempre con alas.
      Besos.

      Eliminar
  20. ¿Qué te parece MARINEL si le ponemos el nombre de una estrella a ese poema emancipado intentando que esas lágrimas que provoca su partida, esa ilusión que se desvanece se vuelvan polvo brillante ( ya sabes, del material que están hechos los sueños como decía Shakespeare que devuelva la ilusión perdida a ese corazón que la ve irse? los versos voladores que además se llevan la ilusión son letales... creo que pensándolo mejor voy a hacer de tiro al plato con él jajaja ... ni siquiera un poema precioso de los tuyos puede llevarse impunemente la ilusión.. ¿qué sería de nosotros sin ella? ... ;)

    Mil besos preciosa .. como ves te he hecho un hibridaje con la entrada de abajo e "intrínsecamente" la anterior que tb te la leí al bies y como habla de nubes negras que como estos poemas voladores roba ilusiones tenemos que cargarnos les disparamos perdigones de besos a todos.. jaja aya si es que mejor no releo las tonterías que te estoy escribiendo ... solo quería dejar constancia de que te leo, que disfruto con ello y que deseo que esta fuga de ilusiones solo sea poética ... ( la entrada del nombre de estrella me parece una delicia completa )


    Mil besos por tres MARINEL y que este martes/lunes sea fantástico para ti estrellita ;) Muaaaaaakks! bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, jajajaja
      Eres tremenda hasta para comentar, jajajaja
      Un encanto es lo que eres, una de esas estrellas que viven aquí abajo en la tierra, pero que con su brillo alumbran al resto.

      Si te soy sincera, lo de poner nombres no es lo mío, (soy un tanto extravagante para eso), así que tardo una eternidad en decidir el nombre, por ejemplo, de cualquiera de mis poemas. Yo no los llamaría nada, los daría a nombrar por quienes los leen, a su apetencia, y todo el mundo contento.
      :)
      Gracias mil de nuevo y como siempre.
      Y muchos besos de estrellas para ti.

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Josefa, muchas gracias. Me encanta la fotografía artística y siempre encuentro fotos espléndidas para mis poemas.
      Besicos para ti.

      Eliminar
  22. A mi se me emancipa el alma de vez en cuando y no hay quien la haga volver.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, me ocurre lo mismo...debe ser que tenemos alma de pájaro...
      :)
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  23. Los versos es que son muy suyos, van a su aire...
    Y las ilusiones viajan en esos barcos y como la marea que las mece, vienen y van.

    Un besito, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, vaya que sí..tienen autonomía.
      Las ilusiones son tal y como dices, versátiles como ellas solas.
      Un besazo.

      Eliminar
  24. Maravillosas palabras, dulces ilusiones, excelente! querida amiga... un beso.

    ResponderEliminar
  25. Marinel,un bello anhelo el de ese verso que quiso volar.Un ejemplo para sus hermanos silentes y conformistas...
    El verso final es un premio al rebelde y también a tu poema...precioso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, me alegra que te guste este poema al verso desenraizado.
      Gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Me imagino en esa cometa, soltando todo un lastre emocional en vuelo... versos de dolor, acariciando cada nube...
    Abrazos Marinel. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, es natural que lo imagines, los poetas tienen la imaginación siempre al vuelo...
      ;)
      Abrazos, gracias y feliz finde.

      Eliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog