Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

domingo, 4 de octubre de 2015

Intrínseca...


No habrá tormentas que amainen mis anhelos,
seguiré por los caminos y aunque a veces flote
cual voluta entre nubes ignotas, esto, no será óbice
que coarte el ir dejando mis huellas en la senda del vivir.
Vendrán lluvias torrenciales, (ya las hubo inundando mis sucesos)
 cual devastación de lágrimas arrasándome los ojos, 
mas sé que también, al acecho, (siempre se oyen a lo lejos) 
me aguardan sonrisas y risas de tintineo como campanas de fiesta.
Los vientos, sean aliados o no, mecerán los ropajes
  que vista mi espíritu de lucha y permanencia.
Soy manifiesta entidad dejando tras sus pisadas y al vaho de su respirar
la impronta de su existir. El tiempo no titubeará en sacudir o tirar
las hojas del árbol que soy, (contra esto no he de batallar)
Quiero pensar que alguna de mis raíces seguirá alargada como pez
 nadando en la sangre de aquellos que entendieron, ( y hasta quisieron)
esta alma que me habita y un día me despojará...

39 comentarios:

  1. ¿Por qué tan buenos textos estarán siempre tan impregnados de pasado? Debe ser cosa de los poetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, la poesía amalgama tiempos, los fusiona porque en la vida se siente de todo: melancolías, felicidades, tristezas, risas, llantos...
      Presente, pasado y futuro en los versos, aunados como si no pudiesen vivir los unos sin los otros, que es lo que realmente ocurre...no hay presente sin pasado y sin miras de futuro.
      :)
      Hala, y me he quedado tan ancha!

      Eliminar
  2. Un reflejo de lo que nos depara la vida, tormentas, calma, risas, pinceladas de alegría y me parece percibir -no estoy muy lúcida- esa necesidad de dejar una huella, que nuestra esencia quede prendida en alguien...
    Hermosamente melancólico y al mismo tiempo vital.
    Besotes, Marinel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, la vida es eso...pinceladas, a veces brochazos, de todo tipo de sentires que llenan las vivencias y ellas, conforman nuestro carácter, lo moldean con su paleta...
      Soy muy así...necesito pensar que alguien se acordará de mí cuando ya no esté.
      :)
      Besotes para ti.

      Eliminar
  3. Veo lo que compone la vida como un neblina fina, en tus letras, que nos rodea. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trimbolera, la vida está llena de neblinas finas o no, y de soles y lunas y...
      Besicos.

      Eliminar
  4. Con ese espíritu nada podrá contigo.
    Vencerás contratiempos, males y reveses.
    Y resplandecerás siempre.

    Besos admirados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, que bonito, ojalá sea así...yo no cejo, soy muy testaruda.
      :)
      Gracias.
      Besos para ti.

      Eliminar
  5. Toda una preparación ritual para el otoño que se aproxima...Llegarán tormentas, vientos y sacudidas, que probarán nuestras hojas y raíces...Pero ahí estarás y estaremos resistiendo y dando lo mejor de nosotros mismos, Marinel...No dudes que tu impronta quedará en tus letras como raíz alargada e inolvidable.
    Mi felicitación y mi abrazo de luz.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, gracias.
      No ya tanto por mis letras, restringidas a este lugar y mis libretitas, sino al pensar que dejo rastro de amor del bueno y eso hará que me recuerden cuando no esté. Es un tema que me azuza, qué le voy a hacer...
      Mis hijos seguro que me recuerdan y eso es un mundo para mí.
      Abrazo de luz.

      Eliminar
  6. Fuerza, belleza y verdad.... Forman ese triángulo que sostiene lo fue, es y vendrá!

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AtHeNeA, ese es un triángulo innegable del vivir.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. No te preocupes que pervivirás en tus raíces y en tus textos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, bueno...al menos los de mis libretas, folios y demás, seguirán por los rincones de quienes me quieren!
      :)

      Eliminar
  8. A pesar de todas las tormentas y obstáculos que aparecen en el camino de la vida, seguimos fieles a nuestro interior, a nuestros anhelos más profundos y estoy segura que tus raíces están bien clavadas aunque a ti te de la sensación de no ser así. Eres luz querida Marinel y tu árbol florece tras cada letras escrita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesín, es cierto que a veces me da la sensación de no tener arraigo....pero sí, más tarde entiendo que sí y eso me da fuerza para luchar con fuerza, eso sí...batallas sin violencia. La odio.
      Gracias, guapa.
      Besos.

      Eliminar
  9. Una declaración de principios con la fuerza que nos da el amar la vida a pesar de sus reveses.El hecho de estar vivos ya es un regalo y como tal hay que conservarlo y defenderlo.
    Me gustó esa imagen de yo/árbol con sus ramas al viento y sus hojas zarandeadas por el temporal (tal vez las hojas ya inservibles,las que deben caer para dar paso a nuevos brotes) y las raíces buceando en el recuerdo de aquellos que un día nos amaron.Preciosa.

    Que tengas una bella semana Marinel.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joaquín, así es...mis principios son no decaer y por mucho que a veces decaiga, en el fondo de mí misma laten unas terribles ganas de seguir, de levantarme, de permanecer y saborear, infinitas.
      Me encanta pensarme árbol de largas y profundas raíces, sí, para al menos, como bien dices, lleguen a quienes nos aman.
      Bella semana para ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Pensamientos que todos tenemos cada día, Marinel, y que tú has plasmado de una forma muy bella. Me identifico con ellos. Un beso y mi cariño siempre. Gracias también por tus palabras en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie, las alas de la mente, llamo yo a los pensamientos que no dejan de revolotear en busca de libertad...
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Tus letras, tus sentimientos y toda tú, dejará una profunda huella en los senderos por donde vas pisando, el tiempo será incapaz de borrar la impronta que dejas en los corazones de todos aquellos que te seguimos y queremos.
    Agradezco muchísimo tus letras, la vuelta se hace difícil, más todavía si pensamos que quizás nos hayan olvidado.
    Las dos sabemos que no ha sido así.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, que bonito, muchas gracias.
      Yo también agradezco siempre tus letras, tan tiernas siempre, tan, tan...ricas como la sabrosura de tus recetas y tus preciosas entradas.
      No, no nos olvidamos, claro que no.
      Mucho cariño para ti, hermosa.

      Eliminar
  12. Ah! se me había olvidado decirte que estás guapísima en esa foto de perfil, mejoras con el tiempo.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hui, gracias, que va, la edad no perdona, jajajaja
      Más cariño y besos.

      Eliminar
  13. Tú vas a ser inmortal como yo. Tenemos que durar más que un martillo enterrado en paja, aunque sea medio tullidos, pero ya verás ya. A ti no te paran ni los Siete Magníficos, y eso que estos tenían valor y coraje.

    Besos guapa. Ya te lo dije Marinel, que guapa y sexy estás en esa fotico, que diría un maño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, eso, vamos a ser inmortales, ya lo tenemos decidido y punto!
      Aunque...ejemmmm, no sé yo...medio tullida y tal....prefiero que no!
      Dejémoslo en durar lo que tenga que ser, pero bien de salud, con alegrías y felicidad, ¿vale?
      Ja,ja,ja,
      Besos y gracias, eres un encanto.

      Eliminar
  14. Me preocupa que una persona se tape los ojos detrás de unas gafas de sol, eso para mí me dice que escondes mil cosas, pero sobre todo la tristeza, y es que hay veces que la vida nos puede, pero amiga, hay mucha vida detrás de las tristezas, problemas o cosas sin sentido. Deja que el tiempo pase, hay mucho por lo que vivir, aunque yo más de una vez me pregunto ¿para qué…? Después doy gracias a Dios por no hacerme caso en mis negros pensamientos.
    Casi que tus letras son un aviso que duele, dale la vuelta por un minuto, nada es tan malo, bueno algunas cosas si lo son.
    Animo amiga, todo pasa, hasta lo bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, pues no debes preocuparte por verme tras unas gafas de sol...las uso mucho porque soy miope y tengo los ojos medio verdes, así que en verano el sol me molesta una barbaridad en la vista. No puedo conducir o ir por el mundo sin ellas cuando hace sol, qué lo voy a hacer!
      Pero no me escondo, en serio.
      Por lo demás...tampoco te apures, guapa. Soy una mujer muy sensible y es cierto que lo he pasado, paso y pasaré mal en muchos aspectos, pero también soy fuerte y puedo salir de todo eso a golpe de testarudez, ganas y valentía.
      Que no te duela. Piénsalo poema sin más...
      ;)
      Besos y gracias; muchas.

      Eliminar
  15. Y a mí me pasa que te entiendo porque quiero pensar lo mismo que vos, y esa es, creo entender, la eternidad.

    Un beso enorme, mi querida poetisa Marinel!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer, somos dos eternidades efímeras que se sujetan al ansia de perdurar y luchan con uñas y dientes porque su tiempo no sea un suspiro sin más...
      ¿Cómo no entendernos?
      Un beso grande para ti, hermosa.

      Eliminar
  16. Eres un precioso árbol que susurra con la brisa,
    recoge los rayos del sol y da dulce sombra,
    y nos entrega los deliciosos frutos que son tus letras.

    Mi preciosa Marinel, que dulce mañana de domingo estoy pasando instalada entre tus letras, tus versos, tus besos.

    una lluvia de besos, guapísima

    ResponderEliminar
  17. Huis, Maduixeta, sí que eres valiente!
    Te tomaste tu tiempo en comentarme...
    Mil gracias por eso y por tan lindo comentario. Soy lo que siento, es lo que siempre digo, el problema es que me siento de tantas y tantas maneras!
    :)
    Lluvia de besos.

    ResponderEliminar
  18. Huis, Maduixeta, sí que eres valiente!
    Te tomaste tu tiempo en comentarme...
    Mil gracias por eso y por tan lindo comentario. Soy lo que siento, es lo que siempre digo, el problema es que me siento de tantas y tantas maneras!
    :)
    Lluvia de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente tengo poco tiempo de pasear por los blog. Como no entro a diario, intento deleitarme haciendo visitas más largas.
      Tus letras incitan a las mías :)

      una lluvia de besos, guapísima

      Eliminar
  19. Tampoco yo he de batallar...
    Y sin embargo...
    Y sin embargo...

    Más besos.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog