Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Certeza de andar por casa.

No puedo prometeros esplendores en la yerba o, que al volver la vista atrás veáis la senda de no volver a pisar.
No, no puedo.
Os niego aquellos sueños de manzana o mariposa, ignorándoos como pies.
Me obligo a afianzaros, no exenta de tristeza, como unos vagabundos sabiendo al fin que sois tan solo mi sustento, mi raigambre en esta tierra que pisáis.
Sereís parte de mí en el exilio irrevocable, en ese adiós finito, exhalado en el crepúsculo vital.
Imaginad el paso sin igual e incognoscible, siendo, en lugar de tres en soledad, triángulo de abrumadora inmensidad
Saquemos de mi mente una vez más, de esta mi chistera ilimitada, sendero o ensenada; vereda o bulevar, bordeado de suspiros y jardines.
Flores extraordinarias cuyos pétalos almohaden vuestras plantas e incluso ir más allá extrayendo pisadas en volandas de un mágico lugar.
Y andar, andar, andar...

Imagen de Google.

38 comentarios:

  1. Muy bien escrito, jugando con las palabras, alguna frases son de enmarcar, y hoy has puesto una imagen que subraya todas tus letras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la oferta.
    Es preciosa.
    Mi chistera está cerrada por derribo.
    Me encanta esa línea de la chistera ilimitada.


    Abrazos mil.


    SIL

    ResponderEliminar
  3. Andar y andar por esa sendas de musas, sacadas de tu chistera ilimitada para andar y a hacer nuevos senderos sin salir de tu casa.
    Con una baldosa eres capaz de ingeniar un verso y eso no solo es sítoma de ingenio eso es tener "talento"
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente Precioso Texto y Hermosa Imagen...Una maravilla.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  5. ándate con un ojo, que menudas puntas !!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos andares....y tus palabras...un beso desde Murcia

    ResponderEliminar
  7. Maravilloso, Marinel. Siempre lograr sorprenderme, sacarme de lo vulgar y cotidiano. Te imagino tocada con un laurel mientras te leo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Andar, andar sí, pero por caminos llanos o de yerbas. Caminos que nos alleguen al pasaje de la felicidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que no paren de andar pues ellos son los viajeros que nos llevan por la vida, y se paran cuando algo nos llama la atención, y siguen, y siguen.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Pues qué quieres que te diga, Marinel: a mí me ha parecido preciosa esta declaración de intenciones; este testamento en vida; este deseo escrito para los que te rodean.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  11. No hace falta que nos prometas nada, solo con tus palabras andaremos y andaremos a tu lado.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Casi nunca me fijo en mis pies.Después e leer esta maravilla,los tendré más en cuenta.
    Preciosa esta prosa de andares y andaduras,de pies etéreos que nos llevan por las sendas de la vida y apenas los miramos...

    Un placer Marinel.

    ResponderEliminar
  13. Preciosos pasos andarines que de tu mano nos llevan a ese sueño de letras derramadas en este idílico camino de palabras. Una preciosidad de post.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito sería poder caminar con los pies desnudos por unos y otros lugares...

    Escasean las veredas con yerba, las arenas limpiA y los ámbitos familiares donde los pies pueden deslizarse sin zozobra alguna.

    Fuera de ahí, los riesgos se extienden por doquier. Sólo la magia, el ensueño y la imaginación nos permiten caminar por el suelo como si éste fuera una nube algodonosa. La imagen que nos ofreces pertenece, sin duda alguna, al mundo onírico.

    Belos versos, Marinel.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ojalá yo pudiese dejarles a mis nietos un sendero limpio, sembrado de hierba verde y flores silvestres que fuesen como un remanso de paz.
    Te dejo un fuerte abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
  16. Imponentes pisadas en la yerba de los llanos.

    Verde vida!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. La magia de una mujer que transforma lo triste en belleza de flores. Un andar solitario entre la gente, que envuelve una promesa diáfana Marinel.
    Un abrazo con mi cariño de siempre y una flor.

    ResponderEliminar
  18. Querida Marinel, confieso haberte releído una y otra vez, absorta en esta maravilla de letras, y en esta caricia para el alma, donde nos invitas a caminar, solos o en compañía, en veredas, o campos, en alfombras de pétalos...pero con la certeza de saber que el único camino seguro es ir, hacia delante paso a paso...
    Abrazos de azul mar :)

    ResponderEliminar
  19. Me apunto a ese maravilloso viaje,Marinel.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hermoso texto e imagen en movimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un escrito muy bonito, lleno de lírica. Prosa poética, vamos.
    No dejemos de caminar, a pesar de que no todo sea esplendor. Lo importante es el camino, no la meta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. No me siento preparada para tanta exquisitez expresada,mas me gustaría a tu lado caminar por ese mágico lugar...
    Gracias perle por compartir la magia de tu chistera ,un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Cheloooo
    GUAPA!!!
    Has creado una cuenta y me has comentado,ja,ja,ja
    Eres una AMIGA,con mayúsculas.
    Te llamo pronto,hermosa,que te debo una llamada desde no sé ya...
    Te quiero mucho.
    Y lo de tanta exquisitez...dejémoslo ahí. Ya sabes desde siempre,que es pura afición.
    Grácies "perle" ja,ja,ja. Cómo me has hecho reír.
    Beso enorme y un abrazo enorme también.
    Aún no me lo creo...

    ResponderEliminar
  24. Gràcies, volía dir,que m'has emocionat. Ens veiem prompte i veurem com va eixe valencià,je,je,je

    ResponderEliminar
  25. La magia camina por tu casa a través de tus pies, cómplices tuyos y, tú, Poetisa dueña de ellos, cavilas y cavilas mientras las horas pasan.
    Bello, muy bello este escrito poético!

    ResponderEliminar
  26. Sigamos caminando los días con las mejores emociones posibles.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Andarás, andarás buscando nuevas cosas, sin necesidad de sacarlas de la chistera.
    Me ha gustado mucho esta Entrada.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  28. Todos somos vagabundos,buscando el sustento y la ilusión en el camino de las letras,amiga...Tú nos dejas siempre el brillo de esa perla,que es la inspiración y que nos hace un guiño de complicidad...cuando te leemos..
    Mi felicitación y mi abrazo siempre,Marinel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  29. Ni un paso atrás Marinel. En elmarco de tus letras el camino además, resulta más levadero y confortable. Un placer leerte tan atinada. Como de costumbre.

    ResponderEliminar
  30. Un texto muy poético sobre algo que puede ser bastante "pedestre", como los pies, que andan y andan, nos conducen y nos sostienen, y al que le diste un vuelo de alas..
    Me gustó mucho conocer tu blog, te mando un saludo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  31. Marinel, ¡qué bonito!

    Si aprendieran de ti los políticos, otro gallo nos cantaría.

    El final es lo que nos queda: seguir andando y continuar haciendo el camino.
    ¡Genial, guapa!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  32. UN POEMA QUE INVITA A SEGUIR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  33. El movimiento de laimagen, unida a tu poesía, una belleza romántica sin igual. Me encanta.

    ResponderEliminar
  34. Mientras andamos, avanzamos en la vida, en la manera de ver las cosas. de pensar, de sentir y al final del camino vemos la transformación que es ha generado en nuestro interior.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  35. El placer de andar moldea la generosidad de nuestros destinos y la gloria de nuestras huellas.
    Hermosa reflexión la que surca tu verso y tu palabra.
    Besos Poeta!!!

    ResponderEliminar
  36. No prometas nada, ¿te parece poco seguir andando?

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog