Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

sábado, 4 de mayo de 2013

¡Chassss!

Lo imagino mágico...Sí.


Deambular en el azul, sin prisa, ligera cual pompa de jabón. Posarme delicadamente aquí o allá e ir menguando de a poquito, lentamente, hasta el momento exacto de estallido.
Allí donde la evanescencia será mi nuevo estado.
Sin embargo; brota vida de mis poros cual fuente de aire. Rezuman tacto mis manos y el vertido de mis ojos,  me recuerda esa explosión azul  de océanos, mares o ríos.
Son mis pies peregrinos sin tregua, tallos sosteniendo este hogar donde mora el latido o la víscera hambrienta.
De mis senos brotó alguna vez la vía láctea y en mi espalda llevo un saco de ilusión e infortunio.
¿Cómo ser, pues, un no ser?
Seguiré pertrechada en ficticio, cabalgando amazónica y libre desde este cubículo extenso donde habitan los sesos.

Imagen de Google.

28 comentarios:

  1. Pues imaginas cosas muy bellas.
    Evanescente y libre y única.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ...la foto es pura magia y fantasia y tus pensamientos y sensaciones la embellecen con océa-
    nos y mares de sonidos y susurros que remueven las entrañas..Un abrazo-azul amiga mia!!!! Begoña

    ResponderEliminar
  3. Seguirás cabalgando pero en la realidad por tanto infortunio como nos mandan y por tanta fuerza e ilusión como necesitamos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Un poema envuelto en la magia del azul y los sentimientos a flor de piel.
    Besos en azul cielo.

    ResponderEliminar
  5. Los sentimientos son como pompas de jabón. Y tus versos el "pompero"
    Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  6. "¿Cómo ser un no ser?" Muy buena pregunta, Marinel, de la que me sé la respuesta: tú eres, eres un pedazo de poeta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando alguien es capaz de escribir en letras lo que es imposible casi incluso de sentir en carne, ha cuadrado le círculo... y tú lo has hecho aquí MARINEL... eres pompa brillante que flota y eso se siente perfectamente en cada una de las letras que vas dibujando como espuma jabonosa donde se posa una pompa... pero aun más... siendo así de etérea a la vez trasladas más calor que un volcán cuando recibes lo de los demás... no estoy con los bioritmos demasiado fuertes así que me temo que en mi blog ya no voy a decir nada más... de tanto soltar mi rollo me he aburrido a mi misma, pero agradezco infinito cada una de vuestras palabras... quería que supieras que te lo agradezco en el alma, sentir que sentimos parecido meeencanta mi querida pompa de jabón... graaaaaaaaaciasss preciosa.


    Un beso inmeeeeeeeeeeenso y disfruta mucho del finde... floooota por todas partes y sé feliz MARINEL.



    Muaaaaaaaaakkkss bonita.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marinel:

    Vengo del blog de María porqué leí tu comentario y yo soy la que me pongo en pie y junto a tí aplaudo esta entrada.

    Un abrazo entre todos podremos con estos ineptos.

    Precioso poema y aunque esta envuelto en azul que dicen que es un color frío se siente en la piel...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. brota vida de mis poros cual fuente de aire
    No sólo brota vida de tus poros tambien brotan unos excelentes poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Palabras llenas de poesía para desarrollar esa bella imagen.

    ResponderEliminar
  11. ,,,son mis pues peregrinos...me gusta la frase,,,un beso desde Murcia

    ResponderEliminar
  12. Ya sabes que el azul me pierde. Son tus letras azules, tus sueños tan azules como toda tu poesía. Azul evanescente, azul, como el aire de la fuente que brota vida azul por tus poros.
    Gracias musa azul.
    un bsazo

    ResponderEliminar
  13. Si pudiera compartir el tacto que rezuma la piel... que mejor pertrecho!

    ResponderEliminar
  14. Hermosas y delicadas letras.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  15. Azul lleno de Pureza y de limpia imaginación, como esta composición que es agua para los ojos y bálsamo para los labios que hace que mis instintos me motiven a releer...Preciosa.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  16. Divino. Me hiciste acordar a Sabina...

    ¨cuando en vuelo regular
    surqué el cielo de Madrid
    me esperaban dos pies en el suelo
    que no se acordaban de mí...¨



    Besos atrasados, muy atrasados.

    Estuve enferma pero he vuelto.

    SIL

    ResponderEliminar
  17. SIEMPRE UN PLACER PASAR.

    ResponderEliminar
  18. De vez en cuando, está bien pasearse por las alturas, cual burbuja chula por el espacio sideral, que hay que descansar un poquito de lo terrenal, que satura bastante.

    Buen finde hermosa, besotes!

    ResponderEliminar
  19. Seas una burbuja de jabón, la vía láctea o lo que tu quieras por que transmites sensibilidad por todos los poros de tu piel, querida.
    Un beso y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Marinel , soy una mujer común y me place leer y escribir. Así, con la ferocidad del pasado y presente que se ha descargado siempre en nosotras las mujeres es que llego al encuentro del azul en tus palabras, ese calmo y embravecido mar en que somos una gota de agua de la infinitud que da cuerpo el océano. ¡Salud por la poesía ! y por la tuya especialmente. Bello tu poema que fluye desde el centro del alma de una mujer poeta, tú. Abrazo

    ResponderEliminar
  21. Chassss puede ser unos chasquidos de dedos que como en el anuncio las cosas cambian la realidad. Ojala pudiéramos hacer Chasss para hacer la vida en nuestra realidad. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Los sesos son nuestro último reducto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Preciosa prosa poética Marinel! Un verdadero placer adentrarse en esos azules de tu hermoso lirismo. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Sin duda tu poema rezuma un sentimiento de plenitud interior que pinta de azul todo claroscuro rincón.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Versos soñadores como pompas de jabón. Precioso!

    ResponderEliminar
  26. Será cuestión de seguir caminando, aunque la mochila que a nuestras espaldas llevemos, a veces sea demasiada pesada... Quizás, deberíamos de aprender a soltar lastre...
    Abrazos de azul mar :)

    ResponderEliminar
  27. Seguirás soltando el universo en una pompa de azules infinitos,mi querida poeta...Porque necesitamos seguir volando,fluyendo y siendo en todo lo que palpita vida...
    Mi felicitación y mi abrazo grande por esa inspiración humana y divina.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog