Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

viernes, 17 de mayo de 2013

Pintando la noche.

Mirando la techumbre de la noche,
grabo el lienzo inabarcable en las retinas
en honda y placentera observación.
Emerge en mí como un ensalmo;
 un brío, un estallido, un gorjeo íntimo; apocado. 
Notaré algún bostezo aproximándose 
al perímetro estrellado,
que desecharé, abstraída como esté,
blindando  las pupilas de belleza.
Veré, atolondrada,  como la luna cuelga
 su camisón en el perchero azabache
 desperezando su sonrisa titilante. 
En los aledaños del latido, percibiré tenuemente
un ligero desconsuelo ante el desdibujar
de luceros moribundos.
Viendo alejarse el celaje pusilánime
tras el réquiem por difuntos, nacaré el gesto adusto
de la muerte que lo acecha.
Tomaré de mi paleta, pincel de anhelo y suspiro
y pintaré delicada, los luceros desvaídos.

Imagen tomada del blog: Alma de mujer

29 comentarios:

  1. Mirando la noche con sus estrellas, yo la dejo como está, ni tocarla, no vayamos a liarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La noche sugiere, nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza. Ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón.
    Muy buena entrada!!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  3. La noche es belleza oculta tras el velo del misterio, velo que has tupido con el tejido de tus palabras y la has hecho todavía más hermosa.

    Se te derraman las letras, Marinel, y cae un llovizna que ilustra lo que tocas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que riqueza de palabras!!!!que pincel tan pinturero para describirnos las sombras y luces de la noche...ya sé que me repito ... pero eres la MAGA de las letras!!!!! un abrazo-amigo muy fuerte de Begoña

    ResponderEliminar
  5. La noche me gusta aunque no me la pintes, con que ni te cuento si está adornada con tus palabras...

    ResponderEliminar
  6. Tus versos le han dado una paleta de color a la noche, que le ha devuelto el brillo a las estrellas.

    Feliz día
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta Mágica Noche que es cómplice de nuestra Energía y nuestra Soledad.
    Preciosa Composición.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  8. Tocar el cielo, pintarlo, dar brillo a los luceros, sueño que comparto mi querida Mrinel, no importa que la oscuridad aceche siempre. Precioso. Beosos

    ResponderEliminar
  9. Yo hago cada noche una silenciosa contemplación, ojos sin pestañear, de un ventanal gigante que tengo que da al cielo.
    Las estrellas se deben sentir observadas por tanta insistencia.


    Le iría bien este poema.


    Abrazos mil.



    SIL

    ResponderEliminar
  10. Mientras te leía recordaba una noche estrellada en pleno campo, las estrellas parecían estar al alcance de mi mano.
    Besos Marinel

    ResponderEliminar
  11. Un soplo de aire fresco, que siempre viene muy bien, me gusta el nuevo diseño de la portada, esa ventana abierta . . . Me gusta pasar por tu blog porque me hace sentir bien.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. Con tan precisos pinceles y palabras, deberías seguir pintando el amanecer. ¡¡¡ Será magnífico !!!

    ResponderEliminar
  13. Con el cielo en tus retinas pintarás a los luceros desvaídos.Es un estado que todos desearíamos alcanzar.

    Espléndido!!
    UN ABRAZO PARA TI

    ResponderEliminar
  14. La noche se presenta llena de magia, para sacarnos a bailar dejándonos llevar por ella. Me ha gustado Marinel. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  15. Así le dones tu color a la noche. Así la luz vestida de ti alumbre tus contornos por muy oscuros que estén los cielos.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. La noche siempre me encuentra, porqué me gusta y siempre mirando para arriba mientras la luna echa una mirada para abajo donde está su amigo, y se lían a parlar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  17. Deleitarnos con la magia y grandeza del firmamento ,es algo que deberíamos hacer a menudo.
    ¡¡Un beso!!

    ResponderEliminar
  18. La noche es hechicera y embruja, y te eleva o te lleva a lo más profundo.

    Buen finde hermosa, besos.

    ResponderEliminar
  19. La poesía ese aliento maravilloso capaz de mantenerlo todo durante el día o la noche.
    Besos Poeta!!!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Marinel, Tus palabras pintan en la noche un mundo lleno de luz y esperanza, donde todo alcance una nueva mirada llena de ternura y misterio.
    Besos y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué bonito, y elegante poema!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ya decía yo que las estrellas lucían preciosas esta noche...y es que están recién pintadas!!
    Eres una artista Marinel.
    un bsazo

    ResponderEliminar
  23. el camisón de la luna, me encantó. bello poema. me gustó mucho certeza de andar por casa, y andar y andar. Un beso y nos vemos por aquí. Ah, y el verso que no es ya encontró en ti tu sol. salud

    ResponderEliminar
  24. Me reafirmo en mi comentario anterior.Me siento inculta cuando te leo ,releo y vuelvo a leer y aun así mucho se me escapa de la esencia.
    Que bonito y que profundo querida amiga,bueno mas que amiga.Gracias por compartir tus sentimientos.No olvides que yo también te quiero un montón y aunque no hablemos ni nos veamos siempre te llevo en el corazón.

    ResponderEliminar
  25. Qué difícil es pintar lo que no se puede, solo en la mente extraña del poeta se puede, hacer tantas maravillas que la irrealidad se convierte en realidad si uno quiere. Besos

    ResponderEliminar
  26. Chelo, corazón,siempre fuimos,somos y seremos como hermanas,claro que sí.
    Los hermanos no se ven a todas horas y se quieren igualmente,¿verdad?

    Yo te llamo esta semana sin falta,que si lo piensas...es para matarnos,porque estoy cada dos por tres en el conservatorio y tú vives al lado!!!!
    Pero mira,la vida es así,siempre deprisa.

    Creo que la última vez nos vimos allí,¿recuerdas?
    Vino luego tu hija Ester y estuvimos un buen rato charlando y riendo,porque mira que nos reímos juntas,¿eh?
    Siempre ha sido así,somos las risitas,ja,ja,ja

    Y por favorrrrrr,ni se te vuelva a a ocurrir decir que te sientes inculta leyéndome,caramba!!!
    Será posible Cheliwesssss...

    Lo que hay que oír, no sabes que diciendo eso,me dan ganas de no escribir,mujer,con lo que yo quiero a mi hermana, a su marido, a sus hijos, a su familia enteraaaaaa

    Venga, hermosa,(perle :))que nos vemos pronto.
    Gracias por el esfuerzo que has hecho y comentarme, dale las gracias también a Ester, tu preciosa hija, que supongo te echaría una mano.
    Besos a montones para ti y para todos.
    MUAAAAAKKKKKKSSSSSS

    ResponderEliminar
  27. Pintar la noche es uno de los muchos trabajos del poeta, y tú lo has hecho con verdadero esmero... Precioso. Feliz domingo!

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog