Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

lunes, 20 de marzo de 2017

Como hojas ilusorias....


Fueron desprendiéndose de 
algún lugar boscoso del cerebro
como hojas de un otoño pasado 
que quedaron expuestas al deterioro
del tiempo y sus inclemencias.
Hojas ilusorias, impalpables,
 porque de tocarlas se deshacen
entre los dedos.
Sin embargo...
Desde un recóndito rincón,
otras manos hábiles y siemprevivas,
 creaban con ellas pequeños barquitos de papel.
Barquitos coloridos, frágiles y fuertes a la vez, capaces
de navegar tan lejos como los pensamientos.
Barquitos botados de un etéreo recipiente para
fondear la manera de anclarse en versos.
Versos gestados bajo el sol de la memoria
que morían de ganas de surcar los mares al viento
 y volar los vientos del mar de las palabras.

45 comentarios:

  1. Y así nacieron bellos versos que navegarán por siempre en las aguas de la poesía.

    Abrazos querida Marinel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Taty, mil gracias. Nada comparables a los tuyos, pero gracias.
      Abrazos con cariño.

      Eliminar
  2. Preciosos barquitos de papel que surgen de tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, mis versos o lo que quiera que sean, siempre queriendo navegar, sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Navegando versos

    Flotando en rimas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noel, así quieren ser mis letras...versos navegantes entre rimas o no...
      Besos.

      Eliminar
  4. Capitana de los barcos de poesía que surcan nuestros mares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, capitana de mi particular barco de letras...
      :)

      Eliminar
  5. Una hermosa metáfora, que te permite surcar los mares del sentimiento y tocar nuestros puertos...que siempre te esperan, Marinel.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, siempre voy navegando entre metáforas, querida amiga, tal vez porque la vida me parezca así muchas veces...
      Gracias siempre.
      Un abrazo con cariño para ti.

      Eliminar
  6. Un poema encantador, creativo, con esas hojas de otoño que se transformaron en barquitos de papel portadores de versos.
    Bellísimo, Marinel.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, gracias como siempre por dejarme palabras tan alentadoras que viniendo de una gran escritora como tú, son un placer.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Con esas hojas secas tu haces versos, envuelves la metáfora y nos regalas un poema. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, mil gracias por dejar que te lleguen mis barquitos poemas.
      :)
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Encantadora sinfonía de imágenes. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hojas secas reconvertidas y listas para seguir navegando con palabras.
    Buen martes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, así, preparadas para seguir navegando.
      :)
      Buen miércoles y buena semana para ti.
      Besos.

      Eliminar
  10. Uy, a esta preciosidad tuya hoy no le pongo letra yo... se la va a poner...
    ÉL, QUE SABE MÁS Y SUENA MUCHÍSIMO MEJOR !!!!


    Muchos besos y muy feliz recién estrenada Primavera preciosa!!


    MmuaaaaksS!

    ResponderEliminar
  11. ¿Te he dicho que e rechifla tu nueva cabecera verdad? .. Mmm.. soplemos estos dientes de león y que todos nuestros deseos se cumpla... de no ser así que al menos nos podamos acariciar con ellos ; )

    Otro besito cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, qué decir de Serrat...y sus preciosos barquitos?
      Tienes razón, él sabe decir todo mejor, infinitamente mejor y con su forma de decir al compás de la música, nos hace navegar más allá y más lejos.
      Gracias por ese perfecto aporte.
      Ya llega la primavera, ya...veremos qué cosas nos trae entre sus flores.
      :)
      Me alegra que te guste mi diente de león surcando sueños.
      Besos miles, hermosa.

      Eliminar
  12. Un poema con la sensibilidad el otoño.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitt, sí...es cierto que tiene más de otoño. Tal vez es que lo vaya prefiriendo en lugar de la primavera!
      Gracias y besos.

      Eliminar
  13. Una belleza de poema.
    cariños.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. ReltiH, letras seguro que derramo, inspiradas o no...depende.
      Pero gracias.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Hoy un poema mío:

    BARQUITOS DE PAPEL
    Esta tarde moribunda
    siento los poemas
    zarpar del corazón
    hacia mis ojos
    como barquitos de papel
    en un mar de lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, qué bonito poema. Triste también, porque tus barquitos surcan lágrimas y los míos sólo pretendían navegar entre letras que formar en versos.
      Los tuyos se hicieron poema y los míos continúan permanentemente navegando...a veces se aproximan a ser más lágrimas que poemas, tal vez porque no son ni lo uno ni lo otro.
      Gracias por el magnífico aporte.
      Besos.

      Eliminar
  16. Deberías editar un libro con tus poemas, eres una crack (Como dicen los jóvenes ahora). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru, no sé qué decirte...no los veo yo dignos de tal acontecimiento...
      Jajajaja, gracias por lo de crack!
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Kristalle, gracias por dejar tu huella y gracias por dejarte gustar por mis letras.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Es un poema precioso, me llega a lo más hondo. Opino como Meru, deberías editar tus poemas ¡Un legado bellísimo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, muchas gracias, me alegra que te guste.
      Te digo lo mismo que a ella desde mi más sincera gratitud...mis poemas no son para hacer un poemario que trascienda más allá de aquí, creo yo de todo corazón.
      Tal vez para mis hijos haga dos libritos para que me recuerden cuando no esté. Sin más.
      Un beso.

      Eliminar
  19. Hay sentimiento que surcan los mares para anclarse en la memoria, donde surgen bellos versos como el tuyo.

    Un fuerte y cálido abrazo Marinel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sneyder, así son los sentimientos, ciertamente. Algunos luchan por expresarse de forma hermosa, sí.
      Gracias.
      Un fuerte y cálido abrazo para ti.

      Eliminar
  20. Los barquitos de papel son poesía en manos de alguien como tú...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, muchas gracias por el bonito comentario.
      Besos.

      Eliminar
  21. Y sí, dejémonos llevar por esos mares, con nuestra fragilidad, nuestros sueños y desencantos.
    Y sin naufragios.... (a ser posible).
    Sentí esa fragilidad entre el vaivén de tus versos.

    Besos, princesa.

    ResponderEliminar
  22. El mar de las palabras... tu mar de poesía lleno de vitalidad y belleza. Felicidades!!

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog