Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

jueves, 23 de marzo de 2017

Reincidente...


Reincides, mujer.
Siempre vuelves al agua.
Aferrada al jugo de tu sustancia,
exploras oleajes bravíos desde donde
 saltar las penumbras, los paisajes
inhóspitos, las ténebres sensaciones.
Ahí, en la magia del fluir, hallas la ansiada paz del silencio.
Ahí, distanciada de la caterva,  hechizas un instante oceánico
para encontrarte a ti misma en lo íntimo de tu alma. 
Prendida la mirada en el firmamento arrebolado ante tus ojos,
ERES , al fin, tú y nada.
Celaje y linfa a contraluz ante el asombro 
de 
tu 
entraña.








46 comentarios:

  1. Es una preciosa entrada. Enhorabuena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó por la rebeldía, la voluntad, la fortaleza, la esperanza, la serenidad,la fé en una misma y la humildad que nos regalas en tu poema...Todo un homenaje a la mujer que vive en cuerpo y alma, Marinel.
    Mi felicitación y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, somos así por mucho que lo pongamos en duda tantas veces y tantas mujeres no lo sepan...
      Gracias miles.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hay que reincidir en el aislamiento para recuperar vitalidad, volver a tomar aire para compartirlo, hay que recuperar el sitio y colocar la mente donde esta el cuerpo. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, así lo pienso yo. Hay que alejarse de todo siquiera por unos instantes para tomar empuje de nuevo.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. No olvidemos nuestra esencia... y hondura.
    Sí, es un bello homenaje a la mujer !!
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena, no, no lo olvidemos y de hacerlo...volvamos al agua...
      Gracias.
      Besos miles.

      Eliminar
  5. Me gusta ese encontronaso con el ser.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Volver al agua, que simboliza el mundo emocional, insondable como el océano.
    Las mujeres hacemos mucho ese viaje, para buscar fuerzas, valor, serenidad y después emerger renovadas.
    Otro de tus bellos poemas, Marinel, gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, así es ciertamente.
      No nos queda otra para seguir adelante, además de que es un método infalible el de parar y encontrarse con una misma.
      Gracias a ti.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me gusta ese "volver siempre al agua"...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, es algo como volver a la comodidad del útero para volver a nacer...una y otra vez, por cierto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Como nos tienes acostumbradas, es un placer pasar a leerte Marinel, tus letras son magistrales.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, sois vosotros los que me tenéis mal acostumbrada con vuestros estupendos comentarios.
      Mil gracias.
      Besos.

      Eliminar
  9. "Reincides, mujer. Siempre vuelves al agua..." Reincidir, volver al gua es la metáfora para centrarnos en ese momento vital, necesario y, a veces dramático, en el que uno se enfrenta con uno mismo, con su conciencia, para hacer un ejercicio de renovación, de expulsar los escombros que nos limitan o nos dañan, para romper con los apegos que nos dejan anclados al pasado o a cosas irrelevantes; un ejercicio que nos purifique y que nos ayude a reafirmarnos en nuestra condición de seres humanos. Volver a la génesis de nuestros orígenes es no un escape de nuestra realidad sino el reencuentro con nosotros mismos a partir de un momento de soledad tan necesario.
    Buen poema mi estimada Marinel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, como tienes tú en la parte de arriba de tu blog y que para mi es una frase magistral de mi poeta favorito....

      "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas"

      Todo ser humano necesita introvertirse para fortalecerse o derrumbarse...depende de su fortaleza vital. Algun@s, hemos de hacerlo para, precisamente, recuperarla y con ella continuar el viaje de nuestra propia vida.
      Mil gracias.

      Eliminar
  10. Esa mujer es todo alma.

    Muy buen poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, alma...en pena o en alegría...todo depende de esos momentos cruciales.
      Gracias.
      Besos.

      Eliminar
  11. Mi querida Marinel, te he contactado por el correo y veo que no me has contestado, me gustaria regalarte mis libros de poemas, por favor, ponte en contacto conmigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, discúlpame, por favor. Ando siempre ajetreada y a veces se me olvida entrar en ese correo que tengo en el blog.
      Lo haré, pero no has de molestarte, aunque te lo agradezco de corazón.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. La profundidad de tus letras me hace sentirme más orgullosa de mi origen como mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, me alegro de ello. Debemos estarlo y no olvidar lo muy personas que somos.

      Eliminar
  13. Mujer que sabe ser y encuentra su armonía a través del elemento vital, fuera de lo intrascendente. Es precioso!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, mil gracias.
      Así solemos hacerlo,¿no?
      :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Por si no me reconoces, soy Juanmaromo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, vaya...cuánto tiempo sin saber de ti...Ya me extrañaba a mi tanto altruismo de un desconocido!
      En fin, me pondré en contacto contigo, pero reitero lo anterior.

      Eliminar
  15. Agua,
    vida,
    regeneración constante.
    Es como ese líquido amniótico al que siempre regresamos.

    Besos, princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, hay que regenerarse para poder seguir, no queda otra.
      Besos, hermosa.

      Eliminar
  16. Que bonita esta entrada, enserio.
    Yo sé lo que es ser reincidente..sobretodo en cuestiones de amor
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kristalle, muchas gracias, guapa.
      Ay el amor...
      Saludos.

      Eliminar
  17. Reincidente...ya sabes, en mi manicomio atiendo de todo! :P

    (No hay mejor terapia, que atenderse desde dentro.)

    Feliz finde Marinel ♥



    PD: ya sabes, yo y mis locuras, eh? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, jajajja
      Es una suerte toparse con manicomios como el tuyo.
      :)
      Feliz finde.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Buen poema Marinel, de las reincidencias es de lo que más se aprende, en ellas están nuestras vidas. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, gracias.
      Sí, tal vez sí. No de todas son para aprender aunque se reincida, peeero...
      Un fuerte abrazo y feliz finde.

      Eliminar
  19. Precioso! Un poema con mucha fuerza y romanticismo, me encanta tu lirica. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie, gracias.
      Ya sabes...me salen las letras a su libre albedrío.
      :)
      Besotes.

      Eliminar
  20. Cuesta encontrar la paz del silencio. Preciosa entrada Marinel.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitán Smith, cuesta, pero se encuentra. Siempre hay momentos de silencio para encontrarnos y hallar la paz.
      Un beso.

      Eliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog