Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

lunes, 28 de enero de 2013

Lunes azul mar...


Como comenté en la cabecera hace unos días, los lunes, participo en una bonita convocatoria desde el blog Barcos de papel, donde Ángeles nos incita a tratar de comenzar la semana con pensamientos positivos, nada fácil por cierto como dijo mi amigo Emilio Manuel.
Sin embargo, voy a intentar poner al menos algo que nos aliente, que nos haga pensar que nos movemos, que luchamos por seguir adelante. Venga de donde venga, cualquier idea o suceso positivo, dadas las circunstancias; me sirve.
Ahí va lo que se me ha ocurrido hoy que comparto con vosotros y creo que es un buen proyecto.

"No puedo en un solo día cambiar el desierto, pero puedo empezar haciendo un oasis."(pinchad en oasis)
Phil Bosmans.
Besos!

*Imagen de Google.

32 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa... y a pesar de no haber empezado el día con buen pie, me ha arrancado una sonrisa. :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. También me he sumado a esta iniciativa.
    Vamos a empezar a posibilitar el oasis.

    ResponderEliminar
  3. Buena iniciativa y muy buena idea esa de empezar haciendo un oasis.
    Un abrazo y feliz samana.

    ResponderEliminar
  4. preciosa entrada
    he leido mucho lo de los lunes
    azul mar..

    no es un libro, es una forma de ver la vida supongo

    feliz dia

    ResponderEliminar
  5. Estoy para recibir buenos pensamientos, pero, de momento, negada a crearlos...

    me parece una iniciativa genial.

    Besos y oasis

    ResponderEliminar
  6. Intentaré hacer mi parte:
    Durante una tempestad de arena cayeron agotados cien mil pelícanos en el desierto , el niño Yumbé cogió dos y los llevó a su oasis a 3 Km, hizo varios viajes , .Un señor le dijo- Yumbé no adelantas nada si son miles y miles ,¡ pregúntele Ud. a los 7 que están en el oasis , el Sr. reflexionó brevemente y empezó a ayudar y luego se unió todo el pueblo y se salvaron todos los pelícanos porque Yumbé hizo su parte.
    Lo he leído alguna vez en algún sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. muy chulo el enlace

    pero ya lo he dicho...mejor días rojos...color más hermoso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Vaya!! una referencia a mi persona, no sabes como me ha halagado, no quepo en mi de gozo, gracias.He visto a varios blogeros amigos como os habéis apuntado a esta loable iniciativa de pensamientos positivos, sería cuestión de convencer a esos personajes obscuros que nos gobiernan tanto desde la política como desde la economía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Nada te dará mayor felicidad que darte a ti misma con generosidad, compartiendo para sumar, no para dividir. ¡Enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado encontrarte
    tus letras son lindas

    ResponderEliminar
  11. Muy buena iniciativa y gran Frase.
    Muy buena también la Propuesta para el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que he tenido la suerte de conocer y que es fascinante y lleno de belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Es mejor tener mil proyectos a quedarse mirando el techo sin ninguno de ellos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Me parece interesantísima esta iniciativa creada por Angeles a la cual muchos blogs nos hemos unido porque los lunes suelen ser algo tristones de esta forma nos bañamos en azul mar de positivismo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La luz se conquista con la palabra. Volvamos todos al espacio de la luz. Gracias por todo, Marinel. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me viene bien la movida, soy muy gris.

    Intentaré hacer mi oasis hoy, desde este living, desde mi casa, en mi familia.


    Un abrazo infinito.



    SIL

    ResponderEliminar
  16. Marinel,creo,que ese "oasis"te va a resultar muy fácil rematarlo,porque siempre que venimos te vemos afanosa y empeñada en su construcción,así que encantada de comprobar,que sigues adelante...amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo para ti y para todos los que siguen la iniciativia...También yo aporto mi granito de arena con mis poemas..
    Mi abrazo grande y feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  17. Pues me gusta la iniciativa y que cada uno cree nuevos oasis en mitad de este desierto que a veces nos muestra la vida.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Mis mejores pensamientos son tan simples como mostrar curiosidad por algo, hacer planes, asumir la rutina como algo novedoso, etc.

    Besos, Marinel

    ResponderEliminar
  19. Cada uno de nosotros es dueño de convertir su vida en un desierto o en un vergel.
    Besoss

    ResponderEliminar
  20. Gracias Marinel una vez más por sumarte a esta iniciativa de LOS LUNES...AZUL MAR, y hacer participe a tod@s tus seguidores enlazando mi blog, todo un detalle. GRACIAS. :)

    Me gusta este PENSAMIENTO AZUL, pues desde luego aunque no podamos cambiar muchas cosas de nuestro alrededor si que podemos aportar nuestro granito de arena para hacerlo mejor...
    Abrazos...Hoy de sonrisas azuladas :)

    ResponderEliminar
  21. No está malla iniciativa.
    En cuanto a tu pequeño oasis,todo lo que sea cuidar y disfrutar de la tierra y sus bellezas siempre es una buena idea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Marinel,

    Me gustó el pensamiento positivo.

    Beso

    Ana

    ResponderEliminar
  23. UN PENSAMIENTO BACANO. ME GUSTA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Parece que los lunes van a ser mejores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Iniciativas como ésta, y en nada cambiaríamos muchas faces,
    muchos desánimos
    muchas inclemencias
    demasiados desiertos que abrasan.

    Enhorabuena por la iniciativa, sin duda.

    Besotes, Marinel

    ResponderEliminar
  26. Buenos días, Ángeles ha publicado una lista con todas las que nos hemos unido a los lunes azules, y he venido a conocerte, me ha gustado tu comentario y tu blog, volveré. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno Marinel, es genial. Todos los días podemos empezar de nuevo. Todo lo positivo que podamos pensar, sentir, ser, es poco para seguir creando.

    ResponderEliminar
  28. Creo que es más grande el Oasis que el desierto, en él se recoge la calidez que has puesto y en la noche en vez de recoger ventiscas, se recogen tus sentimientos.

    Me ha gustado mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado tu reflexión es una gran verdad no podemos cambiar nuestra vida de la noche a la mañana, pero si podemos abrir una ventana para que el aire renueve todo lo que en ella sobra desde hace tiempo. Aquí me quedo para seguirte. Te dejo mi enlace por si quieres visitar otra manera de escribir y expresar.
    http://letrasconalmaycorazn.blogspot.com.es/
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. :)

    Entonces a seguir a pincelada limpia y azulando los lunes.

    Besos, linda.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog