Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

martes, 29 de enero de 2013

Risa a terapia...

Viene.
Me acaricia el ombligo hasta hacerme sentir ese conocido hormigueo, que no cosquillas.
 No tengo. Cosquillas digo, si seré sosa yo.
 Para exculparme de lo atípica en esto, he de afirmar que me mueve la risa, me bambolea tanto que parece que lleve un ventilador cosido a la ropa. Es como un feto nonato que conservo siempre en las entrañas y de cuando en cuando asoma la cabeza, me hace parir para al poco reabsorberse acomodado en mi vientre.
Soy de risa fácil.
Sí.


De las lágrimas si eso, ya hablo otro día...

30 comentarios:

  1. Me has hecho reír especialmente con ese ventilador cosido a la ropa. Ese nonato siempre dispuesto a provocar tu risa.
    Precioso .
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo pocos motivos que tenemos para reir, creo que tendría que ir al terapeuta para ver la causa de la ausencia de risa en las personas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada. Me ha provocado una gran sonrisa; son de esas palabras que te dan ganas de vivir, vivir riendo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno.
    Creo que todos tenemos un ventilador cosido a la ropa, y de vez en cuando se pone a funcionar.
    ¡Y menos mal!

    Simpática entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta verte así, querida Marinel, con la risa a flor de piel, contagiándonos a todos.
    Los que solemos reír, yo creo que también lloramos con la misma facilidad.
    Que tu vida sea un jardín de rosas sin espinas.
    Cariños en ese lindo corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaaja... pues disfrútala. Siendo tu así, ya ves el resultado, has contagiado tu risa.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado tus palabras.. me ha traído imágenes de mi madre, que se reía "igual que tú".. se le movía (todooo) .. aisss... que bonitoooo..
    Gracias cariño!!!
    Y por favor.. no dejes de hacerlo..
    Abrazo bien grande y sonrisa para tí.
    flor-i

    ResponderEliminar
  8. Me has hecho sonreir y reir.
    Una Alegre y Pura entrada llena de Positivismo y Felicidad.
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  9. Es bueno tener la risa fácil, es la mejor carta de presentación, y es buena para los músculos de la cara, y los otros, los del alma.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Así que no tienes cosquillas? qué suerte!
    Hice una entrada sobre el tema, no sé si ya la has leído http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2011/10/reir.html
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Eso dice todo el mundo que las tiene al mínmo roce, que no las tiene ni las ha tenido nunca. Tampoco pasa nada por tenerlas, está bien. El simil es excelente, me alegro que te rías. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Jaja, yo también, de carcajada bien dispuesta.

    Reír es honrar la vida.



    Abrazo grande.



    SIL

    ResponderEliminar
  13. Reír es la mejor terapia, y siempre hay motivo para ello. Sólo hace falta buscar la risa para contagiarte. Esta mañana a través de un escaparate vi a un niño muy serio mirándome, le mandé una sonrisa y los dos terminamos riéndonos a carcajadas, y no había ningún motivo apararente... Así es de fácil.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marinel, me has echo gracia con eso del ventilador cosido a tu ropa, como ves también soy de risa fácil y eso es de agradecer que tengas ese don, felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida la risa, y su hermana inteligente, la sonrisa.

    ResponderEliminar
  16. Marinel,

    Vamos a reír, para todo y cualquier cosa.

    Sonrisa para usted


    Ana

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo cosquillas pero claro ya nadie me las hace.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. la risa facil es contagiosa

    hay que pegarse a ti, entonces

    ResponderEliminar
  19. Todos los días hay que encontrar un motivo para reir, y si no, se inventa, pero un día sin risas, no es día.

    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  20. Curioso, no había conocido a nadie que confesase, así, tan tranquilamente, que no tiene cosquillas. Eso tiene que significar algo, ja, ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que suerte tuve al pasar por aquí!
    Me encantó reír de tal ocurrencia: "ventilador cosido a la ropa".
    Muy linda entrada. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Cuando era militar, me enseñaron a evitar un esporádico e involuntario estornudo, simplemente dándome cosquillas en el paladar con la lengua. Funciona siempre y cuando lo desees o necesites y si no, es porque te hace gracia hacer lo que estás haciendo.
    Las cosquillas son de lo primero que aprenden los bebés. Se ríen para demostrar que ya reconocen con quién están bien.
    Las cosquillas nunca se pierden del todo y cuando alguien te encuentra "una", el resto sale de su madriguera.

    ResponderEliminar
  23. No me encuentro en un buen momento; no estoy precisamente alegre, sino cansado, somnoliento y pesaroso, siendo como es media mañana, pero me has contagiado tu risa fácil y me ha cambiado la cara. Te lo agradezco infinitamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Sil,estoy de acuerdo con Kasioles,quien ríe fácilmente,también llora fácilmente...y ahora es momento de reír contigo,compañera, en este instante especial...que dará lugar a otro menos risueño,pero al fin vida y sentimiento y eso es lo que importa.
    Mi gratitud por tu regalo,que aparece como el sol anunciando primavera...
    Un beso y feliz miércoles,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  25. Pues quiere usted cosa más linda que la sonrida, ehhhhhhh???

    Ría, mi querida Marinel, ría, que para las puñeteras lágrimas siempre hay tiempo.

    Mi siempre abrazo

    ResponderEliminar
  26. A mí no me pueden ni rozar...
    Y por una sonrisa, un cielo!!!

    Besos, linda.

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado tu descripción tan gráfica y me has hecho reir.
    Creo que es algo muy difícil y más en estos tiempos: despertar la risa de los demás.
    Y aunque nos salga alguna arruga cada día, hay que reir y con ganas, que nos mantiene el espíritu joven.
    Gracias por este ratito.
    Cariños varios, Marinel.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog