Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

miércoles, 30 de enero de 2013

Tejedora...

¿Qué tiñe de luz los días infaustos?
¿Un leve sonido, un rumor a brisa,
 una suave ola, un parpadeo,
 una mano amiga, tal vez la palabra?

¿Dónde reverbera ese atisbo mágico
 que a veces se torna poema
 o embeleso en verso
 cual enredadera?

No hallo respuesta en tan solo un gesto.
Es el universo siempre conspirando,
 se enclava en mis ojos,
 se arrellana cómodo en esta sustancia 
que mora aquí adentro.

Me admira el tesón, la afición
 por ese enzarzarlo todo en letras pequeñas,
 alegres o tristes, mustias o risueñas
 como si un bordado en éter sutil 
 fuese construyendo.

Tejido en el día, puede parecerme algo primoroso, 
para que en la noche y bajo la luna,
 no hallar más fortuna sino en destejerlo.

Penélope ufana en espera ¿vana?
 de ese algo etéreo
 que abra de luz, ese divagar
posterior al sueño.

obra de Alex alemany

32 comentarios:

  1. Marinel,

    Simplemente hermoso.

    Besos

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Precioso, con un ritmo irresistible.


    El universo conspira a nuestro favor...



    Abrazo inmenso.


    SIL

    ResponderEliminar
  3. Como siempre una preciosidad y una belleza de contenido dibujado con tus Letras.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  4. Es un poema hermoso Marinel, pasmada me dejas con estas letras tuyas que no son ni mucho menos, “intento de poseía”.

    Un abrazo y mi felicitación.

    ResponderEliminar
  5. Has tejido un bello lienzo de letras, Marinel.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No creo que la espera sea vana,llegara y abrirá esa luz que necesita...
    Y será un sueño maravilloso!!

    Besos Marinel.

    ResponderEliminar
  7. Un poema donde la belleza adquiere un ritmo que te lleva de la mano a tejer el sentimiento pleno.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí si que me admira tu tesón y tu afición y tu arte.

    ResponderEliminar
  9. muy expresivo tu texto.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Precioso Marinel, increíble que hayas llegado a ese divagar posterior al sueño donde a veces ni siquiera nosotros mismos podemos llegar...preciosa la imagen de tu post, también me encantó.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tejemos sueños que se rompen al romper el día.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Marinel,el universo se lo pasa divino con nosotros...Nos va dejando pistas,guiños y huellas entre las letras...y se ríe como un loco,mientras formamos el puzle o el poema.
    Mi felicitación por esa profundidad,que deja sorprendido al universo ,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,poeta y amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Eres el mago de las letras Marinel!!!hacía mucho que no me pasaba por ninguna parte y teneis todoossss que perdonarme,pero estamos con ERE en la empresa y mi cabeza no esta donde tiene que estar...Te mando mil besos y...cada día te superas más...

    ResponderEliminar
  14. Preciosos tejidos de vida.
    Todo lo hermoso que atesoramos en instantes, las penas, los fracasos, todo cabe en la tela de la vida... ir cosiendo todo junto, como una paleta de colores de nuestras vivencias... y remendar los descosidos, o descoserlos de aquello que hace daño.

    Preciosas letras.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  15. Una bella creación montada asociada a una innovadora recreación.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  16. De principio a fin es rotundamente hermoso, pero esta estrofa me ha dejado sin palabras, tan solo siento sonidos.


    No hallo respuesta en tan solo un gesto.
    Es el universo siempre conspirando,
    se enclava en mis ojos,
    se arrellana cómodo en esta sustancia
    que mora aquí adentro.


    Abrazos muchos, Marinel

    ResponderEliminar
  17. Quién sabe, Marinel.
    Hay magia, misterio, azar, fortuna, hados buenos, hadas, pero sobre todo el misterio que nunca resolveremos.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  18. Esos cuatro últimos versos me han recordado lo mejor de la poesía española de otros tiempos, suena clásico, suena porque al leer tus poemas casi lo hago en voz alta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es precioso.
    El texto y la imagen con la que ilustras tus letras.

    ¡Sobresaliente!

    Muchísimos besos.

    ResponderEliminar
  20. La vida se nos va urdiendo y deshaciendo, tal vez nosotros nos deconstruimos en lo físico, para crecer en otro plano.
    Besos hilvanados.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Marinel por esas bellas letras que bien has tejido.Ciertamente saben derramar tus letras.
    Bueno, ya tengo Internet después de tanto tiempo de abstinencia y aquí me tienes, para dejarte mi ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué hermosísimo poema has creado, Marinel!.

    Es tan bello, tan profundo, acompañado de esa imagen... ¡Qué maravilla!.

    Lo he leído y releído y me voy maravillada.

    Besos y abrazos miles.

    ResponderEliminar
  23. El participio pasado de 'texere' ("tejer", en latín) es 'textus' (texto). Palabra versus verbo.

    ResponderEliminar
  24. Esperando como Penélope. Esperando que nos visite a menudo la palabra para poder tejer un poema o una prosa o un pensamiento o...El caso es tejer.

    Muy hermoso
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosidad de tejidos nos has regalado con este poema... tiene una gran carga del enigma que es la poesía.
    Genial!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Cada día andamos tejiendo nuevas partes de nuestra vida, en ella utilizamos hilos de sueños, de esperanzas, de amores y de tristezas y dolores, pero al final un día vemos que la obra tejida es la más hermosa de todas, ya que en ella se explica la andadura de nuestra alma en esta senda perdida. Un beso

    ResponderEliminar
  27. será por tejer...no podrá con las empresas chinas...

    ResponderEliminar
  28. Sí Marinel, el texto como la vida la construimos y deshacemos, siempre en movimiento.
    ME INTERESA CÓMO LO PLANTEAS !!
    Mi afecto:Elsa.

    -Te agradezco tus comentarios que siempre me acompañan

    ResponderEliminar
  29. Precioso tejer.
    Una poesia realmente bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tiene aroma a tragedia griega.
    Y además con Penélope incluida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Penélope era una mujer muy lista, sabía que Ulises volvería.

    Hay otras Penélopes que se quedarán así, tejiendo a lo largo de sus vidas y muertas por dentro.

    Besos, mi Ukita.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog