Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

viernes, 18 de enero de 2013

Noche de plenilunio.


Prendida en el aire, desnuda en su aliento, rugió huracanada y obviando imposibles, remontó a su beso sin desfallecer.
Unión de dos cuerpos ambos celestiales, regentes empíreos de pronto mortales…
Arcano el instante de pasión envueltos, pintaron el cielo de eléctrico azul con el que vistieron todos los abrazos, terneza a raudales, loco frenesí.
Dicen que la vieron rozando tinieblas, crepúsculo abierto, ascender diáfana, libre como el viento hasta el punto excelso de asentarse henchida entre las estrellas; vigías de la noche, veladoras natas del vehemente encuentro... 
Cuentan que la luna, fue una vez mujer.


Imagen de Google.


Luna lunera.
*
Se desliza sobre su cuerpo
 con voluptuosa ternura
y con un beso leve, tierno,
casi furtivo, disuelve de su boca
los puñales de escarcha.
¡Cuánto amor, qué inmensa ternura!
Nunca hija de mujer alguna,
jamás mujer ninguna,
fue tan hembra
ni tan mujer,
como esta vieja y gorda luna.
*
Rubén Dario

24 comentarios:

  1. Bella inspiración de versos apasionados te llena la luz de la luna.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No dudo un momento de la femineidad de la luna, por eso se hace cómplice con nosotras en todo momento cuando nos sinceramos a su luz.

    ResponderEliminar
  3. No tengo duda alguna. García Lorca ya escribía:
    "Cuando sale la luna,
    el mar cubre la tierra
    y el corazón se siente
    isla en el infinito".

    La Luna es mujer, mi querida Selene.

    ResponderEliminar
  4. La luna se presta al amor apasionado, a la inspiración y al romanticismo. Tiene una magia que envuelve y engancha de forma especial. Preciosa entrada Marinel.

    ResponderEliminar
  5. No dudo que tenga atributos femeninos.
    No lo dudo.

    Precioso.



    Abrazo grande.



    SIL

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que me explicarais las causas de porqué la luna tiene que ser femenina.

    Quiero argumentos contundentes, no solo el hecho de que el artículo ya lo determina.

    Espero respuestas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los argumentos contundentes pueden ser diferentes para hombres que para mujeres. Ellas tienen ciclos de personalidad cada 28 días y nosotros en 24 horas. Las semillas germinan mucho mejor si se plantan en determinadas fases lunares. Nunca se han ofrecido sacrificios humanos a la Luna. El Sol guía al planeta Tierra, pero es la Luna quien realmente lo altera y equilibra (evoluciona) con sus (des)fases.
      Si todas las civilizaciones han creído y creen que es femenina, ¿por qué lo pones en duda?
      Yo sólo con ver la cara de un perro, sé si es macho o hembra, pero con los humanos, hay veces que dudo según vayan vestidos y/o (des)maquillados.

      Eliminar
  7. La luna, siempre me ha maravillado
    y aún hoy cuando la miro me sigue
    abriendo mis mejores sentimientos.
    preciosa entrada.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La Luna, para mi, tiene esa alma Femenina que protege y encubre, que mima y se compromete.
    Preciosa Entrada.
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  9. Hermosísima prosa poética que te hace sentir ese arcano del instante apasionado, poético, vibrante... Me ha encantado esta lectura rubricada con los versos de Rubén Dario. Te felicito Marinel por tu buen gusto, siempre.

    ResponderEliminar
  10. "Dicen que la vieron rozando tinieblas, crepúsculo abierto, ascender diáfana, libre como el viento"...

    Sensual y tenaz esta Luna,no? sus encantos son arrebatadores, y sus influencias sobre nosotras, muchas!

    ABRAZO GRANDE, Y FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  11. Hola bixen, mi obligación es dudar de todo, hablan de que la luna es femenina y sigo esperando una respuesta, no acepto el hecho de "como siempre ha sido considerado así", porque vamos a ver ¿no puede ser bisexual?, puestos a pensar en ello, creo que la luna tiene ambos sexos, al menos da luz a todos por igual, ha habido poetas masculinos y femeninos que ha sido su musa y que ha sido cantada por ellos, así no creo del todo que solo sea femenina, por todo me cargo de argumentos para pensar que es bisexual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. La noche, la luna, tu imaginación y tu verbo fácil, juegan a las cuatro esquinas e inventan una noche diferente, una noche para soñar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esa señora inspira en la noche, y nos invita a pasear y soñar a su luz, a veces se nos muestra tal como es, otras una pequeña parte de su ser, pero es la misma, la Reina de los Poetas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. En esas noches de plenilunio todo puede suceder,porque esa luna misteriosa va llenando todo de magia...El mismo cielo nos llama y nos impulsa a una extraña plenitud,como la que nos dibujas en el post,amiga.
    Buen poema de Rubén Darío.
    Mi felicitación y mi abrazo por esa sensibilidad lunera.
    Feliz sábado,Marinel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Luna...lunita...lunera....mi amiga y compañia en las noches cuando sale e ilumina...

    Preciosa entrada querida Marinel!!!

    Besos caribeños.

    ResponderEliminar
  16. Debió ser mujer.
    Sin duda.
    Te leo y lo creo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Marinel y a pesar de que no seoy muy de poesía, confieso que las tuyas las leo porque ...me llegan.
    Recuerdale a Sandra que tenemos caretas y máscaras de cartón ( de cara al carnaval ) por si tiene que hacer algo para el cole .Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tu poema es como los de Dylan Thomas, me encanta. Voy a apuntarlo.

    ResponderEliminar
  19. Eres delicada como las hojas de una rosa. Escribes al viento para el que pueda leer tenga un sueño. Bellezas increíbles pasan por tu cabeza para demostrarnos que todo se puede alcanzar. Lo mismo que “Noche de plenilunio” nos puede enamorar. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Marinel!!!!
    Pero qué bonito lo has escrito, esa Luna hecha mujer, desbordada en sentimientos y mágica, nuestra querida Luna, hermosa como ninguna que nos mira y nos habla, nos cuida y nos comprende, así la veo yo, una amiga en el cielo.

    Un besito con todo mi cariño!!!!

    ResponderEliminar
  21. Ella, la luna y todos sus instantes de magia.

    ResponderEliminar
  22. Que belleza de entrada a esa luna que ilumina tantas y tantas noches, llenando de romance el corazón...

    Un post tremendamente hermoso, tus letras junto a las del gran Darío en la fecha de su natalicio, emocionan.

    Abrazos de siempre, Marinel.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog