Se asoma el horizonte desgajado de color y en una latitud que me concierne se talan los silencios.
Allá en la lontananza del olvido aún resuenan ecos de bellos paraísos rasgando lo imposible.
Absurdamente aúno toda dicha que sembré por mi camino cosiéndola en recuerdos ,algunos inventados, zurziendo entre suspiros, paisajes de sentires y besos arbolados.
Mis manos entretienen mis lamentos ante esta sociedad resquebrajada. En esta lasitud recién amanecida, dilato los sucesos agridulces del vivir, quizá, alejándome en exceso de estar agradecida.
¿Me siento infame por hacerlo?
No. Es cosa mía si palpo los sentidos; si pienso, si río o lloro o me lamento, si me conmuevo o estoy agradecida.También si no agradezco. Vivir me da derecho.
Encierro la guarida de mis ojos tratando de evitar algún desborde del mar que se me agita en las entrañas, mientras advierto llegar hasta mi mente un vástago sentir que me reclama el néctar de mi sangre. Ella empozoñada en el desvelo, lucubra sin cesar bajo este cielo negro que ensancha su extensión como un presagio: es pésimo el rencor si, por temor, le das alojo, me dice quedo. El odio acude a mí pidiéndome cobijo; le doy asilo en la distancia. El ìmpetu marchó cabizbajo en busca de sosiego.Tropiezo una y otra vez en la esperanza que yace adormecida.
¿Me siento infame por hacerlo?
No. Es cosa mía si palpo los sentidos; si pienso, si río o lloro o me lamento, si me conmuevo o estoy agradecida.También si no agradezco. Vivir me da derecho.
Encierro la guarida de mis ojos tratando de evitar algún desborde del mar que se me agita en las entrañas, mientras advierto llegar hasta mi mente un vástago sentir que me reclama el néctar de mi sangre. Ella empozoñada en el desvelo, lucubra sin cesar bajo este cielo negro que ensancha su extensión como un presagio: es pésimo el rencor si, por temor, le das alojo, me dice quedo. El odio acude a mí pidiéndome cobijo; le doy asilo en la distancia. El ìmpetu marchó cabizbajo en busca de sosiego.Tropiezo una y otra vez en la esperanza que yace adormecida.
Siento el deber de hacer titánicos esfuerzos, probablemente lucha encarnizada, en pos de un futuro hoy incierto, que pinte de sonrisas el mañana.
http://eimper-imagenesfantasia.blogspot.com/
Desconozco qué fin puede tener este desgarro interior dañándome la noche, mas sé que no habrá nada que me impida seguir anidando en la locura de...
Dar forma a las nubes a mi antojo.
Dar forma a las nubes a mi antojo.
Todos los esfuerzos encaminados a ese fin son bienvenidos. Siempre hacia delante.
ResponderEliminarUn beso
Marinel precioso, que sentimientos mas puros trasmites...
ResponderEliminarBESOS Y SONRISAS
Aún así como desgarro no está nada mal.
ResponderEliminarTú, no zurces , tú no coses..Tú bordas con primor en bastidores...y en ese suceder de agridulces vivirla vida cada día.
ResponderEliminarMetáforas que adornan convirtiendo en mares las entrañas y por un extraño sortilegio das forma a la vida y modelas nubes a tu antojo.
Lleno de lirismo.
C'est magnifique.
Un beso
En derecho estás -como bien dices- en cuestionar, sentir y tomar decisiones; el camino tú lo haces y el entorno es lo que tú haces de él.
ResponderEliminarUn abrazo grande a tu bebé y otro para tu sonrisa.
Niña... te leo y me encuentro a mi misma, asintiendo con la cabeza.. entendiendo...conciliando totalmente con tu sentir.. lo describes de una forma bella.. y me parece tan dificil darle la forma y textura que le has impregnado... sin drama.. claro, puro.. con la verdad incuestinable..
ResponderEliminarpreguntarse uno mismo es una labor compleja.. buscar, ahondar.. ufff.. me siento tan identificada..
un besazo preciosa..
me ha encantado la forma, el contenido y .. como siempre... tus maneras.
isla
Hermoso juego de palabras, y que sentimientos más hermosos expresas.
ResponderEliminarMe ha gustado.
¡Muy relajante este lugar!. Con tu permiso me quedo
Feliz fin de semana
Un saludo
Siempre hacia adelante...inclusive nunca dejes de soñar...es parte de nuestro andar...
ResponderEliminarun abrrazo
Tenemos el poder de hacer nuestra vida a nuestro antojo, para eso hemos nacido con el derecho al libre albedrio y a ser felices. Asi que a ello!
ResponderEliminarBesotes!
Hola amiga, te mando un abrazo y te felicito por tu hermosa entrada.
ResponderEliminarUn gran desahogo de tu mente mi querida amiga de seguro después de escribir has quedado muy relajada y has olvidado las tristezas interesantes pensamientos, un gran escrito muy sentido, bella imagen.
ResponderEliminarCuriosamente yo la publique una ves con un poema de libertad.
Besitos de luz mi querida amiga que tengas un feliz fin de semana.
Hola Marinel!! Que nada impida seguir anidar en esa locura y dar forma a las nubes a tu antojo.
ResponderEliminarHermoso amiga.
Besosssssss
Un mar de sentimientos se desparrama en tu texto..,de recuerdos, de sensaciones cotidianas y de contradicciones comunes a los mortales.
ResponderEliminarLas dudas que azotan tu desvelo,seran mañana certezas entendidas....
Vivír te da derecho a todo sentimiento....,vivír es sentír.
y tus sentimientos expresados maravillosamente en tu texto,son un paisaje de idas y venídas de aguas revueltas,que claman un remanso dónde despejar la duda de su destíno.
Querida Marinel...,mientras tanto, sigue deleitándonos con tus espléndidas maneras de expresarte.
Te envío unos besos de reconocimiento...,y de agradecimiento.
La distancia hace que los veleros de la libertad se alejen..el horizonte gime de truenos..y se pierden en la oscuridad..Dentro de nosotros queda azorada el alma..que el yo reprime aun mas..Y sabemos que debemos segur buscando en mares embravecidos a la esperanza..que erguida no espera en algún lugar.
ResponderEliminarGracias amiga por tu visita a mi último post dedicado al gran artista uruguayo Carlos Páez Vilaró a su sol y a su Casapueblo.
Un abrazo desde el sur
...das formas a las nubes a tu antojo...y ellas amables y dulces te permiten manejarlas en tus ensueños....y tu poema con tus bellas palabras y pensamientos que danzan en melodias lejanas con siguen seguirte embelesada !!!!
ResponderEliminarUn abrazo Marinel envuelto en la música secreta de tu ecribir entre las estrellas. Begoña
COMO SE NOTA SU DETERMINACIÓN! ME ENCANTA SU FORTALEZA.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Entre las nubes, cosiendo esas sonrisas para mañana...
ResponderEliminarQué decir Marinel, me dejas en las alturas.
Saludos muchos. Muchos.
çok güzel site .:)
ResponderEliminarDerrochas sensibilidad y ganas de escribir, por ello no pisas el suelo, si no que surcas los aires anidando en las alturas, alturas que no te harán caer sino vivir haciendo las nubes a tu antojo. Un besote
ResponderEliminarMi querida Marinel, estoy segura de que estos desgarros son reflexiones profundas que te llevarán a cosechar buen fruto, porque eres de alma noble...ha sido un placer leerte, QDTB, recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMaravillosa manera de expresar esos sentimientos que brotan a borbotones de tu desgarrado interior. Dejalos salir, ¡Que afloren! Pero nunca dejes de anidar en las alturas: cuanto más alto se pueda llegar, los problemas se ven más pequeños... Besos!! ¡Me encantó!
ResponderEliminarHola, solo puedo decir que me ha hecho meditar tu verso en las alturas, profundo y bello.
ResponderEliminarFelicidades por tan lindo blog de Letras Derramadas.
Abrazos.
Hola Marinel, a través del Blog de Gabriela he llegado al tuyo, me he adentrado en tu palabra y en tu forma de percibir la vida. Ha sido un placer leerte.
ResponderEliminarQuerida Marinel: Agradezco tus letras en mi blog.
ResponderEliminarPaso a leer lo que acabas de publicar y me encuentro con una metáfora que me ha parecido muy bonita, me refiero a ese mar que agita tus entrañas y lucha por salir.
Los recuerdos, los momentos de reflexión, a veces nos llevan a sentirnos inconformistas, la sociedad, el entorno, puede que no coincida con nuestros ideales ¡qué le vamos a hacer! Sigamos soñando con un mundo mejor.
Un abrazo.
kasioles
gracias por permitirme descubrirte, tus amables palabras. tu poesía es de esas que seccionan la vida y leen en los estratos; de las que quieres tatuar en la memoria como un manifiesto...
ResponderEliminarte sigo.
un beso.
Esos desgarros siempre empañan la sangre y alteran las venas del recorrido de las letras, pero sin embargo tú las mantienes libres gracias al sortilegio que haces cada vez que las proyectas en un texto. Tus nubes deben tener formas ingeniosas y exquisitas.
ResponderEliminarBesos
Es pésimo el rencor sí, por temor le das alojo.............Genial!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Isabel
Cuando se anida en las alturas ese desgajado sentimiento, que nos desgarra y sublima, entorpece y desborda, somos más uno con uno mismo, despedazando sensaciones opuestas y confirmando más nuestro yo, que se guarece tras esas nubes que formamos a nuestro antojo.
ResponderEliminarBesos, Marinel.
Marinel, la vida tiene sentido si tratamos de encontrar en nuestro horizonte un rayito de luz.
ResponderEliminarBeso
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
cada quien hará su andar y su resiliencia
ResponderEliminarlo demás será rumor de agua...
Besitos y feliz inicio de semana
Ojala pintemos de sonrisas ese futuro incierto, ese aire de incertidumbre que se ve venir desde el horizonte.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Marinel: Mil gracias por tu comentario en mi blog.
ResponderEliminarFeliz semana
Un abrazo
Querida Marinel,
ResponderEliminarA pesar de esta xafogor he seguido leyéndote, aunque no podía comentar, pero desde ayer que he encontrado la solución, al fin!
Noia, moltes grácies per la teves paraules tan maques en un dia tan especial per mi.
Sí, ha refrescat, però encara no hi torno!!
Petonets i abraços
Me deleito leyendo tu hermosa prosa, cada palabra, cada metáfora, me llena de múltiple sensaciones e imágenes.
ResponderEliminarRealmente, eres muy buena escribiendo...
Besitos en el alma y que tengas una hermosa semana.
Scarlet2807
La noche suele ser cómplice de nuestras voces interiores y es preciso regalarle y regalarnos ese espacio para oirlas.
ResponderEliminarEstás escribiendo cada vez con mayor acento poético.
Felicitaciones, Marinel
Marinel, te leo y es como si leyera un poco de mi, en esa certeza absoluta de lo que amamos, ese pleno derecho a llorar, a reir a soñar a seguir, a escoger la libertad plena de seguir en busca de lo que amamos y luchar por ello.
ResponderEliminarSe me ha puesto la piel de gallina y te dejo un apretado abrazo, espero lo sientas.
Felíz semana.
Amig@s querid@s,
ResponderEliminarsiempre gracias por ser náufrag@s de mi isla.
BESOS!
Ese encarnizado esfuerzo por no sucumbir, hace que la vida tenga sentido.
ResponderEliminarOtro beso.
SIL
Me encanta la poesía hecha con sentimiento pues creo que no hay manera de expresar un sentimiento
ResponderEliminarque de esa manera tan bonita.
Palabras entrelazadas frases concordantes...!!Que maravilla!!
Soy aficionado y tengo un blog
POESIAS PALENTINAS y mi email
segisderevilla@hotmail.com por si
podeis mandarme las fotos de LETRAS DERRAMADAS