Rasgará el sol la tela de las nubes intentando florecer su fuego estival, mas las algodonadas formas se arreciarán opacándolo, impidiéndole su pretendida y glamurosa exhibición.
Será el momento idóneo de las hojas, hijas rebeldes de los árboles subiditos de tono, más rebeldes ellas que sus progenitores, salen de estampida hacia el ascenso vertiginoso, suben deprisa los peldaños de ese tobogán celeste por donde bajarán a raudales sobre el asfalto, los ríos, los matojos.
Harán tapiz de ocres tonalidades sobre la hierba, alfombra roja y elegante en los paseos, lluvia indolente sobre los paraguas medio abiertos; preparados éstos para dar la bienvenida a esa ventolada estación de incluso hielos como agujas, que no es sino el final de este preludio de remolinos, de lágrimas templadas, de tenues rayos de sol, donde el cuerpo se hace acogedor.
Se erizará mi piel en las mañanas cuando salga con prisas sin vestirla. Vendrás tú en perpendicular u horizontal, de frente o por la espalda abrazando mi estilismo.
Llegarás haciéndome sentir un algo de nostalgia, un mucho de pereza, un poco de deseo.
No tanto quizá como debiera…tras meses de notar la piel ardiente, me sabe a gloria ese abrigar sin demasiado exceso el traje en el que habito.
Te nombro por derecho amado mío y dejo que te metas en mi cama, que ocupes mi regazo y en mi pecho asientes tus desvelos de frialdad, aquí sobre mis tripas ya me ruge el desatino de verte recorriendo los centímetros que te llevan directo a mi corazón tiritante.
Tapémonos y echemos siete llaves a los mundos del dormir, que ya se fue muy lejos el verano y como dice el refrán:
A rey muerto, rey puesto.
http://img39.imagefra.me/img/img39/2/11/8/lunatica/f_1cncm_a8b07b1.jpg
Siempre me ha gustado el otoño, pero visto como lo escribes... aún más!
ResponderEliminarbesos
Este amante otoñal se las trae...
ResponderEliminarPor acá empezamos la primavera; pero destaco el colorido sin igual de tu estación, que siempre siempre trae entre sus ropajes a la esquiva nostalgia, incansable compañera de su amor...
Abrazos miles!
EL PROBLEMA DE LAS ESTACIONES, ES QUE, TODAS SON HERMOSAS CUANDO SE AMA. SUS SENTIMIENTOS BRILLAN.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Ciertamente, el mas crudo invierno, es mas llevadero si tienes amor.
ResponderEliminarBuen texto.
Un abrazo.
Me gusta tu prosa poética y las metáforas que utilizas, creo que tienes mucho talento para escribir. El lenguaje permite convertir cualquier realidad en belleza, si se usa con habilidad como tú lo haces.
ResponderEliminarSaludos
Pues que viva la República.
ResponderEliminarMi querida Marinel: El otoño es una estación llena de colorido y que dando de lado el sol estival, se convierte en algo cálido que arropa nuestros sentimientos.
ResponderEliminar¡Bienvenida al otoño!
Brisas y besos.
Malena
En verano me escondo de esos rayos que parecen perseguirme, que me quieren poner en una parrilla para comerme, ahora, poco a poco, despierto del miedo, y salgo a encontrarme con la naturaleza de ocres y berreas, de silencios como preparándose para el invierno, como me preparo yo para pisar la nieve en la montaña, para beber el viento gélido y para desde las alturas navegar por los sentimientos.
ResponderEliminarUn beso,
Hola Marinel!! Bellos relato, allí llega el otoño y aquí la primavera. Tienes razón es el momento idóneo de las hojas que se rebelan.
ResponderEliminarBesossssss
Hermosas palabras derramadas sobre estos primeros aires fresquitos que ya anuncian el cambio de estación.
ResponderEliminarUn beso.
Llego la estación de los amarillos, de los ocres, cálidos colores en la , por fin llega empujado por el más frío invierno en sucesión de vida que tú tan bien nos cuentas.
ResponderEliminarUn beso
Una rómantica forma de recibir el otoño.
ResponderEliminarBeso
¡Escribes muy hermoso!
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi blog, estoy volviendo de a poquito...
Besitos en el alma
Scarlet2807
Marinel...qué manera más hermosa de describir el Otoño...le has dado vida en una excelente prosa...me encantan tus escritos y te felicito una vez más con un fuerte abrazo.
ResponderEliminarHermosa prosa poética. Me ha encantado el texto y la sinceridad de sentimientos. Mi felicitación. Me encanta el otoño. Besos.
ResponderEliminarEl otoño no me gusta ni el invierno, por las pocas horas de luz que hay, pero cuando se tiene el corazón latiendo a mil todo te parece bello.
ResponderEliminarPor cierto, tu cambio de plantilla es muy chulo, muy acorde con lo que viene.
Un besito.
Llego de leer la primavera de Prudencio, para caer sobre un bello colchón de hojas a la postre fabricado sobre tu otoñal tapiz.
ResponderEliminarY me quedo con las dos, con este otoño por fuera que endulce de suaves alientos mi rostro, y con la dulce primavera que mantenga radiante mi corazón.
Un abrazo inmenso!
Es una de las estaciones que se merecen, y tenerla de amante es un lujo;-)
ResponderEliminarAquí el otoño cubre casi todas las estaciones del año, así que mejor tenerlo de cara y mostrarle una sonrisa de perpetua bienvenida.
Besos, Marinel.
Es una delicia ver como recibes el otoño con letras tan tiernas."El momento idóneo" lo vas haciendo llegar de manera encantadora.
ResponderEliminarMarinel,deseo que tengas muchos momentos así.
¡Saludos a tu corazón!
Un amante que va apeteciendo.
ResponderEliminarUn beso
Que bonita descripción del otoño.. con esas mañanas frias, esos colores... esa pereza de salir de la cama, la casa acogedora...
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo ese abrazo otoñal...
Me encanta el otoño, que ganas tengo que ponerme una chaquetita... estos calores son insufribles.
Ojalá llueva pronto... me encanta...
Besitos mediterráneos.
que bella prosa!! me ha encantado
ResponderEliminarademás el otoño es que lo adoro, más que a la primavera (por sus alergias)
Bravo Marinel!
besitos y abrazos grandes
Preciosa bienvenida al Otoño, con tu gran poesía, que haces nuevos adeptos a este género.
ResponderEliminarUn Beso.
El verano abre de par en par las puertas de casa, y el otoño, a regañadientes, va forzando poco a poco a cerrarlas. Todos los cambios se disfrutan en cierto modo.
ResponderEliminarSaludos
le decimos adiós al verano y recibimos el otoño, y como no recibirlo con tus lindas palabras..
ResponderEliminarmuchos Besos Y Sonrisas..
El otoño me encanta, es bellísimo y si viene como lo describes ni que hablar.
ResponderEliminarEs cierto que es de pereza y tiene algo de nostálgico, pero como paisaje para mí es la estación más linda. Es que no me gusta el calor
Nosotros aquí en primavera y en mi ciudad muy frío aún.
Gracias por tu visita.
Besitos
Mabel
Como dicen ustedes ¡joooooooooooo! "Tapémonos y echemos siete llaves a los mundos del dormir,(...)". Me ha parecido muy sugerente toda tu producción, mil felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo.
GRACIAS A TODOS Y TODAS.
ResponderEliminarSIENTO IR ALGO LENTA EN COMENTAROS, PERO EL TRABAJO Y OTROS MENESTERES,ME TIENEN UN POCO AL RELENTÍ.
PERO NO DUDEIS NI DE LEJOS QUE EN LOS HUECOS LIBRES,VOY PARA ALLÁ.
:)
BESOS.