Tras una noche despoblada, se viene el naufragio hacia mis ojos y estallan mil tormentas por doquier. Los rodea, los inunda en algazara virulenta haciéndolos vidrieras cristalinas cargadas de humedades.
Absorbo en las retinas el tenso amanecer en la ventana aún perseguido por las sombras y al mirarlo, siento que hasta el alma se incorpora admirando la negrura de sus gestos. No puedo ni quiero permitirle ese apego al acongojo del olvido de los sueños.
Es culpa de la noche que nadó en los vericuetos de mi mente ahuyentando los vestigios del recuerdo.
Si duermo, y vivo en cierto modo lo que sueño, no muero en esas horas de liturgia. En cambio si no quedan ni despojos de lo onírico, es quizá porque morí un tiempo en intervalos.
Una brisa entonces me fustiga, se hace serpiente en mis entrañas reptándome las vértebras.
Muere ante mis ojos el amanecer desencantado dejando sola a la tristeza.
Recuerdo que volé alguna vez entre suspiros que alguien me ofrendó.
Hoy soy pájaro apresado en las arterias del descuido.
http://d3ds4oy7g1wrqq.cloudfront.net/hadacuriosa/myfiles/alas-rotas.jpg
Mis alas son restos del naufragio.
Mi querida Marinel: Hay noches blancas que no dejan paso al sueño ni al reposo dejando huellas que quisiéramos hacer desaparecer. No. No dejes que te marquen, deja que pasen esos rayos de sol que dejan cálida el alma y olvida el resto. No hay ningún naufragio, olvídalo. Sólo es una noche en vela.
ResponderEliminarBrisas y besos.
Malena
"Horas negras, de fantasmas vagos..."
ResponderEliminarFuerzas, amiga. Todo pasa.
Buen texto.
Un abrazo.
Hola Marinel!! los sueños no son siempre lo que esperamos, si es que lo entendí bien, a veces son oscuros y cuando nos despertamos nos siguen lastimando.
ResponderEliminarBesossssssss
Tus alas te llevan a lugares invencibles, en los que miles de barcos surcan libres entre las aguas de tus letras. No, no son ningún resto a la deriva. Tal vez están descansando para volar más lejos. Nada más.
ResponderEliminarBesos amiga. Precioso a pesar de la tristeza de esa noche
Noches aciagas donde el sueño es el peor de los aliados del olvido y los recuerdos...
ResponderEliminarBesos, Marinel.
Llegó a la bocana del puerto desvencijado, con el mástil y las velas rotas, era un escualido cuerpo marino, pero unas manos cargadas de cariño poco a poco le devolvieron la lozanía de tiempos pasados, el olvido de los malos momentos llegó y muy pronto surcará de nuevo los mares, con la vista al frente, sin miedo, sin dolor.
ResponderEliminarBesos desde mi nube
Amiga,
ResponderEliminarHace mucho no pasaba por las playas de tus escritos. He leído varios de tus últimos y me gustan mucho.
Los sueños son de los mejore inventos que podemos tener, especialmente porque creas todo un mundo (como cuando escribes), sólo que lo haces inconscientemente y sin planearlo. Y generalmente, quisieramos cambiar de vida y quedarnos soñando. No siempre puedes soñar, pero siempre que sueñes, disfrútalo.
Saludos,
Andrés
Hermoso muy hermoso ,lleno de lirismo, lleno de nostalgia, desbordando el corazón la esencia de tus sueños que también son vida.
ResponderEliminarmañana tendrá su nueva alborada y hoy es el primer día del futuro.
Un beso ¡Poeta!
Hay veces que los sueños se hacen pesadilla.
ResponderEliminarUn beso guapa
Esa tristeza que a veces nos invade, esa visita no deseada. Pasará, dejando solo una estela que marcará un nuevo camino hacia la luz.
ResponderEliminarBesos Marinel, muy bello.
Gracias MRINEL PORQUE NOS DEJAS ENTRAR EN TUS SUEÑOS...tan llenos de poesia y belleza, un abrazo de Begoña
ResponderEliminarna entrada estupenda . Escribes maravillosamente, Transmites mucho. Saludos.
ResponderEliminarEsas noches son tremendas, calla, calla...Mejor ponerse el flotador y llegar deprisita a la orilla, untarnos de crema y que nos resbale todo, que el sol también brilla para nosotras.
ResponderEliminarBuen finde, besos!
Mi querida Marinel, primero, quiero dejarte saber que me ha gustado el nuevo look de tu casita, el verde en muy lindo. Tu prosa excelente, con bellas imágenes que me transportan al intrincado mundo onírico, entre sueños y vigilia toda una gama de inquietudes, lo importante es que vives y sientes, y puedes contarlo con bellas letras. Me gustó y te dejo mi abrazo sincero.
ResponderEliminarComo decía alguien, la noche nos confunde con su oscuridad.
ResponderEliminar¿Y si resulta que sueñas que despiertas?
ResponderEliminarbesos
Bellísimo juego de palabras.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Un abrazo
Hola Marinel, tejes sentimientos en el refugio de tus relatos, derramando pétalos de poesía en ellos. Había faltado a mi cita con tus pensamientos unos días y me encuentro con ellos y me sorprende tanta belleza, aun en las noches que la luna te mira despierta. Un beso.
ResponderEliminarNada como no acordarse de nada al abrir los ojos.
ResponderEliminar¡Qué maravilla!. No sabes cuánto te admiré siempre. Escribes muy bien, y la musicalidad de tus letras, elevan.
ResponderEliminarEse toque filosófico, que piensa en profundidad, hace que todo el texto, sea una joya.
No exagero.
Después de un tiempo ausente (el verano es así), regreso y me topo con escritos que me hacen permanecer pegada a la pantalla.
Un fuerte abrazo, amiguina.
Hay noches que se resisten a desaparecer, sueños que desearían materializarse.
ResponderEliminarSaludos Marinel
Muy reflexivo tu texto -lo cual se agradece-, prosa que nos habla de la cotidianidad pero con un aroma de metafísica impresionante.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Hola amiga un hermoso y nostálgico escrito que me llego mucho triste recuerdos, muy buen escrito.
ResponderEliminarAmiga muchas gracias por tus lindas y alentadoras palabras en mi triste espacio, gracias por estar siempre, querida amiga.
Un gran abrazo con mucho cariño que tengas un lindo fin de semana.
La despoblación es la soledad y ella puede provocar las lagrimas y el sentimiento de un recuerdo, los sueños no se pueden olvidad, sin sueños no hay vida. Precioso y sentido, realmente eres así? Un beso
ResponderEliminarEs verdad que pasamos por situaciones de sueño, de vigilia, de placer, de dolor, de angustia--- Podríamos decir que cada día nos introduce en un cúmulo de sensaciones que tenemos que ir asumiendo m,ientras aprendemos de la vida. No hay duda, mañana sale el sol de nuevo y sale para todos. Un beso
ResponderEliminarMe encantó la frase: "Muere ante mis ojos el amanecer desencantado dejando sola a la tristeza".
ResponderEliminarVolar entre suspiros como un pájaro con sus alas abiertas de par en par, en un sueño de noche eterna...
Un beso.
GRACIAS AMIG@S!
ResponderEliminarBESOS.
No hagas caso a las tormentas de la noche... Ineludiblemente la noche termina, y vuelve la luz.
ResponderEliminarAnimo, amiga. Un gran abrazo.
A veces los sueños nos fagocitan, más que las vigilias.
ResponderEliminarY no nos dejan dormir.
Besos mil
SIL