Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

jueves, 30 de mayo de 2013

Respirando, que es gerundio. :)




49 comentarios:

  1. ¿Esto que es una despedida? ¡no me lo puedo creer!, pero si tú no necesitas
    llenarte de nada porque estás rebosante, en fin... tú sabrás...
    Yo te espero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta primavera que ni es primavera ni es nada, parece que nos anda afectando mucho en el ánimo, aún así no solo vamos respirando, tambien caminando, viviendo...

    Besos y un abrazo grandote de ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año andamos igual, a estas alturas y desde hace un mes los días de sol se cuentan con los dedos de una mano y unas temperaturas más propias de febrero o principios de marzo que de esta época.

      Eliminar
  3. Bien maja que eres, Marinel.
    En cuanto a tu respiro, lo entiendo perfectamente. A veces son precisos, por nuestro propio bien y el de todos. Seguro que vuelves renovada.
    (Sin ir más lejos, yo misma me despediré también mañana por un tiempo).
    Un abrazo y disfruta todo lo que puedas.

    ResponderEliminar
  4. Que la luz y la alegría ilumine tu descanso, mi querida amiga.
    A la vuelta nos abrazaremos de nuevo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Has descrito más o menos la imagen que tengo de ti. Me refiero a la interna, la externa, la presentas en la foto, es una una mujer muy agraciada y bella.

    No te imagino colérica, aunque todos tenemos días mejores y peores, bajonas y subidones. Si has creído oportuno tomarte un respiro y eso se traduce en alejarte un tiempo del quehacer bloguero, que sepas que me quedo esperándote para cuando decidas volver.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una introspección que perfila la fuente de tus versos y afirmaciones. Intima presentación que merece el cálido y fuerte abrazo de todos tus seguidores.
    Abrazo que por necesidad nos motiva al entusiasmo de acentuar todavía más ese vínculo, festividad y complicidad en el quehacer estético.
    Besos mi querida Poeta!!!

    ResponderEliminar
  7. Tod@s necesitamos en algún momento un respiro, para descansar y regresar renovada de fuerza, de energía positiva...
    Así, que aquí estaremos a tu vuelta, para continuar disfrutando de tus hermosas letras derramadas...
    Feliz descanso, disfruta de estas tardes primaverales... tómate tu tiempo !
    Un abrazo grande de azul mar :)

    ResponderEliminar
  8. Desdeña mujer de la foto, y a a todas tus pasiones y tormentos ¡Ni un solo reproche! Que cierro los ojos y tu risa contagia sentimientos y sonrío, ¡Que raro que yo a tus desmanes y despropósitos los veo llenos de armonía!, tus diatribas acaban completando una mujer magistral.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Quise decir :
    Desde la mujer de la foto y a todas
    tus pasiones y tormentos....
    Más besos.

    ResponderEliminar
  10. Marinel la inspiración viene cuando menos lo esperas, la puede producir un pequeño detalle, algo que has visto o soñado, pero es bueno en todas las actividades de la vida darse un respiro, unas pequeñas vacaciones.

    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué guapa y primaveral luces!

    ¡Y cuánto me gusta esta confesión de tu yo real y no el poético, querida Marinel!

    No te preocupes: tod@s tenemos nuestros "ups and downs". Es muy normal esa bipolaridad que nos hace humanos, como la de quienes te leemos y te seguimos por lo que tú vales, y no meramente por la belleza de tus letras. Y se sabe, se siente, que lo haces con autentividad pura y también por nosotr@s y porque somos autentíc@s aquí, ya que tú misma lo habilitas.

    Te has quitado las gafas en verdad... ;) Bien hecho! Que estos gustos hay que dárselos en vida.

    Un beso grande y gracias por esto, por todo y por lo mucho que vendrá!!!

    Fer

    ResponderEliminar
  12. Si lo necesitas ve al mar, respira hondo, y en unos días vuelve renovada contando, como tu lo sabes hacer, todo o que has sentido.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Permíteme agregar sólo una cosa más, ya que estamos en tren de apertura y confesiones: a mí me apetecería que hicieras una breve devolución de los comentarios que te dejamos.

    Respeto el estilo de cada autor, pero me encanta volver a leer una respuesta, aunque sea colectiva, en la que quien escribe vuelca sus pareceres, incluso su pesadez por no haber sido comprendido como habría querido, o por los palos recibidos, no tanto el agradecimiento por el halago consabido y merecido en muchos casos.

    Aunque admito que lo primordial en esto es ser fiel a tu esencia y a tu esto, a tus tiempos y a tus prioridades vitales. De esto ya hemos conversado.

    Así es que si no te va, déjalo pasar como una cosa mía. Y si lo haces, te aconsejaría que lo emprendas con esa sonrisa cómplice que hoy se te pinta en los labios al sol y se te lee.

    Tómalo como una simple sugerencia. Te lo recomiendo porque a mí me va, me hace mucho bien y me divierte horrores. Verás que además del Arte de la Poesía, que te ha sido dado, se te abrirá el arte de bloguear, que ya tienes como empática, simpática y honesta comentarista.

    De todos modos, no hace falta siquiera que contestes a este comentario. Pero por si acaso, volveré, como volví a la última que te comenté, aunque no encontré devolución alguna, ni un taco bien puesto que mi comentario probablemente merecía...

    Yo busco al ser humano detrás de las palabras, querida Marinel, da un poco de miedo entablar ese vínculo, pero me gusta ese miedo y el hecho de encontramos al superarlo.

    (¿Está bien decir "un taco bien puesto"? ¿O suena a pura criollada agallegada, un cocoliche de los que me he animado a hacer y tanto me gustan?)

    Otro beso más, con auténtico cariño y admiración!

    ;)

    Fer

    ResponderEliminar
  14. Te estaré esperando, que lo sepas. Pero no te pongas plazo, tomate el tiempo que necesites y un fuerte abrazo.
    Como me perdí algún poema repasaré entradas antiguas...

    ResponderEliminar
  15. Aunque no quiera que te retires (espero que por poco tiempo) entiendo perfectamente que necesites y te tomes un descanso o un respiro o como quieras llamarlo.

    Que te sea beneficioso en todos los aspectos y que vuelvas pronto y nos sigas regalando tus letras.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Solo tú sabes lo que necesitas en cada momento y si eso es lo que has decido bien hecho está.
    Te esperaré con los brazos abiertos. Un abrazo y que descanses.

    ResponderEliminar
  17. Pues te queremos como eres, ni más ni menos, Marinel.
    Qué curioso: José Manuel habla de un descanso bloguero, Isabel también, tú lo mismo y yo, próximamente, también lo haré.
    Algo está afectando nuestro ritmo vital.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  18. Tampoco nos debes nada, nosotros somos los que disfrutamos con tus escritos, unos días mas entonados que otros, como nos pasa a todos, hay algunos que tampoco sabemos que poner y endosamos cualquier chorrada; por eso, si lo necesitas, tomate un descanso y a otra cosa mariposa, dentro de unos días estarás como una rosa y en condiciones de que podamos seguir disfrutando de tus entradas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. En ocasiones es bueno tomar un Respiro para oxigenar nuestro ánimo e inspiración.
    En cualquier caso la tuya es desbordante y pronto, seguro, estarás con todos nosotros...Estaremos esperando tu Magia y Fantasía.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  20. Marinel, preciosa radiografía de ese alma de poeta, que vive intensamente cada día,sorprendiéndonos a todos y hasta si misma...Que descanses,que te cuides...y que vuelvas pronto,te esperamos,amiga.
    Mi gratitud y mi abrazo grande por Ser y Estar, Marinel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  21. Amiga. Lo primero eres tú y si algo te agobia o simplemente te aburre, apárcalo y cuando te venga en gana vuelves, pero siento tú.
    Un fuerte abrazo y toda mi fuerza para ti-

    ResponderEliminar
  22. Epaaa!! Donde vais vossss???? Cachissss, pero si lo tienes todo!!!

    Para la inspiranción lo mejor es dejar la mente en silencio y en el mejor momento, zas! te viene la idea, pero bueno, todos necesitamos un respiro de vez en cuando, eso lo comprendo, pero no tardes mucho, eh?

    Besotes hermosa!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marinel, tu también nos dejas?, vaya que pena, espero que no te vayas, pero si es así, lo que mas deseo es tu pronta vuelta ya que se te echara de menos:)
    Sobre lo que has escrito estas en tu blog y en el escribes lo que sientes donde de una forma u otra nos dices lo que en ese momento has sentido y lo trasmites a través de tus poemas, si nos gusta a qui estamos amiga, y a quien no le guste pues eso que para gustos los colores:), pero se tu misma siempre y no te cortes en trasmitirnos tus sentimientos, gracias por ser como eres.
    Bueno espero que no te vayas y si es así hasta pronto y disfruta de tu descanso, no nos olvides:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Marinel,me encantó tu comparación entre tu forma de ser con el punto de la masa del biscocho. Creo que la mía, es la del punto del biscocho de naranja. Y bueno como dicen los amigos argentinos ¿qué se hace! hay que tomar un respiro y una bicicleta por que de no ser así, del corazón moriremos pero por la poesía sino por no movernos y teclear y teclear casi sin respiro. Qué bueno que te vayas un rato, es un placer gozar a lo que le robamos a otras opciones en nuestra vida. Algo cíclico me parece que sucede a mitad de año, hay varios que han decido deja su blog descansar por un tiempo, a la mejor y te sigo jajaj
    Besos querida y espontánea y machacadora de versos jajajaj. Te esperamos cuando quieras no hay de otra. Claro que con el cariño que ha dejado en cada uno de tus lectores, beso y que goces la
    - pasión- de tomar un respiro.SUERTE bella amiga.

    ResponderEliminar
  25. tómate aire, una copita de lo que más desees y cuando quieras...vuelve

    un beso

    ResponderEliminar
  26. Un desahogo que suena como un "hasta luego". Un beso que quiere decir "vuelve pronto,poesía"

    ResponderEliminar
  27. :(

    De bipolaridades y contradicciones estamos todos llenos.
    Te esperaré y nos cambiaremos de andén si hace falta. De Uka a Marinel... de la prosa a la poesía.
    La esencia de una gran mujer perfuma siempre tus letras.

    Cuídate, princesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Tómate el tiempo que necesites si así lo sientes,Marinel,de cuando en cuando necesitamos desconectar...
    Aquí estaremos,eso espero...
    Cuídate un mundo...siempre.

    ResponderEliminar
  29. Soy transparente, lo sé, lo he comprobado, me has atrapado en tu isla.

    Te voy a extrañar.


    Aquí estaré,cuando vuelvas.


    Abrazo gigante.


    SIL

    ResponderEliminar
  30. SOS transparente, quise escribir, jaja.


    =)

    Más abrazos.

    ResponderEliminar
  31. Yo te entiendo Marinel, y creo que es necesario un descanso en este mundo virtual, para llenar las pilas y cargarlas de energía.
    Sino lo hacemos hay momentos en los que piensas que es imposible seguir, a mí me sucede, y decido incluso dejar definitavamente el blog. Pero creo que ni tú, ni yo lo haremos, somos en ese aspecto espontáneas y cabezotas, y para nuestro bién...o tal vez para lo contrario, siempre haremos y diremos, lo que sentimos.

    Si te vas, aquí te esperaremos y seguro que pronto te veremos aparecer por aquí de nuevo, porque te echaremos de menos.

    Besos guapa y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. Respira profundamente, oxigénate, pero vuelve. Cuando te plazca, claro...
    Y escribe más en prosa, por favor. Te veo más natural, espontánea y menos alambicada....
    Me encantan tus comentarios y el criterio que acostumbras a poner de manifiesto.
    Tienes otra virtud y no me la voy a callar: te haces de querer...
    Te mando un abrazo pleno de cariño, estimada Marinel
    Hasta muy pronto. Espero y deseo

    ResponderEliminar
  33. Espero verte pronto otra vez.
    Venga, ánimo.

    Oye, que guapa!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Bueno Marinel, pues aquí estamos para todo, para dejar comentarios, para reír o llorar con los versos según sea su contenido, para compartir sentimientos, y por supuesto para apoyar y echar una manilla cuando haga falta. Si necesitas un respiro, dátelo y tómatelo como un capricho, pues así lo disfrutarás más; lo del día up perfecto, y lo del día ploff... pues también, porque así cuando llega de nuevo el día up lo cogerás con más ganas. No das la lata, porque también estamos para escuchar, así que aquí nos tienes, y si tardas en volver por ese respiro, te esperaremos con los brazos abiertos. Un abrazote muy grande.

    ResponderEliminar
  35. Es comprensible,este mundo,como el otro,termina por cansar.
    Eso sí,no te nos vayas para siempre,te esperamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Querida Marinel, todos en un momento determinado necesitamos un respiro, un renacer de fuerzas y de desconectar de todo para recuperar el espíritu que en un principio se pone.
    Que tu despedida sea leve y pronto gocemos de tus letras.
    Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  37. Cuando alguien es espontaneo y dice lo que piensa,Siempre le llega un momento en que piensa lo que dice.
    No lo pienses mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Me encanta saber que así eres... Con sabor a bizcocho. Muy muy sabroso. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. No eres diferente a los demás, todos somos un poco como eres tú, los días “plof” y los días “Up” los tenemos todos aunque cada uno a su manera. Eres maravillosa no te castigues de esa manera. Besitos

    ResponderEliminar
  40. ERES UNA DEFINICIÓN MUY HUMANA. Y ESO ME ALEGRA MUCHO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  41. Para mi es siempre un placer visitarte, leerte y compartirte.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¿Por nosotrooooooooos MARINEL? xD!! cielo, por nosotros no te alejes, es delicioso, al menos para mi ver la verdad verdadera de alguien en letras ¿tú sabes qué regalazo nos haces contándonos que estás ¡¡plof!!?

    A ver bonia, es imposible pedirle a alguien que esté todo el día con sonrisa Profiden instalada, nada más falso, ni más artificial..Todos somos esto que has descrito, días brillantes, al lado de días nublados, momentos expansivos al lado de momentos compresivos, instantes es que te desparramas feliz y otros en los que necesitas esconderte. La vida es así, solo los que no sienten nada viven vidas lineales, los que tenemos la suerte/desgracia de tener una sensibilidad energúmena que se incorpora y ataca a toodas horas somos así y vamos con ello, para bien y para mal. Te he leído y me he visto reflejada, también a mi me ataca la risa imparable, la espontaneidad enfermiza que me hace ser o decir como si me hubieran inyectado pentontal en vena, ahora mismo por ejemplo, tú dices que te sufrimos y ya ves, yo con todo el morro te estoy soltando mi rollo, para que no te sientas mal preciosa, para que sepas que no eres la única que vas así, modo montaña rusa, arriba y abajo... por si te vale, solo por si te vale, te diré que todo está dentro de nosotros los motivos para subir y para bajar, cuanto más te conozcas, cuanto más te escuches más asas encontrarás para sujetarte arriba, pero si te escurres, noooo pasa nada... volverás a subir.

    Sea como sea que sepas que arriba o abajo es una maravilla leerte, descansa si lo necesitas y cuando te encuentres con ganas, aquí nos encontrarás... para deslizarnos contigo o trepar... lo que ne cada momento te salga y necesites, para nosotros sieempre será un placer. Recuérdalo ¿vale cielo?

    Muuuuy guapa tu cara a punto de explotar... tienes suerte, a mi siempre me pillan explotando... Ves? me aguanto muchísimo menos que tú y ..ya ves... sin vergüenza alguna soltando palabras hasta marear, sé que sabes que es con todo el cariño que te has ganado ;-)


    Cuídate mucho y ánimo preciosa...


    Muuchos muuchos besos MARINEL... hasta cuando tú quieras.


    no es que

    ResponderEliminar
  43. Eres lo que eres. Casi sin definición previa, ya se te intuye esa mezcla en nada explosiva de cordura y espontaneidad.
    Homogénea, como la masa de bizcocho. ¡Qué más puede uno ser para estar al borde mismo de la perfección!

    Sigue así, que te honra.

    Besazos

    ResponderEliminar
  44. Has descrito una bella etopeya de tu interior que te hace aún más grande..la vida es un eterno vaivén donde jugamos a soñar,a perder,a querer,a triunfar....tus versos y reflexiones rezuman siempre la presencia de un alma bella...no lo dudes...no te sientas isla entre islas.Un muy cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  45. El chocolate es mi perdición. Algo así como el monstruo de las galletas, pero en chocolate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Las primeras certificaciones de muerte se hacían incorporando el tórax del supuesto, para luego ponerle un espejo muy cerca de su sí o no aliento. Si vaho (vahío), vivo y alentador, que es definitivo :•o )))

    ResponderEliminar
  47. En gerundio te voy contando
    que te dejé un premio en el jarro:

    Premio miénteme con verdad

    Te quiero mucho, Marinel: eres una mujer muy valiosa, y eso no es mentira.

    Un beso grande.

    Fer

    ResponderEliminar
  48. Oleeeee!
    Llego y me encuentro con besos de chocolate???

    UMMM que bueno...

    Pero esto que es lo que es?? una despedida Marinel?? ahora que vuelvo yo te marchas?? noooooo , no puede ser!!

    Ais, pero yo no soy quien para decir nada, hace casi tres meses que estoy off total...
    En fin... te espero, porque yo he venido para quedarme, para poner en vereda a la insurrecta y encontrarme con vosotros una vez más.

    Os eché mucho de menos. Gracias por estar ahí a pesar de mi ausencia.

    Besitos, desde la imperial Tarraco...

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog