Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

martes, 10 de abril de 2012

De la tierra al mar y viceversa.

Me alejo al son de caracolas instaladas en mis sienes
haciéndome riachuelo.
Desemboco en la marea del gentío.
A veces no distingo si este cuerpo es mío
en medio de ese piélago.
Fantasma entre las ondas
de corrientes vacilantes
y rumbo equidistante.
Enredada en las espumas, descamada,
flotando sin aliento y al final…
A la deriva
Siendo otra vez partícula de arena
en la playa de mi isla.
Al tiempo del olvido 
se acerca en bajamar ya sin bravura, 
sutil embaucadora
sosegado su aguaje.
Y yo, atolón siempre en espera

46 comentarios:

  1. buenos días la Masdre Tierra y el Mar se juntan en tu Poema.
    Cual elementos de los que formamos parte.
    Bellísimo, mi enhorabuena y cariño, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Un poema muy inspirado en Heráclito.
    Una belleza.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que tiene el mar que al alma seduce?. Ese atolón ,tú, así alma esperas ,sumergida en el abordaje del va y ven de las mareas,
    Hermoso tu poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los elementos, especialmente el mar, se confabulan hoy contigo para hacer este poema... Y lo mismo que André, me pregunto qué tiene el mar...a mi también me seduce...

    Hermoso, Marinel.
    Te envío un abrazo grande, y que tengas un muy buen día.

    ResponderEliminar
  5. Marinel como Venus nacida de la espuma de las olas ... vivaz riachuelo, sienes de caracolas, perdida en el piélago y encontrada en la rubia arena del archipiélago ...
    Siempre inspiras cosas hermosas.
    mil gracias Marinel
    bssoss

    ResponderEliminar
  6. No podemos detener un deseo tan fuerte, enfrentandonos a la fuerza del mar que, incluso en calma, nos arratra hasta el atolón.

    mis besos

    ResponderEliminar
  7. me quedaré en el agua para aguantar la nueva embestida

    ResponderEliminar
  8. Un hermoso poema querida amiga la imagen del mar es muy bella una entrada muy bonita.

    Besos y cariños que tengas una linda semana, amiga.

    ResponderEliminar
  9. El mar está en ti, en cada uno de sus poros, el oleaje y las mareas son tu Luna en la que te miras, eres espuma que se pierde en la arena, eres plata en tus aguas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. ¡Cuánto juego poético da el mar con su flujo y reflujo! Me quedo en tu orilla extasiado con tu murmullo.

    ResponderEliminar
  11. 'No puedes sustraerte al abordaje',qué bello viaje interno-externo...
    Me encanta!!

    Un abrazo:Elsa.

    ResponderEliminar
  12. Que deleite las aguas del mar, iguales a tu poesía.
    Bellísimo, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Dejate llevar por la inspiración del mar y continuo vaiven de olas tentadoras. Dejate abordar por la espuma del sentimiento.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un atolòn posee firmeza, temple.

    Ya es mucho. Nadie es perfecto.

    Bien escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Entre la tierra y el mar se mueve cual náufrago a la deriva tu poema, Marinel.
    Es un ir y venir de sensaciones, de dichas y desdichas, de búsquedas y pérdidas de rumbo para volver a la arena de la orilla.
    La soledad buscada entre el gentío para ser libre y sentirse mar más que tierra.
    Todo eso veo y siento en estos versos.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema, siempre esa mar que tanto amamos los mediterráneos:-)

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  17. El mar que nos envuelve y nos seduce y nos inspira calma y serenidad..
    estado unos día disfrutando de el y así es como me he sentido..
    A ti veo que también te inspira precioso poema cielo..

    mi enhorabuena Besos y Sonrisas..

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu Poesía con estas imágenes poéticas del Mar que tan bien has plasmado en esta composición haciendo competencia a la atracción de la luna...Preciosa.
    Un abrazo, Marinel.

    ResponderEliminar
  19. Te cedo el barlovento y el estribor, te cedo el rumbo, la velocidad de corredera; te cedo lo que haga falta, con tal de que me abordes. A mí también.

    Un abrazo
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  20. Precioso el poema: lleno de mareas y olas.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  21. Eres buena marinera, seguro que te desenvuelves bien en esa marejada sin usar flotador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Eres una auténtica privilegiada, querida MARinel. El mar te ha escogido para hacer inteligible su voz primitiva de sal y agua para que podamos entenderla los demás. :)

    ResponderEliminar
  23. Hermosa inspiración te regala el mar Marinel
    Buena semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola, Marinel:

    De la mar venimos y a la mar nos vamos, como marineros siempre lo buscamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Mi querida Marinel...qué bueno es estar acá después de unas vacaciones...de la tierra al mar y viceversa...¡Es hermoso! Ver en qué manera fluye tu pensamiento entre realidad y fantasía, bordando bellas imágenes...Me encantó y te felicito con un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Después del temporal siempre viene la calma ...emotivos versos ...un canto de poeta al mar de la vida.


    Besos de MA, desde El blog de MA.

    ResponderEliminar
  27. Entre la espuma del mar y las caracolas ando meciendome mientras te leo... Bello poema Marinel!

    Un placer leerte!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola Marinel!!
    Hermoso poema,pues así nos sentimos muchas veces,somos como un vaivén...y vuelta a empezar,pero tal y como lo escribes,me resulta precioso volver a la mar.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla Marinel, abordes el mar, el amor,el firmamento... siempre enamoran tus letras, y el mar...cuanto inspira, que bellos poemas, que bellas melodías.
    ¡Que buena eres, y que hermoso tu poema!!!

    No puedo olvidaros y quiero dejarte un abrazote, para que vosotr@s tampoco me olvidéis.

    Hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar
  30. Precioso ¡¡¡
    me gustaria, estar en la playa de tu isla....Gracias.

    besooo estuve muy cerca este finde.

    Andres

    ResponderEliminar
  31. Bello poema, fusionando dos elementos opuestos, adoro tu isla querida Marinel, siempre con las palabras exactas...abrazos

    ResponderEliminar
  32. Aquellos que vivimos cerca del mar creo que tenemos una sensibilidad especial para consigo.
    Creo que ese salitre, su contoneo de olas, su aroma están incrustados en nosotros, como si los lleváramos en los genes.
    Creo que aquellos que vivimos cerca del mar lo sentimos como parte nuestra y por eso no sabemos distinguir que queremos estar en mar o tierra.

    Que chulada de entrada.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  33. No me gusta ese tono a la "deriva" de una mujer tan vitalista y llena de vida como tú, Marinel, aunque el resultado creativo sea muy hermoso. Tu siempre serás "agua de caracolas". Nunca arena. Te admiro mucho y pienso que eres una gran mujer, por lo que dejas en tus escritos. Besos

    ResponderEliminar
  34. Precioso, como siempre.

    ¿Qué tendrá el mar, que tanto os inspira a los que sois capaces de hacer arte?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Acaso no quieras; no queramos...

    Preferimos ser isla conquistada a atolón infecundo.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Un viaje oceánico al que nunca uno se debe resistir
    ¡MERECE LA PENA! y tu lo sabes muy bien,

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  37. Preciosa poesia. Ah! el mar cuanto nos hace soñar!!

    ResponderEliminar
  38. Versos que calan hondo, querida Marinel. Poesía pura y de la mejor, tan rica en imágenes y sensaciones. Un placer disfrutar de la naturaleza expuesta de manera tan maravillosa y lírica. Besos, amiga y felicitaciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Un soplo de brisa marina se percibe en tus hermosos versos. En verdad que es una gozada pasarme por tu precioso Blog.
    ¡¡¡Te felicito!!!.
    Abrazo positivo.

    ResponderEliminar
  40. Una comunicación de mar y tierra, cuerpo y espíritu, espuma y arena... Y además firmeza y fantasía. Precioso, como siempre, amiga. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Veo que has mudado a un look aun más marino, muy acorde con tu isla, tu playa y esos atolones que me llevan a lugares de ensueño. Una auténtica bocanada de aire fresco, como una ola de mar salada que te sorprende y te empapa recibo tus hermosas letras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Hay almas de espuma y mar y esas almas no pueden detenerse, se van en las mareas de sus sueños.

    Me encanta leerte Marinel, quizás sea ese latido de Isla y olor a salitre, pero es hermoso.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  43. Felicitaciones por tu blog, te invito a visitar el Blog de Boris Estebitan y leer un poema protesta titulado “Entre hipócritas e infieles”, que tengas un feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  44. Me ha prefigurado una declaración de sirenas.

    ¿No puedes? sustraerte.

    Quizás sí...

    Abrazo inmenso


    SIL

    ResponderEliminar
  45. Realmente hermoso, la analogía que haces con el mar, es perfecta...
    Besitos en el alma
    Scarlet28/07

    ResponderEliminar
  46. Entre ese vaivén de la tierra al mar, navegamos, como bajeles en el alta mar de una vida, siempre en espera de un remolino incierto.
    Muy bello.

    Besos, Marinel.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog