Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

domingo, 29 de abril de 2012

Jugando a escribir con Mos.

Mos, desde su orilla, nos ha propuesto un reto escribidor, al que me he acogido con gusto. No había un género en particular ni rígidas normas que utilizar, tan solo, la de poner unas palabras que él enumera así:

1-MÁSCARA
2-MAÑANA
3-CREDO
4-RETRATO
5-APENAS
6-DISPARO
7-REBELDE
8-NIEBLA
9-QUEBRADA
10-GOLPE
11-PENSAMIENTO

Yo, como siempre, a mi manera he realizado el reto en intento poético, en esbozo de letras de rima libre, en definitiva:
He encadenado sus palabras a mi antojo.
Mos, espero que te guste!


El tibio sol que como máscara extraña
sin más patraña
acerca la mañana hasta el sofá.
Se le hizo  noche rezando un Credo
mientras miraba ese retrato por olvidar.
Apenas roza la luz su cara
como un disparo y abre los ojos
desconcertada.
Siempre rebelde pinta una niebla
en el paisaje mental.
Se siente lenta, algo pesada
más bien quebrada por ese golpe
del pensamiento.
Cuando al mirar la ventana
el desconcierto la hace volver
A la realidad…

Imagen de la red.


38 comentarios:

  1. Precioso, Marinelconsigues tu toque personal a pesar de palabras ta diferentes....He recordado que de niña tuve una profesora particular ( no fui al colegio una temporada) Y para los ejercicios de redacción tambien me daba palabras diferente qye yo las debia integrar en mi narración..nunca tuve un fallo y ella no sabia que me encantaba enfrentar los retos que me ponia...
    jajajja creo que ella fue la promotora de mi desafio A ESCRIBIR
    cuentos... un brazo de Begoña

    ResponderEliminar
  2. Pues muy válido, Marinel. Reto cumplido perfectamente.
    Como dice Abedul tiene tu toque personal que te hace diferente.
    Tu poema habla de soledades, de distancias que se alargan, tal vez de desamor. Y de vuelta a la realidad.

    Gracias por participar con tanto interés.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Marinel tu sacas poesía bajo las piedras cuanto más jugando con unas pocas palabras.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. Reto que te pongan, reto que superas, Marinel. Las palabras no tienen secretos para ti. Las moldeas a tu antojo, las haces danzar al compás de tu talento.

    ResponderEliminar
  5. Este Mos...

    Hay retratos que nos trasportan a un pasado difícil de borrar mientras nos empeñemos en resucitarlo.

    Te felicito por tu trabajo para el profe Mos. Acabo de enviarle el mío:)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ADORO VISCERALMENTE

    los juegos en que las palabras son danzantes y vedettes.


    Beso inmenso


    SIL

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh!!! Bonita forma de mezclar palabras para hacer reir al alma! Un placer leerte, bendiciones!!

    ResponderEliminar
  8. Un bonito ejercicio, Marinel. Algo así como cumplimentar los quiebros de una gincana por entre el diccionario.

    ResponderEliminar
  9. EXCELENTE EJERCICIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Eres muy brillante, querida amiga, admiro la alquimia que has desplegado, por medio de una agilidad mental francamente sorprendente; no solo has utilizado las palabras que te han propuesto sino que, además, les has inferido un sello propio y una pasión arrebatadora.
    La luz de las nueve musas te es propicia, querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Te ha salido bordao! Qué facilidad tienes!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Marinel.. eres una artista!!!!.. me parece preciosa la encadenación que has creado..

    beso linda

    pd. por cierto.. me copié tu imagen de J. Rubinstein para mi post.. es tan bonita!!!.. perdones amiga.

    ResponderEliminar
  13. Y parte de esa realidad es lo hermoso de leerte.

    Hermoso lo que escribes enlazando cada una de las palabras citadas.

    Mi siempre abrazo, Marinel.

    Una bella semana por comenzar.

    ResponderEliminar
  14. Ese encajar las palabras a modo de rompecabezas me encanta, soy incapaz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Maravilloso y armonioso ese ejercicio tuyo de combinar palabras dadas con otras inventadas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Reto conseguido y de forma brillante.
    Yo también soy aficionado a este tipo de ejercicio,por eso me encantó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. No llevas MÁSCARA, por la MAÑANA, sonríes y tu CREDO es un RETRATO de vivencias puras, APENAS, el DISPARO de la luz ilumina tu rostro REBELDE, te nace la palabra, es la NIEBLA de la vida la que deja tu snrisa QUEBRADA, como si te hubieran dado un GOLPE bajo en tu transparente PENSAMIENTO, en tu arrolladora sensación del nuevo día...

    Me pareció verte...

    ResponderEliminar
  18. Me descubri una sonrisa mientras leia las lineas de tu talento poetico. No dejas de sorprenderme Marinel!!

    Felicidades por la nominacion de tu blog. Ya sabes que lo sigo porque la magia de sus letras cautivan.

    Para mi grata sorpresa mi blog esta nominado tambien, no lo puedo creer!

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
  19. Bravo Marinel! eres una artista como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  20. Pues te ha quedado genial, es precioso.


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Muy bien logrado.
    Felicitaciones.

    Augurios de buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  22. Un ejercicio muy interesante, del cual ha resultado un buen poema.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Ganaste!!! Creas poemas de todo, mis felicitaciones
    un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ahí va un soneto, aunque le falten tres versos...

    Con el credo que fabriqué tu religión
    Compuse la niebla traidora de un amor
    Con el disparo de tu minúsculo candor
    Apenas contuve mi desbocada pasión.

    Ahora soy el reo de tu ciego pensamiento
    La máscara en la que grácil se escuda
    El tibio sol de la mañana, que muda
    Dejó de ser la rebelde ironía de un lienzo.

    Y por ese retrato que de ti me has pintado
    con la quebrada mentira de tus artes nocturnas
    muero ahogado sin aire y de golpe.

    Chuff!!

    ResponderEliminar
  25. Maravillosa como siempre amiga mía, es un placer volver a visitarte en tu hermosa isla, es un honor...gracias por leerme, perdona mi ausencia, ahora me pongo al dia, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Marinel!!
    Felicidades por la nominación y enhorabuena por el poema,pues has sabido darle con esas palabras de Mos,un significado global,me ha gustado mucho!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Extraordinario el resultado. El reto creo que es máscomplejo de lo que aparenta. En principio puede parecer que es llevadero,incluso facil.Pero de eso nada. Como tu muy bien haces,no solo se trtata de incluir los términos,sino de obrar el milagro de parir algo inspirado y con sentido poético. Enhorabuena una vez más. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Reto superado ! Has creado con ese mapa conceptual un bello texto en el que una vez más transfiguras mágicamente la realidad.Enhorabuena , poetisa.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Vengo del Blog de Trini y veo que tú también te sumaste al reto, resolviéndolo con arte e imaginación.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  30. Es precioso Marinel, y muy complicado realizar unos versos partiendo de determinadas palabras. como siempre, enhorabuena amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Has sabido juntar las palabras perfectamente, te ha quedado muy bonito.
    Besoss

    ResponderEliminar
  32. Yo acabo de dejarle mi poema hace un momento, me gustan estos retos.

    Y me gusta la atmósfera que has creado, suave, seductora y sugerente...

    :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Como un pentágrama cada nota en su sitio como cada noche la estrella errante, el terminar plácido de un reto cumplido y grandemente, hasta el próximo día con sus retos permanentes.
    Jugando a maravillar y vaya si lo conseguiste.
    Salud.

    ResponderEliminar
  34. El genio "crea" el ingenio "recrea" , Y tú tienes ambas cosas porque te sobra talento.
    ¡Felicidades Marinel!
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. El juego creativo siempre es un ejercicio gozoso ya que pone a prueba nuestra capacidad.
    Prueba superada, ya que el poema no está supeditado a esas palabras, aunque beba de ellas.

    Un abrazo Marinel

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Marinel...definitivamente tienes un increíble talento para jugar con las palabras y hacer de ellas un deleite. Te quedó muy bueno y te felicito con un enorme abrazo lleno de cariño.

    ResponderEliminar
  37. Esos golpes que se escudan tras la máscara, acaban retumbando en la sórdida realidad.

    Te quedó divino!

    Besos, Marinel.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog