Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

sábado, 28 de abril de 2012

Ignorando...

Tú sabes más que yo.
Todos saben más.
Yo sólo soy un sueño vívido
una fragancia
un suspiro vertebrado con un músculo que la empuja hacia un camino incierto de final irrefutable.
Tú y tú y tú.
Todos sabéis infinitamente más de lo que yo podré saber jamás.
Yo seguiré aprehendiendo para intentar aprender
y ser algo más que un bosquejo femenino en manos de un pintor imaginado
que tal vez sepa quién soy en verdad
o qué soy.
A veces me siento brisa
y a veces huracán.
Siempre agua resbaladiza
huidiza
A veces siento pájaros dentro
también me siento jaula.
Pero, por supuesto
No sé por qué…
Imagen de la red.

29 comentarios:

  1. Las dudas te hacen sabia, no hay nada peor que aquel que se cree saberlo todo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo fundamental que hay que saber, que no somos más que recipientes por llenar, más que discípulos que jamás llegarán a maestros. La vida como aprendizaje inacabable, afortunadamente.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo sé que tú sabes y yo no sé, yo solo sé que todos aprendemos de todos y de todo, yo sólo sé que nos queda un universo por aprender.

    No sé, no sé, pero te mando un beso,

    ResponderEliminar
  4. Porque sos brisa y también huracán :DD

    Yo seguiré aprehendiendo para intentar aprender.

    Esa línea cifra nuestra existencia.

    Besos

    SIL

    ResponderEliminar
  5. Un profundo poema el tuyo.
    Estoy de acuerdo contigo, nunca dejaremos de captar cosas importantes o experiencias vividas, es una forma de aprender aprehendiendo.
    En más de una ocasión me he sentido como pájaro encerrado en una jaula, tenía ganas de evadirme y volar demasiado alto. Todo se va pasando.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  6. Hola Marinel...es un hermoso poema, lleno de genuina humildad, orientado hacia una duda existencial. Me gusta la estrofa en que dices:
    "Yo seguiré aprehendiendo para intentar aprender
    y ser algo más que un bosquejo femenino en manos de un pintor imaginado
    que tal vez sepa quién soy en verdad
    o qué soy."
    Sabes, el humilde aprende y sí hay un Pintor real que sabe quién eres y que te ama. QDTB, recibe mi cariño y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con Cinarizina...hay UNO solo que puede conocer a esta hablante tal como es!

    Tu poema es bellísimo, Marinel. Muy puro. Manifestando la fragilidad y las inseguridades que todos llevamos dentro.

    Me encanta ver "humanidad" verdadera en los escritos, y no falsas oratorias...

    BESOS Y ABRAZOS.
    Y FELIZ FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  8. Decía A. Machado en su Juan de Mairena:
    Recorda el proverbio de Castilla:
    "Nadie es más que nadie". Esto quiere decir cuanto es difícil aventajarse a todos,porque, por mucho que un hombre valga, nunca tendrá valor más alto que el de ser hombre.
    Un beso Marinel y mi amistad más sincera.

    ResponderEliminar
  9. Todos aprendemos de todos.
    Lo importante es tener inquietudes y seguir intentando sacar lo mejor de nosotros mismos.
    Nadie sabe más que nadie. Puede que solo sea cuestión de no rendirse y seguir, siempre seguir en el intento.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo entendernos a nosotros mismos? , quizás los demás saben más de nosoros, que nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  11. Tú eres la que más y mejor te conoces, mira dentro de tí, ahí está la respuesta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mejor vivir con dudas que con la ignorancia de saberlo todo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marinel!


    Tu blog ha sido nominado para los “Premios RoB Dangal TV”… Invitamos a quienes te siguen a que también envíen su voto, para respaldar tu nominación y/o la de otros blogs que merezcan ser galardonados.

    Estás son las bases para quienes deseen votar:

    Para participar de la elección sólo debes enviar un mail a rob.dangal.tv@gmail.com con tu voto, pudiendo nominar hasta un máximo de 3 blogs. Tienes tiempo de hacerlo hasta el día 5 de mayo de 2012.
    No serán computados los votos que se hagan a favor de un blog propio, ni tampoco a favor de blogs que estén inactivos desde el 1 de enero de 2012.
    Los galardones a entregar serán de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada uno, a saber: 3º lugar, “Blog de Oro”; 2º lugar, “Blog de Platino”, y para el 1º lugar, “Blog de Diamante”.
    Una vez más, gracias por participar y suerte para todos los que sean nominados.

    RoB Dangal TV (Music Television)

    ResponderEliminar
  14. Solo el necio afirma. El sabio, duda.
    Hermosas palabras, hermosas reflexiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Como si alguien supiera algo!! No te hace falta saber quien eres, no te hace falta saber más ...para seguir siendo la que eres ...que es mucho!
    bssoss.

    ResponderEliminar
  16. Muy profundo y sentido, versos que fluyen como el viento en el verano!!!

    ResponderEliminar
  17. Si lo supiéramos, no seríamos nada. Y en ese algo enorme de la ignorancia se sustenta nuestra naturaleza enjaulada.

    Un abrazo.
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  18. Aprehendiendo para aprender, magistral asociación. Siempre estamos aprendiendo de todo y, a veces, de nada. Necesitamos esa ilusión por lo desconocido y ayuda de quien ha hecho antes ese camino.
    Preciosas Letras, Marinel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Solamente en el silencio y en la soledad puedes realizar el viaje más largo e importante de tu vida, el que te lleva a la raíz de ti mismo, que te introduce en la comprensión del misterio que eres y te hace entrever las razones profundas de tus emociones, de tus miedos, de tus decisiones.

    Me gusta tu isla, te sigo.
    Buen domingo, besos

    ResponderEliminar
  20. Bello escrito Marinel. "A veces me siento brisa y a veces huracán"...experimentamos distintas sensaciones, inseguridades, mostrando el mundo que vive en nosotros y nosotros en el mundo.

    Pasa un lindo domingo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Dualidad eso somos! Preciosa poeisa!!

    ResponderEliminar
  22. A veces es mejor ser sin más, saber que has sido, sin más, buscar un interior de vivencias sin más... ser mujer por que así te has sentido. Vive sin más.

    besos y un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tú sí que sabes más que yo, pues todavía no he podido vivir ninguno de mis sueños...

    Cómo te envidio...

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Sabes, ¡ya lo creo que sabes! Sabes decir tus cosas de manera tan bella, tan sugerente, que envuelves con un halo de misterio rotundo lo mucho que sabes negándolo. Sé pájaro; no seas jaula. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. A veces las dudas nos atosigan, pero es cuestión de buscar sin cesar una respuesta que nos satisfaga...feliz semana, hermosa, abrazos a tu alma.

    ResponderEliminar
  26. A veces me siento jaula... y no sé porqué... Grande son tus versos, letras que llegan al alma.
    Un placer leerte.
    Besos amiga Marinel

    ResponderEliminar
  27. Que nada cambie el espíritu soñador y libre del poeta, que tu sabiduría no caiga en las manos ajadas del destino y que la ternura de tu poesía siga creando en tu alma la forjada rosa , que te hace tan maravillosamente diferente
    Un besito y perdona como siempre que tarde en entrar

    ResponderEliminar
  28. Dudar es humano.
    Y la vida sin dudas, sería triste y aburrida.

    Espero no llegar a conocerme nunca...

    Besos, Marinel.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog