Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

sábado, 14 de abril de 2012

Pájaros al vuelo...

En la escuálida  línea de la emoción, deposito mis letras. Deslavazada grafía en persecución de saberes ajenos con los que enhebrar esa aguja invisible de los afectos, y coser en mi adentro con hilo fino una urdimbre sensible, verbal, certera
Una rapsodia de ideas sin cercenar expandidas sobre este epitelio protector de mis huesos, donde guardo el carbúnculo carmesí, ese núcleo de vida que me hace sentir.
No pido o anhelo más, solo echarlas al aire, verlas volar...

Imagen de la red.

35 comentarios:

  1. Marinel... todo un alarde de vocabulario, en tus palabras.
    Un un buen pellizco para despertar el entendimiento, en la mañana.
    Un beso lleno de admiración.
    celia

    ResponderEliminar
  2. Pájaros, palomas, que nos traen tu mensaje encantado.
    Y que te contesto con un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tus letras salidas de un cofre de oro lleno de sentimientos y emociones, palabras en vuelo que nos llegan desde tu rincón. Prfecioso, amiga. BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Buen día Marinel !!!! poema de altos vuelos, anhelos y sueños...
    Te deseo un buen finde un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
  5. Los pájaros en vuelo escriben signos no siempre legibles, pero siempre enigmáticos. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Si esos pájaros al vuelo son emociones, debemos abrir las jaulas,amiga...
    Pero ellas tienen su propia ruta, tampoco vuelan sin sentido.

    Hermosa imagen.

    Un feliz fin de semana,Marinel.
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  7. De deslavazada grafía, nada, Marinel. No es cierto.
    Escuálida línea de la emoción, falso. Para nada.

    Lo cierto es que hay sentimientos que vuelan, que salen de ese carbúnculo que late y que tú enhebras con buen pulso.
    Ah, y la línea de la emoción es ancha. Siempre es ancha cuando uno deposita todo su ser en cada trazo que deja en el papel.
    Yo no me considero buen poeta. No. Tampoco intento rizar el rizo con metáforas que muy pocos entenderían. Lo mío es más bien fácil de entender aunque sí que intento derramarme sobre mis letras. A veces, muchas veces, no sabemos expresar cuanto queremos decir. A veces, algunas, enredamos demasiado el mensaje.
    No sé dónde estará lo más conveniente. Creo que hay que dejar que las palabras surjan, no vanagloriarse pero tampoco ir con la cabeza baja cuando estamos ofreciéndonos por completo a través de los versos o la prosa.
    Letras derramadas, sí. Y con cada una tu vida entera, Marinel.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Sentimientos y sueños q vuelan, maravilloso como siempre.

    Buen fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  9. Las letras son pájaros al vuelo que forman un grupo surcando el cielo en la misma dirección cuando estas se unen y forman una Poesía.
    Nosotros deseamos desempolvar ese carbúnculo carmesí donde están nuestros sentimientos y abrirles las puertas para que puedan volar...transmitir y eso nos produce una caricia de brisa suave y enriquecedora en nuestro interior.
    Preciosa Poesía, Marinel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Emocionante lectura. Buscando para crecer ...

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bonito amiga y que bien las echas a volar tus palabras tus pensamientos acarician el aire que las trasporta a los que te leemos gracias por ser como eres una persona genial trasparente como el agua, te admiro mucho.

    Besos querida amiga que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Querida Marinel, no voy a dejar pasar otro día sin visitarte..,
    Tus "Pájaros al vuelo".. creo que porque estoy bastante espesa.. hoy no consigo seguirles el recorrido..

    Pero tus palabras tienen siempre un efecto (casi infantil).. me quedo con la boca semiabierta.

    Lo siento..vaya comentario.
    un beso grande..
    discúlpame.. estoy densa hoy.
    flor-i

    ResponderEliminar
  13. Cuando el vuelo se comparte, se traspasa el abismo de los sueños irrealizables. Besos

    ResponderEliminar
  14. Siempre verlas volar, volar uno mismo.

    ResponderEliminar
  15. Mrinel, un ramillete de emociones y sensaciones, plasmado con tu exquisito léxico
    Pasa un buen fin de semana
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hoy tus palabras, en este Madrid lluvioso, me sirven de refugio, de paraguas. Tuvieron a bien posarse en mi terraza.

    ResponderEliminar
  17. Es muy cierto que la linea de la emocion es fina, tan fina como una cuerda floja...

    Belleza de poema Marinel!!

    Besos

    P:D Gracias Marinel por la visita a mi blog y tus palabras.

    Desconozco la causa por la cual mis entradas no se ven en los blog de los amigos que amablemente me siguen. Si tienes alguna idea porfa dejame saber.

    ResponderEliminar
  18. Me conmueve la imagen de la escuálida linea de emoción, la rapsodia de ideas sin cercenar y el núcleo de vida que nos hace vibrar con tu bella poesía.

    Has echado al aire tus palabras y me han hecho volar.

    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  19. Bien MARINEL bonita, pues aquí te llegan mis palabras de vuelta volando hacia las tuyas, para que las enhebres en esa urdimbre preciosa que son los afectos sinceros que ... mal que les pese a algunos, sin ninguna duda surgen aquí, exactamente igual que fuera. Lo de menos es el medio, lo importante es quienes y como lo usan... tu tejes letras que saben de verdad a sinceridad y los que las tomamos así, te las devolvemos envueltas en todo el cariño que tu pones en las tuyas...

    Para que te rías, leo tan rápido que te leí carbunco carmesí en lugar de carbúnculo (piedra preciosa granate entiendo , tú corazón) y me quedé pensando halaaa otra de las que se fustiga por dentro y no se quiere nada... jajaja sé que te quieres y por eso es fácil quererte. Si alguna vez te escribo alguna barbaridad perdóname, lo dicho, a veces leo demasiado rápido :-)

    Un beso grande bonita y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. No todo puede llegar a tener alas, hacerse liviano, volar, tus palabras tienen ese don.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué linda eres y con qué facilidad abres tu corazón. A mí me cuesta un mundo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Tu poesía es elegante en la forma y cálida en el fondo; me ha encantado el modo de entremezclar palabras de gran calado emocional con el gran impacto de las emociones que has derramado.
    Además el dibujo le ha dado una intensidad y un tono especial.
    Me ha encantado visitarte (como siempre), te deseo un fin de semana muy hermoso.

    ResponderEliminar
  24. Volando en una nube te mando todo mi afecto, acabo de ver tus letras camino de las estrellas donde se quieren aposentar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  25. Tus palabras llegan hasta mi
    en rápido vuelo,
    puro sentimiento Marinel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga mía...precioso mensaje...me encantó. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Marinel:
    Fuerte vuelo abierto.
    Me encantó.

    Un abrazo:
    Elsa

    ResponderEliminar
  28. Un puñado de ideas que vuelan libres, aladas como los pájaros...bellísimo como siempre.
    Te dejo un abrazo enorme, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. Órfico y diatrímbico. Si de enuclear se trata seré presto el receptáculo donde reposen tus miembros. Si es de sutura, tu hebra eterna.

    Un abrazo, poetisa!!
    Chuff!!

    ResponderEliminar
  30. Suficiente, echarlas al aire, que vuelen cargadas de esa emoción bordando sabiamente letras azules.

    Precioso Marinel, precioso.


    Besos y lindo domingo

    ResponderEliminar
  31. Ya están volando, y han llegado a mí.
    Vaya si han surcado cielo y mar.

    Rapsodia de ideas : p-r-e-c-i-o-s-o


    Besos muchos.


    SIL

    ResponderEliminar
  32. Doradas y esplendidas vuelan las letras bajo la elevada mirada de una poeta valenciana, llamada Marinel. Gracias por ayudarme con tus poemas a ver llegar la luz de un nuevo día. Un besito desde el amanecer de las tierras áridas de la vieja ciudad del Tormes.

    ResponderEliminar
  33. Alegres pájaros al vuelo son tus ideas ...con alas de hermosas palabras escogidas en el aire que les sustenta.
    bssoss

    ResponderEliminar
  34. Bello mi querida Marinel, destila tanta creatividad, a volar entonces!

    Besos gitanos

    ResponderEliminar
  35. Eres una sastrecilla valiente!
    Coses, remiendas y vuelas con la magia de tus letras haciéndonos volar.

    Besos, Marinel.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog