Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

martes, 22 de mayo de 2012

De instante sedoso.


Se alejó la tarde vistiendo el paisaje
de un algo impalpable, volátil quizá,
seráfico e ingenuo.
En la cercanía del sueño
escuchó el sigilo de su paso yermo.
Vencidos los ojos cariacontecida
aún sin entenderlo,
se subió en el aire como persiguiendo
esas alas suaves de viajes inciertos
 durante el letargo.
Izarse envolvente hacia laberintos
de espacios abiertos allende las nubes.
Más lejos.
¡Tan lejos!
Salir del asombro de tactos tangibles
y ser solo eso:
Un alma vestida de suaves contornos
en el firmamento.


Imagen de la red.

46 comentarios:

  1. Me vais a disculpar porque últimamente no es que sea la alegría de la huerta,pero qué le vamos a hacer...
    Ya vendrán tiempos mejores.
    Besos para tod@s y gracias,siempre gracias.

    ResponderEliminar
  2. Todos tenemos nuestras epocas, pero pasan...
    Nada que disculparte, aca estoy si me necesitas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Al contrario, es precioso teñir los versos de la melancolía- o lo que sea- que nos pasa. PARA ÉSO ESTÁ LA POESÍA... para éso mismo.

    Desnudar el alma, Marinel.

    BESO

    SIL

    ResponderEliminar
  4. Marinel!!!!... creo que hoy he sentido como me "tocabas" el alma.. creo que es uno de los textos más increíbles que te he leído..
    sigo vibrando!!
    impresionada de verdad..
    un beso enorme preciosa
    qué grande!!!
    flor-i

    ResponderEliminar
  5. ¿Disculparte dices? ¿Acaso bromeas, querida Marinel? Eres lo mejor que le ha podido pasar a los blogs de poesía. Sigue arañándonos el alma, no te prives. ;)

    ResponderEliminar
  6. Es muy bello amiga.
    A me encanta, aunque si es verdad que tiene un toque nostalgico. pero es maravilloso
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Con solo ser eso ya es mucho no? Es lindo leerte...un beso...

    ResponderEliminar
  8. ¡Que maravilla!!!
    ¿Y dices que no eres la alegría de la huerta estos dias?? pues a mi me terminas de alegrar el resto del día...
    Sigue adelante siempre corazón, eres estupenda.
    Enhorabuena y muchos abrazos positivos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Te he dicho alguna vez que me encantan los títulos de tus entradas?

    ResponderEliminar
  10. La imagen es maravillosa, querida Marinel, pero lo mejor de todo es que le encaja a la perfección a la sutileza y liviandad del texto que me sugiere un alma grácil que se desliza por todas las profundidades de tu mundo físico llenándole de luz y de inspiración.
    Bellísimo texto, como siempre, querida amiga.

    ResponderEliminar
  11. Estos momentos son necesarios para remontar la realidad,Marinel...Estos momentos son la risa y el respiro del alma,alimento que necesita para seguir siendo,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    Feliz semana,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  12. Eso es elevarse más allá de esta tierra rasa...y creo que de tristeza no tiene nada sino de humanidad latiendo, viva!, ante el asombro de lo que pasa, y nos pasa...
    (Además,... qué es eso de pedir disculpas por lo que se siente y vive!)

    Un abrazo grande, para una de las poetas más honestas que conozco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Te vi pasar mientras descansaba en mi nube, alada empujada por la brisa, cada vez más lejos, majestuosa.

    Volverás.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga; todos tenemos malas rachas, pero todo pasa, espero no sea importante.
    No tienes que discuparte.
    En tu verso ya versos ya se te nota la melancolía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bonito cierre el de tus versos. Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  16. Hablas de una ingravidez contagiosa, Marinel; sutil, como sin duda tú misma lo eres. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo mejor que tenemos los poetas, es que podemos llorar cuando el alma rie, y reir cuando el alma llora. Los poemas no necesariamente tienen que reflejar nuestro estado de animo.
    Gracias a ti por estar siempre ahí.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. LLego aquí porque he visto el premio mimo que te ha dado Abedul . Vaya sorpresa al paserme por tu espacio, Yo de poesía, imposible, no llego más allá de un pareado , pero me gusta leer cosas queme hagan vibrar. Son preciosas, las poc aque he visto.Poco a poco recorreré tu espacio y vibraré, estoy segura. Un saludo de ana-reutilizar es divertido ( yo cartoneo con mis alumnos/a jeje)

    ResponderEliminar
  19. salir y salirse del envase arcilloso
    es una experiencia que algunos llaman viaje astral otros desdoblamiento
    algunas veces he volado y me he visto cuando duermo, sobre todo cuando el cuerpo requiere de silencio completo

    excelente interrogante dejas Marinel
    cuándo será ... cómo será...qué se sentirá...

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  20. Es un poema, es un sueño, es un deseo, es una fantasía.
    Creo que es todo eso y más.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  21. Este poema nos embarca en la fantasìa.

    que bonito, realmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. De alguna forma cuando pinto, experimento ese desdoblamiento. Es una experiencia bella, mágica, y que trasciende más allá de los colores y formas... Continúa escribiendo así, las nostalgias tienen goces internos.
    Besitos Marinel.

    ResponderEliminar
  23. La tarde que se va dejando una estela de sopor o de cansancio y se va desvaneciendo hasta morir en las sombras o desvanecerse, simplemente, en la fantasía del poeta o del lector.
    Hermoso poema lleno de los estados de ánimo de Marinel.
    Te dejo un beso y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  24. Venho desejar uma abençoada noite,
    também pedir sua presença no meu blog para
    nos unir em oração.
    Na postagem esta tudo explicado.
    Desde já Deus abençoe e seja bem vindo juntando -se
    a nos.
    Beijos no coração.
    Evanir.
    De mãos dadas é mais fácil vencer.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por tu visita y comentarios . Deduzco que tu hija estará en 4º de primaria ¿ quizás 3º? yo soy maestra de 5º y los trabajos los hacen mis alumnos. Todo lo qu ehay lo puede hacer facilmente ...os recomiendo apra empezar el bolso de Mickey , aunque tendrás que echarle una manita ...tenemos un CLUB AMIGOS DEL RECICLADO ( mira en indice) saludos desde ana-reutilizar

    ResponderEliminar
  26. Primero que nada Maribel, decirte que no tienes por qué disculparte, hay momentos felices y otros no tanto, igual tus letras son bellísimas...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  27. ...se subio en el aire como persiguiendo esas alas suaves de viajes inciertos...

    ...No es que sea la alegria de la huerta... Hasta para disculparte haces poesia Marinel. Yo hubiese puesto, no estoy contento.

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
  28. La inteligencia que se detiene ante el umbral del misterio, cede paso a la fe, elige no girar al vacío y espera que, en la oscuridad, resplandezca la luz de otras respuestas.
    Todo pasa, buena semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. "Salir del asombro de tactos tangibles y ser solo eso: Un alma vestida de suaves contornos en el firmamento".
    ...Sencillamente hermoso!!! nostalgico si.,
    Buena semana Marinel, seguro que vendran tiempos mejores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola mi linda amiga por fin llegue aquí a leer tus bellas y mágicas letras, hermosa entrada la imagen es muy bella.

    Besos que tengas una linda semana querida amiga muchas gracias por tus lindas palabras en mi espacio, gracias por tu agradable compañía.

    ResponderEliminar
  31. Es una muy bella poesía Marinel, y no importa si eres la alegría o la pena, la nostalgia o el divertimento, lo importante es que nos compartes tu corazón.
    Ese instante sedoso de tu corazón.

    ResponderEliminar
  32. Bello poema, evanescente, sutil, de muy delicada sensibilidad. Gracias por compartirlo y un beso desde Madrid.

    ResponderEliminar
  33. "Izarse envolvente hacia laberintos
    de espacios abiertos allende las nubes"

    Con estas bellas palabras has expresado uno de mis sueños imposibles...

    A lo mejor un día nos encontramos por ahí...

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Salir de la realidad, acaso por unas horas, y adentrarnos, dormidos o despiertos, en el sueño...

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Precioso!!! Un placer conocerte y conocer tu blog, Si me lo permites me quedo para ver que descubro, Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  36. De que forma tan sensual nos hablas de escapismo.Fugaz tal vez, momentáneo,pero insuperable en las sensaciones que ese momento cercano a la vigilia puede deparar.
    Me encantó como me hiciste soñar,volar, abandonarme. Precioso.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Marinel, eres la alegría de nuestra huerta...te necesitamos...
    Anímate y cuídate mucho
    bssoss

    ResponderEliminar
  38. BUENA POESIA

    SALUDOS: jorobla

    ResponderEliminar
  39. ¿POR QUÉ ERES TAN DULCE?

    ResponderEliminar
  40. Un instante sedoso, fue sin duda leer tan sutil poema.

    Muy bello! me encantó!

    Abrazos alados, amiga.

    ResponderEliminar
  41. Me gusta confundir el sueño con la realidad. Cuando te leo, me sumerjo en ese estadio entre el sueño y la realidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Roza el alma, la acaricia, y se pierde entre las lineas del papel.
    Precioso, besitos :-)

    ResponderEliminar
  43. No te preocupes, amiga, los ataques de melancolia suelen ser pasajeros. De repente, llega cierta brisa y ZAS...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  44. No tienes que pedir disculpas, son sentimientos de la vida diaria… La melancolía nos atrapa a veces en su laberinto envolviéndonos, pero desde esa sensibilidad se escriben tan bellos poemas como el tuyo.


    Un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  45. Tienes un premio para ti y tu hija por ser guays ...abrazos

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog