Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

martes, 8 de mayo de 2012

Sobre arados...


Labórame.
En los surcos de mi piel
son tus dedos terciopelo
y la humedad de tus besos
el agua que ha de beber
la tierra de mi desvelo.
Cubre esta aridez de alabastro
del manantial de la dicha
 en el sol de tu mirada
crezca fértil la sonrisa.
Creamos por un instante
en la sabia proyectada
de un campo tornasolado
bajo lluvia en primavera.
En la hacienda de tu cuerpo
yo seré la enredadera
el fruto ya germinado
ascendiendo sin censura:
Libre
salvaje
obstinado.
Sé agricultor con tesón
de éste mi corazón 
por tus manos abonado.


24 comentarios:

  1. Idílico, lírico, con bellas personificaciones, y metáforas de tu jardinero que hace crecer el fruto de un corazón cultivado.
    ¡Muy hermoso Marinel!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Precioso, no tengo palabras para expresarte lo que he sentido leyendo estas preciosas metaforas.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Marinel dichoso el arado que surca tu piel, dichosa la primavera que germina en ti, dichosa el agua que te riega y renueva.

    Precioso lo que dices,

    Un beso,

    ResponderEliminar
  4. En tus versos de hoy he sentido un precioso ruego,amante y seductor,Marinel.
    Para la hablante de estos bellos versos: Que siempre te labren los surcos de la piel, con ese tino y esa delicadeza necesarios,y que no quede lugar de esa piel sin que quede su huella impresa.
    Para siempre!

    Abrazos, y besos miles.

    ResponderEliminar
  5. Bello, bello BELLO !!!!!! destila magia tu pluma y deja al desnudo sensaciones de buen labrador y tierra agradecida....
    es una gozada leerte !!!!gracias por compartir pensamientos tan ardorosos y lleno de delicadeza...
    Musus de Begoña

    ResponderEliminar
  6. Personificaciones y metáforas llenas de fructíferas cosechas.
    Preciosa composición, Marinel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. De las entradas más sensuales que te he leído, Marinel. Que si tierra,que si surcos, que si germinar, que si arados,... imágenes todas ellas cargadas de una gran fuerza expresiva y poseedoras de una hondura casi orgánica.

    ResponderEliminar
  8. Parece un cántico sacado del Cantar de los Cantares, una invitación preciosa a la que no se podrá resistir por tus encantos y tu forma delicada de decir. ¡Precioso texto!

    ResponderEliminar
  9. Sensualidad a tope, Marinel. Puro deseo de amor "agrícola".
    (Qué bueno!)

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  10. Marinel,gracias por tu presencia y tus palabras en mi blog.
    Tu poema es una preciosidad,siempre he amado la labranza de la tierra manchega,profunda y fértil,así es tu poema,amiga.
    Mi felicitación por tu inspiración y sensibilidad,que han labrar estas letras con amor y entrega.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  11. Qué magnifica entrada. Es una hermosura.

    ResponderEliminar
  12. Maravilla de poema. Y por supuesto, así me gusta,sin censura. En el lenguaje del tu a tu,íntimo y personal, sobran los remilgos para expresar lo que sentimos. Y aun así a veces no nos hacemos entender.Precioso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. QUE PRECIOSO AMIGA.
    ESE ARADO QUE RECORRE DEJANDO SUS HUELLAS, CINCELANDO LA PIEL...

    HERMOSOS VERSOS, GRAN POETISA.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Que precioso escribes Marinel.
    Es una gozada pasarme por tu blog.
    Enhorabuena por la nominación a los premios.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Todo un poema donde la sensualidad baila en todos tus versos.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  16. Marinel, esa manera de labrar el alma es único, al menos eso me brindas al leerte.
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Marinel...es un bello poema, con excelentes y originales metáforas...me gustó mucho...recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. holaaaa marinel cielito es que me quedo embobaita siempre te lo digo escribes preciosooooooo y sobre arados labras tu poema pa quedarme asombrada feliz trde besitosssssssss

    ResponderEliminar
  19. Que hermoso poema, entregas amor en cada verso, me gusto mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Esas imágenes son juegos de fuego que abrasan. Preciosos versos, Marinel. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Una caricia hace florecer un campo yermo...me encanta "en el sol de tu mirada, crezca fértil la sonrisa". por lo simple y por lo hermoso.
    bssos Marinel

    ResponderEliminar
  22. Un bucólico paisaje, el del deseo de una piel que sólo busca sementera, germen y frutos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog