Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

jueves, 17 de mayo de 2012

En el abismo...

Imagen de la red.

Hay algo entre el suelo y el cielo.
Una suerte de fiesta inaudita donde los sentidos emigran junto a los pájaros. 
Mutismo sobrecogedor en el espíritu cuando al posar la mirada, emerge un abismo apetecible e inquietante. El  cielo es un suburbio terrenal donde gravita el inconsciente deseo de atrapar una ilusión.
Ésta, bailarina aplicada, ejecuta sin descanso "grand jetés" que la hacen abocarse peligrosamente al precipicio, intuyéndola lejana e inaccesible.
No hay festejo en la  cumbre  colmada de negros augurios sobrevolando
 el
  cielo
 desteñido.
*
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio.

33 comentarios:

  1. Entre esa realidad y la sublime atracción de una ilusión, nuestros pasos rozan el precipicio hasta alcanzar el vertiginoso encuentro con
    un desesperado sueño.

    De puntillas siempre y al borde de ese acantilado que algunos llaman vida...

    Te dejo un ramillete de flores ;-)

    Besos, Marinel.

    ResponderEliminar
  2. Siempre al borde del abismo el mundo de los sueños intenta rozar la realidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Me preguntaron qué es el amor?

    Y les dije, el amor es vivir el amanecer en la montaña, el amor es ver esos dos ancianos cogidos de la mano, el amor es la sonrisa de un niño, es la música que te hace volar, son las palabras que derrama Marinel...

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu escrito y la riqueza de sus imágenes. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. "un abismo apetecible e inquietante" .. me han dejado vibrando tus palabras.. me han generado vértigo (del que sufro..) y se me ha colocado un nudo en el estómago...
    transmites tan real..!!
    un beso linda.
    flor-i

    ResponderEliminar
  6. Precioso Marinel. Que al asomarse uno encuentre el abismo,y más en nuestros días, inevitable,lo veo. Lo que no me esperabaes que resultase además de inquietante,atrayente. Da mucho que pensar. Bailamos al borde de un precipio que describes con gran maestría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esa tu definición de cielo :"suburbio terrenal donde gravita el inconsciente deseo de atrapar una ilusión". Yo, siempre llevo una ilusión en mi mente , siempre tengo algo que lograr al dia siguiente y eso difumina mis negros augurios.
    Tu post es muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los abismos me seducen y aterran...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No hay peor cosa que vivir sin la tentación de experimentar lo desconocido.
    Lindo Marinel, besos

    ResponderEliminar
  10. la vista siempre se pierde en demasiadas alturas

    ResponderEliminar
  11. Nunca hay que lanzarse al abismo.

    Me ha gustado la frase de Confucio para no mirar nunca al abismo.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  12. Del vértigo al éxtasis tal vez no hay tanta distancia... como imaginámos. El suelo puede ser el cielo y el cielo una tierra desconocida... Sobrevivimos en la ilusión de permanecer en el instante vivido. Soberbio tu poema. Besos.

    ResponderEliminar
  13. TEXTO QUE DESCUBRE SOMBRAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Así caminamos, en la cornisa, y con una esperanza...

    Así vivimos.


    Abrazo grande.


    SIL

    ResponderEliminar
  15. Precioso y filosofal escrito Marinel. Entre el suelo y el cielo... para mi, ahí está la vida. Qué bien escribes amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. En tus letras siempre hay pasión, siempre un mundo que sobrenada al lineal de la mayoría de los mortales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno tu escrito,Marinel...
    A veces subimos al borde del abismo en busca de esa flor prohibida,que tanto nos atrae...Y es que la vida,que realmente se graba en el alma, es ese instante mágico de emoción...que no olvidaremos,mientras comemos arroz para que el cuerpo resista.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso,amiga.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. Siempre existe ese algo o ese alguien por quien vivir y por quien luchar, que nos da una fuerza interna sin necesidad de estar a lado y que nos levanta cada vez que estamos al borde de caer a un abismo.

    Profundas y bellas letras.

    Abrazos alados, Marinel.

    Y muchas gracias por tu cordial visita y tus valiosas huellas en mi poema.

    ResponderEliminar
  19. la orilla es todo lo que nos sostiene

    hondo trabajo Marinel, y reflexivo
    besitos yluz

    ResponderEliminar
  20. En el borde del precipicio hay dos vistas contrapuestas...si levantas la mirada y ves "El cielo como un suburbio terrenal donde gravita el inconsciente deseo de atrapar una ilusión" y mirando hacia abajo ...¿que ves? ... el abismo siempre te plantea una elección ... la decisión es tuya.
    bsosss.

    ResponderEliminar
  21. El cielo está ciertamente desteñido. Ojalá quede mucho tiempo para poder comprar arroz....
    Ojalá los abismos siempre los veamos desde arriba.

    Besos, querida amiga poeta. Eres muy buena

    ResponderEliminar
  22. El cielo está ciertamente desteñido. Ojalá quede mucho tiempo para poder comprar arroz....
    Ojalá los abismos siempre los veamos desde arriba.

    Besos, querida amiga poeta. Eres muy buena

    ResponderEliminar
  23. Al paso que vamos, ni danza, ni flores, nos quedará el abismo y un poco de arroz.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola mi nombre es anna del blog romance y llego aqui a traves de jorge de recitando poesia.
    Me encantan tus versos y tu blog. Yo tambien escribo poemas y bueno un poco de todo, tambien soy escritora romantica. Te invito a pasarte por mi casita virtual para que conozcas mis obras. Ademas organizo un certamen de poesia.
    Te espero si quieres y con tu permiso, me quedo por aqui

    ResponderEliminar
  25. Habrá que marcarse otros motivos que nos alivien el peso y nos empujen a escapara de ese abismo que, bajo nuestra tristeza, nos reclama...

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Muy interesante la filosofia que encierran tus letras

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué belleza y cuánta verdad! Las flores son imprescindibles, aún en las noches más oscuras.

    ResponderEliminar
  28. Al borde del abismo, emerge una súbita locura...

    Un placer, como siempre leer "tus letras derramadas".

    Besos amiga

    ResponderEliminar
  29. No se puede perder
    la ilusión por vivir
    aunque el precipicio
    actúe como un mágico imán.

    A nuestro alcance hay tantas cosas bellas por las que luchar...

    Un gran abrazo Marinel.

    ResponderEliminar
  30. No importa sea al borde del abismo, lo importante es que la bailarina siga intentando sus rítmicos pasos.

    Hermosooooo

    Abrazos Marinel, un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Bajo la mirada suave del cielo, sobre la luz reflejada de los bosques esta la vida, un filo de belleza, un arco iris elevado por tus palabras. Un rosa para este amanecer. un besito

    ResponderEliminar
  32. La soledad "sobrevolando el cielo destiñido" es un grito un llanto hacia adentro.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog