Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

domingo, 13 de mayo de 2012

Remanso de paz.

Cuadro pintado por Andrés Rueda.

*
Si viene la memoria
a jugar conmigo:
Hálleme desnuda.
Limpia de rumores.
Nada como abrigo.
   Mi piel  será el mapa 
   que le abra el camino.
   Estaré esperando   
con ese vestido
       llamado indolencia.
 Discreto vestido
 de azules mareas
   y de blancos hilos
frente a  la inclemencia.
Seré cual ovillo
desnuda en la paz,
de este cobertizo
donde yo me habito.
No es zaina
 quien vibra
junto a los vacíos.
Sólo  moradora
de espacios
tranquilos
    ahuyentando guerras
de este tejido.

38 comentarios:

  1. Desmadejando la memoria en los ovillos del recuerdo.
    Con la piel desnuda y habitada de batallas...

    Besos, Marinel.

    ResponderEliminar
  2. Realmente, Marinel, lo que provoca este poema es eso: un remanso de paz.
    Y es que no hay nada como esperar a la memoria y estar tranquilo con los recuerdos que quieran venir y aparecer de nuevo.

    Me gusta, sí.

    Un abrazo de mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  3. Pues mi interpretación va por otros derroteros: tu poema me sugiere recorrer el mapa de tu piel, pero eso implica quitarte el vestido...

    Perdón por mi atrevimiento, pero expreso lo que me sugiere el poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desnuda en la paz... bellísimo. Tuy poema es un canto de tu alma en paz. Un abrazo Marinel. Me encantó este poema. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando la indolencia, el dolce far niente, la espera derramada y ligera de prejuicios; luego una lectura, como estos versos, con los que salir de la desgana y activar el intelecto.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Nada mejor que un "remanso de paz" para leer tranquilamente los periódicos del domingo y holgazanear con método. :)

    ResponderEliminar
  7. Un remanso de paz que ojala y llegue para todas las almas enamoradas.
    Precioso poema como todos los tuyos Marinel.
    Hace tiempo que no te veo por mi cajon secreto, y no sabes como te echo en falta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla¡¡¡¡

    Precioso poema,acompaña a mi pintura...gracias y besooos

    Andres

    ResponderEliminar
  9. Cuando la memoria se acerque a tí verá un torbellino de sentimientos, anclados a tu piel, a la orilla del mar.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Un poema bonito, hondo y suculento. Un hermoso lugar donde esconder los recuerdos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Y si viene a jugar conmigo le pediré que no sea cruel y respete lo que le he prohibido.

    ResponderEliminar
  12. Marinel,vas marcando paso a paso el poema,que resbala por las olas de tu orilla...Esa orilla,que es remanso indolente de tu paz ganada y curtida.
    Me gusta tu consciencia profunda y madura,que mira el recuerdo con temple y serenidad,amiga.
    Mi felicitación por ese ritmo,que vierte paz y amor entre tus letras.
    Mi abrazo grande y feliz domingo,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Una obra de Rueda, acompaña tu poesía, la complementa, se complementan.
    Excelente espera, desnuda y plena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hermosa tu poesia,cuando se esta en armonia con el infinito no hay nada como dejar que los recuerdos lleguen, siempre seran gratos.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa poesía; cuando hay armonía con todo lo que nos rodea hay paz, para dejar que los pensamientos fluyan, con sus recuerdos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. El equilibrio perfecoto entre lo plástico de Andrés y una mirada interior, profunda, que avanza hasta la sugerencia de la piel. Besos

    ResponderEliminar
  17. Te felicito por tu poema, bueno, muy bueno lleno de paz, un remanso de paz, desde Jaen un abrazo y feliz dia

    ResponderEliminar
  18. ¿Estás triste? Bueno, vaya, qué pregunta. Pero no te puedo ayudar, me ocurre lo mismo. Y hoy es domingo, les estoy cogiendo fobia.

    ResponderEliminar
  19. Al margen del fondo,
    al margen del ritmo
    que los versos suyos
    nos dan sin respiro,
    quería decirle
    que tienen un brillo
    semejante a aquél
    que habito otro siglo...

    Hermoso, Marinel.

    Me ha encantando especialmente.



    Besos miles


    SIL

    ResponderEliminar
  20. Precioso poema que muestra la sabiduría interior, ese lugar sagrado en donde el alma habla su propio idioma.

    Brillante tu poema como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. La Memoria nos traerá los recuerdos que, recientes o borrosos, nos llevarán a recorrer parajes que estaban olvidados y nos hace tan bien, de nuevo, andarlos...pero, ahora, mas lentamente para poderlos saborear mejor.
    Preciosa Composición, Marinel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Marinel, muy buen trabajo, me gusta mucho.

    Saludos,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  23. a la memoria... sinceridad.. de alma e incluso de cuerpo si... ( también importante) , pero tu remanso de paz.. tiene algo qeu me habla de perseverancia.. de ¿enfrentamiento? (creo que no es la palabra correcta..)
    en todo caso.. con esa elegancia de tus palabras..
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Y claro que vibras contagiando a tu alrededor. Aunque no creo que te calce el vestido de indolencia porque te muestras extremadamente sensible.

    Querida amiga: Gracias por tu voto que como fueron pocos los votantes cada uno hizo una gran diferencia. Me alegró verte entre los nominados y por eso quiero compartir este premio contigo porque eres parte de él

    ¡Oye, que linda estas en tu foto nueva de perfil!

    Me esforzaré para estar a la altura de esta linda amistad que me brindas.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  25. Eso, que nos venga la memoria, pero en plan tranquilito, que ya estamos curados de espanto y el coco no nos asusta. Lo peor no es la memoria, el enemigo es la mente parlanchina que nos desboca a su antojo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. La memoria cuando llega es un torbellino que nos deja desnudos...a vos te encontrará vestida de un maravilloso color del mar, adornado de blancos hilos.
    Precioso leerte mi querida Marinel, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Marinel:

    Que bonito poema, rítmico y pletórico de paz y armonía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. La memoria es uno de los mejores caminos, para viajar y llegar a la raíz de nosotros mismos.

    Buena semana, lindas letras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Remanso de paz en la memoria y en los recuerdos, el placer de la desnudez de las palabras.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Absolutamente emotivo,sensual y de gran calado. Cuantas cosas cuentas en este auténtico cruce entre lo corporeo y lo espiritual, lo temporal y el sentido del tacto. Andas ultimamente realmente inspirada Marinel.Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. No hace falta nada,
    remanso de paz
    que la piel habita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Qué bella poesía Marinel, la memoria que llega y una que se desnuda frente a ella... me encantó, besos al alma.

    ResponderEliminar
  33. Es necesario estar desnuda cuando la memoria nos visita, solo de esa forma logramos equilibrio y la gozosa anhelante paz.
    Me agradan los poemas reflexivos, que me sugieren ir más allá de las palabras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. Sólo moradora de espacios tranquilos… Maravilloso poema, remanso de paz y armonía.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  35. Bello poema.Desnudos de prejuicios se entiende mejor el significado de la palabra paz.

    Saludos Marinel.

    ResponderEliminar
  36. Hace mucho que no te visitaba y me sorprendista como una excelente poeta. ¡qué buenos versos escribiste que me inundaron de Paz el alma.
    besosssssssssssss

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog