Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Noctámbula raíz.

Imagen de la red.

Enroscada en su abrazo, vagó de la mano de los sueños.
 Enraizada en los contornos del tiempo sin tiempo 
engarzó un bonito collar de imposibles
 al cuello de la noche y sus diluvios estelares.

El sueño (sólo una estrofa)
*
Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente,
¿por qué, si te despiertan bruscamente
sientes que te han robado una fortuna?
*
Jorge Luis Borges.


47 comentarios:

  1. Hola Marinel!!
    Qué tendrán los sueños,que siempre queremos volver a ellos??,hacen de lo imposible una realidad,será eso creo.
    A mi me gusta soñar despierta,al menos así los dirijo yo y no ellos a mi.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Y es que de sueños también se vive.

    Cómo me llegan tus letras,Marinel...cómo.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  3. Los sueños son inevitables, hay dos
    formas de soñar, una despierta otra
    durmiendo, cuando soñamos dspiertos
    escasas veces lo consiguemos pero
    en cambio soñando dormidos si que
    llegamos a disfrutar de las cosas
    buenas a no ser que sean pesadillas.
    Gracias por tu blog Marinel.
    Un beso grande
    Ángel-Isidro.

    ResponderEliminar
  4. Soñamos mas despiertos que durmiendo.


    Asì me pasa a mì.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Porque no hay nada peor que nos roben un sueño y si nos despiertan de uno, ese sueño ya no vuelve.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que monótona y vacía sería nuestra vida si no habitara en nosotros el mundo de los sueños, sueño con aquella mujer que amé, con aquél amanecer que viví, con aquella montaña que escalé y ahora que recuerdo, con aquella otra mujer que esta tarde posó sus ojos en los míos.

    Un beso soñador,

    ResponderEliminar
  7. Concedo toda la razón a Borges. Dudo que los sueños sean tregua de la mente.
    Pero aunque se nos reintegre una fortuna al despertar, benditos sueños, si nos permiten edificar sin cimientos. Y sin labrillos.
    Basta a veces perderse en un estado onírico y modificar a placer el color de la realidad.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso poema. Te felicito.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta soñar y sentir lo que sueño cuando es bueno, claro.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  10. Marinel , gracias por tu felicitación y porvenir con tu vela a mi fiesta, todo un detalle y hoy para el día después, Borges ¿quién da más?

    ResponderEliminar
  11. Que versos tan hermosos nos brindas. No hay nada como soñar despierto o dormido. jiji

    Un abraXo

    Sayonara

    ResponderEliminar
  12. Lo mejor de los sueños es que nos enroscamos de ellos cuando, como en tu precioso poema MARINEL, nos llevan de la mano hacia esos imposibles que en los sueños siempre son posibles... mientras la noche lo cubre todo y brillan las estrellas en lo alto... si estamos así de felices... como dice BORGES si alguien nos despierta... ¡¡lo asesinaríamos sin piedad!! :-)


    Un beso inmeeenso cielo



    PD
    Te he explicado al contestarte que nada que ver Amelié con 2046 ... para que no te desilusiones ¿OK? merece la pena, pero debes saber lo que te vas a encontrar...por eso te lo expliqué en le blog... mil gracias bonita.


    feliz tarde.... y en la noche que tengas sueños de estos en los que enroscarte :))


    Muaaaaaaaksss


    PD
    También te lo dije allí, pero te lo repito, muy guapa en la foto, mucho:-)

    ResponderEliminar
  13. Sin sueños no habría imposibles y la vida, con todo su encanto, sería un tanto anodina... Creo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Preciosos sueños, engarzarlos en un collar y tenerlos a nuestro alcance, seria precioso, o quizás no:-)

    Precioso, saludos

    ResponderEliminar
  15. muchas veces creo que soñar es como una vida paralela.. a veces consciente.. otras sin control... pero llenas de magia y misterio.. creo que por eso anhelamos volver.. para entender.. para encontrar "explicaciones".
    Me gusta tu Noctámbula raíz..
    beso enorme mi niña Marinel
    flor-i

    ResponderEliminar
  16. Soñar es lo mejor cuando nos enroscamos en el abrazo de la noche que es tiempo delo que parece imposible y no lo es. Muy hermosa tanto tu reflexión como la de Borges. Mi cariño. Me encanta leerte siempre.

    ResponderEliminar
  17. ¿Cómo vivir sin soñar? Maravilloso como siempre, te dejo un fuerte abrazo! Bonito miércoles!

    ResponderEliminar
  18. No podría vivir sin soñar, para soñar hemos nacido...Bonita reflexión Marinel, y la frase de Borges, notable.

    ResponderEliminar
  19. Marinel,de la mano de la noche pasamos a otros niveles,sin duda...A veces tan reales como la luz del día...Los sueños son el alimento de la mente y del alma y los necesitamos para seguir viviendo...
    Muy buena la frase de Borges,cuando nos despiertan nos quitan un trozo de vida...que es fortuna.
    Mi felicitación por tu buen hacer.
    Mi abrazo grande y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Los sueños nos dan vida e ilusión, es otro plano, otra realidad paralela, avisan, dan señales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Cierro los ojos y sueño, yo también, en los caminos del tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. La vida es un Sueño y los Sueños vida son.
    Una maravilla de composición, Marinel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marinel...bonitos versos...y es verdad que el sueño es un tesoro...
    Recibe un fuerte abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  24. La vida misma es un sueño, y vale enroscarse e intentar seguir soñando a cualquier precio,sin sufrir demasiado.

    Bonita estrofa, justa.
    Te deseo un buen jueves, soñador...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que lindos son esos sueños, de los que no queremos despertar. El genio Borge lo expresa perfectamente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. El sueño vive sin nosotros, los sueños, en cambio, nos necesitan para soñarse.

    Un abrazo Marinel

    ResponderEliminar
  27. A menudo veo el sueño como una evasión.
    Pero leyéndote y leyendo a Borges, pienso que estoy equivocada.

    Hay sueños de los cuales nunca apetece despertar.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Qué reparadores son los sueños de ese desgaste erosivo de la vigilia, cuando la realidad no se ajusta a las dimensiones de lo deseado.

    Muy hermoso, querida amiga.

    ResponderEliminar
  29. Tu precioso texto invita a soñar. Aunque sueños hay de todo tipo. No se muy bien si la vida es sueño o el sueño dela razón produce monstruos, o ambas cosas a la vez. Lo que si tengo claro es que tu textos son como ese oasis repleto de agua fresca.

    ResponderEliminar
  30. Se me olvidaba, Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. esta noche me he despertado bruscamente soñando con un buitre ¿querrá decir algo?, espero que no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ¿Qué sería de nuestra vida sin los sueños? Gracias a la sueño podemos vivir la otra vida paralela a la realidad, esa realidad que a veces no nos gusta nada.
    Gracias por ese "trocito" de Borges, me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Soñar, soñar, aunque al despertar no queden huellas... seguir soñando.

    ResponderEliminar
  34. enrosacada y engarzada
    las pupilas se dejan llevar
    de seguro la tarea queda completa

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  35. No podría vivir sin sueños, soy de las que sueña hasta despierta( no he perdido esa capacidad), me encantó tu entrada...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  36. Cuando te cae un pitillo y no lo has tirado , tienes que encender otro cigarro.
    Hay un momento para soñar y otro para despertar ,no es justo cambiarlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Nada seríamos sin los sueños, ni dormidos ni despiertos.
    Hermoso como lo has dicho.

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  38. Cierro los ojos y viajo en un mundo de ilusión, sueño y pienso que es la realidad, y siento perderme dentro de ellos sueños vagos, siento que voy mas allá de lo normal...
    Vivimos los sueños, y como siempre vivimos tus letras Marinel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Querida amiga: Hay sueños tan bonitos, te sientes tan feliz viviéndolos, que no quisieras despertar.
    Cariños y abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  40. Se me antoja Soñar...
    "Ten cuidado con tus sueños: son la sirena de las almas. Ella canta. Nos llama. La seguimos y jamás retornamos.
    Gustave Flaubert

    Hermosas Siempre tus "letras derramadas". Feliz Fin de Semana
    Besos Marinel

    ResponderEliminar
  41. Y los sueños, sueños son; hacerlos realidad? si tan solo pudiéramos.
    Pero...me gusta soñar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Me gusta por lo breve y por lo intenso Marinel...a Borges le diría: porque cualquier cambio brusco pone de mala hostia!
    bssoss

    ResponderEliminar
  43. Muy bonito tu blog y lo que escribes. Saludos desde Conil ( Cadiz)

    ResponderEliminar
  44. Es una hermosa forma de definir algo tan hermoso como los propios sueños; es verdad lo que decía Borges de cuando estos nos son robados de golpe, es una sensación de perdida porque sabemos que a lo largo de los días su recuerdo nos hubiera regalado un poco de calidez y de esperanza.
    Engarzamos recuerdos para que, a la luz de nuestro propio universo personal se conviertan en algo tan bello que superen en esplendor a la vida real.
    Es hermoso todo lo que publicas, te aprecio mucho, amiga mía.

    ResponderEliminar
  45. Ese soneto de Borges a mí me fascina,me tocaste mi más profunda debilidad, jaja.

    los contornos del tiempo
    el collar de imposibles
    los diluvios estelares

    ESOS VERSOS cifran su obra.


    Gracias, precioso.



    SIL

    ResponderEliminar
  46. En los sueños descansamos el peso de arduas realidades.

    Si ellos, el vacío de la amargura, plagaría la nada de la existencia.

    Besos, preciosa.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog