Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

jueves, 24 de mayo de 2012

Misterio de luz.

"Luz de un minuto", obra del pintor Andrés Rueda.
*
En el rostro lívido y crepuscular
 huyendo el ocaso,
un extraño atisbo, como un pensamiento, 
refulgente y mágico 
cual vórtice huraño, propenso a quedarse...
Como una candela, emerge la luz.
Es pequeña flecha que indica un camino 
hacia el interior.
Ligereza acuática, tan luminiscente
que en noche silente del agua brotó.
Suave levedad de insonoro ruido
como un estertor, vahído del sol
rayo vespertino, 
que
a la duermevela prestó su fulgor.

28 comentarios:

  1. luz y candil siempre juntos, bellas imágenes nos regalas
    ideas que también encienden
    las seseras humanas

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que quiero decirte querida amiga es que me he quedado atónito con la foto, es deliciosa de veras, siempre has tenido mucho gusto para las imágenes; por cierto, no he olvidado en absoluto mi promesa de enviarte alguna de las mías, me haría mucha ilusión ver alguna en tu blog; he visto ya el mail en tu perfil, no le encontraba; cualquier día de estos te envío varias.
    El poema lleva tu firma, no me cabe la menor duda; en todas tus obras riegas con generosidad una gran parte de tu enorme corazón y eso es lo que favorece la luz y la serenidad que contagian tus versos.

    ResponderEliminar
  3. es como hoy...la bruma domina el cielo pero ya..despeja

    ResponderEliminar
  4. Hermoso, idílico, rebosante de un lirismo realmente lleno de armonía.
    verdadero complemento a tan hermosa imagen.
    besos.

    ResponderEliminar
  5. La luz nos envía rayos de esperanza, ilumina nuestros pasos y nos anima a seguir.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Luz infinita de la vida misma,
    Me dejas impresionada. Y la foto...sin palabras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Luz infinita de la vida misma,
    Me dejas impresionada. Y la foto...sin palabras.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Creo que es Esa Voz que vive en nuestro interior, pero que desoímos tantas veces,la que te habla entre luces que marcan el camino,y humedades acuáticas, todo lo cual pinta un bello cuadro emocional.

    Muy hermoso Marinel.
    Y la pintura que te acompaña:fascinante...(esos tonos son muy espirituales).

    ABRAZOS MILES.

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia de las luciérnagas, que llevan la luz incorporada de serie. :)

    ResponderEliminar
  10. Tus palabras muestran la luz que ilumina estas bellas imágenes.
    Me ha gustado mucho el lirismo de tus versos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hermoso, sencillamente hermoso rebosante de armonía y luz. La imagen-obra excelente!
    Buen jueves marinel, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hermoso, sencillamente hermoso rebosante de armonía y luz. La imagen-obra excelente!
    Buen jueves marinel, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  13. Bellas palabras para hablar de un rayo de luz que nace y crece.
    (Hay qué ver la creatividad que puede haber en una observación, un pensamiento, un ocaso, un amanecer. Todo se puede convertir en poesía)
    Buen poema, Marinel.

    Un abrazo de mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  14. Comprendo que te inspire ese magnífico cuadro.

    ResponderEliminar
  15. La luz precede nuestros pasos; la luz es el horizonte al que dirigirnos y tú marcas el sendero.

    ResponderEliminar
  16. Antes de cerrar el ordenador, me digo,hoy me despido con Marinel. Y una vez más me proporcionas un sensual relax cargado de armonía. Pero no solo es un delite formal. Mencanta lo que transmites.Aunque en este caso tal vez sería mejor decir lo que trasluces.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. La luz que perseguimos...
    Siempre en nuestro interior...

    Grandes son tus letras, Marinel.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Cuesta, pero al final encontramos la lucecita, menos mal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La luz es lo que busca el alma para ser feliz... Bellísimo poema, Marinel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que no se apague la luz que ilumina nuestras almas, que sigan siendo llama e ilusión.

    Bellos versos, amiga mía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Marinel, me dejas sin habla, pasmado, paralizado ante la belleza de tus letras.

    Aqui donde vivo el ruido suena, que mala suerte!

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
  22. Me dejo alumbras por ese atisbo de luz. Con la espesa niebla que nos envuelve estamos muy necesitados de ella...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vuelvo a tu página y me encuentro una poesía que recoge con belleza, ese momento mágico...enhorabuena una vez más por tu página....azpeitia

    ResponderEliminar
  24. Marinel,nos has narrado un momento mágico,esa luz,que por unos instantes nos marca el paso de un pensamiento o un sentimiento,que cogemos al vuelo para expresarlo en el papel.
    Mi felicitación por tu consciencia,que está al tanto,amiga.
    Mi abrazo grande por tu bello y buen hacer.
    FELIZ FIN DE SEMANA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  25. La imagen es bellísima. El poema evoca lo efímero de los amaneceres, y de la vida misma.


    Beso


    SIL

    ResponderEliminar
  26. Un instante huidizo, una invitación a viajar por inconsciente, bello poema, un placer
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Marinel, bendita esa luz que nos llega como destellos, llenndo de colores nuevos las letras que dibujas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog