Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

lunes, 19 de septiembre de 2011

El libro de mi vida.

Así como Augusto con su Niebla, me vengo tras de ti a dialogarte, hacerte responsable de mis actos, aquellos que me gustan y los que no.
Reniego de toda responsabilidad por los renglones torcidos que me sirves de camino, o aquellos recovecos insondables e incluso de los malos sinsabores, que a mi juicio, sobrando están aún antes de escribirlos.
Me hiciste así, de cualquier modo. Me diste una familia y me quitaste los miembros que tu antojo aprovechó. Creaste en mi ilusión la fantasía, amores, desamores y ambrosías y  algunas me robaste de un tirón.
Sí…ya sé que son reproches sin sentido: el escritor eres Tú
Abriste la primera hoja en blanco y me dejaste caer desde tu ímpetu y ahí aparezco yo en forma de escrito, capítulo a capítulo, siendo un personaje salido de la nada como aquella  Andrea de Laforet,  dejando que el tiempo me madure, quizá sin tanta penuria solapada, sin una guerra que lamer, aunque  hubo muchos avatares o trasiegos alejados de la dicha, sí.
A saber cuántos traerás entretejidos en tu mente…
Eres Dios, sí, porque me escribes la vida cada día. Me haces sentir, viajar y hasta comer. Agotas mis neuronas intentando complacer interrogantes que surgen porque tú lo has decidido.
¡Ahhhh, pero que alegremente me sonrío al revelarme!
Salí respondona entre renglones.
Ahíta de complejos, hastiada de quehaceres,  obcecada en comprender el libro de mi vida que no es otro que el que tú no has terminado…
¿No sabes mi final?
Te ruego que lo pienses bien, que como dijo Phil, un día no reído es un día perdido…si yo lo pierdo y tú lo has dado por perdido no haciéndolo escribir…quizá no haya  rosa de amor en mi planeta, ni Principito cuidando tu jardín.

http://2.bp.blogspot.com/_ndqmJFtXrjY/TIK_ZSNsLfI/AAAAAAAAAlE/UYW6khrCUcw/s320/Lucas+el+principito+blog.jpg

27 comentarios:

  1. Marinel yo sé que el libro de tu vida tiene mucho de él pero mucho más de tí, y es así porque tú lo llenas de sentimiento, tú eres el rocío que se posó en una flor, tú eres la brisa que perfuma ese libro y le llenas todo él de corazón.

    Un beso desde mi nube

    ResponderEliminar
  2. La vida nos la hacemos nosotros día a día. Dios está a nuestro lado, Luca de Tena con sus renglones torcidos es otra historia.

    A veces nos rebelamos, eso sí, estamos en nuestro derecho, pero nosotros solitos somos los responsables de nuestros actos.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  3. Las letras hablan con quién las escribe,no quieren que las posen en cualquier lado.Ay,que responsabilidad para la pluma,siendo tan exigentes las primeras.
    Marinel,ha sido genial leerte.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu descripción y ese carácter que ya sospechaba.
    Si con honestidad recorres hacia atrás los eslabones de la cadena de tu vida, si vas a los primeros capítulos o al prefacio de ese libro de tu vida , a cada situación anómala o feliz de tu vida , verás que se corresponde con una actitud de tu pasado, igual que ahora estas forjando con tus actitudes las circunstancias de tu futuro.
    Ya sabes "aquellos polvos trajeron estos lodos"
    Hay que dejar que Dios sea solo dios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que te leo, Marinel, es un placer; tienes música propia, las palabras vibran a tu compás.
    Creo que el libro de nuestra vida debe ser de un papel MUY resistente, pues soporta nuestros trazos, garabatos, letras firmes -en las que apretamos el bolígrafo más de la cuenta- como sí también escribimos con lápiz apenas perceptible. Pero sin dudas, que nuestros genes "nos dictan" parte de esos escritos; el resto, lo vamos asentando de acuerdo a nuestras propias elecciones. Lo que no hay dudas, es que cada libro es único y de edición limitada.
    Un abrazo!!! Me encantó...

    ResponderEliminar
  6. Yo adhiero a la "Ley de causalidad".

    Lop que cosecho, es lo que he sembrado.

    Bien escrito, amiga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marinel...el libro de tu vida...humildemente pienso que Dios nos dió libertad para escribirlo...me gustó la manera en que haces tus reclamos, con mucho tacto, seguro te responderá...QDTB, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Espero , es mas, estoy segura que en el libro de tu vida habrá mucha risa, y mil flores, rosas o de cualquier tipo..pero llenas de colores, que te reporten la felicidad del principito al cuidar de ellas...
    Porque tú, eres bella.. y un libro sobre tu vida, tiene por fuerza que tener un final feliz.. si o si.

    Besitos mediterráneos, guapisima.

    ResponderEliminar
  9. Hay amiga que buen responso un escrito muy sincero y real que buenas palabras has usado me gusto mucho yo también en estos días ando medio rebelde.
    Un gran abrazo amiga que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  10. DEBE SER UN LIBRO MUY INTERESANTE. PORQUE SUS ESCRITOS SON MUY DISIENTES.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. Hola Marinel!! Qué lindas palabras. El libro de tu vida está lleno de una sensibilidad e imaginación admirable. Tienes tu rosa, te la mereces.
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  12. Sin duda Dios ya conoce todo de nosotros,aún las desiciones que vamos a tomar hoy.
    Este es un tema "difícil". Es decir,ir muy en la profundidad del asunto crea discordia, aunque no lo queramos. Por lo tanto, sólo decir que mi deseo para la hablante de este texto, es que su vida se asiente en aciertos más que en derrotas, que los días de luz se multipliquen por encima de los oscuros, que el bienestar y las bendiciones lluevan del cielo para ella y que todo lo malo de este mundo se mantenga bien apartado, absolutamente ajeno y distante...

    Mis abrazos grandes.
    Un texto "sesudo", Marinel querida.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. El libro de tu vida ante todo está coordinado por ti, el día a día,
    la familia, el amor, y que nunca
    se pierda la ilusión.
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Personajes que se escapan del autor, páginas narradas de una historia que como la vida, se nos va de las manos.
    Lo mejor tal vez sea empezarla a escribir uno mismo...
    Besos, Marinel.

    ResponderEliminar
  15. La insondable duda es saber si somos nosotros quienes escribimos nuestro libro, o si ya está previamente diseñado, y nosotros hacemos algunos sutiles cambios que no afectan el epílogo. Prefiero quedarme con la sensación que todo lo conocido y vivido, ha tenido un algo que me ha dejado enseñanzas futuras, que incluso los malos amores y las lágrimas han tenido su sentido. Del resto me siento responsable, como por ejemplo dar un beso sin ser un día especial, simplemente por el hecho de entregar amor.
    Un beso Marinel, me ha gustado tu reflexión.

    ResponderEliminar
  16. La vida, tu vida, nuestras vidas...cada uno un libro lleno de anecdotas..un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  17. Marinel, siempre dejas tu listón muy alto.
    Todo lo tuyo me gusta muchísimo.
    Felicitaciones de corazón.
    Abrazos en el alma.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  18. un libro que no termina de escribirse sin duda

    un abrazo grande
    gracias por tu huella
    ya de vuelta por estos caminos

    ResponderEliminar
  19. maravilloso ese libro que seguro tendrá muchos capítulos mas, y solo espero que tu lo sigas expresando con tus letras derramadas en el papel...


    muchos Besos Y Sonrisas...

    ResponderEliminar
  20. Benditas sean esas cajas mágicas llamadas libros, que nos colorean el paisaje de la vida.

    Abrazo grande

    SIL

    ResponderEliminar
  21. Marinel, los libros de nuestra vida siempre son páginas que retratan, o esconden entre línea y línea, capítulos que abarcan todos los géneros literarios. Tendremos predilección por unos y no por otros, pero como toda novela que se abre, todo relato que se lee, todo poema que se inicia queda por resolver el misterioso capítulo final y si será una obra en dos o varios volúmenes.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  22. Yo sólo pido que nadie intente escribir ni prólogo ni anexo en el libro de mi vida. Bastante me ha costado escribirlo, sólo quiero que se respete mi ortografía y mi gramática. Eso, en el caso de que se publique, cosa que no crea que suceda, ninguna editorial se arriesgaría.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Marinel,

    LO que uno puede escribir de su vida es lo que esa persona crea prioritario y sobre todo si es su filosofía de vida. Ya que la misma en el recuerdo de los nietos siempre refleja más que una simple fotografía. El libro de la vida siempre es tu esencia de la misma que mucho no puedes comentar, decir o contar dependiendo de las circunstancias. Pero sobre todo si consigues llenar esa belleza interna, lo demás es pan comido...

    Buena post y muy reflexiva.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de conocer tu blog y me sorprende tu forma de escribir y como relata la historia de una vida...me quedarè por tu blog para conocerte mejor...y te invito a conocer el mio..

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  25. Y sin todo ello no sería tu historia!! Tu fuiste la escritora, danzando entre esas hojas de un mundo blanco repleto de ganas por escribir. Dios nos deja a libre albedrío para elegir, nos da los medios, las opciones, luego deja que simplemente comencemos a pintar el cuadro, a escribir esa historia, la tuya es preciosa como hermosa eres tú. Tienes un gran corazón y una hermosa manera de expresarlo, con todo ese derramar letras.
    Besos cielo!!
    PD: Me gusta el cambio, muy lindo!!!

    ResponderEliminar
  26. Todo es secuencia y consecuencia, el libro de nuestra vida, escrito con nuestra propia pluma, introcucción, desarrollo, final....acaso sabemos cuál es el final ?

    Muy buenas letras y el cierre para mi, espectacular...

    Abrazos, Marinel.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog