foto y texto se complementan !!!todo lo que sea volar, pone alas en la imaginación...gracias Marinel, un abrazo con alas que llega hasta tu casa...Begoña
Comparto el punto de vista de Pleveyo Sir, las palomas y la gaviotas son ratas voladoras, aunque su labor tampoco hay que despreciarlas, forman parte de la cadena trófica.
Hola Marinel, te he visto muchas veces en la casita de Ion y hoy me he atrevido a visitarte, me gusta lo que veo y si me lo permites sere una de las personas que te sigue:) A tu pequeño poema me has traído a la memoria esta bonita canción que con mucha añoranza se recuerda, y como bien dices a donde irán tantas ahora verdad?, la imagen me encanto aunque me recuerda a la peli "Los Pajaros":)
Buena pregunta amiga, creo que van de costa a costa, acá en mi país son las protagonistas principales del festival de viña, y es un símbolo muy importante para los ganadores, una bella entrada muy refrescante, con mar y gaviotas.
Por mí, cuanto más lejos mejor... Me dan mucho miedo. Y más cuando vi que el año pasado había una que se había vuelto majara y picaba en todas las cabezas que podía.
Es una buena metáfora Marinel, ellas las gaviotas,nos enseñarán un día donde termina el mar... Me gustan las gaviotas, a veces sería bello convertirse en gaviota... ¿lo imaginas?
Un ave, para mi, idílica...siempre cerca del Mar. A veces tienen que emigrar, porque llegan corrientes ajenas e imprevistas, que ellas nunca han motivado ni querido. Surcaran otros mares con el recuerdo, siempre, de esas aguas que quedaran impregnadas siempre en su plumaje y en su Alma. Precioso, Marinel. Un abrazo.
Dices, casi cantando: "Azul como el cielo, Azul como el mar..." y, si me perdonas querida amiga, he pensado siguiendo o tratando de hacerlo, tu pensamiento en esta otra frase: Azul como el alma, que se pone a cantar".
Realmente conmovedor tu poema Marinel, te felicito y te agradezco que tu sensibilidad nos las des a conocer de forma tan exquisita!
Disfruta de ellas, simplemente, disfruta de su libertad, de que no se preocupan por el sustento diario porque saben que la Naturaleza se lo ofrece, disfruta el momento, nada más.
Sepa usté, señá, doña Marinel ( que guasa que tengo) que ayer fuiste muy valiente.
Las gaviotas van, como todo el mundo, a donde encuentren algo para comer. Las personas somos más complicados y buscamos otras cosas, además de comida, para "alimentarnos", para hacernos sentir vivos por dentro y por fuera. Besos.
Sí, Marinel: ¿dónde irán o hacia dónde nos precipitarán a todos? Quizá no sea esta la lectura adecuada a la pregunta de Duncan Dhu, pero ahora mismo, con la situación que vivimos, es la que me sale al evocar a las gaviotas. Un beso.
Si las gaviotas son las del partido del gobierno, son gaviotas carroñeras, llamadas buitres...pero si son las de la playa, esas no van tan lejos, planean como cometas sin hilos y sus huellas, dejan bonitas puntas de flecha sobre la arena. bsssoss
Marinel, antiguamente había un pacto (que perdura en muchos ahora), el cual era que las gaviotas avisaban a los pescadores de un banco de pesca, a cambio de que les diesen los "desperdicios". Alguna vez que se sentían indispuestas, como para volver a tierra, éstas se posaban en el barco y los marineros las llevaban, con atenciones, a tierra firme aun siendo ariscas.
Marinel,no me ausento por dolores del alma,no,sino por una enfermedad que padezco desde hace años y me obliga a tomar distancia para poder recuperarme,al menos,un poquito. Nos leemos. Besos inmensos.
Son incansables, te despiertan muy de mañana con su peculiar chillido o graznido, no es dulce como suele ser el canto de cualquier pájaro. Pero lo que sí me gusta, son sus alas, y eso me hace recordar a los sueños, pueden volar alto y elegir el lugar. Te dejo mis cariños en un abrazo. Kasioles
Marinel,creo que las gaviotas buscan un lienzo para quedar eternizadas,como la imagen que nos dejas...Las gaviotas son sueños,que tomaron cuerpo y que siempre nos llaman desde la inmensidad del mar... Mi gratitud por compartir tus bellas letras y mi abrazo inmenso por tu cercanía,amiga. FELIZ LUNES,POETA M.Jesús
Cien gaviotas donde irán...
ResponderEliminarDonde les lleven sus sueños y sus ganas de luchar.
Besitos de domingo.
Todas van a leer tu poesía... Y a pararse en remolino en cualquier barquichuela para sentir la luz que emite la PALABRA. Un beso de mar para ti.
ResponderEliminarfoto y texto se complementan !!!todo lo que sea volar, pone alas en la imaginación...gracias Marinel,
ResponderEliminarun abrazo con alas que llega hasta tu casa...Begoña
No me interesa dónde van porque ya sabes que no me gustan un pimiento.
ResponderEliminar¡Qué bonito el vuelo de las gaviotas! Siempre cerca del mar. El lugar perfecto para soñar.
ResponderEliminarUn abrazo
pues la verdad q las gaviotas, como las ratas del mar...no me gustan demasiado
ResponderEliminarComparto el punto de vista de Pleveyo Sir, las palomas y la gaviotas son ratas voladoras, aunque su labor tampoco hay que despreciarlas, forman parte de la cadena trófica.
ResponderEliminarSaludos
Hola Marinel, te he visto muchas veces en la casita de Ion y hoy me he atrevido a visitarte, me gusta lo que veo y si me lo permites sere una de las personas que te sigue:)
ResponderEliminarA tu pequeño poema me has traído a la memoria esta bonita canción que con mucha añoranza se recuerda, y como bien dices a donde irán tantas ahora verdad?, la imagen me encanto aunque me recuerda a la peli "Los Pajaros":)
Besos.
Camino de la libertad.
ResponderEliminarBesos.
Ultimamente están muy perdidas.
ResponderEliminarLlegan hasta mi balcón en París... con que te diga eso.
A mí me gustan en el Océano, en el Mar no.
Besos, Marinel.
Buena pregunta amiga, creo que van de costa a costa, acá en mi país son las protagonistas principales del festival de viña, y es un símbolo muy importante para los ganadores, una bella entrada muy refrescante, con mar y gaviotas.
ResponderEliminarUn gran abrazo amiga que tengas un feliz domingo.
Ellas sabrán, que para eso son libres. O eso dicen:)
ResponderEliminarBesos y vuelos
Por mí, cuanto más lejos mejor... Me dan mucho miedo. Y más cuando vi que el año pasado había una que se había vuelto majara y picaba en todas las cabezas que podía.
ResponderEliminarSe ve que no tengo hoy la poesía en mis venas.
Un besazo, guapetona.
No importa donde van...
ResponderEliminartan sólo que sigan volando
recitando alguna paz sobre el mar.
En un momento dado
provocarán un sueño.
Besiños.
Hoy tus letras me han traído bellos recuerdos de un puerto... donde las gaviotas van y vienen.
ResponderEliminarUn beso Marinel
Es una buena metáfora Marinel, ellas las gaviotas,nos enseñarán un día
ResponderEliminardonde termina el mar...
Me gustan las gaviotas, a veces sería bello convertirse en gaviota... ¿lo imaginas?
Besos.
Un ave, para mi, idílica...siempre cerca del Mar. A veces tienen que emigrar, porque llegan corrientes ajenas e imprevistas, que ellas nunca han motivado ni querido.
ResponderEliminarSurcaran otros mares con el recuerdo, siempre, de esas aguas que quedaran impregnadas siempre en su plumaje y en su Alma.
Precioso, Marinel.
Un abrazo.
Van buscando el calor, como nosotros también lo hacemos- aún sin alas- aún sin mar...
ResponderEliminarAbrazo inmenso, Marinel.
SIL
Nadie lo sabe, Marinel.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Bellas aves que libres están siempre buscando su lugar.
ResponderEliminarCariños...
P.D: te deje algo en la entrada anterior, espero lo veas.
Linda imagen. Buena pregunta. ¿Dónde irán?
ResponderEliminarun abaxo!
Dices, casi cantando: "Azul como el cielo, Azul como el mar..." y, si me perdonas querida amiga, he pensado siguiendo o tratando de hacerlo, tu pensamiento en esta otra frase: Azul como el alma, que se pone a cantar".
ResponderEliminarRealmente conmovedor tu poema Marinel, te felicito y te agradezco que tu sensibilidad nos las des a conocer de forma tan exquisita!
Gracias y un fuerte abrazo
simplemente a buscar la belleza de tu mar... un saludo.
ResponderEliminarDisfruta de ellas, simplemente, disfruta de su libertad, de que no se preocupan por el sustento diario porque saben que la Naturaleza se lo ofrece, disfruta el momento, nada más.
ResponderEliminarSepa usté, señá, doña Marinel ( que guasa que tengo) que ayer fuiste muy valiente.
Besotes hermosa, pasa una buena semana.
Creo que ni ellas lo saben,se dejan llevar por el instinto y basta. Deberíamos aprender de ellas,volar más y no hacernos tantas preguntas...
ResponderEliminarAbrazos.
Las gaviotas van, vienen y se vuelven a marchar, las lleva el viento y los sueños, las lleva el aleteo y sus ansias de volar.
ResponderEliminarBesos,
Las gaviotas van, como todo el mundo, a donde encuentren algo para comer. Las personas somos más complicados y buscamos otras cosas, además de comida, para "alimentarnos", para hacernos sentir vivos por dentro y por fuera.
ResponderEliminarBesos.
Las envidio.
ResponderEliminarNo conozco ninguna que tenga problemas emocionales, ni crisis existenciales, ni nada parecido.
Besos.
Hermosa canción la de Duncan Dhu...hermosos recuerdos me trae.Las gaviotas siempre buscan un mar azul sobre el que volar.Un abrazo.
ResponderEliminarSí, Marinel: ¿dónde irán o hacia dónde nos precipitarán a todos?
ResponderEliminarQuizá no sea esta la lectura adecuada a la pregunta de Duncan Dhu, pero ahora mismo, con la situación que vivimos, es la que me sale al evocar a las gaviotas.
Un beso.
Si las gaviotas son las del partido del gobierno, son gaviotas carroñeras, llamadas buitres...pero si son las de la playa, esas no van tan lejos, planean como cometas sin hilos y sus huellas, dejan bonitas puntas de flecha sobre la arena.
ResponderEliminarbsssoss
Marinel, antiguamente había un pacto (que perdura en muchos ahora), el cual era que las gaviotas avisaban a los pescadores de un banco de pesca, a cambio de que les diesen los "desperdicios". Alguna vez que se sentían indispuestas, como para volver a tierra, éstas se posaban en el barco y los marineros las llevaban, con atenciones, a tierra firme aun siendo ariscas.
ResponderEliminarLa vida está cuajada de incógnitas sin resolver. Tal vez tú, con tu GPS lírico puedas darnos norte.
ResponderEliminarBesos
Son como las olas van y vienen, no preguntes donde van.
ResponderEliminarBesos
Marinel,no me ausento por dolores del alma,no,sino por una enfermedad que padezco desde hace años y me obliga a tomar distancia para poder recuperarme,al menos,un poquito.
ResponderEliminarNos leemos.
Besos inmensos.
Son incansables, te despiertan muy de mañana con su peculiar chillido o graznido, no es dulce como suele ser el canto de cualquier pájaro.
ResponderEliminarPero lo que sí me gusta, son sus alas, y eso me hace recordar a los sueños, pueden volar alto y elegir el lugar.
Te dejo mis cariños en un abrazo.
Kasioles
ay ay ¿donde iran? solo ellas lo sabrán, volaran entre los cielos, surcaran mares y serán libres.
ResponderEliminarBesos
Marinel,creo que las gaviotas buscan un lienzo para quedar eternizadas,como la imagen que nos dejas...Las gaviotas son sueños,que tomaron cuerpo y que siempre nos llaman desde la inmensidad del mar...
ResponderEliminarMi gratitud por compartir tus bellas letras y mi abrazo inmenso por tu cercanía,amiga.
FELIZ LUNES,POETA
M.Jesús
Van por los cielos libres, sobre el azul del mar, no sabemos amiga, emigran...
ResponderEliminarAbrazos muchos
Van por los cielos libres, sobre el azul del mar, no sabemos amiga, emigran...
ResponderEliminarAbrazos muchos