Llámenme ida, loca o desquiciada; como prefieran. Lo asumo.
Sé del desatino de alejar los trinos de pájaros locos rondando a diario sobre este presente tan desolador o el futuro aciago. De este infantilismo retozón de letras, creando castillos de hadas, paisajes gentiles, utopías variadas en donde jugar aislada de todo.
Sé del desatino de alejar los trinos de pájaros locos rondando a diario sobre este presente tan desolador o el futuro aciago. De este infantilismo retozón de letras, creando castillos de hadas, paisajes gentiles, utopías variadas en donde jugar aislada de todo.
Bien sé que nada es verdad, tras una rutina auto impuesta de crear blanduras, cierro la pantalla enfrentándome a esto que todos llamamos, dura realidad.
Ignoro hasta cuándo cederé al divago. Puede que un día me levante y sin más
terreno para urbanizar, marche como vine.
Quizás salga huyendo mirando espantada, voz desaforada, cabello
erizado, roto el corazón.
Gritos y hasta aullidos, carreras veloces, coces y delirios.
No crean que ignoro esta empalagosa
manera de alejar entuertos…
Tanta melosidad hasta a mí me hastía, me viene a la mente el líquido espeso color ambarino que nada
me gusta.
Tanta afectación rondando mis letras, son sólo un recurso; yo lo llamo escudo frente a adversidades, a tanta crueldad, a la ingratitud de vivir de pronto,
sin antes sospecha, este desencuentro con el desarrollo de un mundo
normal, convertido en trampa de final terrible.
Miles de incógnitas cual buitres planeando, derrumbes que hacen que los pies, permanezcan siempre en equilibrio, mirando muy bien dónde han de pisar.
Odio, sí, lo odio, este disparate venido de unos, abocando a muchos hacia un precipicio de donde
salir, es una proeza ahora imposible.
Escribo sin más, de ésta manera; por mullir dolores, penas, estertores,
boqueadas de pez al que han arrojado del cómplice mar, hoy un torbellino tan
devorador, que o escribo o reviento.
Aunque, no sé yo:
Hoy compongo así...mañana...¿explosión?
Hoy compongo así...mañana...¿explosión?
Estar hastiado es signo de vida . . .
ResponderEliminarEscribir así nos ayuda a sacar
de dentro todas las toxinas.
Respira hondo y no dejes que nada
ni nadie te agobie, esa es la lectura
de tu escrito.
Un fuerte abrazo -así lo veo yo-
Soy de las que opino que la poesía nos salva de la dureza de la realidad. Por muy tristes que sean los versos que creamos, más dura es nuestra realidad y antes de que ésta nos aplaste, pues escribimos lo que nos rebosa.
ResponderEliminarSiempre lo digo, el caso es escribir.
Besos
Escribe como quieras, estar enfadada y decirlo es sinceridad, sentir rabia y contarlo es liberación.
ResponderEliminarEspero que te hayas quedado más ligera.
Y si mañana hay explosión ya estamos avisados.
Para rato tienes con el divago, que esto no lo apañan ni los vates.
ResponderEliminarMejor continúa poetizando: Nos harás bien a tus lectores.
Besos
No creas que no entendemos tus composiciones ilusorias, cada cual espanta sus moscas como puede o como sabe y tú lo haces muy bien tanto cuando eres realista, como cuando la ira te enerva.
ResponderEliminarConviene mascullar los pensamientos, esos que afloran sin ser buscados y llevarlos a la reflexión, de ahí se llega a la luz. Tu expresión es siempre belleza.
ResponderEliminarBesos
Escribe querida amiga y hecha fuera todo lo que tengas que decir, pero no revientes si no discute y defiende tu forma de pensar y de actuar. Un beso
ResponderEliminarTranquila Marinel, no sabes cuánto te comprendo. Toda esa miel empalagosa posada en la ventana y en las afueras esa áspera dureza de lo que llaman realidad.
ResponderEliminarTómate tu tiempo, descansa. Nos unen las letras y ese algo más que hay detrás de las palabras. No puedes ocultar tanta vida, tanta gracia innata en cada esquina de tus escritos...que es lo que echaremos de menos.
bsssoss
Marinel a veces solo nos quedan nuestras pequeñas locuras para tratar de aislarnos del mundo voraz que nos rodea, de tanto incompetente y tanto insulto a la inteligencia que nos ha abocado a situaciones de las que no somos culpables y a las que vemos muy pocas salidas, pero no debemos rendirnos, eso nunca.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
Marinel, acabas de pasar por mi blog y dejado allí tu comentario. Mi escueto poema, resume en parte el sentido de escribir como alternativa a la rabia o por la rabia, en fin, alternativa. En esta confesión dominical hay exorcismo para expulsar los demonios del instante, las agresiones de la realidad y sus máscaras, sus aristas en las que de un modo u otro somos cómplices, pero ante todo, hay poesía, buena poesía y eso trasciende y salva. Un fuerte abrazo y beso para ti.
ResponderEliminarTambién en los momentos críticos la poesía toma la palabra y habla con la verdad.
ResponderEliminarLlevamos siglos de injusticias e inhumanidades, de desvalorización y humillación suficientes para haber acabado con razas enteras. Pero está el milagro de la resistencia, la rebeldía, la lucha sin tregua y sin descanso. La eterna porfía de decir sí a la vida y de cantarle alto. Esta terca oposición a la muerte y a la mentira y todo gracias a la poesía.
No te guardes nada Poeta!!! La verdad siempre es explosiva ja ja ja.
Besos muchos querida Marinel!!!
Guau!! Que bien expresado! Vacio existencial, hastio...mañana explosión.
ResponderEliminarun abraxo!
Querida amiga: Tanto la literatura, como el cine o la historia, ha querido reflejar los acontecimientos más sobresalientes que se vivían en cada época.
ResponderEliminarHoy tú, como buena poeta y escritora, intentas evadirte de una realidad aplastante que no quisiéramos vivir y lo haces fenomenal en esta entrada.
Llevo muchas semanas sin verte por mi casa, siempre me he preguntado ¿le pasará algo a Marinel?
Pero te veo en otros comentarios y me digo que seguramente ya me has olvidado.
Pero como yo a ti no, por eso estoy aquí dejándote mis cariños en abrazos.
Kasioles
A VECES ES ASÍ, SE SIENTE UNO IMPOTENTE FRENTE A TANTA MIERDA EN ESTE MUNDO.
ResponderEliminarUN ABRAZO
La mayoría nos sentimos así, y saber expresarlo hace bien.
ResponderEliminarBesos, feliz tarde de domingo
Querida Marinel, hoy tus letras muestran este dolor generalizado por el que tant@s sentimos, son de esas etapas, en las que parece nuestro propio mundo se paraliza... Nos sentimos abocados a un futuro tan incierto, son las dudas las que nos espantan y poco a poco nos engulle...
ResponderEliminarEscribir lo que sentimos, nos libera, es una buena forma de desahogar nuestra alma, y continuar caminando.
Un beso de sol primaveral :)
Tus metafísicas palabras son prueba del vacío interior que el simple hecho vivir y la propia condición humana nos hacen sentir.Hay aciagos momentos en que los propios pensamientos pesan...momentos en que las palabras se convierten en salida certera.Profunda introspección.Un abrazo.
ResponderEliminar¿Dices que nada es verdad?, mira hacia la calle y cierra los ojos, ¿es verdad lo que has visto, lo que sientes al cerrarlos?. Cada vez que leo una...una sola palabra escrita desde la bendita locura del sentimiento, cierro los ojos y pienso¿ sera verdad lo que siento?.
ResponderEliminarGracias por dejar que tus manos sean una raíz de tu corazón... y escribir.
Marinel, te leía y pensaba cuanta suerte tienen las personas que como tú pueden expresar emociones que no tienen nombre a base de palabras encadenadas qeu cobran sentido,... sobretodo cuando no se pasan buenos momentos.
ResponderEliminarUn abrazo grande y feliz semana
La vida es como las olas del mar, van y vienen sin parar. Ahora fuertes, ahora tibias... Y nuestra vida, a veces, sufre tormentas emocionales, existenciales. Pero no todo el mundo es capaz de expresarlo como tú tan bien has hecho, con palabras. Y después, qué... pues después la calma. El sosiego. Seguro.
ResponderEliminarBesos.
A lo que te resistes, persiste. No te enfoques siempre en lo mismo, porque es lo que atraerás. Piensa en la solución y no en el problema.
ResponderEliminarBesotes, buena semana, hermosa.
Llegarás a la conclusión de que escribir es en tu caso un arte, necesario
ResponderEliminarQuerida Marinel tu tienes que expresarte como sientas, unas veces saldran cosas hermosas y que nos llenaran a el alma de luz y alegría, y en otras se soltara todo aquello que nos afecta y en esas palabras tambien nos sentiremos atrapados por que una parte de nosotros tambien se sentía igual que tu y ello nos ayudará a reflexionar sobre nosotros mismos y en como podemos afrontar los problemas. Por lo tanto por mi parte no dejes de ser como eres. Besos guapa.
ResponderEliminar¡¡¡Y es que son tantas cosas!!! Lo único que sacia y sosiega nuestra nuestra angustia y nuestro hartazgo es encadenar una serie de Palabras que dejen volar libremente esos pensamientos que nos agobian y que originan los reyes de las sandeces y estupideces en progresión.
ResponderEliminarYa estoy, de nuevo, con mi poesíayvivencias...¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!...Eres un Encanto.
Abrazos y besos.
Escribir es, a veces, la mejor de las terapias.
ResponderEliminarUn beso
Marinel....
ResponderEliminarUna poeta que escribe algo as:
"Escribo sin más, de ésta manera; por mullir dolores, penas, estertores, boqueadas de pez al que han arrojado del cómplice mar, hoy un torbellino tan devorador, que o escribo o reviento."
No hay nada de más tener, por veces, un vacío existencial...
Mira que puede ser hasta muy chic...
Besos!
Es tan bueno expresarse así... yo suelo aislarme y noto que es peor.
ResponderEliminarCon perdón de la palabra vomita letras si es necesario pero no dejes de expresarte!
Un fuerte abrazo!
Ignoro hasta cuándo cederé al divago. Puede que un día me levante y sin más terreno para urbanizar, marche como vine.
ResponderEliminarQuizás salga huyendo mirando espantada, voz desaforada, cabello erizado, roto el corazón.
Aún quedan árboles para oxigenar la vida, Marinel, aún la tala indiscriminada de sentimientos, deja opciones...
Un gran abrazo