Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.
jueves, 30 de mayo de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Unas palabras profundas...
Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,
hay un lugar.
Nos vemos ahí.
Cuando el alma yace sobre la yerba.
El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.
Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'
No tienen sentido.
"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
hay un lugar.
Nos vemos ahí.
Cuando el alma yace sobre la yerba.
El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.
Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'
No tienen sentido.
"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
Archivo del blog
-
►
2020
(29)
- ► septiembre (4)
-
►
2015
(83)
- ► septiembre (7)
-
►
2014
(132)
- ► septiembre (10)
-
▼
2013
(148)
- ► septiembre (12)
-
▼
mayo
(17)
- Respirando, que es gerundio. :)
- Reverberando en ti.
- Pensamientos en bruma....
- Me habla el corazón en el que habito.
- Rumor en calma.
- Mujer, ¿dónde, si...?
- Predestinadas.
- Plañidera existencial.
- Pintando la noche.
- Certeza de andar por casa.
- Cuando no es.
- Arena blanca.
- Subliminal, etérea, mágica...
- Portadores los labios...
- Más allá...
- ¡Chassss!
- Sentido único.
-
►
2012
(180)
- ► septiembre (13)
¿Esto que es una despedida? ¡no me lo puedo creer!, pero si tú no necesitas
ResponderEliminarllenarte de nada porque estás rebosante, en fin... tú sabrás...
Yo te espero. Un abrazo.
Esta primavera que ni es primavera ni es nada, parece que nos anda afectando mucho en el ánimo, aún así no solo vamos respirando, tambien caminando, viviendo...
ResponderEliminarBesos y un abrazo grandote de ánimo.
Este año andamos igual, a estas alturas y desde hace un mes los días de sol se cuentan con los dedos de una mano y unas temperaturas más propias de febrero o principios de marzo que de esta época.
EliminarBien maja que eres, Marinel.
ResponderEliminarEn cuanto a tu respiro, lo entiendo perfectamente. A veces son precisos, por nuestro propio bien y el de todos. Seguro que vuelves renovada.
(Sin ir más lejos, yo misma me despediré también mañana por un tiempo).
Un abrazo y disfruta todo lo que puedas.
Que la luz y la alegría ilumine tu descanso, mi querida amiga.
ResponderEliminarA la vuelta nos abrazaremos de nuevo.
kasioles
Has descrito más o menos la imagen que tengo de ti. Me refiero a la interna, la externa, la presentas en la foto, es una una mujer muy agraciada y bella.
ResponderEliminarNo te imagino colérica, aunque todos tenemos días mejores y peores, bajonas y subidones. Si has creído oportuno tomarte un respiro y eso se traduce en alejarte un tiempo del quehacer bloguero, que sepas que me quedo esperándote para cuando decidas volver.
Besos
Una introspección que perfila la fuente de tus versos y afirmaciones. Intima presentación que merece el cálido y fuerte abrazo de todos tus seguidores.
ResponderEliminarAbrazo que por necesidad nos motiva al entusiasmo de acentuar todavía más ese vínculo, festividad y complicidad en el quehacer estético.
Besos mi querida Poeta!!!
Tod@s necesitamos en algún momento un respiro, para descansar y regresar renovada de fuerza, de energía positiva...
ResponderEliminarAsí, que aquí estaremos a tu vuelta, para continuar disfrutando de tus hermosas letras derramadas...
Feliz descanso, disfruta de estas tardes primaverales... tómate tu tiempo !
Un abrazo grande de azul mar :)
Desdeña mujer de la foto, y a a todas tus pasiones y tormentos ¡Ni un solo reproche! Que cierro los ojos y tu risa contagia sentimientos y sonrío, ¡Que raro que yo a tus desmanes y despropósitos los veo llenos de armonía!, tus diatribas acaban completando una mujer magistral.
ResponderEliminarBesos
Quise decir :
ResponderEliminarDesde la mujer de la foto y a todas
tus pasiones y tormentos....
Más besos.
Marinel la inspiración viene cuando menos lo esperas, la puede producir un pequeño detalle, algo que has visto o soñado, pero es bueno en todas las actividades de la vida darse un respiro, unas pequeñas vacaciones.
ResponderEliminarBesos,
¡Qué guapa y primaveral luces!
ResponderEliminar¡Y cuánto me gusta esta confesión de tu yo real y no el poético, querida Marinel!
No te preocupes: tod@s tenemos nuestros "ups and downs". Es muy normal esa bipolaridad que nos hace humanos, como la de quienes te leemos y te seguimos por lo que tú vales, y no meramente por la belleza de tus letras. Y se sabe, se siente, que lo haces con autentividad pura y también por nosotr@s y porque somos autentíc@s aquí, ya que tú misma lo habilitas.
Te has quitado las gafas en verdad... ;) Bien hecho! Que estos gustos hay que dárselos en vida.
Un beso grande y gracias por esto, por todo y por lo mucho que vendrá!!!
Fer
Si lo necesitas ve al mar, respira hondo, y en unos días vuelve renovada contando, como tu lo sabes hacer, todo o que has sentido.
ResponderEliminarBesoss
Permíteme agregar sólo una cosa más, ya que estamos en tren de apertura y confesiones: a mí me apetecería que hicieras una breve devolución de los comentarios que te dejamos.
ResponderEliminarRespeto el estilo de cada autor, pero me encanta volver a leer una respuesta, aunque sea colectiva, en la que quien escribe vuelca sus pareceres, incluso su pesadez por no haber sido comprendido como habría querido, o por los palos recibidos, no tanto el agradecimiento por el halago consabido y merecido en muchos casos.
Aunque admito que lo primordial en esto es ser fiel a tu esencia y a tu esto, a tus tiempos y a tus prioridades vitales. De esto ya hemos conversado.
Así es que si no te va, déjalo pasar como una cosa mía. Y si lo haces, te aconsejaría que lo emprendas con esa sonrisa cómplice que hoy se te pinta en los labios al sol y se te lee.
Tómalo como una simple sugerencia. Te lo recomiendo porque a mí me va, me hace mucho bien y me divierte horrores. Verás que además del Arte de la Poesía, que te ha sido dado, se te abrirá el arte de bloguear, que ya tienes como empática, simpática y honesta comentarista.
De todos modos, no hace falta siquiera que contestes a este comentario. Pero por si acaso, volveré, como volví a la última que te comenté, aunque no encontré devolución alguna, ni un taco bien puesto que mi comentario probablemente merecía...
Yo busco al ser humano detrás de las palabras, querida Marinel, da un poco de miedo entablar ese vínculo, pero me gusta ese miedo y el hecho de encontramos al superarlo.
(¿Está bien decir "un taco bien puesto"? ¿O suena a pura criollada agallegada, un cocoliche de los que me he animado a hacer y tanto me gustan?)
Otro beso más, con auténtico cariño y admiración!
;)
Fer
Te estaré esperando, que lo sepas. Pero no te pongas plazo, tomate el tiempo que necesites y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarComo me perdí algún poema repasaré entradas antiguas...
Aunque no quiera que te retires (espero que por poco tiempo) entiendo perfectamente que necesites y te tomes un descanso o un respiro o como quieras llamarlo.
ResponderEliminarQue te sea beneficioso en todos los aspectos y que vuelvas pronto y nos sigas regalando tus letras.
Besos
Solo tú sabes lo que necesitas en cada momento y si eso es lo que has decido bien hecho está.
ResponderEliminarTe esperaré con los brazos abiertos. Un abrazo y que descanses.
Pues te queremos como eres, ni más ni menos, Marinel.
ResponderEliminarQué curioso: José Manuel habla de un descanso bloguero, Isabel también, tú lo mismo y yo, próximamente, también lo haré.
Algo está afectando nuestro ritmo vital.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Tampoco nos debes nada, nosotros somos los que disfrutamos con tus escritos, unos días mas entonados que otros, como nos pasa a todos, hay algunos que tampoco sabemos que poner y endosamos cualquier chorrada; por eso, si lo necesitas, tomate un descanso y a otra cosa mariposa, dentro de unos días estarás como una rosa y en condiciones de que podamos seguir disfrutando de tus entradas.
ResponderEliminarUn abrazo.
En ocasiones es bueno tomar un Respiro para oxigenar nuestro ánimo e inspiración.
ResponderEliminarEn cualquier caso la tuya es desbordante y pronto, seguro, estarás con todos nosotros...Estaremos esperando tu Magia y Fantasía.
Abrazos y besos.
Marinel, preciosa radiografía de ese alma de poeta, que vive intensamente cada día,sorprendiéndonos a todos y hasta si misma...Que descanses,que te cuides...y que vuelvas pronto,te esperamos,amiga.
ResponderEliminarMi gratitud y mi abrazo grande por Ser y Estar, Marinel.
M.Jesús
Amiga. Lo primero eres tú y si algo te agobia o simplemente te aburre, apárcalo y cuando te venga en gana vuelves, pero siento tú.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y toda mi fuerza para ti-
Epaaa!! Donde vais vossss???? Cachissss, pero si lo tienes todo!!!
ResponderEliminarPara la inspiranción lo mejor es dejar la mente en silencio y en el mejor momento, zas! te viene la idea, pero bueno, todos necesitamos un respiro de vez en cuando, eso lo comprendo, pero no tardes mucho, eh?
Besotes hermosa!!
Hola Marinel, tu también nos dejas?, vaya que pena, espero que no te vayas, pero si es así, lo que mas deseo es tu pronta vuelta ya que se te echara de menos:)
ResponderEliminarSobre lo que has escrito estas en tu blog y en el escribes lo que sientes donde de una forma u otra nos dices lo que en ese momento has sentido y lo trasmites a través de tus poemas, si nos gusta a qui estamos amiga, y a quien no le guste pues eso que para gustos los colores:), pero se tu misma siempre y no te cortes en trasmitirnos tus sentimientos, gracias por ser como eres.
Bueno espero que no te vayas y si es así hasta pronto y disfruta de tu descanso, no nos olvides:)
Besos.
Marinel,me encantó tu comparación entre tu forma de ser con el punto de la masa del biscocho. Creo que la mía, es la del punto del biscocho de naranja. Y bueno como dicen los amigos argentinos ¿qué se hace! hay que tomar un respiro y una bicicleta por que de no ser así, del corazón moriremos pero por la poesía sino por no movernos y teclear y teclear casi sin respiro. Qué bueno que te vayas un rato, es un placer gozar a lo que le robamos a otras opciones en nuestra vida. Algo cíclico me parece que sucede a mitad de año, hay varios que han decido deja su blog descansar por un tiempo, a la mejor y te sigo jajaj
ResponderEliminarBesos querida y espontánea y machacadora de versos jajajaj. Te esperamos cuando quieras no hay de otra. Claro que con el cariño que ha dejado en cada uno de tus lectores, beso y que goces la
- pasión- de tomar un respiro.SUERTE bella amiga.
tómate aire, una copita de lo que más desees y cuando quieras...vuelve
ResponderEliminarun beso
Un desahogo que suena como un "hasta luego". Un beso que quiere decir "vuelve pronto,poesía"
ResponderEliminar:(
ResponderEliminarDe bipolaridades y contradicciones estamos todos llenos.
Te esperaré y nos cambiaremos de andén si hace falta. De Uka a Marinel... de la prosa a la poesía.
La esencia de una gran mujer perfuma siempre tus letras.
Cuídate, princesa.
Besos!
Tómate el tiempo que necesites si así lo sientes,Marinel,de cuando en cuando necesitamos desconectar...
ResponderEliminarAquí estaremos,eso espero...
Cuídate un mundo...siempre.
Soy transparente, lo sé, lo he comprobado, me has atrapado en tu isla.
ResponderEliminarTe voy a extrañar.
Aquí estaré,cuando vuelvas.
Abrazo gigante.
SIL
SOS transparente, quise escribir, jaja.
ResponderEliminar=)
Más abrazos.
Yo te entiendo Marinel, y creo que es necesario un descanso en este mundo virtual, para llenar las pilas y cargarlas de energía.
ResponderEliminarSino lo hacemos hay momentos en los que piensas que es imposible seguir, a mí me sucede, y decido incluso dejar definitavamente el blog. Pero creo que ni tú, ni yo lo haremos, somos en ese aspecto espontáneas y cabezotas, y para nuestro bién...o tal vez para lo contrario, siempre haremos y diremos, lo que sentimos.
Si te vas, aquí te esperaremos y seguro que pronto te veremos aparecer por aquí de nuevo, porque te echaremos de menos.
Besos guapa y hasta pronto.
Respira profundamente, oxigénate, pero vuelve. Cuando te plazca, claro...
ResponderEliminarY escribe más en prosa, por favor. Te veo más natural, espontánea y menos alambicada....
Me encantan tus comentarios y el criterio que acostumbras a poner de manifiesto.
Tienes otra virtud y no me la voy a callar: te haces de querer...
Te mando un abrazo pleno de cariño, estimada Marinel
Hasta muy pronto. Espero y deseo
Espero verte pronto otra vez.
ResponderEliminarVenga, ánimo.
Oye, que guapa!!!
Besos.
Bueno Marinel, pues aquí estamos para todo, para dejar comentarios, para reír o llorar con los versos según sea su contenido, para compartir sentimientos, y por supuesto para apoyar y echar una manilla cuando haga falta. Si necesitas un respiro, dátelo y tómatelo como un capricho, pues así lo disfrutarás más; lo del día up perfecto, y lo del día ploff... pues también, porque así cuando llega de nuevo el día up lo cogerás con más ganas. No das la lata, porque también estamos para escuchar, así que aquí nos tienes, y si tardas en volver por ese respiro, te esperaremos con los brazos abiertos. Un abrazote muy grande.
ResponderEliminarEs comprensible,este mundo,como el otro,termina por cansar.
ResponderEliminarEso sí,no te nos vayas para siempre,te esperamos.
Un abrazo.
Querida Marinel, todos en un momento determinado necesitamos un respiro, un renacer de fuerzas y de desconectar de todo para recuperar el espíritu que en un principio se pone.
ResponderEliminarQue tu despedida sea leve y pronto gocemos de tus letras.
Un beso muy grande guapa.
Cuando alguien es espontaneo y dice lo que piensa,Siempre le llega un momento en que piensa lo que dice.
ResponderEliminarNo lo pienses mucho.
Un abrazo.
Me encanta saber que así eres... Con sabor a bizcocho. Muy muy sabroso. Un beso.
ResponderEliminarNo eres diferente a los demás, todos somos un poco como eres tú, los días “plof” y los días “Up” los tenemos todos aunque cada uno a su manera. Eres maravillosa no te castigues de esa manera. Besitos
ResponderEliminarERES UNA DEFINICIÓN MUY HUMANA. Y ESO ME ALEGRA MUCHO.
ResponderEliminarBESOS
Para mi es siempre un placer visitarte, leerte y compartirte.
ResponderEliminarBesos
¿Por nosotrooooooooos MARINEL? xD!! cielo, por nosotros no te alejes, es delicioso, al menos para mi ver la verdad verdadera de alguien en letras ¿tú sabes qué regalazo nos haces contándonos que estás ¡¡plof!!?
ResponderEliminarA ver bonia, es imposible pedirle a alguien que esté todo el día con sonrisa Profiden instalada, nada más falso, ni más artificial..Todos somos esto que has descrito, días brillantes, al lado de días nublados, momentos expansivos al lado de momentos compresivos, instantes es que te desparramas feliz y otros en los que necesitas esconderte. La vida es así, solo los que no sienten nada viven vidas lineales, los que tenemos la suerte/desgracia de tener una sensibilidad energúmena que se incorpora y ataca a toodas horas somos así y vamos con ello, para bien y para mal. Te he leído y me he visto reflejada, también a mi me ataca la risa imparable, la espontaneidad enfermiza que me hace ser o decir como si me hubieran inyectado pentontal en vena, ahora mismo por ejemplo, tú dices que te sufrimos y ya ves, yo con todo el morro te estoy soltando mi rollo, para que no te sientas mal preciosa, para que sepas que no eres la única que vas así, modo montaña rusa, arriba y abajo... por si te vale, solo por si te vale, te diré que todo está dentro de nosotros los motivos para subir y para bajar, cuanto más te conozcas, cuanto más te escuches más asas encontrarás para sujetarte arriba, pero si te escurres, noooo pasa nada... volverás a subir.
Sea como sea que sepas que arriba o abajo es una maravilla leerte, descansa si lo necesitas y cuando te encuentres con ganas, aquí nos encontrarás... para deslizarnos contigo o trepar... lo que ne cada momento te salga y necesites, para nosotros sieempre será un placer. Recuérdalo ¿vale cielo?
Muuuuy guapa tu cara a punto de explotar... tienes suerte, a mi siempre me pillan explotando... Ves? me aguanto muchísimo menos que tú y ..ya ves... sin vergüenza alguna soltando palabras hasta marear, sé que sabes que es con todo el cariño que te has ganado ;-)
Cuídate mucho y ánimo preciosa...
Muuchos muuchos besos MARINEL... hasta cuando tú quieras.
no es que
Eres lo que eres. Casi sin definición previa, ya se te intuye esa mezcla en nada explosiva de cordura y espontaneidad.
ResponderEliminarHomogénea, como la masa de bizcocho. ¡Qué más puede uno ser para estar al borde mismo de la perfección!
Sigue así, que te honra.
Besazos
Has descrito una bella etopeya de tu interior que te hace aún más grande..la vida es un eterno vaivén donde jugamos a soñar,a perder,a querer,a triunfar....tus versos y reflexiones rezuman siempre la presencia de un alma bella...no lo dudes...no te sientas isla entre islas.Un muy cálido abrazo.
ResponderEliminarEl chocolate es mi perdición. Algo así como el monstruo de las galletas, pero en chocolate.
ResponderEliminarBesos.
Las primeras certificaciones de muerte se hacían incorporando el tórax del supuesto, para luego ponerle un espejo muy cerca de su sí o no aliento. Si vaho (vahío), vivo y alentador, que es definitivo :•o )))
ResponderEliminarEn gerundio te voy contando
ResponderEliminarque te dejé un premio en el jarro:
Premio miénteme con verdad
Te quiero mucho, Marinel: eres una mujer muy valiosa, y eso no es mentira.
Un beso grande.
Fer
Oleeeee!
ResponderEliminarLlego y me encuentro con besos de chocolate???
UMMM que bueno...
Pero esto que es lo que es?? una despedida Marinel?? ahora que vuelvo yo te marchas?? noooooo , no puede ser!!
Ais, pero yo no soy quien para decir nada, hace casi tres meses que estoy off total...
En fin... te espero, porque yo he venido para quedarme, para poner en vereda a la insurrecta y encontrarme con vosotros una vez más.
Os eché mucho de menos. Gracias por estar ahí a pesar de mi ausencia.
Besitos, desde la imperial Tarraco...