Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Poco o nada...

Abreviada.
De tan minúscula,
apenas se percibía.
No se sabía a ciencia cierta.
¿Qué o quién?
Tenue como la neblina olvidándose 
de la espesura de su antecesora niebla.
Un rasgo.
Un esbozo en medio del dubitativo
trazo de un pintor informe.
Anhelo seguro de ser  algo sólido.
Se creía voz.
¿Eco?
Lanzaba efluvios de su garganta
en busca de oyentes lejanías.
A veces se creía tacto.
Sedoso, liso o arrugado.
Llevaba sus manos de paseo
por las flores y las telas y las piedras
y las pieles y...
De cuando en cuando un sonido
 renacía de la ignorancia de saberse.
Un sonido de tambor, 
un repiqueteo,
un tun tun.
De un bulbo rojo le brotó sangre
en medio de lo poco que era.
De ahí venía el ruido.
Comenzó el vagar en busca
de la definición perfecta entre la nada.




16 comentarios:

  1. El poema es magnífico... transmite una fragilidad conmovedora.
    Somos envases perecederos de nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, gracias...sólo es lo que me salió anoche en un momento de esos...frágiles, sí...tal vez sea eso.
      Eso somos, quiero pensar que sólo a veces.
      Besos.

      Eliminar
  2. Sencillamente elegante y enternecedor, la nada envuelta en lo abstracto de la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, gracias Ester, tú siempre tan estupenda conmigo y mis letras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es como un suspiro que rasga la niebla de estas fechas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, tal vez sea eso, sí...
      Son fechas contradictorias para mi y me sale lo que me sale.
      :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un poco, una nada que denotan fragilidad, delicadeza... pero no se quiebra, esa vida tiene a su pesar, consistencia, solidez, fortaleza...
    Me encanta, Marinel, tus poemas son también así, como cielos con neblinas que miras y te enamoran
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena, gracias por esa definición de mis poemas a los que yo no acabo de ver así, pero te lo agradezo infinito.
      La fragilidad y la fortaleza tienen una línea divisoria
      apenas perceptible... a veces
      Beso grande para ti.

      Eliminar
  5. Todo es tenue, apenas dicho, parece vulnerable, sin embargo, detrás de cada letra, de cada verbo hay vigor, intensidad para describir emociones y sensaciones profundas y sutiles.
    Otro poema bellísimo que nos regalas, Marinel.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, me gusta lo tenue, lo delicado e incluso lo frágil, porque tras todo esto hay también mucho sentimiento y eso es un todo.
      Mil gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Me ha encantado el poema. Besos.
    Felices Fiestas.

    Enhorabuena por el poema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, gracias.
      También te deseo unas muy felices fiestas.
      :)
      Besos.

      Eliminar
  7. Un poema señorial y con mucho poderío.

    Besos Marinel, y que te diviertas, que estamos por aquí solo de paso, y cualquier día es bueno para colgar las alpargatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, bueno, me alegra que así lo veas.
      Pues sí, tienes razón, por eso pienso divertirme todo lo que pueda y más.
      :)
      Besos.

      Eliminar
  8. Somos un mundo lleno de muchas cosas que nos afectan y que a veces en realidad es casi un fragmento de nada que se parte del alma.
    Bellas y delicadas tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesín, dicho así como tú lo dices, seguro que es cierto.
      Gracias, guapa.
      Besos.

      Eliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog