Alborozadas, las campanas tocaron. Dieron la bienvenida a ese bebé al que criar entre una marabunta de gente vestida de fiesta e incógnitas; también de buenos deseos abrigando su esperanza.
Fui previsora y compré antes de ese canto campanil, kilo y cuarto de esperanza en la tiendecita dorada de la calle de la ilusión siempre tan transitada. Al pasar al lado de una puerta azul, compré unos litros de mar para sentirlo cerca en esa hora de alumbramiento. Más allá, en un despacho de dulces, me despaché a gusto comprando bollos de ternura, frivolidades de besos y canapés de achuchones.
Marché hacia el sonido de las matronas que repiqueteaban al traer al mundo ese nuevo vástago universal y a otro minúsculo que me traen sólo a mí a la vez que pare el tiempo:
Ese es mi bebé especial, mi año sólo, ese que criaré a fuerza de tesón, coraje y esfuerzo. Lo haré acompañada a veces, a veces sola. Reiré con sus gracias o lloraré con sus desdichas, pleitearé por levantarlo cuando se caiga, lo abrazaré y mimaré, le daré todo mi amor.
Y es que cuando las risueñas campanas dan sus doce cantos, hay un año nuevo que nace para todos y un año nuevo que nace para ésta que escribe.
Es mi cumpleaños.
Nací un 1 de Enero la 1 de la madrugada y siempre doy gracias por ver dos partos a la par y por no haber nacido en el 1.111, porque sería original, pero me tendría criando malvas hace ya muchos partos!
Os invito a un trocito de tarta de calabaza y chocolate.
La he hecho hoy así de calabaza, para dar calabazas a los malos augurios y de chocolate para endulzar sinsabores. Las cerezas, es porque me parecieron guindas de pasión que tendré que poner para criar un añito más.
Muchas felicidades Marinel, en este día tan significativo por tus poderosas razones. Yo, en cambio fui un regalo de reyes ya que nací en día 7.
ResponderEliminarQue lo pases divino.
Un abrazo
Felicidades y feliz año nuevo. Yo también tengo que ver con esas fechas. Yo nací un ocho de enero. Justo el día que se vuelve al cole, y dos días más tarde de reyes.
ResponderEliminarCon tu permiso tomo un pedacito de tarta.
Besos.
Hoy tam bien en mi fmilia hay un cumple: mi sobrino Andoni !!!!
ResponderEliminarZorionak!!!! maitia amiga !!!! gracias por una entrada tan repletita de buenas cosas para el recien nacido Año nuevo...he saboreado a tope tus pensmentos , tus letras bailarinas !!!! te deseo un cumpleños lleno de cariño y un año nuevo con sorpresas alegria energia y buenas brivaciones, sabes que te quiero a montones os abraza Begoña
Me gustan mucho las tiendas donde paraste para hacer acopio de tan maravillosas vituallas, con ellas no te faltará lo mejor para este año.
ResponderEliminarEn cuanto a un día tan especial para ti, me resta desearte UN FELIZ CUMPLEAÑOS
SE INMENSAMENTE FELIZ!!!!
BESOS A MONTONES!!
¡Muchísimas felicidades!
ResponderEliminarEn tu caso, por partida doble, por ese 2012 que acaba de nacer y por el tuyo, para tí solita.
Seguirás creciendo por dentro, sin duda, y nosotros que lo veamos a través de tus letras.
Disfruta tu día al máximo. (¡Esa tarta tiene buen pinta!)
Cariños varios, Marinel
¡Que bonita tu entrada!
ResponderEliminarFeliz los 365 días de este doble "año nuevo"
Muchos besos.
Mercedes.
Te acompaño en tu ingenioso recorrido.
ResponderEliminarFeliz año y un cariñoso saludo
Walaaaa!!!Muchísimas felicidades!!!
ResponderEliminarQue bonitoooo, me ha gustado muchísimo tu publicación. Original y la tarta debió estar buenísima. Me encanta el chocolate.
Feliz 2012.
Abrazos
Felicidades!!!!!! Claro que gusto, trae para acá un trozo, está buenísima y te ha salido muy linda.
ResponderEliminarTe deseo un año lleno de felicidad y mis mejores bendiciones.
El de mi hijo es el día 13, menos mal que nació en jueves...
Besos!!
UFFFFF, QUÉ ALAGRÍAAAAAAAAAAA. FELICIDADES MI QUERIDA HERMANA.
ResponderEliminarBESOS
¡¡¡¡Muchas felicidades!!!!
ResponderEliminarUna suerte nacer cada año con el año, valga la redsundancia. El mundo entero está de fiesta y tú eres su principal protagonsta: El año nace en homenaje a ti.
Feliz cumpleaños, Marinel, y gracias por dejarme un ramillete de ilusiones...
ResponderEliminarUhm, riquisima...
ResponderEliminarUn abrazo fuerte, amiga, y gracias por bridarnos esperanza...
Gracias a tod@s.
ResponderEliminarRealmente no sé por qué sentí la necesidad de compartir con vosotros ese evento anual que cae con todo su peso sobre mí,pero siempre que tengo un impulso en este mundo,llego a la misma conclusión:
Sois especiales
Sois esa otra parte de mi vida que vive el día a día junto a mí y mis avatares,sólo que vosotros sois intangibles y sin embargo...
Tan reales como la misma realidad y os quiero aunque no pueda abrazaros y besaros de cerca.
Por eso os beso y abrazo desde la mágica distancia que nos proporciona este mundo enredado y maravilloso.
Doble evento.
ResponderEliminarEs un privilegio cumplir años con el año.
Es un caso para la cábala.
Abrazo inmenso y mi mejor deseo.
SIL
Feliz cumpleaños Marinel y feliz año nuevo.
ResponderEliminarQue curioso esto de celebrar dos partos en uno...
Sabes? creo que la compra que hiciste te asegurará un año para vivirlo llenito de buenas vibraciones, de sonrisas y sensaciones mágicas...
Espero, que las compartas con nosotros, y nos hagas sonreir siempre.. como vienes haciendo hasta ahora...
en cuanto a la tarta de calabaza y chocolate.. hmmm yo quiero un trocito, aunque sea tarde... le daré calabazas a los malos rollos y endulzaré mis rinconcitos con guindas de pasión y chocolate.
Repito.. feliz cumpleaños guapisima.. y feliz año.