Fue como una premonición verlas ahí,
mustias sobre mi
regazo.
Olvidadas.
Lánguidas como flores sin riego.
Tenues latidos parecían habitarlas si mi mirada reparaba en ellas,
cosa que rehuía constantemente en tácito acuerdo con la
mente.
Al fin mis ojos se rindieron al espasmo de verlas morir un
minuto cualquiera junto a esas letras volátiles que ya no pudieron tomar forma.
Imagen de la red.
Por favor Marinel!!! .. espero que no hables de las tuyas.. porque nos entragan tanto..
ResponderEliminarpreciosa expresión del desánimo y el vacío..
un beso enorme!!!
flor-i
Que bello texto.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho,
Besos
Tal vez si tú giraras esas manos, allí podrías ver la linea de la Vida. Y en ella comprobar esa fuerza vital que te acompaña, la energía que prolonga la salud cuando la adversidad nos golpea, hiriendo algunas veces el destino.
ResponderEliminarSon sólo cicatrices que nos cortan, para recordar que una vez fuimos niños, también que somos mente y corazón, que el tacto, las caricias el amor, ...nunca se rinden.
Mi mano en ti, poeta.
Un beso
Marinel,a veces es bueno tocar la nada y morir unos instantes...Desde esa humildad renacemos de nuevo,frescas como una flor de mayo,dispuesta a volver a dar lo mejor...
ResponderEliminarMi felicitación por la belleza en la forma y en el fondo.
Mi abrazo grande por tu inmensidad.
M.Jesús
....dicen que las manos son las
ResponderEliminarque empiezan a sentir la ausencia de la juventud, prematuramente...
han dado tanto, han acariciado !!!!! tanto...pero lo maravilloso es descubrir como mirarlas de frente, con valor, con energia...y tu reflexión sobre ellas ayuda a saber que
La vida es bella a pesar de todo.....
Ayuda mucho tu forma de sacar
temas tan interesante y profundos
de tu escribir !!!! adelante querida amiga, un abrazo de Begoña
Si algo tienen tus palabras es forma, y tu mente le dará el alimento a tus manos para que sigan escribiendo esos pedacitos de vida que nos regalas. Besos
ResponderEliminarTus manos solo necesitan un descanso, Ya veras que pronto renaceran tus fuerzas...Que no se cansen nunca tus manos de acariciar, de luchar, de ayudar al necesitado porque es la unica forma de no morir. Muy triste tu Entrada. Espero para la proxima ver tus manos arriba. Muchas bendiciones!!!
ResponderEliminarHay veces que se ve a las manos como algo ajeno a nosotros mismos, como autosuficientes ellas en sus quehaceres.
ResponderEliminarManos que aman manos que acarician. manos que expresan, así tus hermosas manos que son capaces de trasladar tus bellos sentimientos de letras que nunca serán volátiles.
ResponderEliminarsolo será un mal pensamiento sin tus letras nada sería lo mismo, estarás hablando de otras manos.
El texto es hermoso, pero produce tristes sentimientos
Besos.
Son premoniciones tristes, me has hecho recordar las manos de mi madre, las inspiradoras manos útiles para recoger una y otra vez la pluma que escribe día a día lo que sentimos... Hermosa esta meditación ante las manos. Besos.
ResponderEliminarNo deja de ser poético mirarse las manos mientras pasa el tiempo, pensando en todo lo que han hecho y lo que les queda por hacer, en las caricias que han dado, en el arte que dibujaron, en todo lo que escribieron...pero mucho más poético es como tu lo cuentas...
ResponderEliminarme ha gustado mucho, mucho.
bssoss
Las manos se casan y necesitan un reposo, las manos acarician, curan, masajean, pellizcan, regañan, golpean, etc..., no nos damos cuenta, necesitan un descanso. Olvidémosnos de ellas duran un tiempo, que descansen.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todo nuestro ser merece el reposo verdadero de vez en cuando.
ResponderEliminarSólo que esta vez con tus letras hermosamente tristes y fatigas, lo necesita de manera urgente.
Mi abrazo grande, y mis besos, Marinel.
Con esa prosa que tienes Marinel, es imposible que se trate de tus manos. y si en ocasiones flojean, como me pasa a mi, ya verás como la tinta de la pluma las revitaliza. Me ha gustado mucho amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
Las manos a veces parece que se niegan a dar forma a nuestros pensamientos, pero solo es una parada para tomar aliento y continuar. Cuando hay abundante inspiración, como es tu caso, las manos saben como renacer.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Besos
Huyyyyyyyyy Marinel, mis manos se cansan tannnnn pronto....como ni te puedes imaginar jajajjajajajajaj.las manos al igual que nuestro cuerpo,se cansan...tienen derecho!!!milllllllllb besitossssssssss
ResponderEliminarMmmmm MARINEL bonita por favoooor qué pena da este poema... has dibujado tan bien el languidecer de tus manos que parece que efectivamente la savia ha dejado de correr por tus venas... noooo ya puedes ponerte a palmotear y a chascar los dedos para que les vuelva la circulación ( es broma precios:-) que sea literatura... que sólo sea eso y tus manos y tú, estéis llenas de esa vida y esa cordura suave que desprendes cielo.
ResponderEliminarUn beso muuuy grande y muy feliz finde
Esto que plasmas me recuerda a lo que llamo "la seca". A veces ese bloqueo emocional o intelectual para escribir se siente hasta como un entumecimiento en las manos. Les pasa a los grandes escritores también. Hay que tenerse paciencia y dejar la ventana abierta para que sople el viento de la inspiración, aunque otros piensan que hay que intentar escribir de todos modos ciñéndose a una rutina como si se tratara de un trabajo ordinario. En general, se me pasa en unos días y luego me vuelve alguna idea peregrina que me lleva a escribir.
ResponderEliminarUn beso.
Hay Marinel!, cuan identificada me siento con tu texto, ni siquiera te lo imaginas...
ResponderEliminarBesitos en el alma
Scarlet2807
Tan importantes como son las manos, tan autónomas ellas, tan autosuficientes... a veces parece que tienen vida propia, independientemente de nuestro subconsciente.
ResponderEliminarMe entristeció tu texto... la muerte de las letras en la transformación de la mente...
Que gusto pasarme por tu casa!
Ahora te leo lo que has ido publicando!!
Un besazo desde Girona.
Déjalas que descansen, luego serán como la corriente de un río, abriendo caminos de poesía.
ResponderEliminarUn beso,
Palabras que dan vida a otras manos.
ResponderEliminarLas manos hacen y dicen tantas cosas bellas, que son la primera expresión del amor. Es triste verlas mustias y solitarias.
ResponderEliminarBello tu escrito.
Un abrazo
Ojalá que nunca nada que esté en tu regazo pueda parecer mustio o yermo.
ResponderEliminarMil besos de hada.
La perseverancia de tu corazón, harán latir esas enigmáticas manos que saben dar forma...
ResponderEliminarBuen finde Marinel.
Besos
A veces todos sentimos eso... Es como si estvieramos condenados a sentir eso...
ResponderEliminarPero hay que tener animo y esforzarse.
Un abrazo, amiga, y feliz fin de semana
Una cosa es derramar las letras, esparcir las palabras y otra bien distinta dejar languidecer las manos hasta que estas queden derramadas. Tú, Marinel, eres lírica, eres la lírica.
ResponderEliminar¿Qué pasa, que tus manos no trabajan en sábado o qué? Queremos tus dedos deslizándose por el teclado, queremos más de tus palabras. Somos insaciables. :)
ResponderEliminarQue esta premonición sólo sea en tu creatividad. Que las manos sigan hablando poemas, escribiendo vida.
ResponderEliminarUn abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.
Qué gran melancolía
ResponderEliminarexpresan esas manos.
Un precioso poema.
Besos
Sí, hay veces que ni alma ni manos responden a lo que nos pesa y no hallamos la manera de evadirnos de ese dolor. Pero eso es algo que siempre acaba por salir y espero que lo haga transformado en versos.
ResponderEliminarBesos
Hay días que las manos están cansadas y no quieren hacer cosas, pero nunca se cansarán de enlazarlas con otras manos, de acariciar y de dar palmaditas, como ahora te las doy por este bello poema.
ResponderEliminarUn beso.
Bellos versos, a veces sentimos que ellas se detenienen junto al tiempo y que esos maravillosos minutos de silencio nos recuerdan las letras y actividades que ellas nos regalaron...
ResponderEliminarComo te ayudan a escribir lo bello que escribes!
besos,
La desazón del poeta cuando el verso no acude con la forma y el garbo esperado y es un silencio en el papel.
ResponderEliminarGracias por tus visitas y comentarios en mi blog
Un fuerte abrazo querida amiga
Hermosa poesia!! En ls manos se refleja nuestro temperamento, por ello hay que cuidar sus gestos, y la alimentacion espiritula y fisica.
ResponderEliminarun abraxo, sayonara
Espero que pronto esas manos perciban un suave tacto que les invite a resucitar con alegría y esperanza. De lo contrario, sería un verdadera lástima.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay veces que tenemos nucho que decir y no sabemos como decirlo; otrascuando vemos nuestros escritos en la distancia del tiempo, tampoco nos gusta. No sé, Marinel, si es tu caso o es todo un escrito cargado de una fuerza imaginativa magnífica.El caso es que eres una mujer cargada de una fuerza generariva de ideas y de una delicia, que da gusto leerte, besos.
ResponderEliminarNo son las tuyas, definitivamente.
ResponderEliminarMil besos.
SIL
Aunque no tengas nada que decir, escribe, no ignores a tus manos, sobre todo, si las tienes sanas, las mías tienen artrosis prematura, soy muy joven y no están para muchos trotes.
ResponderEliminarBesos!
UN TORRENTE LETRAS.
ResponderEliminarBESOS
Las manos para mi, son una extensión del alma del hombre. Sus destrezas acompañan nuestra vida y son hacedoras de milagros. Así, el instante del último hálito
ResponderEliminarlas deja inermes y como dices en tu reflexión poética... verlas morir es una certeza.
Mi admiración de siempre Marinel.
*Ya finalizé la crónica de sueños hoy.
La sabia para la naturaleza es igual que para nosotros la sangre, que tiene que fluir por todo el cuerpo si no queremos que muera parte de nosotros. Esta vez fueron las manos que sin ellas no podríamos practicar lo que más nos gusta las letras. Un beso
ResponderEliminarManos creadoras que se niegan a seguir el impulso, hermoso poema Marinel, un placer
ResponderEliminarsaludos
un placer reencontar bellas letras
ResponderEliminarsaludos
Roberto
Manos y emotividad crean poemas como el que leo.
ResponderEliminarTe deseo un mar de caricias.
Has sabido transmitir como nadie esa sensación de que nos abandonan las fuerzas, de que ya no podemos amar más lo que hacemos y solo nos queremos dejar llevar; pero al final, la mirada redentora es la que riega de nueva luz renovadora esa desidia que pronto se alejará sin más.
ResponderEliminarHermoso como todo lo que haces querida amiga.
Ay, esas manos que por momentos no dicen nada y a veces nos dicen tanto...
ResponderEliminarBesitos, Marinel
Las manos nos recuerdan lo fugaz del tiempo... en ellas vagan caricias, ternuras, recuerdos... y al compás del presente.
ResponderEliminarUn texto exquisito, me ha emocionado.
Un beso