Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

domingo, 10 de junio de 2012

volÓ...


Ensimismada, dejé volar la imaginación y con sus alas, me abandonó.



Me siento masa informe, espesa, sin artilugio alguno para dar cuerpo a las letras. Debe ser este calor agotador o qué sé yo...
Por el momento, dejo las manos en la masa que soy, en espera de que retorne la inspiración con las alas abiertas.
Os dejo un vídeo que me encanta mientras tanto. 
Espero que os guste.
Seguiré comentándoos, pero no escribiré durante este lapso.

55 comentarios:

  1. Con calor se hace difícil pensar, pero si no lo hacemos alguien lo hará por nosotros y eso no es bueno.

    Que te los pases bien y descanses para recuperar fuerzas en esos otros lares.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tu imaginación es fértil
    y tus palabras hermosas.
    Feliz descanso de domingo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buendía Marinel...el video es delicioso !!!! me qudará reelerte
    poemas anterioes .... Como la tierra necesitas tiempo de descanso... te deseo que lo vivas con intensidad !!!! te esperaré...
    Un abrazo de oso amoroso y besukis de colores para Sandra.
    Begoña

    ResponderEliminar
  4. Es el calor. No es el verano buena época para las musas.
    No te preocupes y no fuerces la situación. Déjate llevar.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A veces suele pasar que las musas se van.
    pero tus palabras son siempre magicas, así que no desistas.
    un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Hola Marinel, yo también estuve ausente estos días, pero hay que volver, estar atenta a las musas que se alejan a veces. Preciosas las imágenes. Cuidate, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu imaginación hasta el punto de que cuando te falta esa inspiración tus letras siguen siendo preciosas y concisas.
    Pronto volverán las Musas, porque tu eres una de ellas. Espero impaciente.
    Un abrazo, Marinel.

    ResponderEliminar
  8. Las musas, por naturaleza, son bastante infieles y volátiles, la lealtad no suele ser lo suyo y se van del brazo del primero que pasa, pero al final siempre vuelven, arrepentidas y pidiendo perdón. Feliz barbecho, querida Marinel. :)

    ResponderEliminar
  9. Vívete a ti misma, Marinel querida. Regalonéate... (hazte mimos)y escucha el sonido de tu corazón, en completa paz, sin nada que te turbe. Es tu tiempo.

    ABRAZOS GRANDES, Y MUCHA PAZ PARA TI.

    ResponderEliminar
  10. Ufff...hoy hace un día de poniente tremendo aquí en Valencia. Tómate el tiempo de relax...yo eso hago cuando las neuronas se esparcen por mi universo gris.
    Sobre todo cuídate, mímate y disfruta de tu tiempo.
    Abrazos muchos.

    ResponderEliminar
  11. El calor y nuestro estado de animo, a veces, nos dejan sin musa.
    Todo pasa y mas cuando se explica como lo has hecho tú.
    Preciosas imágenes.
    Cariños...

    ResponderEliminar
  12. A veces todos necesitamos un respiro, tal vez ha llegado el momento de descansar tus palabras para escuchar las de los demás, te invito a conocer mi blog, espero que te guste...
    http://eltinterodeunaescritoraamparodonaire.blogspot.com.es/

    Por cierto me hice seguidora tuya, cuando retomes, quiero estar...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Marinel niñaaa!!!.. ésto a mi me ocurre continuamente.. últimamente son más mis momentos en blanco que "los otros"..
    Sacudir la cabeza a derecha e izquierda y ya!!!.
    un beso preciosa..
    aqui seguiremos..
    flor-i

    ResponderEliminar
  14. GUAUUU! SIEMPRE IMÁGENES DELICADAS EN TU VIVIR.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  15. Si eres una masa de bollo dulce, ahora mismo voy para allá, te doy unos meneos, te meto al horno, y sale una tarta llena de dulces palabras.

    Son rachas, no le busques el motivo, ya pasará.

    Gracias y ánimo para tu hija que tiene un mérito también grande.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí me pasa también eso cuando llega este tiempo. De todas formas, depende de los días y del momento.

    Ya volverá la imaginación, Marinel, porque sabe que le perteneces.
    Un brazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  17. La música és genial, invita a no anar en preses i deixar-se portar un poc pel relax.

    Esta calor afecta, a mi m'ha pegat fort des de fa quasi dos setmanes, fa uns dies que estic millor, pero... ufff.

    Eixa imaginació te vol molt, ja veuràs com prompte el seu vol serà de nou el teu vol :)

    Un fort abraç

    ResponderEliminar
  18. Las musas nos dejan, vuelan quizás hasta ese mar azul, donde oteas horizontes donde el olvido se hace certero...
    Para luego, volver a su lugar... Las musas, también necesitan de su propia inspiración.

    Besos amiga Marinel, Y Feliz Semana

    ResponderEliminar
  19. Gracias por estar siempre cerca, a pesar de todo los que nos pasa, Marinel.

    Es muy importante para mí.


    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que todos atravesamos esos momentos de crisis de inspiración cuando el cerebro y el corazón se encuentran embotados del quehacer de la vida cotidiana que nos toca enfrentar. Despabilate un tiempo para que regrese la frescura a tu mente y nos sigas deleitando con tus hermosas prosas y poemas.
    Es grato saludarte.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Marinel, maravilloso video. La imaginación fluirá.
    Buen inicio de semana, un gran abrazo

    ResponderEliminar
  22. Las aves hembra no abandonan su nido si no está vacío.

    ResponderEliminar
  23. Aúnque el verano no es buen momento para las musas, seguro que con tu fértil imaginación y un poco de relajación todo volverá a ser como antes.
    Te comprendo a mi también me pasa, la lectura es una buena compañera.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me siento parecido a ti, querida amiga; levo todo el año atendiendo la casa (mi mujer está enferma) y no encuentro la fluidez suficiente, siempre voy a salto de mata y a veces me agoto, como te pasa a ti.
    No solo afecta a mi inspiración, sino también a mi capacidad de esperanzarme, a veces tardo un mundo en ponerme manos a la obra con los comentarios y me pierdo por la red sin un rumbo fijo buscando algo que no sé muy bien qué es.
    Será un bajon lo tuyo; espero de corazón que ujn par de días de descontaminacion poética te pongan de nuevo en este hermoso camino.

    ResponderEliminar
  25. Volverá pronto ya lo verás dulce amiga,gracias por seguir dejandome disfrutar de tu agradable compañia en mi rincón...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Marinel,te diré,que cuando me falta la inspiración,busco imágenes,eso no falla nunca...Siempre hay alguna que me engancha y me inspira.
    El video que nos dejas es una preciosidad,que te agradezco,amiga.
    Mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    FELIZ SEMANA,MARINEL.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que teniendo en cuenta tu incesante producción y lo fructífera que resulta, Que hagas un alto para tomerte un kit kat me parece lógico. Volverás con fuerzas renovadas y me volverás a sorprender. Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Una bella conjunción de música e imágenes para un momento lánguido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Marinel, a veces pareciera que estamos vacíos de palabras, pero solamente es un lapso que luego nos hace regresar con fuerza.
    Besos al alma.

    ResponderEliminar
  30. La inspiración de vez en cuando necesita descansar, para salir renovada y con más ímpetu a la luz.

    Muy lindo video, Marinel.

    Espero que tu receso sea breve.

    Abrazos alados, amiguita!

    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  31. Podrias mandar un poco de calor para aqui, estamos padeciendo bajas temepraturas
    Bello video
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Bendito el calor que deja en ti tan bellos pensamientos, el video espectacular. Voy a seguir leyendote que hace mucho que no tenia un rato tranquilo. ¡lo siento! un besito

    ResponderEliminar
  33. asiduo a las ausencias prolongadas, me das tiempo a recorrer en cascada todas tus últimas entradas.
    un beso...............y no tardes

    ResponderEliminar
  34. Todos necesitamos de esas ausencias, ya sabes que yo también lo estuve, aunque cerca de vosotros, porque se necesita recargar pilas y oxigenar el interior, luego verás como lo coges con más ganas como me está pasando a mí jajaja.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  35. Sé feliz, Marinel.

    Pero sin abandonarnos, ¿eH?

    Besos

    ResponderEliminar
  36. A veces se hace necesario un respiro.
    Estoy segura que tu creativa mente pronto empezará a demandarte un escrito pero mientras tanto descansa y no te alejes demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Perdoname preciosa, pero si eso no es tener inspiración no quiero saber cuando vuelva.
    A mi la frase me encantó.

    Es cierto que este calor nos deja medio atontados, pero no has perdido ni un apice de tu dulzura e ingenio en las letras.

    Ya estoy de vuelta en Valencia, y doy fe que el calor es sofocante... allá en girona no supe que era sudar... aqui aun no se lo que es estar fresquita..

    A poquitos me pondré al dia. Gracias por estar en mi casa en mi ausencia.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  38. Confiemos en que no sea el color, porque no nos va a abandonar hasta septiembre.

    ResponderEliminar
  39. Me has dejado así...

    Como con cara de boba mirando tu luz medio apagada por exceso de calor, MARINEL bonita ¡¡jooo!!

    La imaginación cielo jamás se va, es una forma de pensar o ver las cosas más allá de lo que realmente son.... eso siempre irá contigo, otra cosa son .. las ganas, la ilusión, el ánimo, la luz... y fíjate, estoy escuchando el tema que suena en tu precioso vídeo, supongo que sabes que es "My inmortal" de Evanescence, preicosa pero tristísima... y te voy a decir lo que justamente estoy escuchando ahora... a ver si lo puedo transcribir para ti...

    Joooo qué triste es esto, no espera... ¡¡me lo salto!!:-)

    esto sí me vale...


    SOLÍAS CAUTIVARME CON TU LUZ RESONANTE...
    .
    ,
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .



    "...HAY DEMASIADAS COSAS QUE EL TIEMPO NO PUEDE BORRAR .............. CREO QUE AÚN SIGUES ESTANDO CONMIGO..."



    Vuelve pronto cielo... y hazlo feliz ( cambia por favor de música esta te hundirá jajaja)

    Espera un segundo ... PRUEBA ESTO :-)



    Un beso inmeeenso preciosa
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaakssss

    ResponderEliminar
  40. A las musas no les gusta el calor jeje, será por eso que suelo escribir de madrugada, no siempre, claro. La semana pasada, el lunes escribí siete poemas seguidos en un par de horas, y desde entonces estoy en blanco...menos mal.

    Un abrazo. Tan simple como relajarse, si se puede -yo estoy como una moto-

    ResponderEliminar
  41. Tu te vas y yo vuelvo... siempre pienso que sólo somos movimiento. Te deseo paz en tu retiro y que vuelvas renovada, que nos sigas regalando luz con tus hermosos textos y esas selecciones tan exquisitas que realizas.

    Un beso grande a tu corazón.

    ResponderEliminar
  42. Las palabras de quien no habla con todo su ser y, sobre todo, no llega a decir algo al corazón, corren el riesgo de volverse, de golpe y porrazo, totalmente vacías.

    Buen regreso, siempre a tiempo:)
    Beso.

    ResponderEliminar
  43. Pues es una pena, porque hasta para decir que dejarás un tiempo de escribir, lo dices maravillosamente.
    Quizás el calor nos atore el pensamiento, pero no le dejes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. A veces es necesario hacerlo, y seguro que volverás con renovadas "alas"

    Un abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  45. Hola Marinel, gracias por tu comentario y sobre todo por tus ganas de conocerme, me alegra que ademas de compartir nuestra necesitad por escribir podamos compartir nuestra tierra, Jaén.....
    Me alegra que hayas sentido al leer lo que yo pude experimentar en su día y pude revivir escribiéndolo.
    Encantada de que te hayas subido a mi tren, disfruta del paisaje mientras viajamos.
    Un beso enorme, Amparo

    ResponderEliminar
  46. Las musas siempre fueron harto caprichosas, no creas que yo tengo la tarde para tirar cohetes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Las musas son así, vienen y van, a veces le pedimos que vuelvan, que se hacen necesarias para abrir el pecho, pero precisamente son ellas las que saben del momento, del tiempo preciso para llevarnos en sus alas.

    Que pases unos días hermosos y tranquilos, repletos de azules.

    Por aquí estaré.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  48. Espero que pronto te vuelvas a encontrar con las musas. Te esperaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Hola Marinel, te espero desde este país tan bello, algunas de tus letras derramadas en mi humilde casa
    Con ternura
    Santa noche
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  50. Vuela...
    Pero regresa.
    Tú y yo aún tenemos que vernos las caras y compartir café.
    Sí, señorita.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  51. Son los tiempos Marinel, al menos a mi me afectan. Es que no puedo pensar en rosas cuando pretenden que nos traguemos sus espinas.

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
  52. siento tus versos en el alma,
    un gusto compartir tu lectura,
    buen fin de semana.

    saludos.

    http://alejandroapariciomorales.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  53. Deja reposar los sentimientos Marinel, ya verás, cuando menos te lo esperes, empezarán a salir las palabras, e irán llenas de magia. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  54. Marinel, con mis 18 años ya se lo que es sufrir en extremis, pero siempre ha habido algo que me ha medio reconfortado y es escribir, aunque no lo publiques en este lugar de gente que no te conoce, sigue escribiendo. El alma escritora es inmortal siempre que lo sea.

    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  55. Entonces si tú no escribes yo no te comentaré...jaja
    Los momentos sabes utilizarlos al máximo..y eso no es casualidad..es saber dosificar la vida entre tus cosas..

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog