Sigiloso el ocaso, enmudecido, casi amilanado, marcha. Hay pájaros lunares al acecho, parapetados en alféizares de luz blanquecina, observando la partida irremediable del día hacia el lecho espectral.
Con el alma apretada, gondoleros celestes surcan nubes grisáceas prestas a enlutarse. Viajan solos al ritmo de sus varas perpetuas que cual gas estelar, apagándose van.
En mis ojos una jarcia se tensa a lo lejos. Es de un barco encallado en mi cielo nocturno, donde viajan los sueños en constante sopor. Si los miro de lejos, los advierto marchitos, dándose por vencidos a vagar y vagar sin llegar a la isla.
Desde aquí, en la ventana del beso, a lo lejos de escolleras celestes, los proyecto hacia cimas muy altas como olas que saltan intentando alcanzar una brizna del techo del mundo. Encorajinados, sin miedos ni nudos, libres como el viento.
Deleite fantasma, crepúsculo antes de lo onírico. Bajo mi mirada nacen otros universos en los que no tengo patria potestad.
Imagen tomada de Google.
¡Hermoso!
ResponderEliminarBesos
Si se pierden los sueños,se pierden las esperanzas... es que algunas veces vemos el horizonte demasiado lejano.
ResponderEliminarUna maravilla, te dejo un fuere abrazo!
Navegante bajo la bóveda celeste, entre el umbral del sueño y la poesía. Un abrazo Marinel, me dio nostalgia de los extraordinarios fenómenos del cielo, querida escritora.
ResponderEliminarNo tenemos potestad sobre los sueños.
ResponderEliminarPrecioso.
BESOS MIL
SIL
En tu vida anterior, seguro que fuiste marinera de sueños.
ResponderEliminarUn beso.
Los sueños se prestan a nuestro libre viajar.
ResponderEliminarA veces nos llevan por paisajes oscuros, pero otras a un paraje hermoso nos dejan arribar.
Besos y sueños
Ufff, me ha removido la imagen, a pesar de las hermosas palabras, la imagen no me ha hecho gracia, uffffff
ResponderEliminarEse mundo de lo onírico nos pertenece, y es imposible que nos lo arrebaten. Dueños y propietarios de esa barca vagamos por donde queremos que sople un viento de tempestades o de ilusiones.
ResponderEliminarProyectarlos hacia la cima, es sentirse libre y liberarlos también a ellos de nuestras propias pesadillas.
Besos, mi Uka.
Marinel,me encanta cómo vuelas entre pájaros y claridades nocturnas,lanzas tus deseos y tus sueños...Estoy segura que el universo los recoge y sonríe mirándote, sabe que con tus letras nos llegas a todos y nos impulsas a volar contigo, a crear y recrear la vida...¿te parece poco..?
ResponderEliminarMi felicitación por esta preciosidad bien enlazada con matices líricos.
Mi abrazo inmenso y mi cariño, compañera y amiga.
M.Jesús
Lo de pájaros lunares, me ha encantado Marinel, hermoso, como siempre y la imagen es preciosa. Besos.
ResponderEliminarFabuloso, mi poetisa: mi estado del alma HOY!!!
ResponderEliminarCuánto te quiero, bella mujer!!!
Me lo llevaría entero, dándote el merecido crédito, a la página que he creado para tales efectos...
Tal vez un extracto me permitas. Ven a ver si tienes tiempo y ganas, y si el síndrome de manos blandas ha remitido ya, ¡por favor!
Un beso de corazón que se ha conectado por fin con el "sentir" más que con el "pensar", mi Marinel querida!!!
Muchos besos!
Fer ;)
Pero que no nos falten los sueños, esos que anidan en las nubes, en la luna, en los cielos plagados de estrellas, ellos, los sueños nos llevan al mundo que nunca verán nuestros ojos.
ResponderEliminarBesos,
Mi querida Marinel, cuando uno pierde la esperanza en sus sueños, deja de ser persona para convertir en un objeto que divaga por el tiempo en busca de un lugar donde descansar y encontrar la paz. Tu sigue luchando por tus sueños y por todas las esperanzas para que la lucha por la vida tenga la fuerza y el coraje del amor y la luz de tu interior.
ResponderEliminarbesos
ResponderEliminarDe los sueños marchitos salen algunas veces mariposas tan bonitas como tu.
Bellas letras como siempre Marinel.
Besos guapa.
Cerca o lejos, hermoso o menos agraciado, todo nos pertenece dentro de los sueños.
ResponderEliminarFeliz día
Besos
Hola Marinel, en los sueños todo es posible como ver esos pájaros lunares, que no nos falte nunca el soñar ya que así cumplimos con lo que en la realidad no podemos, me ha gustado mucho eso de la ventana de los besos:)
ResponderEliminarMas besos.
Un paseo por ese paisaje repleto de sonçmbras,muelles y lunas no alcanza a resumir tu capacidad de sugerencia.
ResponderEliminarQue sensuales suenan esas palabras y cuanto me alegro de tu regreso. Un abrazo
Los sueños, sueños son, pero esos sueños son vida.
ResponderEliminarPreciosas palabras somnolientas las tuyas.
Un beso.
Los sueños son lo único verdaderamente nuestro, donde nada ni nadie puede mandar, ellos habitan la suprema libertad del alma.
ResponderEliminarAbrazos, Marinel y un lindo fin de semana.
No dejes que los sueños se diluyan en el océano profundo, entre olas que intentan romperlos… Ese universo onírico está repleto de deseos, porque no seguir intentándolo…
ResponderEliminarUn cálido abrazo Marinel
La mirada siempre tendrá ese potencial de buscar y buscar.
ResponderEliminarTu composición me recordó esta canción Niebla del riachuelo
Besos querida Poeta!!!
Como de costumbre, nos acaricias los sentidos con esta excelente prosa plena de bellísimas metáforas.
ResponderEliminarEs un placer leerte siempre, Marinel.
Un abrazo.
Marinelamiga
ResponderEliminarVaya que txto más hermoso... Enhorabuena.
Te encontré a través del blog de Miquelamigo... Y en buena hora lo hice, porque cuando llegué aquí me encontré con un blog muy interesante, con uno estupendo grafismo y textos muy buenos. ¡Por lo tanto, te doy mis más sinceras felicitaciones!
La blogosfera es algo fascinante, una manera de hacer amigos, lo que me encanta, sino también preocupante por los peligros que puede que presente. Pero como creo que hacer Amigas y Amigos es una de las mejores cosas en el mundo, ya estoy a seguirte y empezar a hacer comentarios en este blog tuyo.
Y cómo el Amor con Amor se paga... espero que me visites en mi Travessa – www.aminhatravessadoferreira.blogspot.com . Gracias
NB – 1) El texto de este mensaje es mío, pues que no necesito recurrir a Google Traductor, porque yo intenté hablar y escribir castellano, lo que hago desde que tenía seis años. Por supuesto, te pido, por tanto, que me digas si hago muchos errores para que me pueda corregirlos, lo que te agradezco. Y tengo que añadir que me encanta el castellano, mi segunda lengua…
2) Si quieres colaborar con mi Travessa, es decir allí publicar textos tuyos en Prosa (30/40 líneas en cuerpo 14/16) envíamelos para hantferreira@gmail.com Tendré mucho placer y honor. Por supuesto, puedes mandármelos en castellano. Nosotros, los portugueses somos muy… poliglotas… rsrsrs
Desde Lisboa te envío
Qjs = queijinhos = beijinhos rsrsrs (Qjs = quesitos = besitos rsrsrs)
Henrique (Con H…)
Hola, me ha gustado mucho la descripción de la puesta de sol. En cuanto a esos sueños que parecen flaquear y rendirse me hacen recordar a Gabriel y Galán cuando dijo aquello de: "cuán amarga me fuera sin sueños, la vida que vivo", también creo que son el motor de la existencia y que no ofrecen obstáculos.
ResponderEliminarUn abrazo