A la orilla arriban las olas cansinas, amodorradas, reptando bajo el sol torrencial e insolente. En el firmamento, sudorosas las nubes, ansían anidar el celaje marino.
Alboroto a lo lejos, porque las gaviotas tienen apetito. Los peces huyen pavorosos dejando un reguero de escamas; odian ser manjar de esas aves garfio.
La quietud del entorno se rasga en profundos sonidos:
Rumor de las olas, siseo de palmeras vistiéndose al viento, comadreo palmípedo sobre sus viandas, el runrún de sal o el suspiro exhausto de un náufrago a solas.
Canta una sirena en mágico arrullo atrayendo el sueño.
Toda su materia presagiaba el brote, esa pleamar de nostalgia viva que asoma a sus ojos, arrasa pupilas y nubla el ambiente. Lluvia sobre manos trémulas, relincho furioso es el corazón.
Espíritu indómito anclado en bajura, calma chicha el mar.
Remanso tras de la zozobra de un instante insano.
Creo que sólo aquel que no lo haya visto...
ResponderEliminarGracias por este paseo marítimo a través de tu mirada. Sentí la caricia de esas olas, la levedad del viento acariciando el plumaje de las palmeras y naufragué entre tus letras hacia el recuerdo de un subliminal instante.
Qué belleza de relinchos tiene tu corazón!!
Un beso, mi Uka.
Se mecen las olas en un vals mientras la brisa nos trae aires lejanos, una gaviota planea mientras soñamos, ese instante invita a ello, a guardar esos momentos de paz.
ResponderEliminarBesos
En verano, con las playas llenas de niños jugando, de adultos pisándote y hablando a voz en grito, con los chiringuitos de bote en bote, no es el mejor momento del año para ensoñaciones mirando al mar; aún así, bien a muy primera hora del día o al última, casi cuando los últimos rayos del sol se confunde, podría ser alguno de esos sueños.
ResponderEliminarUn abrazo.
..Y me has hecho sentir pájaro , y me has hecho sentir ola, y leyéndote oigo cantos de sirena y me has dejado así ..como con mi pensamiento a solas.
ResponderEliminarMe has hecho sentir vivo y me has hecho sentir ola!
Besos.
Una vez fui nube.
ResponderEliminarUna vez, gaviota
Una vez, remanso
Una vez, zozobra.
Una vez solo, sirena confundida.
Una vez, pez espada allende mares.
Siempre, náufrago en la orilla.
Hoy, salutaciones de Sanjuanada, Marinel.
Y para ti, abrazo grande
yo soy roca
ResponderEliminarme encanta que el agua me acaricie o golpee
Se nota el verano en la presencia cosrante del mar en los blogs.
ResponderEliminarBienvenida y bienhallada, que alegria poder zambullirme en tu canto al mar !!! Marinel ..me encanta los cambios que has hecho en el blog, te ha quedado guai !!!!
ResponderEliminarTu entrada ha sido una oportunidad para bucear en las entrañas de tu eswcribir...
Un abrazo de olas y caracolas
Begoña
Creo que todos tenemos un poquito de cada cosa, lo que si no cabe duda es que al leerte se siente olor a mar...
ResponderEliminarAbrazos, Marinel.
Cada vez que te leo siento el mar. Y también lo extraño. Hermosa prosa poética. Un beso marino desde tierra adentro.
ResponderEliminarFrente al mar. Mecida por las olas de la imaginación todo puede suceder/nos.
ResponderEliminarBesos y luz
Amo el mar, me transmite miles de sensaciones, y nunca supe porqué. Me encanta sentarme a sus orillas,o en las rocas, gritarle todo cuanto llevo dentro…simplemente meditar y los sueños flotan sobre sus olas.
ResponderEliminarMe encantan todas estas sensaciones y no me importa ser bastante dependiente de ellas.
Como siempre, hermosas tus letras derramadas.
Besos guapa.
Siempre soñé ser gaviota, y aún no me he resignado a ser sólo arena.
ResponderEliminarMe ha encantado el texto.
Con lagrimitas y todo, poco me cuesta, jaja.
Besos muchísimos.
SIL
Tu poesía es tal y como la he recordado siempre amiga mía; he pasado una travesía en el desierto, un bajón emocional que me hizo alejarme de todo y de todos pero, repasando una antigua lista de favoritos he visto tu blog y me han llegado hermosos recuerdos de las lecturas y de tus comentarios tan amables.
ResponderEliminarQuería saludarte, me alegro mucho de haberte encontrado.
No creo que haya sido un instante insano ja ja ja
ResponderEliminarTodo un evento poético que funde universo y ser humano en el fuego del amor. La carne hecha universo y el universo hecho carne, así es como de verdad brilla el sol!!!
Besos Poeta!!!
El hechizo del mar es innegable, sobre todo para los que no nacimos junto a él. Casi el mismo hechizo que ejerce esta prosa sobre quien la lee:
ResponderEliminar"Rumor de las olas, siseo de palmeras vistiéndose al viento, comadreo palmípedo sobre sus viandas, el runrún de sal o el suspiro exhausto de un náufrago a solas."
Sí, dan ganas de ser nube o gaviota...
Un abrazo.
Todos pasamos por diferentes etapas a lo largo de nuestra vida.
ResponderEliminarBesos hermosa.
Linda manera de soñar despierta. El mar sigue teniendo tantos atractivos como misterios, tan admirado por sensaciones positivas que inspira como respetado por quienes deben atraversarlo en las mas diversas circunstancias. Aun hoy siguen sus profundidades con tanto que explorar como el espacio exterior.
ResponderEliminarHola Marinel, preciosa tu narración tan marina y que nos has echo sentirnos un poquito de todo, pero me quedo con las olas a la orilla de la playa:)
ResponderEliminarBesos.
He disfrutado con el recorrido que has hecho, el mar y sus amigos son mi casa, me gusta sentirme cerca aunque sea a través de tus palabras. Un abrazo
ResponderEliminarMi querida Marinel tu eres olas, eres viento, eres fuerza.
ResponderEliminardisfruta del verano que te inspira.
Besos.
¿Quién no ha sido verso, lírica, intrepidez o exaltación de la sangre viva palpitando?
ResponderEliminarMarinel sí lo es, lo demuestra en cada escrito!!!
Marinel, has vuelto como el oleaje a la playa,en esta prosa tan bella, inspirada en el mar. Cuna de nuestro origen de inmensurable belleza. Bella y también sobrecogedora postal mi querida Marinel. Bienvenida nuevamente en tu arribo al puerto!
ResponderEliminar*Te comento al margen, que aquí donde vivo se llama, La Paz(ese es su nombre )y han agregado una frase completa "La Paz, puerto de ilusión" tiene lindas canciones dedicadas a esta bella ciudad costeña. Besossss Marinel.
Se ha instalado "la caló" en Sevilla, llega tu poema como ola refrescante y recuento las horas para pasear mojándome por la orilla.
ResponderEliminarBesos
Sentí cada palabra, la caricia de las olas, el viento, las palmeras. Precioso!!! Te felicito!
ResponderEliminarun abraxo!
Todos lo hemos querido ser, más no todos nos hemos permitido serlo.
ResponderEliminarAbrazos
Impresionante,Marinel.
ResponderEliminarTu mirada en perspectiva vuela,planea,otea y cae en picado como gaviota garfio asustando a los peces...He sentido el mar,el murmullo y la frescura en la piel...Qué maravilla, amiga.
Mi felicitación y mi abrazo grande.
M.Jesús