Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

sábado, 23 de abril de 2016

Que nada la turbe

Que
                             nada
                                                      turbe
                                                                        tu
                                                                                        voz.
A excepción del asombro desmedido
venido de una ilusión. 
Paraje de introspección o de júbilo ha
de ser nuestro silencio.
Si las palabras se pierden, se descolocan
o encierran presas de desolación,
ve en pos de un regocijo evitándoles dolor.
El pesar trae mal augurio, es carcoma
del humor, afección de los sentidos.
Que
                                   nada
                                                             turbe
                                                                               tu
                                                                                         voz.
Cuando te falle el sonido, tómate
un rayo de sol para que naden tus
lágrimas y se vistan de color...



37 comentarios:

  1. El sol eleva el ánimo... bueno... en verano no diría yo tanto pero el resto del año, sí.

    Hermoso poema Marinel.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, no, el sol en verano, definitivamente no lo eleva. El caso es que yo era de verano, pero con los años, tanto calor me ahoga y acaba por hacerme añorar otras estaciones, la verdad.
      Pero un rayito en el triste silencio, no viene mal.
      :)
      Gracias y besos.

      Eliminar
  2. Bonita filosofía que además de versos son reflexión
    ¡Me gusta ese tu vestir lágrimas de color
    Besos
    André

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, me alegra que te guste. Hay que aprender a darle la vuelta a todo...
      :)
      Besos-

      Eliminar
  3. El rayo de sol que todo lo ilumina. Gracias. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trimbolera, siempre hay uno que ilumina.
      Gracias a ti.
      Besetes.

      Eliminar
  4. Hola Marinel, ¡que bonito escribes! este poema es muy hermoso y el final

    Cuando te falle el sonido, tómate
    un rayo de sol para que naden tus
    lágrimas y se vistan de color...

    me ha encantado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, son versos de una sencillez absoluta, pero me alegra que te gusten.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  5. Cuando la voz no sale de la garganta es la pena que la oprime y las lagrimas gritan rodando por las mejillas, si con un sorbo de sol podemos aclarar las ideas y neutralizar la angustia, bebamos sol y dejemos que la voz salga y entone versos. Un abrazo poeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, así, justo eso debiéramos hacer, tal y como lo dices y por mucho que no suela ocurrir de tal modo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Nada ni nadie debe turbar ni la voz , ni el pensamiento que hay en nuestro interior.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitas palabras...!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, gracias, me alegra que te lo parezcan estos veros míos tan sencillitos.
      :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Qué colorido preside tu espacio hoy!… ¿Es tu alma fiel reflejo del mismo? Sería bello que así fuese. Lo es…

    Las palabras poéticas y certeras. De quien recorre la senda viva y con ojos abiertos… Aunque algunos detalles de la vida permanezcan, tal vez, velados todavía. Largo es el camino para el caminante...

    Un gran abrazo, Marinel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, será la primavera que influye en mi espacio.
      :)
      Mi alma es, imagino, como todas...con altibajos como el mismo mundo.
      Pero estoy bien en general y eso es mucho.
      Procuro abrir mucho los ojos para absorber hasta el más ínfimo detalle, sí. Otra cosa es que aún me deje muchos en el camino...
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Preciosos versos Marinel, tus letras siempre especiales...

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la lluvia pegando en los cristales, y el picor del sol sobre la piel un día de verano, y mejor de invierno, el sonido de la naturaleza y leer tus letras que van entrando como un susurro...esos detalles que hacen la vida mejor.

    Muchos, muchos besos de otra que va contra reloj :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daphne, me alegra que mis letras te parezcan algo natural como las estaciones.
      Tranquila.
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. Un rayo de sol que incida en el alma y prenda la ilusión por un nuevo desafío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Aprender del silencio. Todo el que habla conoce su importancia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camino, hay que hacerlo, el silencio es parte de nuestra voz...interna.
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  13. ¡Que hermoso! si le ponemos música es como una canción que sube el estado de ánimo.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alondra, gracias.
      Me alegra que así te lo parezca.
      Un gran abrazo para ti.

      Eliminar
  14. EXCELENTE!!! MUY CREATIVA TÚ.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  15. No hay morzadas para el alma, ese sol vive en ti ,y en forma de poema nos lo acercas

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, todos tenemos ese sol dentro y lo acercamos al resto a nuestra manera.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Ea, pues venga una de sol...
    Chín-chín!!
    ;)

    Besos, princesa.

    ResponderEliminar
  17. Eva, todo se ve más claro con sorbitos de sol...hasta las lágrimas!
    Chin-chin!!
    Más besos.

    ResponderEliminar
  18. Ok, muchacha, me tomo el rayo de sol y dejo que las palabras pierdan su linealidad.


    Mil besos.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog