Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Podría...

Resultado de imagen de gifs animados de viento
Se me viene el mar.
Su oleaje  anula
 todo pensamiento,
me incita a seguirlo,
clama en mis adentros
galante y espléndido
que ahí está mi hogar...
Me hace malecón
del piélago azul,
me aborda los sesos
intentando aguar
cualquier raciocinio
llevándolo lejos.
Observo el vaivén
taimado e ingenuo...
Podría adentrarme
en su inmensidad, sentir,
por un nimio instante
que puedo volar en ese
otro espacio y flotar
más tarde hasta convertirme
en una sirena de cantar
insigne o en un pececillo
viviendo en coral...
Pero sé el imposible
de mujer y mar.

26 comentarios:

  1. Muy hermoso criatura, y muy bonita la foto. Tú puedes ser lo que quieras a la vez; una bella sirena de mar, mujer con gran talento y talante y "cantaora" de fandangos.

    Besos Marinel y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, lo de criatura me ha llegado al alma :)
      Si por imaginación es...sin duda puedo serlo.
      Gracias a ti.
      Besos.

      Eliminar
  2. Sin sumergirte en él, con tu sensibilidad puedes sentir lo que te apetezca criatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tracy, la sensibilidad puede hacer sentir demasiado.
      Gracias por lo de criatura!
      Es una palabra bonita esa.

      Eliminar
  3. Aquí lidiamos con más elementos... interesante reflexión, Marinel, el mar es siempre inspirador.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena, ufff...y menudos elementos son con los que tenemos que lidiar a veces!
      Siempre, sin duda.
      Besos.

      Eliminar
  4. Yo no se si es tan imposible...
    Besos.

    Bellísimo poema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, bueno...si somos capaces de sentirlo tanto, en cierto modo no lo es...
      Besos.

      Eliminar
  5. pero vamos a ver!!!!

    Mar in el... si lo estás diciendo continuamente

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noel, pero vamos a ver!!!!
      Cuál es la diferencia entre decirlo y ser???
      Un abismo!!!
      Y sí...debo de ser pesada con esto, ¿verdad?
      Ahora que lo dices.
      Besos.

      Eliminar
  6. Pues yo creo que mujer y mar van de la mano.
    El mar es nuestra patria y la mujer su bandera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que hay una gran cercanía, no lo dudes...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, la verdad es que la mar tiene ese lado femenino que tanto atrae, sí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Si le cuentas tus deseos al mar, seguro que puedes ser esa bella sirena que sueña despierta a la luz de la luna y disfruta de su inmensidad.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, los lanzaré a ver si me transformo...
      :)
      Besos con cariño para ti.

      Eliminar
  9. Yo no creo q sea tan imposible aunar mujer y mar, de hecho tú lo has hecho en estas preciosas letras MARINEL, van y viene cadenciosas entre que decide convertirse sirena y perderse en el vaivén de las olas, entre que se pierde y se encuentra en su inmensidad .. nah! dile que lo intente, contigo lo consigue seguro: )


    Mil besos preciosa y gracias .. cuando quieras te hago los deberes d ciencias ... teniendo en cuenta que cuento con los dedos por debajo de la mesa no sé yo... jaja MmuaaaaksS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, aunar con palabras cualquier cosa es posible, hasta fácil diría. Otra cosa es la realidad tannnn distinta!!

      Jajaja es que sabes de tó, hija!
      Deberes de ciencias no sé, pero lecciones de humanidad, muchas!
      ;)
      Muaaakkkkssss

      Eliminar
  10. El mar nos hipnotiza, nos envuelve y nos abraza desde su particular distancia, mientras su voz nos encandila el alma.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesín, es cierto, nos hipnotiza. Bravo o en calma es mágico e inspira siempre.
      Besos.

      Eliminar
  11. Me dijo mi nieta: A ti te gustaría ser A y le pregunté y la respuesta es porque quieres estar siempre en el medio del mAr. Y quiero. En mi perfil digo que por mis sentimientos corre agua salada. Somos agua en un porcentaje elevado y algunos somos agua de mar. Tu lo dices mas bonito. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, jajaja, qué ternura y qué lista...fíjate como hila, eh!
      Tiene a quien salirle ;)
      Así es...somos más agua que cualquier otra cosa, así que es fácil entender ese magnetismo del mar en nosotros.
      No creas...tú lo has escrito precioso.
      Abrazos.

      Eliminar
  12. El alma necesita ese mar para perderse en la inmensidad y en la belleza, Tu lo haces de maravilla y haces que todos volemos contigo, como gaviotas, disfrutando de tus letras, Marinel.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Jesús, es el mar que llevamos dentro el que nos llena de vaivenes la vida y el alma.
      :)
      Gracias y un gran abrazo con cariño.

      Eliminar
  13. Yo le temo a su agua salada, a la fuerza de sus olas y al rugido en los días de viento. En cambio, el agua del río es dulce, serena y acaricia aunque tarde o temprano se unirá al mar.
    Besos Marinel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, hay que temer al mar...no tiene ningún reparo en llevársenos consigo y tal vez esa fiereza sea uno de sus mayores y atractivos misterios.
      Los ríos van a la mar, que es el morir...
      También tienen su peligro, no creas, pero sí, la realidad es que son menos ariscos.
      :)
      Besos.

      Eliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog