Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Semaneando...

A vuelo raso bajo la lluvia, rozando el suelo como un portento
subir a lomos de mi mañana.
Tomar impulso hacia el firmamento y comer las nubes despacio,
lento, muy lento.
Tras tentempié tan suculento hacerme barco e izar las velas
surcando el mar de las horas muertas.
Las vivas son islas que me acogen, me dan su arena para castillos
y sus palmeras y sus sonidos.
Parto de nuevo en persecución de aquella raya separatista
entre cielo y mar. 
La hago bocado para el sustento de la osamenta
que llevo dentro.
A nado ya sin artificios, llego a la noche
de pelo liso
tan atezado que solo verla me viene el sueño tan avezado
en hacer la ronda de mi balcón.
En ese punto, quietas las alas sin velas puestas
y sin apetito.
Voy resbalando poco a poquito hacia el rincón
del
lado
opuesto
de 
mi
colchón.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgkN0wghgXga9x6FQ_X6px6TDZCOb-KoqdhPDIEhuJJEEZJgBM33wLf5G3LvNIPQFj574VZDZqaLAHuDjBp9OTCB3Q2rEIxfD87xVH_-V6KgC-YKqDdK6raF3tTxS4dKZaQ0sywjEts6o8/s1600/montaje-mujer-alas.jpg
*eStOy LiAdA, pErO  IrÉ  rEsBaLaNdO  pOr  vUeStRoS  BlOgS pOcO a PoCo.
BeSos. 

37 comentarios:

  1. Qué bella manera tienes de semanear.
    Me encanta esa palabra, y creo que es la primera vez que la leo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Ah!, un besazo que me iba sin enviártelo.

    ResponderEliminar
  3. Ay...qué exquisito final,Marinel.

    Después de un día que se alzó gracias a la humedad que desprendían esos elementos vivos,hasta siento ese querer, ansiar (ya no soportar!)deseo de alcanzar a alguien en ese lado opuesto del colchón de la hablante...

    BESOS, MARINEL QUERIDA.
    PRECIOSO POEMA AZUL DE MAR...

    ResponderEliminar
  4. Ir sintiéndote entre las nubes, barco,
    Tú firmamento entre cielo y mar.
    Así semaneando que eslunes ya!
    Hermoso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Deslizarse por el colchón de la semana...al otro lado, siempre :)


    besos

    ResponderEliminar
  6. Hay días que termina una molida, y en cuanto ves la cama caes a plomo, pues semaneando mañana ya es martes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Y del lado opuesto, espera toda una semana de horas con un nombre...

    Saludos muchos, Marinel. Bonita semana.

    ResponderEliminar
  8. jejeje----esperemos que el colchón sea de 1,80 de ancho mínimo...por aquello de disfrutar del desplazamiento

    ResponderEliminar
  9. Así como lo cuentas, da gusto vivir el día a día de la semana...
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero semanear de ese modo...
    me ha parecido una forma mágica de pasar la semana...
    y ese desplazamiento por el colchón...hmmm sin desperdicio...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  11. Comer las nubes despacio y partir en busca del horizonte... que bello Marinel. El lado opuesto del colchón... resbalar... poco...
    a poco... hummm!

    Besicos, cariño.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta acercarme al lado opuesto de mi colchón.
    Felicitaciones.
    Un fuerte abrazo, te lo mereces.
    Kasioles
    K

    ResponderEliminar
  13. Precioso Marinel como siempre, echaba de menos ya tus poemas..
    gracias por tus palabras en mi blog en mi ausencia...

    muchos Besos y Sonrisas cielo...

    ResponderEliminar
  14. Me he propuesto promocionar o dar a conocer mi blog, y esto me ha permitido llegar a varios lugares. Llegar al tuyo ha sido muy placentero. Hay una gama de letras, bien definidas que recrean el alma. Letras que se quedan para siempre con uno. Letras que te invitan a volver. Y volveré.

    Saludos desde Barranquilla, Colombia e invitación a que me visites en mi Galería de letras.

    ResponderEliminar
  15. Muy hermoso escrito amiga muy armónico delicado precioso me encanto escribes muy bello la imagen es muy mágica, hermosa entrada.

    Un gran abrazo y muchos cariños querida y estimada amiga que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Marinel...hoy lunes empecé mi andadura con buen pie...no todos los días se encuentra una con un poema tan maravilloso...siempre te lo he dicho, admiro tu capacidad imaginativa y las figuras tan originales que nos regalas. Semaneando es un poema para guardarlo en el corazón. Te felicito y te dejo un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  17. Los tulipanes son una pasada. Semanear...jolin con la palabra. jejeje, un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  18. Semanearemos contigo, pues;)
    Dulce paseo por el mar desde la orilla perfumado con esa lluvia que destila la mañana.
    Te envidio bandida, tú que ves el mar y despliegas velas en tus noches retozando el colchón.

    Besos, Marinel.

    ResponderEliminar
  19. Es como un sueño, Marinel, donde van sucediendo cosas a nuestro pesar y sin que podamos hacer nada por remediarlo. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  20. Todas las líneas son muy delicadas, Marinel, pero hay dos o tres metáforas que son sencillamente DE LUJO.

    Un abrazo, un placer.


    SIL

    ResponderEliminar
  21. Qué buena inercia la tuya, Marinel...yo es que ando navegando una semana nublada a parir (con perdón)

    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Me gustò el poema.

    Y el remate es impecable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena forma de semanear, algo así como ir saltando charcos para llegar al mar... Muy hermoso poema, prosa poética, lirismo puro.Me ha gustado todo, y más el final. Felicidades amiga. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Dando vueltas y más vueltas en la cama, el vacío me acompaña mientras Marinel navega, vuela en pos del horizonte sin saber que el mar y el cielo están en ella.

    Así es la vida... un frenesí.

    ResponderEliminar
  25. Visitarte siempre es una bocanada de aire fresco.
    He estado muy liada derribando muros, limpiando escombros y re moderando mi vida, pero estoy de vuelta y espero saber de ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Este texto responde como ninguno al sentido de tu propia página,solo que ahora ya no son las letras quienes se derraman, sino tu misma. Me asombra con que exquisitez has escogido muy cuidadosamente el adjetivo separatista, en lugar del más común separadora. Un auténtico acierto. Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Preciosa manera de empezar la semana.Millllll besosssss y mil gracias por alegrarnos la entrada semanal!!!

    ResponderEliminar
  28. Un poema delicioso.
    He disfrutado, verso a verso, con este trayecto hasta resbalar a un final inesperado, mágico y lleno de encanto.
    Un lujo, siempre, tu blog.
    Cariños varios, Marinel.

    ResponderEliminar
  29. Buen escrito Marinel, excelente semaneada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Algo habrá en ese otro lado
    Que cruzas mares con alto velamen

    tamally maak

    ResponderEliminar
  31. un final muy dulce y encantador, es una excelente entrada, me ha hecho sentir alado, y hasta tengo la sensación de haber tocado, el firmamento contigo

    ResponderEliminar
  32. El semaneo me ha dejado sin palabras: Es que no se me habría ocurrido repartir mis tiempos y mis vivencias en ese cómputo tan cercano: De finde a finde, por ejemplo.
    Y el final, soberbio, marinel
    Besicos, guapa

    ResponderEliminar
  33. hola marinel cielito pero que bonito este poema por dios me ha encantao esa frase de poco a poco me voy resbalando al otro lao de mi colchon ohhhhhh jajajaa yo tengo que aprender a hacer eso que siempre me queo quieta de la misma manera que me duermo jajaja besitossssssss me extrañaba que no aparecieras tu desliate primero y ya nos acercaremos a tu rinconcito que se esta muuuuu a gusto jajja besitosssssssss

    ResponderEliminar
  34. Armoniosas tus palabras para contar lo que nos pasa cuando vivimos sin más. La verdad es que todo, todo puede hacerse poesía, tan solo hace falta encontrar a esa persona que sepa transformar las vivencias y sueños en poesía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Yo semaneaba desde las 7horas hasta las 22 horas. Era lo que en Argentina se llama profesor taxi, (el que va de una escuela a otra).Te imaginas yo no me deslizaba, me zambullía. Ahora la cosa va más tranquila.
    Besos y gracias por tus comentarios tan acertados

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado eso de comerse las nubes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Mira, aquí estoy, bucenado por un post antiguo y disfrutando de este bello poema.

    Me gusta esa manera tuya de semanear.

    Ahora me voy, "parto de nuevo en persecución de aquella raya separatista entre cielo y mar" :)

    Un beso.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog