Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

De temor mundano o amor ilusorio.


Le rogó un detalle en el que pensar en sus horas tenues, 
cuando la nostalgia se prende en los huesos
dejando exánime lo antes vivaz. 
Extiende las manos, le dijo muy quedo.
Y en su blanda mano quedó cobijado un planeta entero.
La tierra donde sus pisadas fueron recorriendo, mares de sus lágrimas, 
puro fuego de un sol de latidos donde convergieron
 furias y pasiones; todos sus secretos.
Que vasta extensión en tan poco espacio, tartamudeó...
¿Y si lo perdiese? ¿Qué sería de ti?
¿Qué será de mí si tu mundo pierdo?


39 comentarios:

  1. Un mundo, nuestro mundo, entre tus manos.
    Un mundo que contiene toda la vida, los recuerdos, las lágrimas, las sonrisas, el amor......
    ¿Qué será de mi si tu mundo pierdo? esta pregunta me la hago a veces.

    Que escrito más precioso Marinel. Me ha encantado.
    mil beso, guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maduixeta, sólo el mío, mi mundo, ese que invento a cada paso y en que pocos conviven...lo hacen quienes son como yo y por eso entienden...
      Gracias, son éstas mis cosas, las de siempre, las que cuando no esté, quedarán prendidas en el aire del olvido.
      Por suerte par much@s, ja,ja,ja
      Besos miles para ti.

      Eliminar

  2. Vaya escrito para pensar...La tierra, donde las pisadas fueron recorriendo, mares de lágrimas, fuego de un sol de latidos donde convergieron furias, pasiones; todos sus secretos. Que vasta extensión en tan poco... ¿Y si lo perdiese? No huyo de este mundo poblado de valores antinómicos, de ruidos, decido abordarlo desde otra orilla, otra orilla; que reduzca distancia que separe lo vivido y lo esperado. Dejemos nuestras propias huellas, donde antes nadie haya pisado, porque no dejaremos huellas de lo vivido.
    No perderás su mundo, está dentro de ti.

    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lore, soy muy "asín"...
      :)
      ...de devanarme los sesos hasta el aburrimiento, de crear mundos a mi alrededor, repletos de amor y sensaciones. En la vida real no existen y yo he de darles forma. Creo que es mi manera particular de dejar mi huella en este mundo, de que algún día alguien se sonría recordando mis escritos.
      :)
      Muchos besos, hermosa.

      Eliminar
  3. cuánta incertidumbre, pero así es el sentimiento, un niño pequeño en un rincón sin luz (temeroso)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omar, la vida está plagada de incertidumbres y yo soy un cúmulo de ellas, andante y vívido, pero repleta hasta rebosar de ellas.
      Así es sentir en exceso, cual niño temeroso, sí.
      Saludos.

      Eliminar
  4. El amor es eso... sentir el mundo entre tus manos y acariciar su forma para que no se rompa... Muy hermoso poema, Marinel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie, el amor es eso, sí, al menos mientras dura el enamoramiento.
      :)
      Gracias Julie.
      Besos.

      Eliminar
  5. Que bonito es el amor, cuantas veces henos dicho te pondré el mundo a tus pies, y tu le has puesto poesía. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, es que eso de ponerlo a los pies como que ya hace tanto que dejó de existir, que yo aquí, le di una vuelta de tuerca...como siempre.
      :)
      Saltos y brincos.

      Eliminar
  6. Un poema para reflexionar mucho Marinel....

    ResponderEliminar
  7. Marinel, cuando ese mundo ha sido auténtico, late con fuerza y se adhiere a nuestra mano...No se pierde, amiga...Los sentimientos, los verdaderos...son pura eternidad, verdaderas columnas, que nos mantienen...Mi felicitación y mi abrazo por esta preciosidad, que nos dejas, amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Jesús, de lo único que estoy segura es de mi propio mundo, del que habito yo y sólo yo, ese que tengo entre mis manos porque yo lo creo y así será más allá de aquí, mucho me temo...
      Mil gracias.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. ¡Hola, amiga Marinel!

    No hay mejor despedida de un ajetreado día de trabajo que dar un paseo por tu bello blog, para poder disfrutar de la paz que transmites a través de tus bellas publicaciones.

    Te doy la enhorabuena y sobre todo las gracias, por compartir esos maravillosos momentos a través de tus palabras e imágenes, que en esta difícil etapa de la vida de numerosos de nuestros conciudadanos, pues no todo es malo y así eres capaz de transmitirlo.


    Te doy las gracias por compartirlo con nosotros y te envío un fuerte abrazo, amiga.

    Hasta muy pronto y mis mejores deseos de felicidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés, ¡hola!
      Me alegra mucho que mis escritos puedan provocar calma, sosiego tras un largo día de trabajo. Es un placer inesperado.
      Agradezco de corazón que veas así mis letras porque aún sin pretenderlo, ya que me cuesta poco hacerlas así, más que nada porque soy así, pensar que alejan la asfixiante realidad, me produce mucha alegría.
      Tal vez me nazcan de esta manera precisamente para eso de soportar mejor lo que fuera hace daño por todos lados...
      Gracias a ti.
      Un fuerte abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
  9. Seras y eres puro sentimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Cambiaste la imagen del encabezamiento, es que desde que no venía a tu blog, hace ya tiempo, gracias por dejar tu huella en el mío.

    El amor es el todo, y perderlo sería como perder el mundo entero.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, hola guapa.
      Soy cambiante en lo que a imágenes se refiere. Me encanta decorar mi alrededor, ja,ja,ja
      Yo te visito con frecuencia, pero me aturde mucho tanto buen comentario y siento que los míos son añadidos innecesarios...
      Pero te leo porque me gusta mucho tu blog y siempre lo hará aunque tenga que pasar por el cartelito...
      Gracias a ti.
      Un beso grande.

      Eliminar
  11. Espero que encuentre al menos otro mundo meravilloso en su corazón, sino sería muy trsite. Un beso.

    Una preciosidad de letras, gracias por compartir¡¡¡ feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amapola, el corazón siempre es un mundo maravilloso al que debiéramos hacer más caso.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Enamoramiento hasta las cachas: desde luego como expresarías las mujeres los sentimientos, y tú en tu caso como lo demuestras a través de estos bellos escritos, los hombres no lo hacen igual, por muy buenos poetas que sean. Las mujeres tenéis otros sentir más hondo y especial.

    Besos Marinel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, el enamoramiento es la la etapa única y más bonita que puede vivir una persona.
      Yo creo que de todo habrá, lo que ocurre es que es cierto que las mujeres tenemos menos miedo a sentir y expresarlo, es es todo. Aunque yo creo que estas cosas del romanticismo, el amor, enamoramiento y demás, le gusta a poca gente en general.
      :)
      Besos, Rafa.

      Eliminar
  13. Ahora, que algunos pretenden volver a poner los nacionalismos de moda y no tienen apuro alguno en levantar más fronteras, como si hubiese pocas, me siento más ciudadano del mundo que nunca. El mundo, al que siento cada vez más propio, se halla en nuestras manos y será lo que entre todos seamos capaces de hacer. Confío en el sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos....

    Ya ves por dónde me llevan tus bellas palabras...

    Besos, Marinel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis Antonio, acabo de venir de tu espacio y te juro que he intentando llevar a cabo el filtro...pero no me resulta nada fácil ,para qué voy a mentirte.
      :)
      Ahora, Luis Antonio, hay tantas cosas de moda ajenas, precisamente a esto que yo escribo, que tu mente te ha llevado por esos derroteros donde se imponen fronteras a todo, donde la gente, cada vez más desasistida, se deja caer en el abismo de la desolación viendo continuos enfrentamientos entre unos cuantos que ignoran al conjunto de los ciudadanos.
      Éstos, hastiados ya, van ensanchando, expandiéndose en el sentimiento de ser tan indiferentes para aquí, que anhelan ser de todas partes o al menos de esa parte que encuentre la salida mejor a este nuestro mundo.

      Hala y luego dirá la gente que el romanticismo empalagoso no puede derivar en cosas interesantes, ja,ja,ja
      Besos.

      Eliminar
  14. Por algo he venido a parar a tu espacio, Marinel. Esto de construir mundos propios, me resulta completamente familiar, lo hago desde que era chica.
    No me considero romántica, no en el sentido tradicional, pero sí me gusta tener una mirada poética sobre todas las cosas. Me agrada que nos compartas la tuya y tus mundos.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, has venido a parar aquí, porque somos afines. Tú creas mundos fascinantes, yo creo mundos...ejemmm, algo empalagosos con tanto romanticismo, pero al fin, ambas creamos a nuestra manera mundos particulares.
      Yo también soy así desde chica, así que algo más que tenemos en común.
      No me cabe duda de que tu mirada poética es mucho mejor que la mía almibarada, ja,ja,ja
      Un abrazo y gracias. Eres un encanto.

      Eliminar
  15. La felicidad nos la damos nosotros, nadie más, y si el amor se va, hay que continuar viviendo, que lo de morirse por alguien, se ha quedado ya muy desfasao.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ion, nosotros y el entorno o los sucesos que nos rodean y abocan a ella, o eso pienso yo. Aunque es verdad que de no querer ser feliz, ya puede moverse el mundo que no hay manera de serlo.
      Ya sé que esto que he escrito está desfasao, ja,ja,ja como el romanticismo en general...
      Pero qué quieres que te diga...me sale así la cosa.
      :)
      Besotes.

      Eliminar
  16. A veces pedido tener algo que nos alivie el alma cuando sentimos que nos rodea la nostalgia, pero también sentimos miedo a perder aquello que es parte de quien amamos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin, perfecta como siempre en tus comentarios.
      :)
      Mil gracias, hermosa.
      Besos.

      Eliminar
  17. Lágrimas saladas como el mar, tierra, polvo del camino.aire de un suspiro, fuego de pasión.
    Un planeta, un mundo en las manos. cada uno llevamos el nuestro.
    Magnífico texto, Marinel, con tantas lecturas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JJ, cierto. Somos un mundo lleno de mundos distintos con ciertos paralelismos o semejanzas que nos hacen atraer a nuestros semejantes, sentirnos afines a ellos.
      :)
      Mil gracias
      Y sí...tantas lecturas como personas vienen a leerme...
      Un beso.

      Eliminar
  18. La paz que rezuman tus palabras, ese buen hacer que ignoro si es herencia de madre o logros alcanzados, aquieta el alma en muchas ocasiones a quienes venimos, o somos atraídos por el canto de sirena, a tu isla...

    ¡Bello engarce de perlas Marinel!

    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ernesto, no sé si paz, pero sí sé que para escribir me relajo, me dejo llevar por lo que siento olvidándome de todo lo que me rodea. Tal vez eso sea la paz...centrarse en sentir sin más.
      Me alegra que te haga sentir paz lo que escribo desde la isla que soy.
      Gracias siempre.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  19. Goza de ese universo mientras en tus manos se anide...
    Es un instante mágico.
    ;)

    Lo que tenga que llegar, será un eterno recomenzar, porque el llenarnos de esos instantes es lo que mata la prosaica realidad.
    Un vaivén de horas negras, saetas vivas, y horas blancas, poesía.
    Besos, princesa.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog