Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

domingo, 26 de julio de 2020

¡¿Qué poder tienes Azul?!

La negrura es una bestia
que ciega y no deja ver.
Me aprisiona, 
me rasga las vestiduras,
remueve mis amarguras, 
despoja de regocijos 
mi estentóreo corazón
siempre dispuesto a alborozos.
Ahora repleto de enojos, furias
e incredulidades vaga como un ocaso
sin esperanza de ver el amanecer.

Y azul, llegas tú cual Ave Fénix
Lacerando lo inservible.
Entre jirón y jirón pintas con tus alas
la cumbre de mi agarrotado cuerpo.
La mente desvestida de aflicciones
atisba en los horizontes, tenues
llamitas azules que cual hadas
diminutas componen con sus varitas
un mundo alejado del entuerto.




Llámalo utopía azul, huida tras un color,
cobardía ante penalidades y los presentes certeros...

Yo tan solo digo amor.
Amor a seguir viviendo.
Amor a todo lo azul, un amor
que  me vive dentro capaz
de hacerme volar y, al menos,
por un instante fugaz, alejarme
del pesar o desconcierto.

No hay comentarios:

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog