Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Amanecida...otro día más.

Asciende al cristal la dulce cantinela del amanecer. Tras de mi mirada, ya las candilejas de la habitación comienzan a ajarse hasta conformarse con ser un vestigio de la oscura noche que marchó a hurtadillas buscando el crepúsculo.

Hay  un ventorrillo de tan delicado sobre mi cabello, que me cosquillea bajo del mentón, es un coqueteo suave y delicado para mi deleite. No existen obstáculos para ese aire melifluo no ya tan de estío, lo dejo pasar y en libre albedrío pasea por el cuarto.

Es la hora temprana de todos los días, esa de abertura para los corceles de mis ojos, siempre tan ansiosos por trotar salvajes tras las musarañas y luego arrellanarse entre los paisajes que ven y no ven.

Al poco, cuando ya recorren todos los ladrillos, el asfalto, ese jardincillo harto conocido, o aquel horizonte casi presentido entre los inmuebles, vuelven al galope, saltando las nubes, hasta mi mirada. En ella se explayan sobre panoramas que sin ser tangibles, pueden recorrer sin salir de mí.

Da comienzo el día, otro día más, en la misma forma que todo el collar de días que cuelga en mi cuello. Mis pies son certeros dándose a los pasos, mientras yo acaricio, repaso, pienso más que piso...

Imagen de Google.

36 comentarios:

  1. Así me gustaría amanecer a mi. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joo ¿Dónde hay que firmar para tener un despertar así?

    YO QUIERO!

    ResponderEliminar
  3. Es bonito imaginar tu amanecer, poetizado del modo que lo has hecho.

    Besos, Marinel

    ResponderEliminar
  4. Otro día más pero diferente en tus pasos, en tus letras, en tu forma de mirar la vida... Hermosa entrada la de hoy Marinel. Me gusta seguir tus pasos y pensar, pensar que es hermosa la vida sin "salir de mi". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay amaneceres que bien valen perder un poco de sueño. Y con esta forma tuya de despertar es sin duda un hermoso día.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No sé si el amanecer era así de bonito o tú lo haces bonito con tus palabras, de cualquier modo, es un placer leer tal forma de expresión.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  7. a cada hora, su distintivo de luceros.
    Después, el desbocarse los caballos, querida Marinel.
    Y en tanto, así los cosquilleos arriba y abajo.
    Los que jamás pasan factura al tiempo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Eso sí es un despertar suave y armonioso, Marinel :) Me gusta ese desperezarse lento pero muy consciente de todo lo que hay alrededor (y en el interior).

    P.D: No hay ninguna perorata que perdonar, qué cosas dices (lo digo por tu comentario en mi planeta) :)

    ¡¡Ahí van muchos besos para esa mujer valiente que anda por la vida bien despierta!!

    (por si no quedó claro: ahí van muchos besos para ti)

    ResponderEliminar
  9. Amanece otra vez...aún no he dejado la noche y vuelve ya a amanecer...es la secuencia inexorable de los días donde cuelgas tus letras escogidas.
    Tu blog merece la pena Marinel.
    Un bsazo.

    ResponderEliminar
  10. Ufff,¡qué delicia de amanecer!

    Si todos tus amaneceres los sientes así, nunca deberías tener miedo a la llegada de un nuevo día ni tampoco a que los días se amontonen colgados de tu cuello.
    Un deleite es leerte al amanecer o al anochecer, da igual.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas palabras has usado para escribir el placentero momento en que el vientito del amanecer pasa por la ventana entrebierta y nos acaricia.
    Besoss Marinel

    ResponderEliminar
  12. Cada día me gusta más tu estilo querida Marinel. Bello.

    ResponderEliminar
  13. Te imagino con un coqueteo suave y pensando más de lo que pisas, ¿tal vez hablas de ti misma?
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esos Amaneceres que son bendición para el puntual despertar...Precioso.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  15. Como decia hace tiempo: un nuevo dia, una nueva oporetunidad.Mientras describes ese momento el sol sigue avanzando y creando amaneceres por donde pasa.

    ResponderEliminar
  16. Pisas y fuerte, lleno de versos el amanecer.

    Abracitos, Marinel

    ResponderEliminar
  17. Un precioso despertar saboreando y disfrutando lo bello de la vida, todo un melodioso canto al nuevo día que nos saluda silencioso, me encanta esa firmeza al pisar repleta de dinamismo y valentía.
    Feliz fin de semana, un placer leerte
    Besos inmensos, Pilar

    ResponderEliminar
  18. Yo también quiero ese amanecer...
    Un placer visitar tus letras, que pases un feliz sábado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Cuantos días llevo colgados ya del cuello...

    Jo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pisando y pensando los amaceres, de tan inciertos, certeros...

    Un día más, alargando la mirada tras el cristal del tiempo.

    Besos, mi Uka.

    ResponderEliminar
  21. Una forma preciosa de dar los buenos días a la vida, así lo interpreto yo Marinel. Me parece una prosa muy fresca y viva. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  22. Siempre es un placer compartir el mundo de tus palabras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. “Aire milifluo” jajaja MARINEL preciosa, vaaaya palabros nos enseñas, a veces creo que escribes con el Espasa a tu lado porque entre toda la belleza de tu poesía, además desparramas cultismo absolutamente desconocidos para mi que voy aprendiendo a tu lado y solo por eso, ya debería estarte eternamente agradecida. Meeencantan las palabras y la gente que las mima en su uso, tú eres una de ellas... acarician igual que ese aire a ti y amanecen las sonrisas leyéndote igual que ese amanecer que tan precioso cuentas aquí... un gustazo amanecer contigo bonita.

    Que tu domingo sea igual de precioso, un beso inmenso MARINEL.

    ResponderEliminar
  24. El collar de días me está pesando toneladas últimamennte.


    Tu texto es esperanza de amanecer precioso.



    Abrazo grande.



    SIL

    ResponderEliminar
  25. bueno , a veces esta bien pisar y otras pensar.
    Tu pasos han sido muy bonitos-
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Marinel, me encanta los corceles de los ojos, que van recorriendo lo ya conocido y el lejano horizonte, que apunta cada día...Pero, sobre todo me encanta la suavidad y delicadeza con que acoges la luz del día, esa luz, que te inspira y que te hace inmensamente generosa con todos nosotros,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso, MARINEL.
    Feliz semana.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  27. ¡Quién fuera la sombra de ese ventorrillo...!

    Besos, Marinel

    ResponderEliminar
  28. Cuando el corazón se abandona al libre albedrío florecen todos los versos en su plena y radiante belleza.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  29. Emocionante despertar y como te preparas para vivir un nuevo amanecer.
    Gracias amiga por estar siempre presente en mi espacio y por tu bienvenida, también es una placer regresar a tu casa.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  30. Dejarse llevar junto a ti es harto gratificante...


    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. Siempre es bueno visitar tu espacio.
    Tengo esa suerte de poder encontrar un momento de buena lectura.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog