Ha llegado, como llega la primavera: de repente
Un instante de nada, sí, pero vasto en mis ganas. Ha desmadejado el entorno de improviso y he sentido el estrafalario deseo de besarlo en la boca y jugar con su jugo. Adorando el truncar mis vorágines, se me adhiere como suave resina en el tronco hecho olvido. Sí...ha logrado hacerme olvidarme de mí, del conmigo, de cualquier otra cosa que no sea él...
El vacío.
He viajado de pronto a la lasitud del sofá que es amigo adaptado a mi cuerpo, el aliento sobre el suave cojín, se hace líquido, sin pudor lo vierto. Ahhh, maravilla...deshojando yo el tiempo, sin más, como si deshojase sin querer queriendo una margarita.
Deshojar...deshojar los segundos marchitos y acoplarlos a un rítmico bombear placentero; único. Perderme siendo fácil poderme encontrar, ¿no me ves? estoy aquí, no he tomado vehículo alguno que no sea vagar con la mente por los silos del no poder más.
Y, ¿por qué?
Por nadar, sí, por nadar contra corriente, por llevar un rumbo contrario a la gente, por sólo virar, por el simple hecho de estar sin estar.
No hacer nada. Hurtar al tiempo un destiempo en un paraíso, en una parada, un doblar la esquina a lo habitual sentiéndome fresca como primavera que olvidó marchar.
Nada como relajarse y olvidarse
ResponderEliminarNadar contra la corriente buscando el arroyo de donde parten las aguas es...encontrar tu poesía. Con esa forma tan hermosa de dejarnos con el deseo de seguir leyendo y adentrarnos en ese vacío de una nueva primavera.
ResponderEliminar¡como siempre, es un placer leerte!
un beso
Olvidar el vacío, perderte siendo fácil encontrarte, verterte sin pudor, nadar contra corriente, hurtar al tiempo un destiempo en un paraíso, sentirte fresca...
ResponderEliminar¡Todo eso es la primavera que transmiten tus versos!
Un beso grande, Marinel!
Fer
Tu prosa poetica es una maravilla. He recorrido estas letras con la misma armonia que la has dibujado.
ResponderEliminarabrazo Marinel
carlos
¿Pasar de todo durante un ratito? ¿ es esto de lo que has hablado taan bonito aquí MARINEL? adooro poder hacer eso, es tan raro... que cuando puedo abandonarme en el no hacer nada mmmm me relamo de gusto y como tú me dejo besar... qué maravilla:))
ResponderEliminarMis últimos besos de hoy... disfruta por mi por favor:))
.Espero que sea eso y no una mala sensación, en ti sentirte vacía es imposible, estás demasiado llena de todo.
cómo se agradece dejarse ir sin hacer realmente nada. Me encanta como lo cuentas. Biquiños!
ResponderEliminarLo has narrado con una maestría que le dan a uno ganas de relajarse y tumbarse a la bartola, hasta las próximas navidades. Vamos no menearse uno ni para quitarse las moscas. Que se quedase uno aletargado como los murciélagos, y no tener ni que abrir la nevera, y eso que a mí esta tarea me gusta más que a un tonto un palote.
ResponderEliminarBesos Marinel.
Yo llevo días en otro mundo y no se está mal. Me importa un pito lo que pase en este.
ResponderEliminarDe vez en cuando hay que evadirse.
Besos.
Perderse desojando el tiempo, divagando por los rincones de la memoria…Y nadar contra corriente para olvidar todo aquello que nos duela sintiendo un nuevo aire fresco de primavera…
ResponderEliminarMe ha encantado leerte Marinel
Un inmenso abrazo
Leo hasta "...jugar con su jugo...", interrumpo la lectura y miro si me he equivocado de blog, continuo leyendo, me hubiera gustado que terminara de otra manera...con más jugo...
ResponderEliminarBesos.
Relajarse
ResponderEliminardeshojando
los minutos
en una fresca
primavera,
es de lo más tentador.
Un beso
Creo que es verdaderamente especial, esa sensación de no sentir nada, de la levedad del ser, tan relajante, eso es algo que a mi me cuesta conseguir, soy demasiado inquieta, pero aunque sea por un rato... yo creo que a mi lo que me va,son las emociones fuertes.
ResponderEliminar"y he sentido el estrafalario deseo de besarlo en la boca y jugar con su jugo" ¡que bueno, disfrútalo así!!!
Besos guapa.
Cuando mis ocupaciones eran muchas, madrugaba para tener tiempo de no hacer nada (no he perdido la costumbre)Dejarse llevar sin anteponer nada, es un buen ejercicio. Y espero que sea eso una descripcion de ganar el tiempo perdiendolo. Unos abrazos
ResponderEliminarComo me ha gustado la parte final.
ResponderEliminarun instante para nosotros es absolutamente vital y necesario
ResponderEliminarde otro modo nos perderíamos de nuestro eje personal
hay nadas muy constructivas y reparadoras
:D
besitos y mil gracias por tus saludos
buena semana Marinel
Un ratito de sofá todos los días no viene mal, que también nos merecemos un caprichito de vez en cuando.
ResponderEliminarBesos hermosa!
Hay instantes en la vida en que uno necesita viajar en la nada y dejarse llevar, sin pensar por el simple echo de soltar amarras y sentir paz.
ResponderEliminarBesos
Marinel, es un escrito maravilloso como todos los tuyos. Yo hablo de cambiar el rumbo y tu de ir con el rumbo diferente al resto del mundo...Igual estamos conectadas!!
ResponderEliminarBesos, cielo.
Marinel, es un escrito maravilloso como todos los tuyos. Yo hablo de cambiar el rumbo y tu de ir con el rumbo diferente al resto del mundo...Igual estamos conectadas!!
ResponderEliminarBesos, cielo.
Aún habiendo quien se quiere mentir a si mismo con cirugías diversas, al tiempo no se le puede robar nada.
ResponderEliminarSaludos
Nunca un vacío causó tanto bien y provocó palabras tan hermosas.
ResponderEliminarAl menos así lo leo.
Besos
Ese pararse, aquietarse,sentir la nada...Es parar el tiempo y sentirnos dueños de él...Respirar a fondo y recuperar espacios infinitos para volver a Ser y sentir y dar...
ResponderEliminarMi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer y amor a las letras,Marinel.
M.Jesús
No es malo nadar contracorriente...
ResponderEliminarMe ha gustado mucho.
Un beso grande.
Tu cuerpo se ha dejado llevar por la lasitud del sofá no así tu mente que nos ha deleito con una estupenda entrada que empieza a oler a primavera. Un abrazo
ResponderEliminarSe ve que te inspiras en ti misma. Una frase empuja a la siguiente y la nada se va llenando "Sin querer, queriendo" de "vacío".
ResponderEliminarbsssoss
Sincero, mágico, espectacular... Un buen poema, ya el título es un poema en si mismo. Felicitaciones. Besos.
ResponderEliminarEvadirse, el vacío, la nada, nos salva de este mundo mientras debamos caminar en él.
ResponderEliminarMás besos.
Me encanta sentir esa levedad del ser...
ResponderEliminarEstar sin estar en uno, como ya dijo el poeta.
Besos, linda.