Es un día corriente. La mirada se regocija viendo que la luz se despereza a pesar del frío matutino, se levanta hermosa eludiendo el erizo de su piel. Yo la miro venir a mi rostro engomado al cristal.
Nos saludamos como viejas conocidas que mañanean juntas anticipándose a los ruidos. Tras el mudo intercambio, echo a volar mis latitudes, me expando en partículas diminutas diseminándome por mi sosiego. Me gusta el amanecer de mi propia orilla, la del mar de mis sentidos que se abren como antenas dispuestas a percibir la música del devenir diario. Las hojas del árbol que vive cerca de la ventana, chisporrotean con el cosquilleo que la brisa no deja de hacer en su verde fronda. Cuanta quietud en las horas previas al albor de todo.
Es como nadar en un estanque en donde, momentos antes y de incógnito, nadaron las estrellas jugando con la luna. Ahí, en ese espacio indefinido hecho de etérea espuma, reina el silencio. Estas horas en apariencia muertas para otros, para mí están más vivas que ninguna otra. En ellas soy pez y nado y nado insaciable, hasta que algún sonido me advierte ...
El vórtice real llegó con sus zarpadas a despegar la paz de mi aliento.
El amanecer es casi ese instante magico donde se entabla una comunicación única y especial contigo misma y todo lo que nos rodea.
ResponderEliminarBellas letras querida Marinel.
Besos
Ilesin, así es.
EliminarGracias
Besos.
No me extraña que el amanecer se estrene en tu casa con el recibimiento que le haces. De ahí ya se expande por doquier con la satisfacción de haber empezado bien su tarea. Saltos y brincos
ResponderEliminarEster, somos buenos amigos.
Eliminar:)
Abrazos-
Amanece entre tus letras en una explosión de sensaciones,
ResponderEliminaren un despliegue de belleza que poco a poco inunda la vista y el corazón.
Ver amanecer con tus ojos es bañarse en ese estanque de belleza.
Una lluvia de besos, dulce Marinel
Maduixeta, trato de haceros ver lo que yo siento y me alegra comprobar que hay corriente de entendimiento entre vuestra alma y la mía.
EliminarLluvia de besos, guapa.
No todos sabemos ver la mágia del amanecer para disfrutarla. Enhorabuena por encontrarla.
ResponderEliminarFeliz día
Besos
José Manuel, y yo, no siempre la veo...pero trato de hacerlo a menudo; son momentos mágicos.
EliminarFeliz día.
Besos.
El amanecer y el atardecer son dos momentos mágicos, para mí También suelo mirar por la ventana los cambios de la luz, que siempre es diferente, ya sea por una nube, por la niebla o según las distintas estaciones.
ResponderEliminarSon momentos de recogimiento.
Me encantó cómo lo supiste expresar con tu prosa poética.
Besos, Marinel.
Mirella, sin duda es así. El atardecer es otro momento mágico encaminado a unas horas distintas a las del amanecer donde renacemos cada día.
EliminarGracias.
Besos.
Me alegra.
ResponderEliminarBesos.
Amapola, me alegro que te alegre.
EliminarBesos.
Es que tú sabes ser naturaleza, vives ese vórtice donde las musas y tú confluis en la belleza.
ResponderEliminarBesos
André
Andrés, somos naturaleza todos, por eso nos atrapa, nos engulle, nos gobierna de cuando en cuando para hacérnoslo recordar.
EliminarBesos.
Marinel, las luces del amanecer se hicieron letras en tu blog...Y nos invitan a sentir que cada día renace la vida en nuestros sentidos y el alma vuela plena y dichosa por tal regalo...Mi felicitación y mi abrazo grande por esa luz genuina y mágica que nos dejas siempre. Mi abrazo grande y feliz fin de semana, amiga.
ResponderEliminarM.Jesús
Mª Jesús, sí que es un regalo,sí. Uno que valorar en su justa medida aún y a pesar de que nuestro estado de ánimo no nos lo permita siempre.
EliminarMil gracias.
Un fuerte abrazo.
Bello, como un amanecer. Renacer al ritmo de la vida. Muchos besos Marinel, gracias por dejarnos sentir la belleza a tu manera.
ResponderEliminarLeticia, son momentos únicos. Me dejé llevar, nada más.
EliminarGracias a ti.
Besos miles.
Bello, como un amanecer. Renacer al ritmo de la vida. Muchos besos Marinel, gracias por dejarnos sentir la belleza a tu manera.
ResponderEliminarPoesía, prosa escrita de forma excelente, eso es una escritora.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog y comentar. Un abrazo
Chelo, oh, no...nada de eso; ni escritora ni mucho menos excelente, pero gracias.
EliminarY para nada me des las gracias por comentarte, por favor.
:)
Un abrazo.
Poesía, prosa escrita de forma excelente, eso es una escritora.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog y comentar. Un abrazo
Las luces del amanecer que nos regalas son preciosas Marinel, que cada mañana nos ilumine así el corazón. Me ha encantado. Un besote y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarPepe, son luces que todos vemos, es sólo que la vorágine no siempre nos permite recalar en ellas.
EliminarBuen finde y un besote.
Amanecer es empezar la vida, como ocurre cada mañana, es cargarnos de sensaciones para empezar a andar, no sin antes divisar todo lo que empieza a bullir, a desperezarse.
ResponderEliminarBesos.
Saudades, así es. Es como dar sorbos de magia para recargar uno más de los días de nuestra vida.
EliminarBesos.
¡Qué precioso bordado hecho de palabras! ¡Qué juego de luces... y más luces! Hasta sale música de tu texto; amanecer así, con tantas sensaciones ¡qué maravilla!
ResponderEliminarMarinel, un abrazo grande y mil besos
Milena, mujer, tanto como bordado no sé yo...quizá unas puntaditas...
EliminarMe gusta de cuando en cuando paralizarme en el espacio, dar los buenos días a la vida como merece.
Un abrazo enorme para ti y besos miles.
Es hora de levantarse
ResponderEliminarNoel, pues sí.
EliminarCada día, hay un instante mágico, ése en el que la oscuridad empieza a disolverse. La hora en la que, los que amamos ser testigos del amanecer, saludamos la luz.
ResponderEliminarEn ese momento se perciben unas sensaciones que no son fáciles de describir pero que las he revivido al leer tu entrada.
Un beso
JJ, es cierto que es así y es una auténtica lástima que no siempre sintamos dichas sensaciones a causa de la velocidad de nuestra vida.
EliminarGracias.
Un beso.
Ver amanecer es un placer
ResponderEliminarMagnifica descripcion repleta de sensibilidad
Besos
Elena, uno de esos que nos hace seguir, no cabe duda.
EliminarGracias.
Besos.
Cada mañana veo amanecer en el coche camino del instituto. Son escasos minutos. Un instante más bien. Cuando llego al instituto ya es de día. Hace un cuarto de hora, cuando cogí el coche era de noche. En mitad de los naranjos un aluvión rojo se desparrama sobre la plana. Y en el mar, saltarín y juguetón, nace el sol. ¡Qué bonito!
ResponderEliminarLos seres humanos vivimos gracias a esos diarios amaneceres. Pero hay gente, Marinel, que no se da cuenta. A lo mejor es que no se pasa por tu blog...
Un beso.
Miguel, o por el tuyo, querido amigo, porque no hay más que leer tu comentario para darse cuenta de que tú sí que sabes "ver"
Eliminar:)
Un beso.
La hora del tiempo para nosotras...
ResponderEliminarEntiendo lo que escribes. Lo vivo.
Abrazos
Alicia, sí, creo que sí. Si algo tiene este mundo de los blogs, es eso:
EliminarGente que entiende...
:)
Abrazos.
hay que dejarse romper en átomos de vida ,en soledad ,al amanecer,entre dos luces... para poder reconstruirse con el sol y ser de los otros
ResponderEliminarBesitos volados "atomizados"
Brujita, ufff, que bonito romperse en átomos, me encanta
EliminarGracias guapa.
Besos volados y atomizados para ti.
MARAVILLOSO...!!! SI QUE SABES CREAR IMÁGENES.
ResponderEliminarABRAZOS
RaltiH, lo intento.
EliminarGracias.
Abrazos.
Es un hermoso amanecer, el nos trae nuevas vivencias como nos dé la gana vivirlas, es una hermosa sensación de ser comienzo de instante nuevo. Un placer leerte. Un beso.
ResponderEliminarLola, sí que lo es. Hay que detenerse esos mágicos instantes para cargar el motor que nos conducirá por las horas del día.
EliminarGracias.
Un beso.
Ahí Marinel, justo ahí, en ese espacio de inmensa espuma y en el silencio de ese amanecer, es donde nacen mis sueños, mis sentimientos se inspiran, y mis pensamientos se sienten más libres.
ResponderEliminarEsa paz, ese silencio esas horas ( en apariencia muertas para otros) son para ti, un verdadero motivo para seguir viviendo, y también para mi.
Besos preciosa. Y gracias...
Lore, creo que es el lapso de tiempo donde las musas se expanden aliadas al silencio y la introspección.
Eliminar:)
Besos muchos.
Al leer esta prosa se siente el ancho y lo vasto de los sentimientos, nos entregas una visión inefable de la belleza lo indefinible se define en la orilla de los sentidos , en la quietud, en lo estéreo de la espuma , en los puntos suspensivos que hay que poner a tan bella lectura.
ResponderEliminarUn placer leerte. Grande el abrazo para ti
Susana, son momentos de sentir, en la soledad anhelada y amiga, todo el peso del vivir, darle la merecida importancia que obviamos tantas veces.
EliminarGracias.
Un fuerte abrazo.
Susana, son momentos de sentir, en la soledad anhelada y amiga, todo el peso del vivir, darle la merecida importancia que obviamos tantas veces.
EliminarGracias.
Un fuerte abrazo.
Amaneces como la poesía en tiempo y forma.
ResponderEliminarBellas imágenes en lago blando de tu escritura.
Cariños
Elsa, supongo que la poesía me hace nacer a ella desde que nos conocimos.
Eliminar:)
Gracias.
Cariños.
Ainsss!!! lo has descrito de una forma que pienso en poner el despertador... La verdad, soy de atardeceres, me cuesta tanto levantarme temprano, que si algún día el amanecer me encuentra en la carretera me parece un milagro.
ResponderEliminarUn abrazo
Alondra, yo soy de ambos,jajajaja
EliminarEs sólo que el amanecer me hace sentir lo mucho que me queda por vivir a la luz y el atardecer me hace pensar en si somos o no sueño...
Todo tiene su magia, sin duda alguna.
Yo era muy dormilona, pero los años me aleccionan y cambian con su paso, ya ves.
Un abrazo.
Alondra, yo soy de ambos,jajajaja
EliminarEs sólo que el amanecer me hace sentir lo mucho que me queda por vivir a la luz y el atardecer me hace pensar en si somos o no sueño...
Todo tiene su magia, sin duda alguna.
Yo era muy dormilona, pero los años me aleccionan y cambian con su paso, ya ves.
Un abrazo.
Ainsss!!! lo has descrito de una forma que pienso en poner el despertador... La verdad, soy de atardeceres, me cuesta tanto levantarme temprano, que si algún día el amanecer me encuentra en la carretera me parece un milagro.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gustó mucho este texto, aunque creo que puede dar para mucho más.
ResponderEliminarUn saludo cariñoso Marinel.
Aída, ufff, ¡y tanto!
EliminarPero no quiero recrearme en exceso, que podría...pero sería soporífera.
:)
Un beso.
Me gusta mucho, me transportas a vivencias e imágenes intimas, muy bello.
ResponderEliminarBesitos
Oropéndola, así es como me sentía al escribir esto, íntima en mi soledad.
EliminarGracias de nuevo.
Besos.
"...echo a volar mis latitudes...".Nunca un amanecer tuvo mejor recibimiento.Es una hora mágica para quien sabe apreciarla en lo que es.
ResponderEliminarExquisita prosa.
Un abrazo
"...echo a volar mis latitudes...".Nunca un amanecer tuvo mejor recibimiento.Es una hora mágica para quien sabe apreciarla en lo que es.
ResponderEliminarExquisita prosa.
Un abrazo