Quiero mirar la vida como lo hace una flor...
Marinel.

martes, 11 de febrero de 2014

Tontás...otra vez... No os quejaréis, estoy de rebajas...2x1, ja,ja,ja

Repetimos...
^-^
Esta es la buena,¿vale?
Lo digo, querid@s comentaristas que habéis tenido a bien comentar la entrada anterior, porque mi homenaje a Shubert...tachán!
No vale.
Ja,ja,ja
Estoy, ejem, digamos que suscrita a un concurso en el que todos los once de mes tenemos que hacer una entrada sobre músicos, cantantes, actores, actrices etc,etc,etc
De nuestro siglo.
Pero yo que soy como soy...lo olvido y me da el flechazo de hacerla de alguien que me gusta mucho o me parece simpátic@ y la hago sin más.
Así soy yo...el colmo de qué?
De todo, visto lo visto.
En fin, que gracias por molestaros en comentar la anterior y ahora dejo esta de una señora que está vivita y coleando aún, por suerte!
Creo que valdrá, si no, no sé,ja,ja,ja

Yo misma me he dado la idea al citar a la gran Nana Mouskouri, una señora de voz preciosa de cuyos labios, cualquier canción se eleva al firmamento.
Griega de nacimiento, como podéis haber deducido de su nombre, Nana, hija de un proyeccionista de cine, desde muy pequeña comenzó a amar el arte; sobre todo la música.
Vivió la segunda guerra mundial siendo estudiante en el conservatorio y gracias a su profesor pudo continuar con sus estudios. Sin embargo Nana se sentía atraída por géneros diversos y su manera de aproximarse a ellos, era haciendo escapadas nocturnas a pequeños clubes de Jazz donde cantaba. Su profesor al enterarse le dio a elegir entre Jazz o clásica y Nana siempre comenta que acabó por elegir la música...
Es en uno de estos clubes donde la conoció Harry Belafonte y más tarde la ayudaría a darse a conocer en América.

Ioanna, a quien sus amigos llaman Nana, debutó como vocalista en un cuarteto de Jazz llamado Los Atenienses que actuaba en bares de Atenas ante un público no siempre agradable. Aquí Nana va curtiéndose como artista y es en uno de estos bares o clubes, donde la conoce el productor y compositor Manos Hadjidakis, quien se siente profundamente atraído por la particular voz de esa joven miope y acaba por hacerla su protegida dándola a conocer en los círculos intelectuales y selectos de la capital griega.
En esta época, Nana conoce a Melina Mercouri, actriz y cantante casada con el director de cine, Julius Dassin, padre de quien seguro conoceréis, Joe Dassin.
Gracias a Hadjidakis y Dassin, Nana participa en la escritura de L'enfant du Pirée, para Melina, que acabaría siendo la canción estrella de la banda sonora de Jamais le Dimanche.
Hadjidakis sabe sacar partido de su cara de niña buena con sus gafas de pasta y la presenta junto al cuarteto a los concursos de todo tipo hasta que al fin ganan uno de la radio que les hace darse a conocer en toda Grecia.
Sin embargo, Nana decide dejar el cuarteto en 1960, para probar suerte en solitario y nada pudo hacer mejor, porque gracias a su ya trayectoria, tenía fans tan importantes como el primer ministro
Constantin Caramalis, que la llevaría a actuar ante grandes personajes ilustres visitantes.
Así es como pudo actuar ante Robert Kennedy, El que sería en el futuro rey de España, Juan Carlos y Aristóteles Onassis, por nombrar algunos.
Es también en 1960 cuando decide instalarse en Francia donde conoce a grandes cantantes franceses como Edith Piaf que la marca profundamente y al gran Jacques Brell de quien se hace tan amiga que mueve cielo y tierra para darlo a conocer en su país.

Casada en dos ocasiones, la primera con el músico Yorgos Petsilas del que se separó años más tarde y tras treinta años juntos, acabó por casarse de nuevo con su productor, André Chapelle, a quien continúa unida.
Nana no es una mujer cualquiera, comenzó a obtener grandes éxitos a partir del 1959, gracias a su versatilidad para interpretar todo tipo de géneros desde el jazz, pasando por el pop, folclórica, clásica e incluso el gospel.
Su primer triunfo a nivel internacional, vendría en el Festival internacional del Mediterráneo en Barcelona, un año más tarde, llegaría el León de oro de Berlín y ese mismo año, obtendría su primer disco de oro por su canción La Rosa blanca de Atenas.
En 1963, se presentó, como representante de Luxemburgo, en el Festival de Eurovisión, quedando en octava posición. A partir de ese momento, Nana subiría como la espuma y sería conocida en todo el mundo.
Tuvo el valor de meterse en política en contra de la dictadura de su país, lo hizo hasta la restitución de la democracia en 1974.
Embajadora de Unicef y representeante de Grecia en el parlamento europeo en 1994.
Como veis, nada se le hace grande a esta dama de la música.


En España se hizo muy popular gracias al conocido José Luís Moreno, que la invitó con bastante asiduidad a su programa.
Nana se retiraba de la música, pero antes decidió hacer un tour por todo el mundo, que comenzó en el 2005 y acabó en el 2008 en el Odeón de Herodes Ático en su Grecia querida.


Y hasta aquí llego, más que nada, porque con dos tontás, me siento lo suficientemente tonta por hoy, ja,ja,ja
Os dejo un vídeo con una canción que me gusta mucho y cantada por ella más.
Y have a dream...





De nuevo los enlaces de quienes sí aciertan siempre, lo hacen de maravilla y son mis compañer@s de concurso, los otr@s participantes a los que os animo a visitar:

Yeste, participante y creadora del concurso. Matt, Miguel, Rafa, Mª José, Anabel, Lehahiah, Mandarica, Bypils e Inma.

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me entero ahora de que tienen que ser de este siglo, bueno, incluirá el XX y el XXI no? xd! Por cierto, cómo se parece esta señora a Ángela Carrasco xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. En la última foto parece disecada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En toda su carrera ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo, siendo una de las solistas más exitosas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Jo! Yo me veo negra para encontrar tiempo e inspiración para hacer la tontá y tú vas y te haces otra en un pispás cuando te dicen que la otra no vale!
    Y encima te las curras las dos...El mundo está muy mal repartido!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, muy buena también esta artista. Hoy te lo has currado de lo lindo, jajaja dos por el precio de una. Aunque la primera no fuera del siglo pasado, yo tampoco lo soy, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias marinel por descubrirme la vida y peripecias y triunfos de nana Miskouri, a la cual, ignorante de mí, no he conocido hasta tu post...


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo, aunque he llegado tarde, de disfrutado de las dos tontás del tirón.
    Me encanta esta mujer pero creía que era algo más joven. Gracias por recordármela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una voz precios la de Nana, como segunda tontá me ha gustado mucho.

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. No comenté en la entrada anterior, pero la leí, y empezando a contarte que tengo un busto de él en mi casa. sonó la puerta y fin. Así que ahora comento, es una artista que siempre me ha gustado, su canción "De colores" es un himno y todo lo que sobre ella no sabía ya me lo has contado tú. Unos abrazos

    ResponderEliminar
  11. Una voz deliciosa la de Nana, me encanta oírla en cualquiera de los estilos en los que suele cantar.

    Te dejo un enlace donde se aúnan tus dos últimas entradas:

    http://www.youtube.com/watch?v=5mLh-du29Oc

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Dos tontás!! Ole tu inspiración. No conocía mucho a Nana así que agradezco la información
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado recordar a esta bella voz que no siempre se la ha sabido valorar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene una voz muy bonita y es muy versátil.

    Hace tiempo que no oía hablar de ella, me ha encantado rememorarla.

    Gracias Marinel, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La voz preciosa.
    La tontá divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues me has descubierto un montón de cosas de Nana Mouskuri. Me ha gustado mucho, yo sólo conocia la version que hizo del aria de aida. Un beso y enhorabuena por la tontå

    ResponderEliminar
  17. Pues gracias a tus "Tontás" vamos descubriendo personajes y su biografía.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias Marinel por recordar a nana Miskouri,la cual tenía una voz muy bella,un placer leer lo compartido.
    Te mando un fuerte abrazo.
    Feliz día Marinel.

    ResponderEliminar
  19. Excelente biografía de esta cantante que no deja indiferente a nadie. Preciosa voz, preciosas canciones...

    Un abrazo Marinel.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Madre mía!! No tenía ni idea de que ibas a cambiar la Tontá Marinel... eres una jabata, hija, qué poderío...me das una envidiaaaa.

    Qué habilidad, la de hacer una segunda Tontá en un periquete y hacerla igual de bien y currada que la anterior.
    Pero no tenías necesidad, Marinel, no pasa absolutamente nada porque alguna publicación no se ajuste del todo, el caso es disfrutarlas entre todos y yo te puedo asegurar que la de Schubert la hemos disfrutado.
    A Nana la conocía poco, algunos temas suyos y nada más. Como siempre tú me has enseñado cosas que no sabía, uno de los principales fines de las publicaciones... y lo has conseguido.

    Gracias por este esfuerzo, Marinel, repito, eres una jabata.

    Besos apretaos

    ResponderEliminar
  21. Ninguna molestia Marinel, todo lo contrario. Satisfacción por tanta naturalidad y franqueza. Y buen hacer...

    Te respondo en otro momento.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta que seas tan rebelde, porque a mi también me gusta Nana, fui a uno de sus conciertos en San José, California, años 80... Y su música y su vida, son fascinantes.
    No me canso de escuchar sus canciones. Todas me gustan. Te mando mi cariño siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo claro Marinel que eres un genio, yo quedo embobada con esa facilidad para ir y venir hasta casi mil años, hacer historia, y regresar tan pina.
    Yo,no conozco demasiado la obra de esta cantante, pero el vídeo me ha gustado.
    Hermosa Tonta, te felicito preciosa.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  24. Siempre me gustó Nana y ahora me gusta más después de leer tu gratificante y bello post sobre esta gran cantante griega...
    Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer,tu buen talante y tu cercanía,amiga.
    Feliz semana,Marinel.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

Has llegado a mi isla.Bienvenido/a. Ahora eres parte de ella...relájate. Estás en tu casa, en tu isla...

Unas palabras profundas...

Ahí afuera, mas allá de ideas de bien o mal,

hay un lugar.

Nos vemos ahí.

Cuando el alma yace sobre la yerba.

El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.

Las ideas, el lenguaje, incluso la frase 'cada uno'

No tienen sentido.



"Yalal ad-Din Muhammad Rumi"
















Archivo del blog